VULL BUTÀ!!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió: 26 Sep 2017 13:59
Jordison escribió: 26 Sep 2017 12:05Y a los que no quieran referéndum, que les den por culo, que eso es la democracia. No entiendo como todo lo que no es de vuestro gusto es automáticamente algo facha o franquista o toros (wat). Sobre todo cuando quienes están manejando el tema tienen de progresista lo mismo que yo de culé.
Los que no quieren el referéndum (que no independencia) en Cataluña son minoría hoy día, tanto en número de votos como en número de escaños. Así que para mí un referéndum es algo absolutamente justificado en esta situación. Es la maravilla de nuestra querida democracia. La mayoría manda, los que son menos que se jodan.
¿De dónde sale eso de que los que no quieren el referendum son minoría tanto en votos como en número de escaños?
Criadillas escribió: 26 Sep 2017 13:59
Si la solución a todo esto pasa por tener a PDRSNCHZ de presidente, ¿podemos ir empezando con el resto de referéndums de cada puto pueblo por favor? (lin2)
Triste pero sí. La solución hoy por hoy es ésa. Moción de censura a Rajoy y negociación con todas las fuerzas. Vamos, hacer lo que el PP lleva cuatro años sin hacer creyéndose que sigue en mayoría absoluta como en 2011, por muy chungo que sea poner a un inútil como Ken al mando del país.

Y si cada puto pueblo español quiere manifestarse mayoritariamente en pro de un referéndum, lo lógico y normal es que se les escuche al menos. ¿Conoceis muchos más pueblos en España que mayoritariamente quieran un referéndum de independencia y estén luchando por él? ¿Sabeis que el sentir mayoritario de nuestra sociedad sea la de imponer de nuevo la pena de muerte o las torturas? ¿O la de violar niños? ¿O la de...? Pues prohibamos los referéndums porque se nos ocurren tonterías!
Los catalanes se pueden manifestar en pro de un referéndum, y se les escuchará. Lo que no quiere decir que el referéndum tenga que hacerse. Ojo que estamos mezclando el derecho a la manifestación (que también está bastante mermado con las últimas reformas) con cosas que van más allá. Fíjate que tácitamente ya han hecho un referéndum, para ellos fue una victoria, para cualquiera con ojos fue una derrota. ¿Por qué se van a saltar temas legales si ya han mal-usado uno legal para lo que querían? Fácil, porque no salió del todo bien. Ahora cuando el 1O voten los que quieren votar, y el resultado sea de un 95% o así a favor de la independencia, ¿cuál crees que debería ser el próximo paso? Porque con esos resultados democráticos, como mínimo lo que habría que hacer es empezar a poner ladrillos en Aragón.

Sobre pueblos que se quieren independendizar, algún día te contaré una bonita historia de unos galos del sur (la_Lina_morgan_la_mejó)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Mr. Blonde »

Jordison escribió: 26 Sep 2017 14:35¿De dónde sale eso de que los que no quieren el referendum son minoría tanto en votos como en número de escaños?
En la última encuesta de El País, que no es un medio del que se pueda precisamente sospechar de inflar los números en apoyo al referéndum, salía que más de un 80% de catalanes estaban a favor. Y al menos en mi entorno me cuadra.

La gente quiere votar, a favor o en contra pero votar.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Jordison »

Sí, la encuesta de El País la había visto, pero lo de minoría de votos como número de escaños pensaba que hacía referencia a algo de las últimas elecciones. Que ahí sé que el frente independentista definió muy claro lo que quería, pero no recuerdo que otros partidos dijesen "votarnos a nosotros significa SI al refederendum). A eso me refería.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Criadillas »

Podemos lleva ya tiempo en el que ha declarado en diferentes medios y mediante diferentes portavoces que, ante la deriva mongoloide y peligrosa que está tomando esto, están a favor de un referéndum legal para conocer la opinión real de los catalanes.

Con los escaños y votos de Podemos más JxSí, tenemos la mayoría que se pide en el Parlament.

Mirad esta noticia nada menos que de hoy:

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4595.html

Ahora bien, ¿que no existe una ley que ampare el Referendum porque nunca se ha dado el caso?, pues ahí es donde debería entrar la altura política que se les presupone a algunos: ponerse a trabajar para que exista, para que sea legal, como ocurre en otros paises.

Porque lo que es una realidad inapelable es que a día de hoy existe una masa social de millones de personas que entiende necesaria esa consulta, tenga el resultado que tenga, y derive luego en lo que derive.

Las leyes se crean, se modifican y se mejoran, a ser posible para dar a los ciudadanos mayor libertad y bienestar. Donde hace unos años no era legal divorciarse, ahora sí. No era legal abortar, ahora sí. No era legal que dos personas del mismo sexo se casaran, ahora sí. ¿Por qué no una ley de referéndum para hacerlo legal?

Lo dicho: en Escocia hay, en Canadá hay, en otros países hay y no se muere nadie.

Y a lo mejor no se muere nadie gracias a que hay esa ley. A los precedentes de ETA me remito.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 26 Sep 2017 17:31 Las leyes se crean, se modifican y se mejoran, a ser posible para dar a los ciudadanos mayor libertad y bienestar. Donde hace unos años no era legal divorciarse, ahora sí. No era legal abortar, ahora sí. No era legal que dos personas del mismo sexo se casaran, ahora sí. ¿Por qué no una ley de referéndum para hacerlo legal?

¿Porque a la mayoría de personas que votan en España se la pela y por eso votan mayoritariamente al PP y al PSOE?

Es pregunta retórica. (lerdo)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Criadillas »

Si me hubieses preguntado hace un tiempo te hubiera dicho que sí.

Ahora, después de la caca que se lleva dando con el tema, te digo yo que la mayoría votamos porque haya referéndum con tal de volver a tener en los diarios las tranquilizadoras y clásicas noticias de "hase más calor que en verano de 1960", "los negros nos comen los paseos marítimos con sus mantas" o "la fiebre porcinas del 2018 va a ser la pandemia que nos extinga".

(anibar)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7498
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por golondrino »

Te has dejado Venezuela.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Criadillas »

Cierto.

Desde que a la Tintori la pillaron con 60.000 € en su cochecico tercermundista, que decía los iba a usar para pagar la residencia privada de su pobre abuelita de 189 años, ya no se ha vuelto a saber nada de Venezuela.

Será que ya viven guay.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Blanquita »

Es difícil mantener la calma ante lo que estoy viviendo en MI casa. Pero el mantra que me repito una y otra vez es:

"Dos partidos rancios y corruptos llegando a los últimos estertores de su decadencia"

Es ley de vida. Lo jodido es que lo vamos a pagar los de siempre, pero nos ha tocado. Sólo nos queda intentar que esta puta mierda no dirija nuestras vidas (y me refiero a las relaciones humanas, lo demás está orquestado y queda muy lejos de nuestras posibilidades). Yo ya voto en las generales, en las autonómicas, y en las municipales. Y en mi vida de votante no he tenido muchas satisfacciones que digamos, pero lo hago porque hay que hacerlo. Por lo demás, sólo pediría que hiciesen bien su trabajo (gestionar el país-el que sea-), y nos dejasen tranquilos en nuestro día a día, que bastantes problemas nos da ya la vida. Pero es que ni eso saben hacer.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Mr. Blonde »

Mi pueblo está invadido de furgonas de policía aparcadas en cualquier lado, no puedes avanzar dos metros sin toparte con grupo de policias nacionales deambulando sin saber muy bien que hacer.

En cierto modo es emocionante saber que estás viviendo un momento que saldrá en los libros de historia.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Responder