1990

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
vivalasvegas
moromielda
Mensajes: 130
Registrado: 18 Jun 2003 12:29
Ubicación: nevada
Contactar:

1990

Mensaje por vivalasvegas »

Corazon Salvaje: LULAAAAA! (chus2) (chus2) (chus2) (chus3) (chus3) (chus1) sublime. El mejor Lynch en estado puro. Jamás encender un cigarro hipnotizó tanto.

Eduardo Manostijeras: que bueno que es Jonhie! (chus2) (chus2) (chus2) (chus3)

La Aventuras de Ford Fairlane: Que risas (entonces, a saber que gracia me haria ahora¿?), que gemelas, que pechos.
(chus2) (chus2) (chus2) (chus3)

Uno de los nuestros: Que hijo de puta Joe Pesci. Que miedo puede dar tan poca cosa. (chus2) (chus2) (chus2) (chus3) (chus3)

The Two Jakes: Keitel y Nicholson. Merece alguna explicación. (chus2) (chus2) (chus2) (chus3) (chus3)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16663
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Ahí van las mías.

Mensaje por Criadillas »

http://www.todocine.com/mov/indicey.htm

Muerte entre las flores

Porque los Cohen son enormes, y en esa película lo demuestran a cada plano que filman.

En esa película hay escenas de acción mejor rodadas que las de cualquier película de Michael Bay o los Wachosky...

Gabriel Byrne se sale... y por Turturro...

Le doy un 9.



Misery

Porque cada vez que la veo me pone los pelos de punta.

Porque Kathy Bates está enorme (en todos los sentidos..... qué cabrones sois....).

Uno de las mejores adaptaciones de King, sin duda.

Un 7 para ellos.



Agárralo como puedas 2/5....

Y lo digo sin (demasiado, al menos) sonrojo.

Porque siempre me río.

Porque sus gags no me pasan de moda.

Porque Leslie Nielsen me trae recuerdos de cuando era pequeño, y los Farrelly andaban lejos, y porque me cae bien el tipo, qué coño.

La doy un 6'5.



Despertares.

Otra película con Robin Williams en un papel soportable.

Y Robert De Niro, espléndido, como siempre estaba en aquellos años...

Un 7 le doy.



Eduardo Manostijeras.

Con esta película descubrí a Burton.

Y a Johnny Deep, cuando tenía más registros que el de colgado.

El cuento siniestro más bello que jamás he tenido el placer de ver.


Le pongo un 9'5



Robocop 2.

Todo lo que huela a Verhoeven me atrae como la mihel a las moscas.

Y porque su escena de acción del último tramo, a partir de que el androide malvado se va de baras, me parece apoteosica.

Un 6 le pongo.



Bailando con lobos.


Lo mejor que ha parido Costner (queda muy profesional poner sólo el apellido, eh?) en su vida.

Porque es una preciosa patada en los cojones a la historia de norteamérica.

Es el mejor alegato acerca de los indios que jamás he visto.

A Navajo le encantará, fijo.


Le doy un 8.



Uno de los nuestros.


Scorsese siempre es un lujo.

Y supone el mejor papel de Peci, en mi opinión.

Y, claramente, por Rai Liotta, al cual, si le buscas con cuidado, ves que es uno de los mejores actores que existen actualmente (¿o acaso no nos encató su personaje heróico en Cop Land?).

Le doy un 8.



Ghost.

Porque es, en mi opinión, la película más romanticona y melosa que hay de esta década.

Y trata desde un punto de vista y casi sociológico el tema de los fantasmas.

Porque el fantasma del metro es inolvidable.

Porque gana el bueno.

Y por Woopie Goldber, que me hizo reir, y mucho, en bastantes secuencias.

Le doy un 6'5.


Y me dejo alguna que otra....

(Espero que a nuestro entrañable Líder Mundial no le importe mi manera de puntuar).

Avatar de Usuario
mullincito
moromielda
Mensajes: 102
Registrado: 12 Ago 2003 11:58
Ubicación: A la derecha del padre
Contactar:

Mensaje por mullincito »

Pues aquí mis votos a las pelis del año 90.

MISERY
Misery es bastante recomendable aunque quizá con un metraje demasiado largo. Como ya ha comentado el sr. Criadillas Kathy Bates está enorme. Tampoco James Caan desmerece. Estremecedora es la escena del martillo, que pasará a los anales.
Para ella 3 Chartlon Heston sobre cinco, el equivalente a 3 estrellas.
(charlon) (charlon) (charlon)

EDUARDO MANOSTIJERAS
Una buena película y una buena actuación (aunque sobre valorada) de un ¿gótico? Jhonny Deep. Entretenida.
Dos Charlon
(charlon) (charlon)

BAILANDO CON LOBOS
No me iban ustedes a perdonar si lo único que dijera sobre esta película fuesen calificativos elogiosos. Así que, sólo diré que se puede ver al mejor Costner, en una auténtica obra maestra. Cinco Heston.
(charlon) (charlon) (charlon) (charlon) (charlon)

GHOST
Muy buena película aunque melosa en exceso. Se puede ver a la mejor Demi Moore (lo cual no es decir mucho) y a una impresionante Whoopi Goldberg (se llevó el oscar por su interpretación de la inolvidable Oda Mae Brown). Flaquea en demasía un empalagoso y dulzón Patrick Swayze.
4 Heston.
(charlon) (charlon) (charlon) (charlon)

ASESINATO EN EL CALLEJÓN DEL ARCO IRIS
Absolutamente insoportable. Protagonizada por Peter Weller (Robocop) y David Caruso (CSI Miami) es una de las peores películas de cine negro que se han hecho.
Para ella 1 Simancas (el equivalente a ninguna estrellas sino un punto gordo).
(guerrita)

PRESUNTO INOCENTE
Ahoar pasamos a una de las mejores en su género, el suspense. Si Harrison Ford es una garantía en cuanto a la calidad de las películas en las que trabaja, en esta raya lo sublime (sólo superada por la actuación en A propósito de Henry). Pero no sólo es Ford, también nos encontramos a una sobria Bonnie Bedelia (La Tienda), a un correcto Raul Julia El beso de la mujer araña por la que fue oscarizado), y al eterno secundario Brian Dennehy (Acorralado). Sin olvidar a la sexi Greta Scacchi.
Cuatro Heston.
(charlon) (charlon) (charlon) (charlon)

Avatar de Usuario
Fear
perro infiel bretón
Mensajes: 75
Registrado: 31 Jul 2003 12:43

Mensaje por Fear »

Secundo a:

Misery, Eduardo Manostijeras (también por Winona), Bailando con Lobos (Criadillas, no te olvides de los Intocables de Eliot Ness para con Kevin), Uno de los nuestros, Ford Fairlane y Despertares.

Y las mías son:

La caza del Octubre Rojo (The hunt for Red October) (1990), porque como peli de submarinos es de lo mejor que se hizo y la trama y la tensión crecientes están muy bien llevadas. Me resultó original y acertado el momento zoom-doblaje del ruso al cristiano.

Línea mortal (Flatliners) (1990), porque la idea es muy original y tiene momentos de pánico rayante muy buenos. Además hay un buen puñado de los New-Schoolers de la época que lo hacen bastante bien (Julia nunca me gustó mucho) y después de verla te queda la duda de que pasaría si te "mataran" por un rato.

Matrimonio de conveniencia (Green card) (1990), porque como comedia sin muchas pretensiones cumple perfectamente el hacer pasar un rato agradable. La tengo en V.O de la colección del País, la he visto como 10 veces y no me cansa.

Intrépidos forajidos (Young Guns II) (1990), porque es una gran segunda parte de un gran revival de los míticos westerns. Con otro puñado de jóvenes actores dan otro giro a la historia de Billy el niño muy bien resuelto. La banda sonora recuerdo que era muy buena también.

El pacificador (Peacemaker) (1990), porque aunque sea una de esas del montón de acción barateras que sacan a granel, me acuerdo perfectamente de cada escena y me resultó muy entretenida. La escena en la que el tipo se saca una pipa de entre las tripas se me quedó grabada.

Hamlet (Hamlet) (1990), porque después de leer la versión original, la doblada, después de ver la versión de Kenneth Branagh, de hacer dos trabajos sobre Shakespeare, otro sobre la propia obra y de comprobar que el consabido "Ser o no ser" es una mala traducción, puedo decir que es una buena adaptación, y con un buen reparto además.

Henry, retrato de un asesino (Henry) (1990), porque es cruda y violenta; creo que le cayó un premio en algún festival, y al director de Historias del Kronen le gustó bastante. La escena de la tele-sombrero brutal.

Revenge (Revenge) (1990), porque ahora que recuerdo, Kevin también está salvable en esta, chapurrea español y todo en algunas escenas en V.O creo recordar y Madeleine suelta un morbazo indecente, muy bien logrado para entender el porqué de la posterior infidelidad. El final es también un buen punto a favor para el conjunto de la película en mi opinión.

Labios ardientes (The hot spot) (1990), porque como apuntaba DdB, Jennifer (aún más yogurcito que en "The Rocketeer") está de vicio. Es más casi no recordaba nada de la peli hasta que no he releído la sinópsis.

Desafío total (Total Recall) (1990), porque la acción interplaneteria siempre es arriesgada, y aquí el Verhoeven monta una paja mental bastante bien hecha, siempre con su sello casposillo y su gore, pero resultón.

Me dejo algunas, pero creo que estas y las que habeis puesto ya son suficientes. Nos leemos.

Avatar de Usuario
SordoSinOrejasDrMoriarty
Comodoro
Mensajes: 501
Registrado: 26 Feb 2003 11:33

Mensaje por SordoSinOrejasDrMoriarty »

Quizá es mi manía de leer émpezando siempre por el final, pero ¿nadie ha visto El Padrino, tercera parte? No es la primera, vale, ni la magistral segunda, pero sigue siendo una grandisima película.

¿Y Rocky V? ¿Donde están los adeptos de Stallone cuando se les necesita?

Los burdeles de Paprika. Guardo un vago recuerdo de esta película entre imágenes absorbentes, repulsivas y bellas. ¿Alguien se acuerda?

El clan de los irlandeses, con un gran reparto: Sean Penn, Robin Wright, Ed Harris, Gary Oldman y John Turturro. Y con una historia típica, pero bien contada.

La jungla 2. Alerta Roja. Sí, ya lo sé, no es lo que llamaríamos un peliculón. Pero me es igual. Me entretiene, McClane es el mejor y yo quiero ser BrusGüillis de mayor.

Las Aventuras de Ford Fairlane. O como el doblaje puede mejorar una película. Pablo Carbonell [sí, el de Los Toreros Muertos o CQC] hace hablar al detective rockanrolero como nadie podría haberlo hecho jamás. Y las expresiones... Ahí teneís un regalito:
http://maveriggs.galeon.com/index2.html

Y, aunque se salga del año, me permito dejar caer el nombre de LA pelicula: Un pez llamado Wanda.


Nos leemos.

Avatar de Usuario
niñosimio
Ayatolillah
Mensajes: 986
Registrado: 20 Mar 2003 14:40
Ubicación: vivo con tu madre en la calle del pepino

Mensaje por niñosimio »

Pues esas te las hemos dejao para ti don orejas, que si no nodices ni mu hombre!!


Pd. coincido en lo de 'Un pez llamado wanda' después de cien veces que la he visto.

vivalasvegas
moromielda
Mensajes: 130
Registrado: 18 Jun 2003 12:29
Ubicación: nevada
Contactar:

Mensaje por vivalasvegas »

Lo puedo decir más alto, para los que sordean, pero no más claro. O sí.


LULAAA!!

Avatar de Usuario
niñosimio
Ayatolillah
Mensajes: 986
Registrado: 20 Mar 2003 14:40
Ubicación: vivo con tu madre en la calle del pepino

Mensaje por niñosimio »

Hombre, es la gran esperanza blanca, pero tampoco hay para la fiebre salvaje que a ti te ha dao!!!

Imagen
Lula: Yo la tengo asín!

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16976
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Que empiece ya!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Bueno yo pretendía acabar primero con la década de los 90 antes de pasar a la de los 80 (si, soy de los que cree que el siglo XXI empezó el 1 de enero de 2001), pero si vivalasvegas quiere el 90 pues a comentarlo se ha dicho.

Mis películas destacables de 1990:

Línea mortal (Flatliners) (1990) porque a mi también me gustó la idea como a Fear, y tengo debilidad por K. Shuterland, seguramnete por ser hijo de un dios. lástima que la dirigiera el soso de Joel Schumacher. (pajares) (pajares)

Muerte entre las flores (Miller's crossing) (1990) Esto de llegar de los últimos te ahorra mucho trabajo. "... Porque los Cohen son enormes, y en esa película lo demuestran a cada plano que filman. En esa película hay escenas de acción mejor rodadas que las de cualquier película de Michael Bay o los Wachosky... Gabriel Byrne se sale... y por Turturro... ". pues por todo eso (pajares) (pajares) (pajares) (pajares) (homer)

El padrino, tercera parte (The Godfather, Part III) (1990) porque después de hacer una primera obra maestra y una segunda verdadera maravilla del cine cuesta mantener el tipo y esta tercera parte , sin llegar a la perfección de las otras dos continúa siendo muy buena. (pajares) (pajares) (pajares) (pajares)

Matrimonio de conveniencia (Green card) (1990) porque el 90 fue el año de la pelis románticas y entre la lucha entre Julia/Gere, Demi/Patrick yo me quedo claramente con Andy/Derpadieu. Ghost me parece malísima y P.W. regulona. Esta, encambio me gustó. (pajares) (pajares) (pajares)

Los burdeles de Paprika (Paprika) (1990) porque Tinto Brass (por qué carajo en esta página pone que la dirigió Tito Brace??, quien coño es ese??) es eñ Bigas Luna italiano, pero con menos fetichismo y más culos. Además le encantan las jamonas naturalescosa que en este mundo de anoréxicas y megaoperadas es de agradecer (pajares) (pajares)

Misery (Misery) (1990) porque supera en mucho al libro. rob Reiner cuando quiere es un director de puta madre y K. Bates está sublime. (pajares) (pajares) (pajares) (pajares)

Bajo otra bandera (A show of force) (1990) porque es un buen Trhiller político que aborda el tema de la intervención yanki (vía CIA) en Latinoamérica durante las décadas de lso 70-80. (pajares) (pajares) (pajares)

Henry, retrato de un asesino (Henry) (1990) porque es la mejor película de psicokillers que se ha hecho nunca, porque es cruda, durísima, real. porque no tiene trucos y está rodada como si fuera una especie de documental. Joder!!, porque te vuelve del reves. (pajares) (pajares) (pajares) (pajares) (homer)

Pretty Woman (Pretty Woman) (1990) porque hay uqe ponerla, pero a mi me parecio una memez de cuidado. Ah, y las putas si que te besan y no has de pagarles más por ello. (pajares) (pajares)

The Two Jakes (1990) porque tiene un gran reparto, aunque siendo la continuación de la maravillosa Chinatown me esperaba mucho más (pajares) (pajares) (pajares)

La escalera de Jacob (Jacob''s Ladder) (1990) porque es complicada extraña pero tremendamente fascinante y además está protagonizada por Tim Robins (pajares) (pajares) (pajares) (pajares)

Despertares (Awakenings) (1990) porque el repartazo es de lujo y las actuaciones más que correctas. Es una peli dura, lástima que Hollywood le pusiera las zarpas encima y la almibarase un poco. (pajares) (pajares) (pajares)

El clan de los irlandeses (1990) porque la película es realmente buena y la escena final está rodada maravillosamente. yo siempre he visto esa escena como un homenaje al maestro Sam Peckinpah. (pajares) (pajares) (pajares) (pajares)

Acero Azul (Blue steel) (1990) porque me encanta Bigelow como directora de acción y además sale J.L. Curtis haciendo de protagonista. (pajares) (pajares) (pajares)

Depredador 2 (Predator 2) (1990) porque a mí me gustó infinitmanete más que la primera y tiene el detallazo de que e nla nave de los predators hay como trofeo un craneo de alien y a un freaki estas cosas le pueden (pajares) (pajares) (pajares)

Joe contra el volcán (Joe Versus the Volcano) (1990) porque a mí me divirtió bastante, es más creo que es un película realmente divertida y además en esa época tenía pasión por Meg. (pajares) (pajares) (pajares)

Eduardo Manostijeras (Edward Scissorhands) (1990) porque es sencillamente maravillosa, un cuento del ido de la olla de Tim Burton estupendo. (pajares) (pajares) (pajares) (pajares)

Desafío total (Total Recall) (1990) porque Verhoven es uno de los mejores directores de ci-fi y la película es una delicia y además te deja que tu elijas el argumento. (pajares) (pajares) (pajares) (pajares)

Las edades de Lulú (Las edades de Lulú) (1990) porque a Bigas se le fue la olla y pretendió escandalizar a la timorata sociedad española. Los yankis le pusieron la "x" directa.(pajares) (pajares) (pajares)

Darkman (Darkman) (1990) porque es de Raimi y como todo Raime tiene escenas muy logradas (pajares) (pajares) (pajares)

Bailando con lobos (Dances with wolves) (1990) porque es lo único que le ha salido bien a K. Costner como director. Está realmente muy bien filmada y la rarísima escena del ocmandante del fuerte suicidándose es rarísima pero memorable (pajares) (pajares) (pajares) (pajares)

Uno de los nuestros (Goodfellas) (1990) porque desde entonces les tengo pánico a los tipos feos y bajito como Joe Pesci, que en su vida hará algo tan bueno como ese papel. Impresionante Scorsese ne estado puro (pajares) (pajares) (pajares) (pajares) (homer)

Dick Tracy (Dick Tracy) (1990) por los colores, es lago realmente original. (pajares) (pajares) (pajares)

Ghost (Ghost) (1990) porque hay que verla para poderla criticar a gusto. Malísima (pajares)

Malas influencias (Bad influence) (1990) porque su argumento es tentador y además intenta rehabilitar a uno de los guapos del Hollywood ochentero, Rob Lowe caido en desgracia por follarse a una menor ( o eran dos??) y filmarlo. (pajares) (pajares) (pajares)

La jungla 2. Alerta roja (Die Hard 2) (1990) porque aun siendo la peor de las tres es la saga más rentable (con permiso de las armas letales) de las pelis de pelis que salvan el mundo. (pajares) (pajares)

Fuera de esa lista:

Una bala en la cabeza (bullet in the head) (1990) porque es de Jonh Woo en estado puro, antes de que se lo llevaran a los USA y ya en Honk Kong era e lmaestro de las coreografias. (pajares) (pajares) (pajares) (pajares)

Mi gran vergüenza es que no he visto CORAZÓN SALVAJE (Wild at Heart, 1990). es de esas películas uqe siempre he querido ver, que he tenido un montón de veces en mis manos pero que por un extraño sortilegio nunca he visto. Y eso que Linch me turba. Prometo verla de una puta vez.


Vuestro, más madera es la guerra!!!;

Dolordebarriga

Piere Nodoyuna
moromielda
Mensajes: 225
Registrado: 27 Feb 2003 10:56
Ubicación: Baneado

Mensaje por Piere Nodoyuna »

Buenas amiguetes, yo no haré como el gordete cabrón que se cree que hace un gran esfuerzo al escoger casi 30 títulos, se supone que la gracia de esto está en seleccionar amiguete, que casi nos pones toda la lista. Por tanto algunas de las que mencionaís las incluiría, otras las rechazo (la mayoría).

Las mías son las siguientes:

Milou en Mayo: Señores es Louis Malle, de rodillas Robocops de tres al cuarto y aficionados a las coreografías UPA Dance al estilo asiático. Su última película, grande como todas. Porque sólo el sabe contar la tragedia con la paz necesaría para no entrar en la sensiblería.

Muerte entre las flores-coincido con los que la mencionaís.

Los sueños de Akira Kurosawa-porque es una gran película, porque aqui de verdad se palpa el arte, porque el cine no es sólo contar historias. Porque estaba sólo cuando la vi y me quedo sólo cuando la defiendo. Por su homenaje a Van Gogh.

Henry retrato de un asesino-afirmo y suscribo lo que DdB dixit

Labios ardientes-Por Jeniffer Connelly, porque virginia Madsen le daba una replica justa, por la escena del Lago.

Alice- Porque cualquier película de Woody Allen está bien construida y es una lección para cualquier guionista y esta en especial era una ida de olla divertida. Aunque no es su mejor película. Porque se acababa el rollo de Mia Farrow, que coño hará ahora y donde se esconden todas esas feministas que criticaron a Woody por hacer algo que todos nosotros haríamos, adoptar una dominicana de 18 añitos cuando tengamos 59 y enviar a tu respectiva a tomar viento.

El clan de los Irlandeses- Por lo mencionado.

Acero Azul-Únicamente por ver a Jamie Lee Curtis en esplendor.

Eduardo Manos tijeras-Por lo mencionado

Yo soy esa- Porque si Ed Wood fuera español sin duda la habría dirigido así. Porque sólo a un genio se le ocurre hacer un reparto como ese. Por que sale Arturo Fernandez haciendo de galán y coronado intenta estar expresivo.

Responder