mapoche escribió:Pero hamigo Jaimem, si las leyes de Nüremberg lo que hacían era precisamente quitarles la nacionalidad alemana a los judaicos y convertirlos en apátridas indocumentados, paso necesario para poderlos echar a todos. No me jodas con que les iba muy bien con Hitler. Coñe.
Vamos a entendernos, que no digo yo que aquello fuera la nueva Jerusalén para aquella gente. Pero tan mal no les iría cuando no se largaron todos. Muchos se quedaron no por falta de alternativas si no porque estaban a gusto con su situación. Después de la noche de los cristales rotos la cosa empezó a ponerse más chunga, por supuesto, pero hasta entonces su nivel de vida mejoró un huevo, que es a lo que me refiero. Pero a fin de cuentas, la avaricia rompió el saco.
Estas cosas suelen obviarse en los libros de historia de EGB porque más vale que todos los niñitos piensen que los nazis eran puramente malos y los judíos puramente buenos. Un poco como la propaganda nazi pero a la inversa. Pero a mí personalmente me gustan más las historias de las Judenrate (consejos formados por judíos colaboradores con los nazis) que las de los campos de exterminio, que son precisamente las que más trascendencia han tenido porque los buenos y los malos quedan más bien definidos para las mentes simples.
Todos sabemos las cagadas que se marcó el régimen nazi. A ver si aprendemos a reconocer las cagadas que hicieron los judíos para que les fuera como les fue.
Venga.