Jamás sos daré un duro!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3492
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por Chino »

Pues más o menos lo que dice Yonga.

Yo, más que del hecho de los asesinatos en sí, hablo de la postura de occidente al respecto, claramente sesgada por motivos políticos.

Ven violar a una mujer rodeada de una pila de cadáveres mutilados.

Si el que lo hace pertenece al bando de su cuerda, te dirán "uy, qué animales... PERO es que llevan años soportando blablabla".

Y esto es indistinto, puedes poner como asesino a uno de Hamas como a un Israelí.

Yo ya lo he visto en alguna que otra tertulia estos días en la tele, en la que los Expertosdetodo te venían a decir que sí, que es que no veas qué sanguinarios los de Hamas... pero es que también hay que entender que llevan sufriendo mucho tiempo.

Y a eso es a lo que me niego, a que por pertenecer a una ideología, tengas que aceptar el pack completo y te veas en la necesidad de justificar lo que hace un bando, porque se supone que es "de los buenos, que son los míos".

Pues oye, no. Esos dos bandos llevan matándose mutuamente desde que el tiempo es tiempo. Han utilizado a su pobre gente como daño colateral. Los dos.

Y a mí no me sale justificar ninguna de las partes a estas alturas, donde se han hecho tantas salvajadas mutuamente, que han perdido cualquier tipo de derecho a hacer lo que están haciendo.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9669
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por wendigo »

Chino escribió: 11 Oct 2023 18:31 Y a eso es a lo que me niego, a que por pertenecer a una ideología, tengas que aceptar el pack completo y te veas en la necesidad de justificar lo que hace un bando, porque se supone que es "de los buenos, que son los míos".

Pues oye, no. Esos dos bandos llevan matándose mutuamente desde que el tiempo es tiempo. Han utilizado a su pobre gente como daño colateral. Los dos.
Lo único que digo es que desde mi punto de vista no querer tomar postura en el conflicto es también una postura. Como dije tampoco quiero meterme a analizar el discurso de nadie en particular.

Por ejemplo: Internacionalmente (a grandísimos rasgos) se ha permitido por acción o inacción durante muchos años una situación que, visto lo visto, tiende a un escenario que es la victoria completa de Israel, la culminación de la ocupación completa de la zona, y la migración forzada o masacre de la población de Palestina. Esto, si seguimos así, pasará, no sabemos si tardará 50 años o 1.

En mi opnión lo de arriba quiere decir que cuando llegue ese día todos aquellos que han podido hacer algo para cambiar la situación y han mantenido una posicion más o menos neutral han colaborado, al fin de cuentas, con este desenlace.

Por lo general, cuando uno se pone de lado en cualquier cuestión, suele ser porque o bien el statu quo no te afecta, o directamente te beneficia. Y ojo, que no estoy juzgándote a ti o a nadie porque primero todos hacemos esto en nuestro día a día, y dos no tengo información suficiente para juzgar la opinión de nadie por 4 posts.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8756
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por CacaDeLuxe »

si hay que posicionarse, me posiciono a favor de israel.

condeno a israel, pero menos le puedo reprochar a israel porque han hecho un pais donde sus ciudadanos son mas prósperos, mas libres, -y mas tolerantes.


muy mal israel, pero los palestinos jamas aceptarian todavía menos la presencia de israel. son los mas oprimidos porque no les dejan ser los opresores, sino lo serían. y de una forma mas brutal.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10034
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por tonetti »

Lo que no entiendo es porque la UE, la OTAN y los USA no atiborran a los palestinos con armas de todo tipo y con mercenarios de todo el mundo. Siguiendo la lógica del conflicto en Ucrania parece la solución de cajón.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8756
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por CacaDeLuxe »

israel está desnazificando palestina

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8610
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por Mclaud »

dunker escribió: 11 Oct 2023 09:19Eso no es una operación militar. Eso es terrorismo, asesinatos al por mayor, psicópatas sin escrúpulos.
Que otra cosa produce esto en la poblacion que lo sufre si no es terror? Y sin embargo es una operacion militar*.

Como no se va a llamar asesinato al por mayor a algo que empieza asi? Y sin embargo es una operacion militar.

Y si, necesitas tener una fibra moral muy concreta para cepillarte a civiles de todas las edades cara a cara con toda la alegria del mundo, como si fuera comer palomitas. Pero no nos engañemos: ocurre lo mismo cuando lo haces a distancia, apretando simplemente un boton y sin tener que ver de forma directa las consecuencias de tus actos cuando estos antes de empezar ya sabes a que van a llevar con total seguridad. Que a ver, este tipo de calculos son ciertos y complejos. Pero no nos engañemos: a su manera, Hamas tambien los hizo.

Digo lo mismo que en mi primer mensaje: llamar a algo acto militar no presupone nada sobre sus efectos, su logica, su consideracion moral o su justificacion. Hay operaciones militares, de siempre, con objetivos estrategicos claros. De igual manera, de siempre**, ha habido operaciones militares que solo buscan destrozar moralmente al rival y dejarlo tiritando.

* Por poner en contexto.

** Entendiendo "de siempre" como "de manera ya clara, durante los ultimos 150-175 años, desde que unimos industria y guerra con alegria".
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8756
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por CacaDeLuxe »

la lógica de la guerra y del enfrentamiento la encontramos en adolfitos y en podemitas.
en manueles de prada y pablos iglesias.


no hay nada que no arregle el capitalismo y el comercio

me parto con villanueva







ayer tocó el temita, y me vi tambien a su colega Garin, que este pilota bastante sobre el tema, ademas ha vivido unos años allí, no solo de visita, interesante








alejados de "el malo es Israel", pa quien le interese.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10034
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por tonetti »

Mestoy partiendo el culo los últimos días leyendo titulares del tipo: "muere fulanito asesinado por jamás en Israel".

¿Alguna vez habéis leído algo del tipo: Muere un señor serbio asesinado por el ejército español en Sarajevo o murieron 200.000 japoneses asesinados por el ejercito americano tras el estallido de la bomba?

Me parece de una desfachatez propagandistica que roza el ridículo más absoluto.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16740
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por Criadillas »

A esta mini entrevista he llegado a raíz de una artículo cenizo de Boyero:

https://archive.ph/WNr1n
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24090
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por Yongasoo »



Somos el país con más rehenes, muchaaach... Ah, no, acá no.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder