Jamás sos daré un duro!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8711
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por CacaDeLuxe »

rianxeira escribió: 18 Ene 2024 08:57 No, no confundo nada. El país con mayor población de cultura judía no es Israel precisamente. Israel no tiene problemas en traer gente de su cultura de donde sea, aunque después los trate como ciudadanos de segunda (beta israel, los panteras negras con Golda Meir,...), pero pondrá todo su empeño en prohibir ya no el ingreso de gente de cultura árabe, si no el propio regreso de los palestinos nativos, porque alterará su demografía y creen que cambiará el carácter de su estado. E Israel necesita mucha población, de siempre, sabe que está en gran desventaja con respecto a casi cualquier nación árabe y eso pesa, como comprobaron en Yom kippur, muchísimas menos bajas que los árabes pero una parte importante de su población.

La religión es parte de una cultura pero no la define por si misma. Es algo intangible y con fronteras muy difusas, yo no diría que alguien no tiene cultura asturiana si no le gusta la sidra, aunque todo el mundo espere que a alguien de esa cultura le encante la sidra, pues lo mismo con Peleteiro, yo la percibo como gallega por muy negra que sea. No es un carácter específico u otro, sino un conjunto de ellos y en distintas combinaciones.

Por cierto, ya entrando en el tema lingüístico, aunque esto tendría que decírnoslo algún filólogo, no creo que la mayor parte de los ciudadanos de Israel sea laica. A ver, entiendo el concepto que quieres expresar, pero una persona laica es alguien que no forma parte de las estructuras de la iglesia, no significa que no valore la religión como parte de la sociedad. Un estado, una institución, pueden ser laicas, en el sentido que no incorporan la religión a su ser, una persona no creo que pueda ser laica en ese sentido. El estado francés es laico, mariano es laico en el sentido de que solo forma parte de la parroquia y va a misa (es seglar), pero no es laico en el sentido de que la religión no forma parte de su ser.

Pero esto último es una digresión no relacionada, simplemente que me suena muy muy mal lo de "la mayoría de los ciudadanos son laicos". Puede ser perfectamente correcto pero no lo veo.
si, pero que israel ponga todo el empeño en prohibir inmigrantes arabes o palestinos, es en parte bastante show y posicionamiento politico.
hay el 20% de musulmanes en israel, que a ver, tanto empeño no le pondran.
es como aqui vox, que mucho ladrar contra ilegales y moros, pero se los come igual. y su discurso es muy parecido al que tenía el PP con los latinos hace 15 años pero ahora tanto vox como pp aceptan a los latinos y con gusto, no se si me explicu.
es normal que crean que mucha inmigracion cambia el caracter e identidad de un estado, y en parte bastante legitimo.



en cuanto a la identidad,
mira lo que le puse a macluad luego:
CacaDeLuxe escribió: 17 Ene 2024 20:33 la identidad israeli se entremezcla con la judia y por eso se le llama y hasta se llaman estado judio (y porque se creó para judios), pero en verdad es un pais que se parece bastante a un pais occidental. hay un 21% de musulmanes, no se si me explicu.


Pero ¿cómo se consideran los propios israelíes de hoy? En una reciente encuesta, que cita Avnery, el 34% se definió «judío»; el 35%, «israelí», y el 30%, «judío e israelí». La religión, en cambio, ya no es una seña común de identidad.
esto es del 98, y estaría interesante saber datos actuales, pero seguro que israel ha progresado y avanzado en identidad israeli frente a lo judio.

si. judio como algo cultural, pero que es tambien identidad israeli. que si la religion no les afecta se llama judios laicos, y un judio laico de eeuu poco tendrá que ver con un judio laico de israel. la identidad judia da a la confusión, y hace pensar que el judio medio israeli es un religioso, cuando no es asin.

Los judíos laicos de Israel se identifican como judíos, sirven en el ejército, celebran festividades judías (generalmente no en estricta conformidad con la ley judía) y hablan hebreo.6​ Esta parte de la población representa el 41,4% de la población judía. (tambien de la wiki)
ahí tienes lo de la mayoria de laicos

es como si aqui decimos que españa es mayormente catolica -cada vez menos- porque la gente se identifica con el catolicismo y celebra sus fiestas, etc, pero la realidad es que la mayoria suda bastante. algo parecido pasa tambien en israel, salvando las distancias claro.

en general se tiene una imagen de los israelita totalmente distorsionada pensando que todos son la judiada padre cuando no es asi. algo totalmente alejado de lo que se podría pensar cuando se escucha "estado judio"

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por dunker »

Mclaud escribió: 18 Ene 2024 11:40
dunker escribió: 18 Ene 2024 09:20 Esto se ha dicho varias veces aquí y en los medios. Si ETA hubiera tenido el número de integrantes de Hamas, si su partido político hubiera ganado las elecciones como hizo Hamas, si hubiera tenido por tanto el apoyo popular mayoritario de Hamas y si hubieran tenido y utilizado el armamento de Hamas (por ejemplo, cohetes que lanzaran contra Cantabria, La Rioja, Burgos, etc), estoy seguro de que habría habido una respuesta militar contundente en Euskadi.
Intentando seguir tu simil… entonces consideras a Palestina entonces parte de Israel?

No. Respondía al comentario de Polina.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por wendigo »

dunker escribió: 18 Ene 2024 09:20
Esto se ha dicho varias veces aquí y en los medios. Si ETA hubiera tenido el número de integrantes de Hamas, si su partido político hubiera ganado las elecciones como hizo Hamas, si hubiera tenido por tanto el apoyo popular mayoritario de Hamas y si hubieran tenido y utilizado el armamento de Hamas (por ejemplo, cohetes que lanzaran contra Cantabria, La Rioja, Burgos, etc), estoy seguro de que habría habido una respuesta militar contundente en Euskadi.

No termino de ver correcta la base del símil que planteas, como tampoco tengo claro lo que quieres decir con él. Pero sólo por añadir un poco de contexto:

Como creo que ha dicho ya el gaitas, Hamas únicamente gobierna en la franja de Gaza.

Las últimas elecciones en Gaza fueron en 2006, hace 18 años casi. La población allí es extremadamente joven: una abrumadora mayoría ha nacido o se ha criado en un territorio aislado donde Hamás controla el equipamiento militar, escuelas, hospitales, etc.

Este grupo demográfico es el que está pagando con su vida o la de su familia los actos de Hamás y a veces parece que hay gente que lo justifica por su supuesta permisividad con hamás, por haberles puesto en el gobierno o no haber hecho nada para evitar que gobiernen en Gaza*.

Según los datos de israel, los miembros de hamás son 30,000, de los cuales dicen ellos que han matado 5,000. Entre muertos y desaparecidos, la cuenta de civiles puede ser hoy en día fácilmente diez veces mayor que la de supuestos miembros de hamás, con más de 10,000 niños entre las víctimas. Personalmente veo esto muy, muy lejos de ser una respuesta proporcionada, o justificable. Me gustaría saber cómo debería haber actuado la sociedad civil palestina para que mucha gente dejara de justificar estos ataques.

*Cosa que está demostrada que sí hizo Israel en su momento, porque consideraban que la división en los gobiernos de Gaza y Cisjordania les era favorable: https://www.timesofisrael.com/for-years ... our-faces/

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8711
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por CacaDeLuxe »

vaya por dios,
que si te ataca un pais -o territorio- dictatorial, no se le puede contratacar
si te ataca china, se siente, oyenlo.

y por supuesto, hay que matar en la guerra proporcionalmete. si unos matan a 10, los otros solo pueden matar a 10, y de la misma forma tambien supongo



y no seamos ilusos
los paises dictatoriales no lo son tanto por la fuerza en contra de la mayoria de los ciudadanos. suele haber un consenso favorable de la ciudadania, y por eso se pueden mantener en el tiempo.







yo es que no veo la solucion pacifica facil.
qué debería hacer israel? no haber atacado gaza, devolver los territorios ocupados, y portarse bien...supongamos que lo hacen.
...¿y luego?
luego segurían los pepinazos desde gaza, y no ya digamos si se quitan los controles fronterizos de la franja.. palestinos islamistas irían a cuchillo contra ciudadanos israelies, una masacre.
¿nos quejaríamos entonces de proporcionalidad? se justificaría,.. o mas bien se podría a llegar a entender, o mejor dicho, se explicaría lo que sucede.
y no solo una masacre, sino que hamas nunca pararía los ataques terroristas, o militares, como queráis llamarlos.


yo es que no lo veo facil. quesi, que muy mal israel... ¿pero lueeego???

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8573
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por Mclaud »

CacaDeLuxe escribió: 18 Ene 2024 11:46Los judíos laicos de Israel se identifican como judíos, sirven en el ejército, celebran festividades judías (generalmente no en estricta conformidad con la ley judía) y hablan hebreo.6​ Esta parte de la población representa el 41,4% de la población judía. (tambien de la wiki)
ahí tienes lo de la mayoria de laicos
Aun diria mas, esa mayoria de laicos puede disfrutar de la muy laica costumbre de casarse en el extranjero para superar la muy laica organizacion del matrimonio judio en Israel.

Son todo ventajas!

Lo del divorcio esta mas jodido, eso si.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8711
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por CacaDeLuxe »

Mclaud escribió: 18 Ene 2024 20:18 Aun diria mas, esa mayoria de laicos puede disfrutar de la muy laica costumbre de casarse en el extranjero para superar la muy laica organizacion del matrimonio judio en Israel.

Son todo ventajas!

Lo del divorcio esta mas jodido, eso si.


Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por dunker »

Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por wendigo »

Supongo que a estas alturas todo el mundo habrá leído lo de los 7 trabajadores de la ONG del Chef Jose Andrés en Palestina. Igual os ha pasado como a mí y al leer la noticia os habéis imaginado otro de esos pepinos Israelís perdido (guiño guiño) que aunque todos sabemos lo que es, se puede achacar a "en la guerra pasan estas cosas", que es casi verbatim (o princo) lo que ha dicho Netanyahu, el próximo nobel de la paz.

Resulta que la cosa no ha sido exactamente un pepino perdido, más bien algo así:

La ONG acuerda un camino con el ejército Israelí para ir a hacer sus cosas de alimentar a gente. Estos van en 3 vehículos, 3 y reciben 3 pepinazos diferentes en cada uno de los coches. Estos vehículos llevaban el logo de la ONG pintado.

Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 03 Abr 2024 10:18 Supongo que a estas alturas todo el mundo habrá leído lo de los 7 trabajadores de la ONG del Chef Jose Andrés en Palestina. Igual os ha pasado como a mí y al leer la noticia os habéis imaginado otro de esos pepinos Israelís perdido (guiño guiño) que aunque todos sabemos lo que es, se puede achacar a "en la guerra pasan estas cosas", que es casi verbatim (o princo) lo que ha dicho Netanyahu, el próximo nobel de la paz.

Resulta que la cosa no ha sido exactamente un pepino perdido, más bien algo así:

La ONG acuerda un camino con el ejército Israelí para ir a hacer sus cosas de alimentar a gente. Estos van en 3 vehículos, 3 y reciben 3 pepinazos diferentes en cada uno de los coches. Estos vehículos llevaban el logo de la ONG pintado.

Imagen


Imagen
Pepinos teledirigidos y que impactan con bastante precisión en el techo del coche, sí. Menudo boquete.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por Criadillas »

Les han hecho un José Couso en toda regla. Nada nuevo.

Por cierto, ¿soy el único al que le repele, y mucho, el José Andrés este?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder