Prostitución: ¿abolición, regulación, limbo jurídico?

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Szalai
Mojahedín

Re: Prostitución: ¿abolición, regulación, limbo jurídico?

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 11 May 2026 07:42
Dolordebarriga escribió: 11 May 2026 00:28 ¡Qué chorrada de frase de calendario, Corle! ¿De verdad que le has encontrado algún tipo de relumbre como para venir a compartirla?
Eres un imbécil integral.
Aquí estoy con Dolor. La cita es débil. Cualquier adversario medio curtido te sacará los colores si vas con eso por delante.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 11 May 2026 11:13
M. Corleone escribió: 11 May 2026 07:42
Dolordebarriga escribió: 11 May 2026 00:28 ¡Qué chorrada de frase de calendario, Corle! ¿De verdad que le has encontrado algún tipo de relumbre como para venir a compartirla?
Eres un imbécil integral.
Aquí estoy con Dolor. La cita es débil. Cualquier adversario medio curtido te sacará los colores si vas con eso por delante.
Bueno, depende de qué uso le quieras dar a la cita. Si pretendes adentrarte en el proceloso mundo de los debates interneteros, convencer a los no convencidos, presentarte a candidato a la alcaldía de Murcia, o ganar el campeonato de debate de la Universidad de Illinois, seguramente los más avezados estrategas del combate dialéctico encontraríais notables grietas, etc.

Pero, amigos (tanto tú como Dolores), sabéis perfectamente que los seres humanos nos comunicamos de una forma aproximativa, vamos tanteando el terreno, picamos por aquí y por allá... Esta actitud de Dolores y tuya, tan displicente y de mirar por encima del hombro a quien no está a la altura de sus notables herramientas cognitivas y florida capacidad discursiva, me recuerda un poco a la argumentación del otro día sobre mi comentario de que cada vez hay más gore en el cine con un artículo de Iñako Díaz Guerra (o como se llame).

Tanto el otro día como hoy no hace falta que os parezca que aquel artículo o el comentario de Henar Álvarez os encanten al 100%, sino simplemente es una forma de lanzar una reflexión.

Por si fuerais tontitos, os lo traduzco:

Yo, M. Corleone, estoy bastante de acuerdo en que, cuando se habla de estas cosas (el rol de las mujeres en diversas situaciones, como las que menciona la Sra. Henar Álvarez, tales como divorcios, trabajo, crianza, sexualidad, aborto, prostitución, vientres de alquiler...) se utiliza un doble rasero, y lo que a veces sirve como crítica ("se ha divorciado y le ha sacado a él hasta los ojos, solo quiere dinero") se obvia o se utiliza en sentido contrario en contras cuestiones ("se prostituye porque es libre para hacerlo", obviando el indudable papel de la desigualdad económica y el patriarcado y lo puteros que somos los hombres).

Y blablablá. Pero vamos, estoy seguro de que ya sabíais que yo no pensaba tatuarme ese texto en el pecho, sino que simplemente me parece acertado para hablar del tema (ya, ya sé que a vosotros no), y yo también soy capaz de verle grietas y vías de agua, pero EN EL FONDO estoy de acuerdo con la intención que tenía ella al decirlo. Y por eso lo traía.

La vida no es un debate con un marcador al fondo, en el que os van dando puntos por cada crochet verbal que lanzáis al oponente. La vida no es un foro de internet. Mamelucos.

Ahora podéis venir, hacerme cien quotes a este post, y sentir que me habéis derrotado dialéctica e intelectualmente. No tiene mucho mérito: yo soy un merluzo, y vosotros, Dolores y Szalai (especialmente Szalai) sois inteligentes, escribís bien, argumentáis como pitbulls... pero todo eso no hace que tengáis razón. A veces, simplemente, nadie la tiene, solo tenemos visiones diferentes del mundo.

Lo de la libertad para prostituirse o para ser vientre de alquiler es un análisis individual que obvia todo lo estructural, y es tan simple como decir que "los pobres son pobres porque son vagos", que "los drogadictos se drogan porque quieren", que "los suicidas son gente cobarde que no es capaz de echarle un par de huevos", etc.

