Artículos, blogs, etc...

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 15 Ago 2021 22:21 Jaja, justo me pones el ejemplo de China.

Ni siquiera China, que es una dictadura totalitaria, ha conseguido fijar a su población en el interior rural. La población china se aglutina en las grandes ciudades (cercanas a la costa).
fallo mio haber usado la misma palabra xd

pero te ponía el ejemplo de china porque si que se hacen cosas, no es que les vaya a pillar desprevenidos, y no hay que esperar a un virus a que les diezme la poblacion, quicir, ni que sea un cataclismo la despoblacion rural: les va bien, lo van apañando.
hay retos y problemillas, pero yo veo bien el panorama.
M. Corleone escribió: 15 Ago 2021 22:21 Y prisa no tengo en que los países hagan la transición demográfica. Tengo prisa en que ese crecimiento exponencial de la población mundial se ralentice o frene. Y también en que la mortalidad infantil baje. Y en que las mujeres africanas tengan la opción de decidir si quieren tener 9, 5 o 2 hijos, o ninguno. Y en que los asiáticos reciclen plástico, y en que nosotros no jodamos el mundo más.
¿y qué vas a hacer para que eso suceda?
tanta no será la prisa

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 15 Ago 2021 22:45 ¿y qué vas a hacer para que eso suceda?
tanta no será la prisa
No voy a hacer nada:
1) Soy un mindundi.
2) Con suerte viviré... ¿25 años más? No veré el planeta petar, espero.
3) Yo ya he contribuído al no evejecimiento de España, y de Vasconienland, una de las regiones de todo el puto planeta con menor tasa de natalidad. He fabricado dos personas, aumentando así en 2 unidades la población mundial, en lugar de adoptar. Soy parte de la solución contra el envejecimiento, pero parte del problema de la sobrepoblación.

No soy catastrofista y no creo que vaya a venir un nuevo virus a matar a 2.000 millones de personas, pero si la población mundial sigue unas décadad con esta curva de crecimiento algo pasará.

"Tan mal no nos va" a NOSOTROS, habitantes del cono norte. A los refugiados sirios en Lesbos, a los que se ahogan en la patera día sí y día también, a las prostitutas nigerianas en Madrid, a los vendedores senegaleses de falsificaciones, etc. un poco mal sí les va.

Vamos, que el vídeo guay como divulgación de cómo se estabiliza la población en los países que se industrializan, y cómo los avances de la medicina y blablablá, que todo eso se sabe hace décadas siguiendo la teoría malthusiana de la población (corregida, enmendada, evolucionada...) pero que lo que pasó en Inglaterra en el s. XIX vale UN POQUITO, pero no DEL TODO para el mundo actual.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por dunker »

Un apunte: las ciudades son mucho más eficientes en el consumo de recursos y energía. Menos transporte, menos infraestructuras, menor ocupación de suelo, etc.

Así que no tiene mucho sentido criticar el consumo humano y a la vez decir que hay que repoblar zonas rurales.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Dolordebarriga »

dunker escribió: 16 Ago 2021 08:06 Un apunte: las ciudades son mucho más eficientes en el consumo de recursos y energía. Menos transporte, menos infraestructuras, menor ocupación de suelo, etc.

Así que no tiene mucho sentido criticar el consumo humano y a la vez decir que hay que repoblar zonas rurales.
Yuuupi, coincido con Dunker en algo!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Mclaud »

Facha.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 16 Ago 2021 08:06 Un apunte: las ciudades son mucho más eficientes en el consumo de recursos y energía. Menos transporte, menos infraestructuras, menor ocupación de suelo, etc.

Así que no tiene mucho sentido criticar el consumo humano y a la vez decir que hay que repoblar zonas rurales.
Claro. Pero el problema no está en que haya ciudades grandes y eficientes, sino megaurbes desastrosas creadas a lo puto loco por la avalancha descontrolada de la migración campo-ciudad, en un país cuya población crece exponencialmente por una transición demográfica no completada (sí menor mortalidad infantil, no menor natalidad).

Sin el transporte adecuado, sin infraestructuras... Calcuta (16 millones), Daca (algo así como 20 millones) seguro que no son eficientes, y no ocupan poco espacio porque no hay michos edificios altos, rascacielos de 100 pisos, sino millones de casas de media o baja altura.

Ahí no hay buenos transportes, infraestructuras, alcantarillado, sanidad, reciclaje.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió: 16 Ago 2021 10:27Facha.
Mierda!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por M. Corleone »

Eficiencia:
Screenshot_2021-08-16-11-52-58-1.png
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 16 Ago 2021 11:09 (sí menor mortalidad infantil, no menor natalidad).

Imagen
(potrenka)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Dolordebarriga »

CacaDeLuxe escribió: 16 Ago 2021 13:14
M. Corleone escribió: 16 Ago 2021 11:09 (sí menor mortalidad infantil, no menor natalidad).

Imagen
(potrenka)
Ole, India también casi está en ese 2 hijos por mujer que estancaría el crecimiento. Buen dato Kaka's, que además corrobora lo que indica el vídeo, ahora las transiciones son mucho más cortas.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder