La crisis argentina

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5908
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La crisis argentina

Mensaje por Doctor Beaker »

"El valor real del dólar" y otros cuentos
Imagen
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

El valor real de un bien es lo que se paga por él.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5908
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La crisis argentina

Mensaje por Doctor Beaker »

En Argentina el valor real del dólar es más de dos euros, mirá vos. Debe ser la famosa realidad paralela.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

Doctor Beaker escribió: 02 Ago 2022 13:56 En Argentina el valor real del dólar es más de dos euros, mirá vos. Debe ser la famosa realidad paralela.
Yo te de 135.000 pesos y vos conseguime 1.000 euros.

Es más, te doy 150.000 y te dejo la diferencia.

Hacemos negocio? O es mentira que podés comprar euros a 135?



En otro orden de cosas:

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5908
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La crisis argentina

Mensaje por Doctor Beaker »

Yongasoo escribió: 02 Ago 2022 16:33
Doctor Beaker escribió: 02 Ago 2022 13:56 En Argentina el valor real del dólar es más de dos euros, mirá vos. Debe ser la famosa realidad paralela.
Yo te de 135.000 pesos y vos conseguime 1.000 euros.

Es más, te doy 150.000 y te dejo la diferencia.

Hacemos negocio? O es mentira que podés comprar euros a 135?



En otro orden de cosas:

Imagen
Entonces el valor real del dólar es ese pero el valor real del Euro no, aunque los dos son el precio que alguien está dispuesto a pagar por ellos? Te vas a luxar.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16798
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La crisis argentina

Mensaje por Dolordebarriga »

¿Si voy a la Argentina por cada uno de mis euros cuantos dólares me dan? Es que me he hecho un lío.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5908
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La crisis argentina

Mensaje por Doctor Beaker »

Dolordebarriga escribió: 02 Ago 2022 19:59 ¿Si voy a la Argentina por cada uno de mis euros cuantos dólares me dan? Es que me he hecho un lío.
En ese supermercado, 0.446, pero capaz se apiadan de ti y te dan 50cts. Quicir, que si vas a viajar a Argentina, no traigas Euros ni espejitos de colores: traé dólares que son el fetiche nacional.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8568
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La crisis argentina

Mensaje por Mclaud »

Yongasoo escribió: 02 Ago 2022 13:35 El valor real de un bien es lo que se paga por él.
No sabia que ibais a hablar en este hilo del mundial 78.

(anibar) (anibar) (anibar) (anibar) (anibar)
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

Doctor Beaker escribió: 02 Ago 2022 22:57
Dolordebarriga escribió: 02 Ago 2022 19:59 ¿Si voy a la Argentina por cada uno de mis euros cuantos dólares me dan? Es que me he hecho un lío.
En ese supermercado, 0.446, pero capaz se apiadan de ti y te dan 50cts. Quicir, que si vas a viajar a Argentina, no traigas Euros ni espejitos de colores: traé dólares que son el fetiche nacional.
Según una foto de un cartel random de un supermercado, que aparentemente sirve para definir todo el sistema económico y financiero del país.

Me parece a mi que el que se va a luxar y herniar y probablemente desgarrar es el pobre cartel ese al que le cargaste semejante peso.


Dolordebarriga escribió: 02 Ago 2022 19:59 ¿Si voy a la Argentina por cada uno de mis euros cuantos dólares me dan? Es que me he hecho un lío.

Como todo en Argentina, la respuesta es "depende".

Si los cambias en el banco, te van a dar (hoy) 134,21 pesos.

Si los cambias en una cueva (porque también existe el euro Blue) te van a dar alrededor de 300 pesos.

Después, si a esos pesos los querés convertir a dólares, lo mismo, depende.

Si querés ir al banco, asumiendo que no fueras extranjero, podrías comprar HASTA 200 dólares, a un precio de 228,94 pesos.

O sea que tu euro banco contra dólar banco tiene un valor de 58 centavos de dólar oficial(+ impuestos).
Y tu euro banco, contra dólar blue son 45 ctvs de dólar.

Mientras que, si vas blue con blue, el dólar blue está a 297 y el euro a 298, así que es prácticamente 1 a 1.

Aunque están por poner (o pusieron ya) una medida para que los turistas puedan cambiar hasta 5.000 dólares (ahí para convertirlo a euros sería oficial contra oficial, sin impuestos), que serían unos 4.966 euros a una cotización equivalente a la del "dolar bolsa", que son unos 280 pesos.

Y de nuevo, si querés cambiarlos a dólar, es el precio anterior. Aunque en este caso sería todo al blue, porque no te van a dejar cambiar pesos a cotización de dólar turista y después comprar los 200 dólares a cotización de dolar solidario/ahorro.


Otro día vemos bien eso del dólar bolsa y el contado con liqui. O el dolar soja. Etc.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió: 03 Ago 2022 18:07
Yongasoo escribió: 02 Ago 2022 13:35 El valor real de un bien es lo que se paga por él.
No sabia que ibais a hablar en este hilo del mundial 78.

(anibar) (anibar) (anibar) (anibar) (anibar)
No sabía que íbamos a hablar de CUÁNTAS COPAS TENÉS GALLEGO?! (m) (m) (m) (m) (m)
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder