Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Criadillas »

Chino escribió: 11 May 2021 13:02 Pero es que insisto, a lo mejor con esas condiciones no les interesa la fusión. Y a lo mejor sin fusión, Bankia se va al carajo en poco tiempo y resulta que en vez de 8.000 empleados, echan 20.000.
Esto es como el argumento de que por culpa de la subida del Salario Mínimo, va a haber muchas grandes empresas que van a dejar de contratar a la gente.

Y eso es, sencillamente, mentira. Como lo es que el posible encarecimiento del despido de los empleados pueda suponer el que dos grandes bancos no se fusionen. Hablamos de cantidades irriorias enfrentadas a centenares de millones de euros. El chocolate del loro, vamos. Un porcentaje ínfimo de sus beneficios. Eso no va a hacer en ningún caso que una fusión de ese calibre se malogre.


Jordito:

No te ignoro, es simplemente que de momento el modo de despido o indemnización de los curritos de Bankia, que son los que van a pagar el pato, no está definido del todo. La mayoría no saben si van a continuar o no a día de hoy. De momento están todos porque tienen que fusionar sistemas y transicionar cuentas, clientes, etc. Pero dentro de un año, cuando todo eso ya esté encauzado, empezará la escabechina. Ya veremos en qué condiciones se dan.


Corle: talmente contigo también. Es el signo de los tiempos. Queremos todo rápido, cómodo, barato y online. Y eso, por algún lado, es simple y llanamente insostenible e incompatible con el presunto estado de bienestar que también queremos disfrutar.

Antes de ayer fueron las operadoras de teléfono erótico. Ayer fueron los taxistas. Hoy los curritos de banca. Mañana serán los lisensiados en informática, porque cualquier programa y sistema se podrá autoreparar y optimizar solos.

Y pasado mañana seremos los gaferos.

HIJOSDEPUTAH NO COMPREIS EN AMAZON NI ALIENEXPRESS
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Perro De Lobo »

Lo de Caixa y Bankia no sé, pero lo de BBVA afecta, además de a oficinas, a servicios centrales. Consultores, informáticos, jefes de servicio y demás, que posiblemente estén en tareas innovadoras pero justo en áreas donde no hay tantos beneficios como en otras. A la piuta calle hamigos. El problema no se reduce a oficinistas de sucursales duplicadas mirando la pared esperando a que entre un viejuno confuso para actualizar la cartilla.

Estoy con Criadillas a tope con esto. Con el agravante de que el mismo banco que echa a la puta calle a gente mientras tiene beneficios es el que pone la manita en plan cazo cuando hay problemas diciendo: Halluda papá estado.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por CacaDeLuxe »

no sus opongais al progreso


e id comprando bitcoines



to the moon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 11 May 2021 13:45 Lo de Caixa y Bankia no sé, pero lo de BBVA afecta, además de a oficinas, a servicios centrales. Consultores, informáticos, jefes de servicio y demás, que posiblemente estén en tareas innovadoras pero justo en áreas donde no hay tantos beneficios como en otras. A la piuta calle hamigos. El problema no se reduce a oficinistas de sucursales duplicadas mirando la pared esperando a que entre un viejuno confuso para actualizar la cartilla.

Estoy con Criadillas a tope con esto. Con el agravante de que el mismo banco que echa a la puta calle a gente mientras tiene beneficios es el que pone la manita en plan cazo cuando hay problemas diciendo: Halluda papá estado.
Yo también estoy con CriCri, a pesar de lo que he dicho del modelo online, porque esto que dices es cierto y lo sé de fuentes bien informadas (la misma gente que está decidiendo quién se va y quién se queda en el BBVA).

Si quieren echar, que tengan penalizaciones, y que paguen ellos el desempleo y el complemento a la pensión de esos a los que echan.

Marsismo a tope.
Spoiler: mostrar
Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 11 May 2021 13:19 Me encanta cómo habláis de los despidos de empleados de banca tras la fusión de Caixa y Bankia, cuando todos sabemos que los despidos son, fundamentalmente, porque la banca online nos resulta a los usuarios jóvenes muy cómoda, y a los bancos muy barata de mantener.

Porque si solo fuera por la fusión de Caixa y Bankia no estaría echando el BBVA a 3.800 personas ahorita mismo, porque el BBVA no se ha fusionado con nadie. Simplemente, está fusionando oficinas, porque cada vez atienden más por internet, y punto.

Con o sin fusión, vamos a un modelo con cada vez menos oficinas presenciales, lo que en una ciudad no es un problema, pero es cierto que hay zonas rurales donde no tienen una puta oficina en 40 kms., y se encuentran con problemas para algo tan sencillo como sacar dinero de un cajero.

Vamos hacia el modelo de banca online, y el único debate es si esos despidos se producen con indemnizaciones jugosas (como los despedidos con 52 como el padre de @poshol na en los dos mil) o si se van con una mano delante y otra detrás, a pesar de los enormes beneficios de los bancos.

Y ya veréis cuando las tecnológicas se metan de lleno en el negocio bancario, que ya han empezado.
Bueno, restringir los despidos de la banca al auge del online tampoco me parece que sea exacto. En estos tiempos que corren de tipos de interés 0 y casi negativos los bancos están todos muy jodidos, de hecho creo que hasta ING anunció bastantes despidos el año pasado.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Jordison »

M. Corleone escribió: 11 May 2021 14:44
Perro De Lobo escribió: 11 May 2021 13:45 Lo de Caixa y Bankia no sé, pero lo de BBVA afecta, además de a oficinas, a servicios centrales. Consultores, informáticos, jefes de servicio y demás, que posiblemente estén en tareas innovadoras pero justo en áreas donde no hay tantos beneficios como en otras. A la piuta calle hamigos. El problema no se reduce a oficinistas de sucursales duplicadas mirando la pared esperando a que entre un viejuno confuso para actualizar la cartilla.

Estoy con Criadillas a tope con esto. Con el agravante de que el mismo banco que echa a la puta calle a gente mientras tiene beneficios es el que pone la manita en plan cazo cuando hay problemas diciendo: Halluda papá estado.
Yo también estoy con CriCri, a pesar de lo que he dicho del modelo online, porque esto que dices es cierto y lo sé de fuentes bien informadas (la misma gente que está decidiendo quién se va y quién se queda en el BBVA).

Si quieren echar, que tengan penalizaciones, y que paguen ellos el desempleo y el complemento a la pensión de esos a los que echan.

Marsismo a tope.
Spoiler: mostrar
Imagen
Yo sé que estáis preocupados porque son muchos empleos y os parece indecente que se despida ganando tanta pasta (que lo es), pero justamente en este tipo de eres los empleados no se van con una mano delante y otra detrás, y las empresas suelen asumir la carga de cotizaciones y tal hasta que les llegue la jubilación real.

Ya me gustaría poder decir lo mismo de los empleados de las próximas 8000 pymes que cierren.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Chino »

Mi reino por una prejubilación.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Perro De Lobo »

Chino escribió: 11 May 2021 15:19
M. Corleone escribió: 11 May 2021 13:19 Me encanta cómo habláis de los despidos de empleados de banca tras la fusión de Caixa y Bankia, cuando todos sabemos que los despidos son, fundamentalmente, porque la banca online nos resulta a los usuarios jóvenes muy cómoda, y a los bancos muy barata de mantener.

Porque si solo fuera por la fusión de Caixa y Bankia no estaría echando el BBVA a 3.800 personas ahorita mismo, porque el BBVA no se ha fusionado con nadie. Simplemente, está fusionando oficinas, porque cada vez atienden más por internet, y punto.

Con o sin fusión, vamos a un modelo con cada vez menos oficinas presenciales, lo que en una ciudad no es un problema, pero es cierto que hay zonas rurales donde no tienen una puta oficina en 40 kms., y se encuentran con problemas para algo tan sencillo como sacar dinero de un cajero.

Vamos hacia el modelo de banca online, y el único debate es si esos despidos se producen con indemnizaciones jugosas (como los despedidos con 52 como el padre de @poshol na en los dos mil) o si se van con una mano delante y otra detrás, a pesar de los enormes beneficios de los bancos.

Y ya veréis cuando las tecnológicas se metan de lleno en el negocio bancario, que ya han empezado.
Bueno, restringir los despidos de la banca al auge del online tampoco me parece que sea exacto. En estos tiempos que corren de tipos de interés 0 y casi negativos los bancos están todos muy jodidos, de hecho creo que hasta ING anunció bastantes despidos el año pasado.
Pobres, deberían dejarles alterar el euribor y el libor como no hace mucho para no dejarles en la más absoluta indigencia.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Chino »

Perro De Lobo escribió: 11 May 2021 15:26
Pobres, deberían dejarles alterar el euribor y el libor como no hace mucho para no dejarles en la más absoluta indigencia.
Eh, bitch, que yo no he dicho eso. Solo doy otro motivo más para que los bancos se hinchen a despedir más allá del simple auge de la banca online. Y es que si su negocio se basa en los tipos de interés, es normal que se vayan al carayo si estos están rozando el 0 desde hace ya mucho tiempo. Y no hay visos de que eso vaya a cambiar.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Doctor Beaker »

Sólo vengo a dejar esto por aquí
Imagen
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder