Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Jordison »

arafat escribió: 19 Oct 2021 16:35
Nolens escribió: 19 Oct 2021 15:58
arafat escribió: Las autovías/autopistas/carreteras generan unas externalidades negativas que se deben soportar con impuestos o tasas. […]
¿El resto de impuestos a la automoción no cuentan?
Sí, claro que cuentan, pero el único que grava al consumo/uso de forma progresiva es el de hidrocarburos.

He dicho progresivo y seguro que @Jordison se ha puesto palote.
Pues no caigo qué pude decir en su momento de ese tema para que me cites, pero últimamente tengo a bob esponja por selebro, así que yo palote siempre.

Yo estoy deeply concerned más que con el hecho de pagar por las carreteras, que ok, por la subida de precios generalizada que va a provocar esto, que los transportistas no lo van a poner de su bolsillo los pobres.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8626
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por CacaDeLuxe »

Mclaud escribió: 19 Oct 2021 19:14
CacaDeLuxe escribió: 19 Oct 2021 15:57los conductores ya pagan una millonada en impuestos que da de sobra para cubrir el mantenimiento de carreteras y autopistas,
pero ahora van a poner peajes sin bajar ningun otro impuesto.
No, lo cierto es que no. Los conductores pagan bastante poco para el daño y gasto que un coche genera a nivel global. Las vias hay que crearlas y luego mantenerlas. Las ciudades llevan tiempo volcadas a ellos, dejando ejemplos como Madrid, llena de autopistas urbanos y espacio deficiente para el peaton. Ruido, contaminacion, accidentes, toda una serie de consecuencias que pagan otros a costa de tu disfrute.

La cosa, ademas, es que el impuesto a gasolinas y tal no es finalista. El estado obtiene pasta de todo ello para luego usar en cualquier no cosa. Lo que han vuelto a mencionar hoy teoricamente sera finalista, lo que se recaude sera para un fin concreto. Pero es teorico, como toda la medida en si, porque siguen sin establecer claramente como lo van a organizar. Yo la historia de los impuestos finalistas nunca me la he creido, la verdad, pero en fin, demosla por buena. Todo lo otro que estas recaudando y usando actualmente lo redigiran a otros gastos. Pero bajar impuestos, sin mas, es entelequia. Tienes un tema de gasto por pensiones cada vez mayor y una base de currelas que pagan cada vez menor. No hay muchas maneras de sostener el sistema*.

* Hay una, poco popular pero que bien planteado puede dar incluso beneficios electorales en las condiciones adecuadas: Matar viejos.

Un saludo a Ayuso, que nos estara leyendo.
es que una cosa es la inversion en infractucturas, pero el mantenimiento no es tanto.


Imagen
(y si que se recuada, si)

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Doctor Beaker »

Jordison escribió: 19 Oct 2021 19:23
arafat escribió: 19 Oct 2021 16:35
Nolens escribió: 19 Oct 2021 15:58

¿El resto de impuestos a la automoción no cuentan?
Sí, claro que cuentan, pero el único que grava al consumo/uso de forma progresiva es el de hidrocarburos.

He dicho progresivo y seguro que @Jordison se ha puesto palote.
Pues no caigo qué pude decir en su momento de ese tema para que me cites, pero últimamente tengo a bob esponja por selebro, así que yo palote siempre.

Yo estoy deeply concerned más que con el hecho de pagar por las carreteras, que ok, por la subida de precios generalizada que va a provocar esto, que los transportistas no lo van a poner de su bolsillo los pobres.
Tampoco es que traigan los miguelitos de a uno, nocierto: si dividís el costo del peaje por la cantidad de mercadería no deberían ser más que algunos centavos.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Jordison »

Ni siquiera sabemos cómo va a funcionar esa tasa, impuesto o como lo quieran llamar.

Eso sí, a tope con que los miguelitos suban de precio burramente y se hundan en la miseria. Algo bueno debía tener la agenda 2030 y la desglobalizacion.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por poshol na »

Doctor Beaker escribió: 19 Oct 2021 20:07
Jordison escribió: 19 Oct 2021 19:23
arafat escribió: 19 Oct 2021 16:35

Sí, claro que cuentan, pero el único que grava al consumo/uso de forma progresiva es el de hidrocarburos.

He dicho progresivo y seguro que @Jordison se ha puesto palote.
Pues no caigo qué pude decir en su momento de ese tema para que me cites, pero últimamente tengo a bob esponja por selebro, así que yo palote siempre.

Yo estoy deeply concerned más que con el hecho de pagar por las carreteras, que ok, por la subida de precios generalizada que va a provocar esto, que los transportistas no lo van a poner de su bolsillo los pobres.
Tampoco es que traigan los miguelitos de a uno, nocierto: si dividís el costo del peaje por la cantidad de mercadería no deberían ser más que algunos centavos.
Una de las opciones de las que se habla es de 1 céntimo por kilómetro, así que pongamos que el camionero recorre 600 kilómetros para llevar los miguelitos a casa de Jordison. Ese peaje supondrá un aumento de coste de 6€ A REPARTIR ENTRE TODOS LOS PALÉS DE MIGUELITOS QUE CONTENGA EL CAMIÓN. Es decir, nada. Otra cosa es que los transportistas aprovechen la excusa para subir sus tarifas porque sí.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8626
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por CacaDeLuxe »

a esos 6€ tambien hay que sumarle otros 6€ a repartir entre los pales de manteca necesarios para hacer miguelitos, tambien otros 6€ a repartir entre los pales de azucar, y otros 6€ a los pales de harina, etc etc

que lo pagaran los ricos

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Jordison »

¿Va a pagar para mantenimiento de las autopistas lo mismo un trailer con TOLENADAR de miguelitos que vuestro opel corsa?

A ver, que todos somos gordales pero igual es un poco ecsesivo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Doctor Beaker »

No sé cuánto pese un miguelito, pero supongamos que son 50g; no ha de ser mucho más y probablemente sea menos. Un camión de dos ejes carga 18 toneladas; pongámosle tres para paquetes y tonterías y nos quedan quince toneladas. Un centavo por miguelito nos da 0.2€/kg, que por quince mil, bueno, son tres mil euros de peaje. Digo yo que será menos.

Editado porque ya no puedo hacer cuentas, madre de Dior
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11774
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por dunker »

Al final va a resultar que con peaje en autovías nos van a salir los Miguelitos más baratos, ya verás.

Lo que ha dicho KKs: TODO va a tener que pagar peaje (materias primas, mano de obra y maquinaria), no solo el reparto del producto terminado.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por poshol na »

Pues ya sabéis a comer miguelitos de kilómetro 0. Ps vais a vivir todos a Albacete, a Ciudad Real o donde sea que hacen eso que ya no recuerdo ni qué es.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder