Las 17 Mejores del Mundo

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Las 17 Mejores del Mundo

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió: 07 Jun 2022 18:31
Jordison escribió: 07 Jun 2022 14:30https://apdha.org/media/guiasinpapeles_2013_es.pdf

Siempre ha sido bastante fácil (o laxo) el empadronarse Y ES NORMAL, porque da acceso a unos servicios básicos fundamentales como poder ir al médico o matricular a los hijos en el cole. Imagino que esto cambiará mucho de ayuntamiento a ayuntamiento, pero ya te digo que no es nada raro que alguien, con pasaporte y poco más que un papelito diciendo que vive en X (no necesariamente por okupar, es que si pagan, seguro que será alquiler sin contrato, que es otro clásico), han podido acceder a empadronarse. Y repito, es normal porque los propios servicios se tienen que dimensionar en función de la población empadronada.

Funny fact: a mí aquí en Madrid me borraron del padrón donde vivía oficialmente porque el funcionario cogió un contrato a FUTURO y me dió de baja al instante de esa vivienda aunque me quedaban un par de meses ahí todavía. Qué decirte, qué contarte.
Del documento que linkas:
Recuerda que no pueden negarte el empadronamiento,
aunque estés “sin papeles”. Bastará con que presentes tu
pasaporte en vigor (no importa que esté sin visado o con
visado caducado) y que demuestres que tienes un domicilio
en ese pueblo o ciudad.
O sea, que te piden un documento de identidad Y que presentes un documento que demuestre que tienes un domicilio en el lugar donde te quieres empadronar.

Lo que llevamos diciendo desde esta mañana.

Con llevar solamente un dni NO te deben empadronar en, apostaría, ningún lugar de la geografía española excepto que el funcionario esté haciendo mal su trabajo.
Repito, demostrar que vives en un sitio se puede hacer de muchas formas. Porque sino lo dejaría bien claro, contrato de compraventa o alquiler o algo, pero nada de nada hamego.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16571
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Las 17 Mejores del Mundo

Mensaje por Criadillas »

Si vosotros no os creeis a Corle currando en Servicios Sociales, menos os creo yo a vosotros contando que si vas con un papelico con la letra de tu madre diciendo MUSAMBA DEMBELÉ BIBE EN LA CALLE CARTAGENA 134 PISO 9 DENDE HASE 2 AÑOS, y con eso ya se te empadrona...

Repito por enésima vez: lo que aparece en el pliego de condiciones de las administraciones es lo que aparece: dni/pasaporte + documento que acredite vivir en tal sitio (contrato o facturas, por ejemplo). Que luego haya funcionarios que, a tenor de las circunstancias de cada caso (y no me parecería mal en absoluto), tengan o no más laxitud a la hora de ejercer su oficio, pues es otra cosa totalmente diferente.

Que aquí lo que se destila de determinados post es que ser inmigrante y okupa para más seña, es una bicoca.

Coño, pues el que lo piense, que se vaya a vivir a África los años suficientes para perder la nacionalidad española, y que aluego se venga en patera para vivir como un marqués de las ayuditas. (lerdo)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Las 17 Mejores del Mundo

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió: 07 Jun 2022 19:49 Si vosotros no os creeis a Corle currando en Servicios Sociales, menos os creo yo a vosotros contando que si vas con un papelico con la letra de tu madre diciendo MUSAMBA DEMBELÉ BIBE EN LA CALLE CARTAGENA 134 PISO 9 DENDE HASE 2 AÑOS, y con eso ya se te empadrona...

Repito por enésima vez: lo que aparece en el pliego de condiciones de las administraciones es lo que aparece: dni/pasaporte + documento que acredite vivir en tal sitio (contrato o facturas, por ejemplo). Que luego haya funcionarios que, a tenor de las circunstancias de cada caso (y no me parecería mal en absoluto), tengan o no más laxitud a la hora de ejercer su oficio, pues es otra cosa totalmente diferente.

Que aquí lo que se destila de determinados post es que ser inmigrante y okupa para más seña, es una bicoca.

Coño, pues el que lo piense, que se vaya a vivir a África los años suficientes para perder la nacionalidad española, y que aluego se venga en patera para vivir como un marqués de las ayuditas. (lerdo)
Pasaporte y cualquier suministro a esa dirección. Si ya hay alguien empadronado ahí y te da su autorización, pasaporte. Porque no pretenderás que en un piso compartido por N personas, vayan a contratar N veces jazztel para poder empadronarse (onofre)

Que no entro en ayuditas ni nada, pero es que de normal empadronarte no te convierte en dios en la tierra, al menos en los sitios donde no sobra la pasta.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21242
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Las 17 Mejores del Mundo

Mensaje por M. Corleone »

Jordison escribió: 07 Jun 2022 20:01
Criadillas escribió: 07 Jun 2022 19:49 Si vosotros no os creeis a Corle currando en Servicios Sociales, menos os creo yo a vosotros contando que si vas con un papelico con la letra de tu madre diciendo MUSAMBA DEMBELÉ BIBE EN LA CALLE CARTAGENA 134 PISO 9 DENDE HASE 2 AÑOS, y con eso ya se te empadrona...

Repito por enésima vez: lo que aparece en el pliego de condiciones de las administraciones es lo que aparece: dni/pasaporte + documento que acredite vivir en tal sitio (contrato o facturas, por ejemplo). Que luego haya funcionarios que, a tenor de las circunstancias de cada caso (y no me parecería mal en absoluto), tengan o no más laxitud a la hora de ejercer su oficio, pues es otra cosa totalmente diferente.

Que aquí lo que se destila de determinados post es que ser inmigrante y okupa para más seña, es una bicoca.

Coño, pues el que lo piense, que se vaya a vivir a África los años suficientes para perder la nacionalidad española, y que aluego se venga en patera para vivir como un marqués de las ayuditas. (lerdo)
Pasaporte y cualquier suministro a esa dirección. Si ya hay alguien empadronado ahí y te da su autorización, pasaporte. Porque no pretenderás que en un piso compartido por N personas, vayan a contratar N veces jazztel para poder empadronarse (onofre)

Que no entro en ayuditas ni nada, pero es que de normal empadronarte no te convierte en dios en la tierra, al menos en los sitios donde no sobra la pasta.
En Bilbao, con pasaporte y facturas de suministros (sin contrato de alquiler o subarriendo) no te empadronas. En el municipio en que vivo, tampoco. Esto no es una opinión, es un hecho.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Las 17 Mejores del Mundo

Mensaje por Jordison »

En Bilbao entiendo que no habrán alquileres sin contrato, ni alquileres oficiales pero en los que no todos los inquilinos figuren en el mismo.

En Madrid mismamente, basta con que les presentes el contrato y la autorización del titular del contrato. Y seguro que Madrid es mucho más formal y serio que los pueblecitos.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Las 17 Mejores del Mundo

Mensaje por Jordison »

Vamos, que no estoy yo aquí inventando la pólvora precisamente:

https://www.fotocasa.es/fotocasa-life/a ... -alquiler/

Que en Bilbao seáis más exigentes porque otorgais paguitas que ríete tú del PER, bien, pero no tiene pinta de ser precisamente la norma.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21242
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Las 17 Mejores del Mundo

Mensaje por M. Corleone »

Jordison escribió: 07 Jun 2022 21:05 En Bilbao entiendo que no habrán alquileres sin contrato, ni alquileres oficiales pero en los que no todos los inquilinos figuren en el mismo.
Si el dueño de una vivienda te autoriza y presenta el documento que le hace dueño (escrituras) por supuesto que te puedes empadronar. Y luego le pagas en negro o no le pagas.

Yo hablo de presentarse a una oficina de padrón con tu dni o pasaporte y decir "quiero empadronarme en la Calle del Coño de Cacadunker n°69".

-Perfécto, muértreme unas escrituras o contrato.
-No, es que no tengo contrato.
-Pues es que el dueño no está ahora, pero mire, usté empadróneme como hacen con los okipas gitanos y los moros y los negros.
-Va a ser que no.
-¡Pero si me dijeron que con pedirlo pasaba!
-Pues no.
-Pues yo necesito ir al médico.
-Consiga un contrato, o una autorización de dueño de la vivienda.
-Mierda, te juro que lo leí en un foro de internec.
-Va a ser que no.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21242
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Las 17 Mejores del Mundo

Mensaje por M. Corleone »

Jordison escribió: 07 Jun 2022 21:12 Vamos, que no estoy yo aquí inventando la pólvora precisamente:

https://www.fotocasa.es/fotocasa-life/a ... -alquiler/

Que en Bilbao seáis más exigentes porque otorgais paguitas que ríete tú del PER, bien, pero no tiene pinta de ser precisamente la norma.
Que no hacen falta más links, que hemos hablado de esa vía que puede usarse, siempre a criterio municipal (no es un derecho subjetivo de la persona que siempre se cubre) ya como 4 veces en el hilo.

Esa norma da a los ayuntamientos la POSIBILIDAD de hacerlo, pero no les obliga.

Tráeme aquí el dato de cuántas personas ha empadronado por esta vía (que, repito, no es automática y ni siquiera está claro quién debe hacer esa visita al domicilio) y veremos si son muchas o pocas en relación al tamaño de la ciudad.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Las 17 Mejores del Mundo

Mensaje por Jordison »

No obliga al ayuntamiento, como tampoco obliga al ciudadano a presentar contrato a su nombre.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8694
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Las 17 Mejores del Mundo

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 07 Jun 2022 19:49 Si vosotros no os creeis a Corle currando en Servicios Sociales, menos os creo yo a vosotros contando que si vas con un papelico con la letra de tu madre diciendo MUSAMBA DEMBELÉ BIBE EN LA CALLE CARTAGENA 134 PISO 9 DENDE HASE 2 AÑOS, y con eso ya se te empadrona...
una amiga de mis padres trabajó años en extranjería. me creo tambien a ella que con un bonobus antiguo regularizaban.
menudas historias contaba.

Responder