Krad´s Pedante Film Reviews

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Krad´s Pedante Film Reviews

Mensaje por _KraD_ »

Ea un índice con las pelis comentadas a lo largo de este hilo:

1.
-La Guerra de los mundos (remake)
-Azumi
-Rubber Johnny (cortometraje)
-Smoking_Room
-El hombre que nunca estuvo allí
2.
-Battle Royale 2: Réquiem
-Amnesia
-Team America
-Starsky y Hutch
-El Maquinista
3.
-Dolls
-Repli-Kate
-Tan lejos, tan cerca
-Malena
-Club Desmadre
4.
-Casshern
-Tapas
-39 Escalones
-Mirindas Asesinas (cortometraje)
-New Puño de la estrella del Norte
5.
-Hasta que llegó su hora
-El efecto mariposa
-Charlie y la fábrica de chocolate
-El extra (cortometraje)
-El viaje de Chihiro
6.
-Irreversible
-Napoleon Dynamite
-Audition
-Monty python´s Se armó la gorda
-Las reglas del juego
7.
-Sin City
-Zombies Paletos
-Buñuel y la mesa del rey Salomón
-El último Boy-scout
-Blueberry
8.
-Una serie de catastróficas desdichas
-La cabina (cortometraje, el de Javier Fesser no el de Mercero)
-La semilla de Chucky
-Yo, Robot
-Resident Evil 2: Apocalypse
9.
-Dogville
-Goodbye Lenin
-Kung Fu Sion
-Amélie
-Largo Domingo de Noviazgo
10.
-Casablanca
-Jersey Girl
-Batman Dead End (Cortometraje)
-Los dos lados de la cama
-Family Guy: Stewie Griffin The Untold Story
11.
-La Novia Cadáver
-Saw
-Saw 2
-Guia del autoestopista galáctico
-Torrente 3: El Protector
12.
-La última caperucita roja [Le Dernier Chaperon Rouge] (Cortometaje)
-The life aquatic
-Old Boy
-Chocolat
-Ciudad de Dios
13.
-Anacondas
-Closer
-Adivina quien viene esta noche
-Doom
-Martin (Hache)
14.
-Extrañas coincidencias
-Vincent (Cortometraje)
-Adaptation: El Ladrón de Orquídeas
-La cara del terror
-Vibroboy (Cortometraje)
15.
-Bubba Ho-Tep
-Shaolin Soccer
-Intermission
-La tumba de las luciernagas
-Miedo y asco en las Vegas
16.
-Zombie´s Party
-Premutos
-Zombi, el amanecer de los muertos.
-El Amanecer de los muertos (remake 2004)
-La insoportable levedad del zombie (cortometraje)
17.
-Star Wars Revelations
-La flaqueza del bolchevique
-Crash (2004)
-La Ruta Natural
-Volcano High School
18.
-Beyond Re-animator
-La fuga de Logan
-Princesas
-Frankenweenie (cortometraje)
-Darkness Falls: En la Oscuridad.
19.
-El secdleto de la tlompeta (cortometraje)
-Las Supernenas. La película.
-Frágiles
-Punch Drunk Love
-Human Nature
20.
-La ciudad de los niños perdidos
-Requiem por un sueño
-El tercer hombre
-Corre Lola corre
-Mi vida sin mí
21.
-House of the dead
-La noche de los muertos vivientes
-La noche de los muertos vivientes ( 1990 remake)
-El día de los muertos
-La tierra de los muertos vivientes
22.
-Atomik Circus
-Los cuatro fantásticos
-Eurotrip
-Aquel ritmillo (cortometraje)
-Soñadores
23.
-Ausentes
-El método
-Cohen vs Rosi
-Violent Cop
-La fiesta
24.
-Las Superamigas contra el profesor vinilo (cortometraje)
-Le llamaban Trinidad
-Brokeback Mountain
-Robot Stories
-La isla
25.
-Promedio Rojo
-La vida secreta de las palabras
-Layer Cake (Crimen organizado)
-Melissa P.
-Cowboy Bebop: Llamando a las puertas del cielo.
26.
-The Aristocrats
-Ghost in the shell 2: Innocence
-Mirrormask (La máscara de cristal)
-La busqueda
-Super Size Me
27.
-Cube
-Cube 2: Hypercube
-Cube Zero
-La Habitación del pánico
-Elevated
28.
-Gisaku
-Osmosis Jones
-El bar Coyote
-El último emperador
-Superman Returns
29.
-The fast and the furious: A todo gas
-La soga
-El sueño de Ibiza
-Stoned
-Gisele Kerosene (cortometraje)
30.
-No sos vos, soy yo
-Day off the Dead (cortometraje)
-Hostel
-NIN The Broken Movie (videoclip-mediometraje)
-The Warriors

31.
-El señor de la guerra
-Piratas del caribe: El cofre del hombre muerto
-Torremolinos 73
-A la deriva: Open Water 2
-The Jacket
32.
-King Kong
-Sakura la coleccionista de cartas: La carta sellada
-Elephant
-Munich
-La joven del agua
33.
-Quiéreme si te atreves
-Date Movie
-Cachorro
-Domino
-United 93
34.
-Una historia de violencia
-Memories
-Ichi the killer
-Ultravioleta
-X men 3
35.
-Crank
-Volando Voy
-The Hunted (La Presa)
-Infiltrados
-Bajo aguas tranquilas
36.
-La habitación del niño
-Kebab Connection
-Maleficio
-16 calles
-Sérpico
37.
-American Splendor
-Para entrar a vivir
-Instinto Básico 2
-21 gramos
-Serpientes en el avión
38.
-Los Sexoadictos
-Última sospecha
-Clerks
-Clerks 2
-Syriana
39.
-Caché (Escondido)
-D.O.A.: Dead Or Alive
-Isi/Disi: Amor a lo bestia
-Cuando eramos soldados
-K-Pax
40.
-Ciudadano Kane
-The Rocky Horror Picture Show
-Brazil
-La Huella
-Brick
41.
-Cars
-Hard Candy
-Poseidon
-Dos hermanas
-Destino Final 3
42.
-Adivina quien soy.
-El Diablo de viste de Prada.
-Pequeña Miss Sunshine.
-Planeta Rojo.
-La Princesa y el Guerrero.
43.
-Los tres entierros de Melquíades Estrada
-Northfork
-Ice Age 2: El Deshielo
-Aeon Flux
-Mas extraño que la ficción
44.
-Final Fantasy VII: Advent Children
-Rumores que matan
-Gracias por Fumar
-La Ciencia del Sueño
-Las partículas elementales
45.
-Capitaine X
-Pulse
-Nueve Reinas
-El Caso Slevin
-Kiss Kiss Bang Bang
46.
-A Scanner Darkly
-Tenemos un problema gordo
-The Host
-Piratas del Caribe 3: En el Fin del Mundo.
-Stay Alive
47.
-Volver
-Hijos de los Hombres
-Saw 3
-Señor y Señora Smith
-Sahara
48.
-Wallace & Gromit: La maldición de las verduras
-Ratonpolis
-Ases calientes
-Quiero la Cabeza de Alfredo García
-La Caja Kovak
49.
-Las colinas tienen ojos
-El Retorno de los Malditos (Las Colinas Tienen Ojos 2)
-Todo lo demás
-Cándida
-Skizo
50.
-París Je t’aime
-Historias Mínimas
-300
-El Retrato de Dorian Gray
-Death Proof
51.
-Arizona Baby
-La Jungla 4.0
-[Rec]
-Another Gay Movie
-Los Simpsons: La película
52.
-Bee Movie
-El Orfanato
-Once
-Idiocracia
-Epic Movie
53.
-Hot Fuzz (Arma Fatal)
-Soy Leyenda
-Futurama: Bender's Big Score
-El hombre del tiempo
-Cafe solo... o con ellas
54.
-Half Nelson
-Virgen a los 40
-La Huella (Remake)
-Los cuatro fántasticos y Silver Surfer
-T.M.N.T.
55.
-Pero ¿Quién mató a Harry?
-La Habitación 1408
-Alien Vs Predator
-El Sueño Eterno
-Escarnio
56.
-The King of Kong
-Cabeza de muerte
-No es país para viejos
-Persépolis
-Les triplettes de Belleville
57.
-Sweeney Todd
-Turistas
-En busca de la felicidad
-La Vida de los Otros
-Los Chicos del Coro
58.
-Monstruoso
-La Haine (El odio)
-Rambo
-American Pie presenta Una Fiesta de Pelotas
-Padre de Familia: Blue Harvest.
59.
-Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.
-Juno
-In God We Trust (cortometraje)
-La habitación Fermat
-Las Ruinas
60.
-El Incidente
-Magorium y su tienda mágica
-Shoot em up
-Cámara Oscura
-La Hora fría



Bueno como hace tiempo que no me explayo comentando películas y tengo un tochón de cosas que he visto escritas por algún lado para publicar en diferentes sitios, me abro mi propio Dias de Cine Hilo para mi solito.
Donde comentaré largo y tendido algunas de las cosas que he visto. Así si os aburro con que no entreis aquí ya vale.

Es más voy a puntuar con decimales y todo, el colmo.

(Separo los posts en películas agrupadas de cinco en cinco porque sino no me deja postear el tochazo de páginas que tengo)


Primera Tanda:

-La Guerra de los mundos
-Azumi
-Rubber Johnny (cortometraje)
-Smoking_Room
-El hombre que nunca estuvo allí



La guerra de los mundos.

Imagen

O "Jerry Mcguire juega al escondite con los marcianos de Independence day".

Spielberg tiene un gran sentido del espectáculo, eso está claro (y lo ha demostrado antes), por no hablar de una cartera llena para costearse todo lo que le salga de sus doradas pelotas. Pero últimamente yo acabo ligeramente desilusionado tras ver una película suya. Bueno con "La terminal" acabas diciendo "¿Y que?" mas bien.
De esta en concreto si se ha de destacar algo es que las escenas en plan Épica Invasión están muy bien rodadas. Aunque claro con el presupuesto que lleva la cosa detrás lo raro sería que estuvieran mal hechas. Los efectos especiales son muy resultones y currados y pese a que a uno le gustaría que los marcianos revienten humanos y hagan saltar tripas aquí se limitan a convertirlos en farlopa (hombre pero claro no vamos a pasarnos con el gore que hay niños en la sala) como efecto la verdad es que la cosa queda chula, pero vamos nadie ha inventado nada.

Eso sí también les tengo un cariño especial a las maquinas de la guerra de los mundos de toda la vida y el hecho de que estas sean una versión moderna pues le quita encanto, están bien hechas, pero les falta el estilo naif ñoño y cincuentero-sesentero de otras versiones. Personalmente la época de finales de los 90 y principios del 2000 está dando muy poco imaginario a la ciencia ficción, todas las naves espaciales tienen el mismo estilo y todos los marcianos parecen pariente de los de otra película de marcianos. Todo es metálico y parece sacado del Unreal Tournament. Bueno que le vamos a hacer.

Aunque revisando ilustraciones de marcianos en este caso concreto me he encontrado con unas cuantas ediciones que planteaban el diseño bastante parecido a como lo pone spielberg, comento.
Pero yo me quedaría con otros más viejos y menos acordes con nuestra época (lo comento un poco después) ¡que los marcianos vienen aquí a invadir coño! no a demostrar que están a la ultima en la moda robótica ni a parecer prototipos de iMac.

Bueno el film en sí:

Tom Cruise, pos se limita a correr a esconderse y a poner cara de "toy mirandoh al horizonte ¿eh un paharo, un avion, zupeman?" (me pregunto como es el proceso de meterse en el personaje en este caso ¿te pasas todo el dia con la gorra de los NY en la azotea de casa mirando gaviotos?) no se puede decir que lo haga bien porque tampoco hay gran cosa que hacer, tampoco se le pedía mucho, cumple a secas. La niña pues hace de niña de película de Spielberg, y el chaval está ahí pone cara de rebelde y tiene una escena colina arriba que personalmente me pareció un poco tonta. Nada a destacar. Tim Robbins por otro lado haciendo de simpático pedófilo no tiene un papel muy extenso y pese a que no está mal no le veo mucha coherencia a su personaje en la obra. Vamos que perfectamente podría no estar y daba lo mismo que lo que hemos venido a ver aquí es marcianos rompiendo cosas.

Destaco eso sí, la ya mentada escena del coche, ejemplo de que con dinero se pueden gastar fx para hacer cosas que queden bien chulas y acertadas visualmente.
Tampoco está mal la aparición del primer trípode y el pánico general.

Pero otras escenas como la que ocurre en el sotano al esconderse del ogt se alargan en demasía, se puede generar tensión, pero si estiras demasiado las situaciones al final acaban aburriendo.

Por cierto los marcianos son los sobrinos de tres patas de los de Independence day.

Bueno pues eso, no está mal pero no es gran cosa. En el futuro se olvidará esta película y la pondrán por la tele a las 3 de la mañana para rellenar la parrilla de algún canal de cable. En la actualidad puedes pasar un rato en el cine viendola si eres de esos que se compran las palomitas grandes y la coca cola Maxi.

El final, podeis quejaros pero es que no han cambiado nada (bueno si, un Cruise que es más bien Rambo jugando con granadas y ayudando a los militares) y a mi me gustó el detalle de que el plano de la mano del marciano que surge de una de las naves sea un homenaje a la escena final de la película antigüa.

Spielberg tiene mucho de crear historias de "gente usual a la que le suceden cosas inusuales" como dice él pero aquí no hace nada nuevo y se limita a entretener remakeando banalmente.

Mero entretenimiento.

Le pondría un 6,5 o por ahí hala. Pero que solo es mero circo ¿eh?

A continuación una pequeña galería de ilustraciones que me parecen más curiosas y originales que las naves que al final se utilizaron en esta, que al fin y al cabo parecen salidas de una secuela de la infumable Independence Day

http://www.caratulasdecine.com/Caratula ... mundos.jpg
Mucho mas entrañable, donde va a parar.

Imagen
Pues a mi los cutre rayos estos me parecen más chulos que la transformación en harina del remake.




Azumi

Imagen
¿Y mi kimono? ¡KIA!

O "Una piba se escapa del Final Fantasy se viste de colegiala y da espadazos por ahí cortando de todo menos filetes."

Pues eso, de gente con katanas y saltitos entre el musgo del bosque y malos muy malos, todo muy suyo, tenemos a un oriental disfrazado de mono (para variar) que además hace ruidos raros, al tonto del grupo que parece sacado de cualquier teleserie tipo chicho terremoto, a la cachonda protagonista, al maestro megasabio (lo de "poneos por parejas" me lo veía venir, añado) y un monton de gente a la que clavar la espadita en el ojal, sangre que salpica y un malo mariconcete con una rosa que me hizo bastante gracia, no se si por patético, por la escena en la que le magrean los huevos o porque podían haberle sacado provecho ("sabes que si me sacas de aquí morirá mucha gente" joder si alguien dice eso esperamos a un autentico cabrón aunque sea amaneradillo) pero nah.

Está entretenida si te va el cine de este estilo. Vamos a ver no es "Hero" aquí no hay poesia en movimiento ni escenarios oníricos, aquí ahí hostias con las espadas y volteretas de un lado para otro. Añadanle unas explosiones en el pueblo del final. Pues eso, película de acción.

La chavala está guapa y los secundarios son tan expresivos corporalmente como suelen ser en este tipo de cine, lo cual no sorprenderá al público que sigue este tipo de films. Visualmente no está mal, algunos aciertos
(como la mareante cámara que sigue la lucha con el maricón de la rosa a la vez que gira sobre la tabla en la que pelean cerca del final no se explotan mucho) y lo demás son coreografías de espada típicas en este género.

El director creo que anduvo a hostias con los actores y productores, un documental que lo explicaba parecía la parte más interesante del dvd, pero no me ha dado tiempo a verlo.

Por lo demás le doy un 5,8, aunque si no te gusta ver a ninjas saltando ni te molestes.

PD: La muerte del mono es ridicula, también a veces peca de infantiloide la película en sí.




Rubber Johnny

Imagen

O “Un quiste baila Disco Inferno en Los Monegros”

Vale, no es una película, es el cortometraje que se ha currado el señor Chris Cunnigham tras 4 años de producción.

Aunque realmente tampoco es un corto como tal, como el director de culto este se ha vuelto a juntar con Aphex Twin pues más bien han hecho un videoclip protagonizado por un ser deforme que no hace más que bailar en su silla de ruedas , disparar rayos y otras cosas extrañas.
El Johnny este está interpretado por el mismo director.

A ver, si sabes quien es Chris Cunnigham pues sabes por que rama tira el videoclip: Imágenes extrañas, más al servicio de la música que de una trama (inexistente).
Tal y como ocurría en logros como el vídeo “Come to daddy” que lo hizo famosísimo en el mercado de la música con esos ninios con la cara del Aphex corriendo por ahí.

Tengo los dvds “The work of director…” y hay uno dedicado al señor Chris. Hombre este tio es un genio, la belleza plástica del “All is full of love” lo demuestra, pero tiene un problema y es que calidad y cantidad nunca van muy unidas en su producción, en el dvd de que comento (dedicado en su mayor parte a videoclips) él mismo renegaba de muchas de sus obras al no considerarlas dignas, y en este cortometraje la verdad es que me parece escaso los 6 minutos o así que dura tras tanta producción.

Por ahí se edita en plan dvd con un libreto con imágenes curiosas (como la de la portada) que igual pues lo hace más interesante, pero lo que es el cortometraje en sí a pelo , pues yo me esperaba algo más.

Eso si las escenas en las que la cara de Johnny revienta como una cascara de huevo contra la pantalla y se reconstruye me han molao, aunque tienes que poner el pause e ir frame a frame para poder verlo.

Me pregunto que cojones haría este pavo si le encargaran un largometraje.

Estéticamente curradísimo sí, pero me sabe a poca cosa.

Un 6.



Smoking_Room

Imagen

O "No me toqueis los cojones para echar un pito"

Partiendo de una idea tremendamente original (un hombre pide en una empresa con una ferrea normativa para/con el tabaco un smoking room, es decir, una habitación mínima para echar un pito) se lleva a cabo un ejercicio mas teatral que cinematográfico, basada exclusivamente en los actores y sus diálogos, excluyendo toda importancia del decorado (austero por otro lado y debido seguramente al presupuesto), se explota con primeros planos conversaciones de a dos personas. La éstetica final se balancea entre lo casero y lo inteligente pero acaba resultando muy personal.
Los diálogos son ejercicios de actuación y representación de cada uno de los actores (que por otro lado están estupendos) y hay pequeños detalles del guión, como el hecho de que nadie quiera apuntarse a firmar por dicho smoking room pero que todos se apuntan al partido de la empresa, la conversación sobre el gancho de la obra que te puede sacar un ojo, lo de alien 4 o las dudas y desconfianza que levanta el que alguien pida algo tan nimio, que me han gustado bastante.

Smoking room es una película spañola sencilla pero original, no recuerdo ningún referente cercano parecido ni ninguna otra que base su metraje en conversaciones de parejas de personas más que en las acciones mismas. A mi me ha gustado por la forma y demás. Hay quien puede encontrarla aburrida, pero pretenciosa no. Porque eso último ni siquiera lo intenta.

Lo dicho, más teatral que cinematográfica, humana. Pero insisto que a muchos no les llamará en absoluto la atención.

Un 7,5.




El hombre que nunca estuvo allí

Imagen

O "cortame las puntas y dejame cresta pero no me des mucha coba"

Me encantan los Coen cuando hacen cine de verdad.

Joder, pero mirar el reparto:

Billy bob thornton, Frances McDormand (la que lo bordó en la mítica Fargo, de los mismos directores, aquella policia embarazada cuyo marido era un fracasado solo sabía pintar), James Gandolfini, Scarlett Johansson y el pavo de la curiosa serie "Monk" Tony Shalhoub.

Y es una peli del mejor género del mundo, el cine negro. Y en blanco y negro por ser más clásicos.
Que coño no podía ser mala.
Es cojonuda.

Me encantan los personajes que recrean los Coen: El protagonista mismamente es todo un acierto, un peluquero que no habla absolutamente nada, que permanece callado encendiendo un cigarrillo tras otro y cultivando el cancér mientras está rodeado de charlatanes; Todo el mundo le habla pero el es el único que oculta algo que los demás deberían oir. Más curiosamente aún este personaje callado y humeante es el único narrador de la historia. Como si todo lo que hubiese tenido que decir se lo contará al espectador únicamente.

Un asesinato y una gran cantidad de dudas acerca de todo, el peluquero es el único que sabe realmente lo que ha pasado y no abre la boca porque todo parece tener su propio rumbo, cada vez más complicaciones y compañeros de peluquería que no callan ni debajo del agua. Francesc lo hace bien pero su personaje tiene menos tiempo en pantalla que su actuación en Fargo y es menos entrañable, Gandolfini es Gandolfini y a Shalhoub, pese a que lo sigo recordando como el detective paraonico con desordenes cuasipsicopatacompulsivos de la alineación y la higiene de "Monk", queda decente de abogado estrella.
Pero claro la actuación que eclipsa a las demás es la del colegui Billy, y eso que mucho dialogo no tiene, pero la mirada de refilón y el pitillo humeante roban las escenas.

¿Se puede tener cara de que te la suda todo? ¿Y que parezca verdad?
Mirad a Billy.

Y hasta aquí. No me gusta contar nada del guión de la película porque este tipo de cine noir depende de los personajes y las situaciones.

Bueno pues eso que me ha gustado un cojón, cine clásico del que no separa tanto a los buenos de los malos, con personajes humanos y una fotografia chulísima. No nos libramos de la típica cortinilla extraña de los coen (el tapacubos girando).

Le doy un 8,5

PD: Yo no me hubiera opuesto a la felación de la Johansson, que coño YO LA HABRIA OBLIGADO.


}:-D
Última edición por _KraD_ el 28 Ene 2010 15:02, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

¿y aquí se puede fumar? (yo sólo pregunto)

Imagen
Última edición por jubilao el 18 Oct 2005 16:39, editado 1 vez en total.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Segunda Tanda:

-Battle Royale 2: Réquiem
-Amnesia
-Team America
-Starsky y Hutch
-El Maquinista




Battle Royale 2 Requiem

Imagen

O "Menuda puta mierda con lo que me rei con la primera parte"

A ver "Battle Royale" era una película cachonda, lo de meter a una escuela de japonesitos en una isla a matarse entre ellos con unas mochilas en las que te podían tocar armas al azar (desde ballestas, uzis y pistolas a botes de veneno, abanicos o cacerolas) tenía su coña.
Los destinos de los personajes (la puta que se los follaba y los mataba, los que se querían suicidar, aquellos que intentaban salir del juego o el jarto ese que se apuntaba por deporte) eran graciosos.
El profesor de la escuela era el señor Takeshi Kitano. Su "He dicho silencio coñe" mientras apuñala la frente de la alumna desde lejos era un detallazo.

Bien todo eso que era gracioso o interesante no lo tiene la secuela.

Es un coñazo, es aburrida, es sosa. En una película en la que solo tenemos que ver a niños matando mas niños durante un metraje muy largo lo peor que puedes hacer es ponerte aburrido. Hay un desembarco, hay normas nuevas, ahora tienen que detener a un grupo de terroristas AHORA NO SE MATAN ENTRE ELLOS. Dios.

No se matan entre ellos.

Si hasta se hacen colegas de los terroristas.

Y hay muchos discursos tontunos que me aburren.

Battle Royale era más un videojuego en celuloide que otra cosa, en esta tratan de ponerse filosóficos y dan por el culo.

La idea de ponerlos por parejas y de que el hecho de que muera uno hace que muera el compañero tiene gracia pero no se aprovecha. Es más, en esta película no se aprovecha nada. Hay FX cantosos para la sangre y tal.

Y lo peor.

El que hace de profesor de la clase.

Si alguien necesita un enema de aceite hirviendo es este hombretón, exagerado hasta el ridículo, patético y a la sombra de Kitano*. Dan ganas de matarlo. Muchas, en serio.

¿Algo bueno de la película?

Hombre esta portada está chula:
Imagen

Otra cosa pos no se yo.

Le doy un eh ah 2 o un 3 o un 2,5 ...bueno da igual, es una mierda.

* Hablando de Kitano, sale unos 2 minutos en esta película, supongo que con objetivos comerciales, poner el nombre de Takeshi en cualquier película vende. Pero vamos, de chiste.




Amnesia

Imagen

O "Remix spaniard italiano sobre ibiza el porno y la farlopa"

Para empezar, la película es de Gabriele Salvatores, a mi me encantó "Mediterraneo" y siempre he defendido "Nirvana" de este mismo director, por lo que uno tenía curiosidad por saber que pasa en esta película.

Para seguir el reparto esta muy batido y tal, lease:
Diego Abatantuono, Juanjo Puigcorbé, Ramón Salazar, Sergio Rubini, Martina Stella, Antonia San Juan...
(yo a puigcorbé la verdad es que no se porque lo pillaron, no porque sea malo sino porque "no pega". Es más, puigcorbé "no pega" en muchos muchos sitios)

Bueno pues esto es un italianito que se encuentra un maletin lleno de farlopa en un accidente de coche del que él es único testigo.
Por otro lado tenemos a un padre que tiene que hospedar a su hija que viene a visitarle, pero lo que la hija no sabe es que el padre es director de pelis porno, pero lo que el padre no sabe es que la rapaziña viene preñada.
Por otro lado distinto tenemos a un grupo de chavales que se dedican a fumar porros y empastillarse en fiestas, uno de ellos tiene un padre que no soporta (Puigcorbé, yo tampoco lo soportaría) al que hace la vida imposible y que además es madero y tiene unas curiosas inclinaciones sexuales.

Y todos ellos están en Ibiza.

Hala.

Bueno la película está normalilla en principio, la cosa mejora cuando nos vuelven a contar las historias desde el punto de vista de cada uno de los personajes y vemos que todas se entrecruzan y enredan, hay un trabajo de montaje curioso (por ejemplo la reunión en la discoteca amnesia donde 3 cámaras diferentes enfocan a cada uno de los contertulianos y aparece todo en pantalla) pero una vez visionada me queda algo rondando en plan "coño el salvatores podía hacerlo mejor", no se.

No está mal, ahí detalles graciosos como que el papá fuma igual que su personaje de "Mediterraneo", los actores están por lo general acertados y el reparto italiano es tan exagerado expresivamente como de costumbre

Me ha gustado, pero le falta algo más.

Eso sí el destino de Puigcorbé es entrañable, muahahaha.

Un 5,9 y a pastar. Desgraciadamente no es "Mediterraneo"




Team America

Imagen

O "Los Thunderbirds comen pollas".

Pues una pequeña decepción la que he sufrido con la película de Matt Stone y Trey Parker.
A ver no quiero decir que sea mala, no. Quiero decir que estos tios dan para mucho más.

Estos dos con el show de South Park demostraron que tenían ingenio a paletadas.
Y "South Park: Más grande más largo y sin cortes" es una de las comedias mas cachondas e inteligentes que he visto. Igual que en la serie los más tontos pusieron el grito en el cielo por su supuesta soez (el guinnes la referenció con la película con el mayor número de "fucks" (mal)hablados), sin darse cuenta de que estos dos le echaban imaginación para criticar y reirse de muchas cosas de forma tremendamente ingeniosa y camuflándolo todo bajo unos ninios con la boca tan sucia como si hubieran estado merendando en el vatér.
En el caso de "Team America" la parte soez a veces no tiene más transfondo que el ser eso, una parte soez.

Pero bueno comento:

Me ha hecho mucha gracia el principio, con una marioneta manejando a otras marionetas y una Francia reflejada igual que la ven los americanos. No se si os habeis dado cuenta pero el Louvre, la torre Eiffel y el Arco del triunfo aparecen todos en la misma plaza, parodiando el concepto de Paris que tienen lo de EHEHUHUH.

Por lo demás la película como todos sabreis va sobre un grupo de marionetas al estilo Thunderbirds que tratan de aniquilar terroristas (todos con pinta de moro) y persiguen "supuestas" armas de destrucción masiva. Todo es muy vamos a reirnos de Michael Bay y Jerry Bruckheimer y su estilo de hacer cine de acción de encefalograma plano y mucho presupuesto. Esto tiene gracia la verdad, el principio con muerte "épica" en la pedida de mano, y el hecho de que para salvar a la humanidad de la amenaza terrorista acaben causando en nombre de USA ellos mismos más destrozos que los propios terroristas es un acierto.

Por cierto, los escenarios son una maravilla, están curradísimos y como ya he dicho el detalle de ponerlos en plan tópicos y todo arrejuntado tiene más gracia. No me acuerdo como se llama el encargado de los decorados pero vamos que se lució. El palacio de Kim jong il también mola.

Pero hay algo que pasa con los chistes, mientras en South Park el ritmo cómico está mucho más calculado aquí patina un poco, y algunas escenas no tienen eeeeh... ¿tempo?. Es decir que las ves y piensas "esto debería de haber sido gracioso si no estuviese tan estirado". A ver coño, en parte es debido a que estamos hablando de marionetas, no es que sean muy expresivas y no es que se muevan a la velocidad de la luz que digamos con lo cual se pierde algo de rapidez, pero esto podía haberse arreglado en montaje, la verdad.

Luego lo de los famosetes, personalmente me ha hecho mucha gracia: Aparece un Sean Pean que habla sobre que Irak era un pais con rios de chocolate y ninios jugando en los arboles antes de que llegaran los americanos, Tim Robbins arremetiendo en todo momento contra las grandes empresas y Matt Damon haciendo de subnormal (pero literal). Fue criticada en su momento la falta de coñas para/con el señor Bush, pero la verdad Trey y Matt hicieron en su día la serie "Where´s My Bush" riendose en exclusiva de este señor, no creo que evitaran ponerlo en el film porque les cae bien, sino porque no querían casarse con nadie ni de un bando ni de otro.

Por cierto, Alec Baldwin se tomó con humor su parodia, otros como Sean Pean se pusieron muy de mala hostia (veasé la carta dedicada a los creadores de este señor que alguien pusó a circular por internet y que ellos mismos comentaron que sí que era real -acababa con un agradable QUE OS FOLLEN firmado por el Pean).
No me consta que Matt Damon o Michael Moore protestaran. El cual es otra curiosidad, porque pese a reirse del gordo de Moore en esta cinta, uno de los creadores de la película (no recuerdo si Matt o Trey, aunque creo que el primero) aparece en "Bowling for Columbine" de Moore (es de los pocos en el documental que hablan con raciocinio).

Pero bueno la verdad es los chistes de "fuck" y "suck my dick" no funcionan tan bien como lo hacen en South Park y eso pues le quita bastante gracia, vamos que está entretenida pero yo me esperaba mucho más.
Y me resulta gracioso que en America recortaran la escena porno con las marionetas. Anda que.

Una última cosa:

Imagen

Es Kurt Russell a mi no me engañan, incluso tiene la misma expresividad.

Un 6,8 y una pena, la verdad.




Starsky y Hutch

Imagen

O "Puta Mierda"

Vamos, esto de remakear series de televisión está dando sus frutos.

Se supone que es una comedia, no una peli de acción (vamos de acción no tiene nada) pero esta película no me hace ni puta gracia. Seré yo que no acabo de pillarle el punto al humor americano, será que Ben Stiller cada día me cae peor o yoquesé, pero es que poco más y me duermo.
Sosa, muy sosa, aunque no llega a los límites de tomadura de pelo de "Los ángeles de Charlie".

Por cierto es una película sobre Starsky y Hutch y NO HAY PERSECUCIONES CON EL COCHE. Eso tenía que ser delito.

Sale Snoop Dog haciendo chistes sobre hierba y el malo está ahí por detalle porque vamos lo más interesante que hace es aparecer en un barco tomando el sol. Ah, hay un cameo de los Starsky y hutch originales , como si le interesara a alguien.

Un 0 patatero, menudo coñazo. Y a ver si alguien entierra a Owen Wilson y Ben Stiller, vivos a poder ser.




El maquinista

Imagen

O "Si me veo en el espejo me veo gorda y no puedo dormir"

Joder, lo que acojona de verdad es que el señor Christian Bale adelgazará tantisímo para este film. El pavo luego tuvo problemas y por lo visto el médico le dijo que "oye no hagas eso si aprecias la vida y tal".
Supongo que habeis visto las fotos pero bueno... hop!

Imagen
-Con Danone light, ENSEÑA EL OMBLIGO, Y LA CAJA TORACICA TAMBIÉN...

Imagen
-Me voy a poner un tatu en este hueso de aquí

Bueno pues una producción spañola, el director no encontraba productores en America y se vino a Barcelona y alrededores a rodarla con equipo Spañol, de carácter oscuroide y en plan kafkiano y david lynchesco, aunque sin llegar a la grandeza de este último, de todos modos la peli está chula de ver.

Es la típica que al cuarto de hora te das cuenta que las explicaciones de lo que pasa vendrán justo al final y que todo es en plan un acertijo a resolver para comprender que es lo que está pasando.

Pues bueno el protagonista es un esqueleto que lleva un año entero sin dormir, Bale asusta insisto, actua bien pero lo del físico roba toda la atención.
(Tenemos también a Jennifer Jason Leigh haciendo de putilla y a Aitana Sánchez-Gijón de camarera y sufrida madre. Están correctas en sus roles, pero la Aitana tampoco es que haga nada especial.)

Basicamente el pavo este vive en un mundo extraño, trabaja manejando maquinaria y la cosa se complica cuando por accidente un compañero suyo pierde un brazo con una de las maquinitas estas. Todo el mundo empieza a decirle al señor Bale que está como una puta cabra y el comportamiento de él tampoco es que ayude mucho, luego empieza a ver cosas raras y se encuentra post-its en la nevera de su casa con un juego del ahorcado.

Hay mucho "plano a un objeto" que resulta más claro la segunda vez que se ve la película. Fotografía chula pero oscura y fria. El final de la película explica el asunto pero la verdad es que me esperaba algo más, es decir queda la sensación de "ah ¿todo eso por esto?". De todos modos no es mala.

Un 7 por el culo se te mete.


}:-D


¿y aquí se puede fumar?


Sí, total seguro que fumas menos que yo.
Última edición por _KraD_ el 18 Oct 2005 16:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Tras leer la primera entrega...

El hombre que nunca estuvo allí
Le doy un 8,5


Pues yo le subo hasta 9 y me quedo tan ancho.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

si os aburro con que no entreis aquí


Ouch!

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Gandolfini es Gandolfini


O sea Él.

<---- Él

Estoy bastante de acuerdo con lo de "Team America", aunque yo no pienso que den para mucho más. La "South park" es genial por momentos y como tal serie se beneficia de que vayas conociendo a los personajes a medida que los construyen.. pero la verdad es que si ves dos temporadas seguidas termina siendo siempre lo mismo. Acabaron repitiéndose mucho y "Team América" es más de lo mismo.

"El hombre que nunca estuvo allí" está bien (al menos mejor que "Crueldad intolerable") pero para mí es muy, muy inferior a maravillas como "Fargo" o "The Big Lebowsky". Estas dos ( y "Barton fink", y "Muerte entre las flores"...) podría verlas una y otra vez (la del Lebowsky me la trago cada vez que la pillo en TV y eso que en los canales de cable la ponen bastante), pero "El hombre que nunca estuvo allí" estando bien (no diré que es un bajón) tampoco es un hito en su filmografía.

También coincido con lo de la escena de la mamada: ha sido una de las pocas escenas en que me han dado ganas de ponerme a hablar con la pantalla y decirle al protagonista "¡pero qué coño hacees!".

Y lo de "La guerra de los mundos" es evidente: los rayos verdes, las naves con tentáculos oculares y los trípodes... no se puede competir con eso, si teniendo todos los dólares y los FX del mundo. No he visto la nueva versión pero sé que no se puede competir. No se puede.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

(comentarios indignos de un hilo pedante, es lo que tiene)

Él escribió:"El hombre que nunca estuvo allí" está bien (al menos mejor que "Crueldad intolerable") pero para mí es muy, muy inferior a maravillas como "Fargo" o "The Big Lebowsky".


Aun recuerdo el estado de euforia que me invadió cuando fui a ver "The Big Lebowsky" al cine por primera vez. Y la posterior depresión al ver cualquier cosa por televisión, especialmente cualquier serie. ¿No podrían hacer series con personajes como los del Gran Lewosky?

Y bueno, que "El hombre que nunca estuvo allí" sólo tenga un visionado cada x años (cada 2 o 3 para mi que soy semiamnésico) no quita para que mantenga mi 9. Al Big Lewosky le doy la matrícula de honor (a mi también me pasa que la vería 4 veces cada año) y a Fargo un 9,5. O viceversa.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Mensaje por jairo195 »

¿Alguno ha visto "Muerte entre las flores", de los Coen? ¿Qué tal está?

Avatar de Usuario
Palahniuk
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Ago 2003 13:40
Ubicación: Right here, right now

Mensaje por Palahniuk »

jairo195 escribió:¿Alguno ha visto "Muerte entre las flores", de los Coen? ¿Qué tal está?


Vela, Jairinho.
Si en el Gran Lebowski hacian una broma sobre el cine negro, esta es un homenaje.
Y sale Steve Buscemi!!!

Imagen
A mi me daban dos!
This is not an exit

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Nicotin escribió:
O sea Él.

<---- Él


Por cierto comento que no sé como llegaste tan tarde a la serie de Los Soprano.

Estoy bastante de acuerdo con lo de "Team America", aunque yo no pienso que den para mucho más. La "South park" es genial por momentos y como tal serie se beneficia de que vayas conociendo a los personajes a medida que los construyen.. pero la verdad es que si ves dos temporadas seguidas termina siendo siempre lo mismo.


Hombre, es que lo de esos dos siempre me ha llamado la atención, los guiones de cada capítulo se los curran ellos (al contrario que Family Guy, Los Simpsons o Futurama que tienen un equipo de guionistas que además puede variar según avanza la serie) y siempre han sido bastante originales, matando de repente a secundarios que parecían fijos (la señorita Selastraga esa), inventandose capítulos sorpresa como el de Butters, o haciendo que uno de los personajes más carismático (Kenny) muriese y no volviese a aparecer durante toda una temporada después de haberselo cargado en cada capítulo durante mucho tiempo.
Vamos que siempre me pareció simpático como se saltan las normas de las series, incluido el "En el capítulo anterior..." de los episodios dobles.

¿Alguno ha visto "Muerte entre las flores", de los Coen? ¿Qué tal está?


Genial.

Es que los Coen son , como ya han dicho mas arriba el de las yennis y el viejuno "Fargo" "El gran Lebowsky" (conozco a una persona que se sabe los diálogos de memoria, hasta el nombre de la hamburgueseria donde dicen que paran despues de que el Goodman se desfogue con el coche) "Muerte entre las flores" y "Sangre Fácil".

Eso sí, a mi cuando se les va más la pinza como en "Barton Fink" o la genialmente desmadrada "Arizona Baby" a.k.a. formemos una famila a base del secuestro de infantes, también me encantan. Incluso a "El gran salto" que era su película más comercial por tener un gran estudio detrás (y que fracasó en cuanto a expectativas de cara al público) me gusta bastante.

"O Brother" también me resulto muy Coeniana.

Pero a "Crueldad intolerable" no le tengo ganas, ya vi "Ladykillers" y parece un pedito flojo de estos dos, es decir hay personajes muy típicos de ellos, pero le falta algo para que parezca de denominación. Pa encima era otro remake.

}:-D

Responder