Fiarlo todo a las capacidades, fortalezas y voluntad del individuo nos roba cualquier capacidad de análisis de la sociedad que hemos construído.

En fin.
Última edición por M. Corleone el 11 May 2026 12:38, editado 1 vez en total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Polina escribió: 11 May 2026 10:11 Bueno, es biology, baby.
De hecho, BIOLOGY sería que las mujeres sí se mueven por el dinero (RESOURCES) y los hombres por el sexo (CÓPULAS).

Volviendo a la frase de Henar, es triste que Corle y tú estéis dispuestos a morir en esta colina.
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 11 May 2026 12:09 Volviendo a la frase de Henar, es triste que Corle y tú estéis dispuestos a morir en esta colina.
Esta frase tiene dos cuestiones que me sorprenden, y que podríamos analizar.

Lo primero, ese "es triste". ¿De verdad que te parece "triste" que estemos de acuerdo con ese comentario? ¿No será "sorprendente", o "me da rabia", o "estoy en desacuerdo"? Pero, ¿triste? ¿Te da pena? No sé, me gustaría centrarme en esto un ratito. Porque si es tristeza del tipo "Qué tontitos son, cómo les manipulan con la falacia de la ideología de género y el heteropatriarcado" permíteme decirte que mostrar tu tristeza no nos lleva a ninguna parte. Muévete mejor hacia la rabia, el odio o incluso la sorpresa. Pero abandona la tristeza. Yo estoy a gusto, ¿por qué habrías de estar triste?

Lo segundo es "dispuestos a morir en esta colina". Me parece que os tomáis demasiado estos pequeños intercambios dialécticos, las discrepancias ideológicas y la confrontación de ideas. Yo no creo que "estás dispuesto a morir en la colina de la biology y el fertilty display", simplemente creo que son bengalas que lanzas en la oscuridad del debate para argumentar y hacerte ver. Yo no estoy dispuesto a morir en ninguna colina. Mis ideas son revisables, mutantes, y si me convences lo admito. Traer una frasecilla y comentar, al hilo de la frase, el doble rasero que se hace cuando se atribuye motivación de una clase u otra a las mujeres desde ámbitos machistas (no lo hace todo el mundo, no todo el mundo es un señoro) no es "morir por una idea". ¡Si a mí me da todo igual! Yo lo único que quiero es pagar la hipoteca, dar una educación a mis hijos, y vivir lo máximo posible para verlos crecer, y ser feliz con mi mujer. No pido mucho más a la vida.

Triste, dice.

"Triste".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

A ver, que nadie se sorprenda de que a los phoreros misóginos, la frase de Henar Álvarez les parezca una bazofia.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

dunker escribió: 11 May 2026 12:09
Polina escribió: 11 May 2026 10:11 Bueno, es biology, baby.
De hecho, BIOLOGY sería que las mujeres sí se mueven por el dinero (RESOURCES) y los hombres por el sexo (CÓPULAS).

Volviendo a la frase de Henar, es triste que Corle y tú estéis dispuestos a morir en esta colina.
Yo estoy hasta el coñísimo absoluto de recibir respuestas de este tipo que tanto se estilan últimamente juzgando con una palabra o una sentencia y quedándose espatarrados en lugar de argumentar qué mierda os rechina de la imagen que ha puesto Corle para debatir.

En cuanto a la puta biology, no sólo no justifica nada sino que aunque explique, no podemos aceptarlo sin más.
Se cuestiona la biology desde mil ámbitos constantemente y se lucha en su contra a veces para bien y a veces para mal.
Que parece que hay que subrayarlo todas las veces.

Criadillas escribió: 11 May 2026 12:57 A ver, que nadie se sorprenda de que a los phoreros misóginos, la frase de Henar Álvarez les parezca una bazofia.
Va a haber que hacer guerrilla y cada vez que algo llegue a este foro de mano de los narcobolivarianos feminachis le atribuímos la frase a Soto Ivars o Vito Quiles y que la defiendan a muerte.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder