Las mejores películas del 2020 según el PH

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Las mejores películas del 2020 según el PH

Mensaje por Yongasoo »

Ruttiger escribió: 19 Oct 2022 09:12
Polina escribió: 18 Oct 2022 21:28 La igualdad real se conseguirá cuando todos admitáis que "es ordenar todas las votaciones por año, bajar a las de 2020, meterlas todas en la lista de 2020 y luego ir a esa lista y ordenarlas" es de un obsoleto que como mucho adquieres la satisfacción de que parezca que has viajado en el tiempo y estás usando el protointernet de 2001 para gente con carencias afectivas severas.
Me pregunto cómo se hará en herramientas más modernas y luminosas como, qué sé yo, IMDB, para hacer esto mismo porque la verdad, yo acabo de entrar y no he sabido filtrar pelis por año pero si supiera y tuviese yo votaciones en esta web, la única forma que se me ocurre de hacer una lista de las mejores pelis de un año es filtrar entre mis votaciones por año y a partir de ahí crear una lista ordenada por voto. Que es exactamente lo mismo que hay que hacer en filmaffinity.

En realidad esto no se circunscribe a páginas web. Para hacer una lista de los mejores torreznos que he comido en 2020 a partir de mi excel de torreznos en los que aparecen lugar de consumo, fecha, fotos y una pequeña review con observaciones y anotaciones emocionales la única forma que a mí se me ocurre es ordenar la lista por fecha, seleccionar las del año y a partir de ahí ordenarlos por nota.

También podría crear una APP que se conectase por medio de una API a la web, y me genere la lista automáticamente, creo que si Filmaffinity tiene APIs técnicamente es una chorrada, pero desde luego lo que mi programa haría sería seleccionar las pelis por año y a partir de ahí ordenarlas por nota (y sin duda tardaría muchísimo más en hacer la app que directamente haciendo la operación a mano).

Y de verdad que no tengo ni idea de qué otra forma mejor habría para hacerlo. La web te puede parecer más o menos antigua y su estética te puede parecer más o menos amigable pero el procedimiento de realizar una lista con las mejores películas del año está tan optimizado como a mí se me pueda ocurrir ahora mismo.
Para hacer las listas sola la página sólo necesita tu puntuación, el año de la película y la opción "Oye, quieres que te ordene las pelis por años para que le pases las listas al pesao de Dolores que para esto si tiene tiempo y no para leerse The Expanse que por cierto salió una novella corta posterior al último, que no aporta una mierda pero ayuda con el mono" y ya está, que es ordenar listas de cosas con valores, no estamos hablando de meterle machine learning ni nada de eso.

Vamos, que es mega fácil de automatizar.

Y no lo digo porque se me complicara armar las listas, es que es un coñazo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Las mejores películas del 2020 según el PH

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 20 Oct 2022 10:48 A mí es que me gusta verlas subiendo y bajando, sobre todo cuando añado una, que de primeras se pone la última del todo, y la tengo que subir al top 3. Es como un toc gustoso de ordenar de mejor a pior que tengo.
Jijijij, a mí también me encanta hacerlo así. Cuand oacabo de ver una la añado a la lista correspondiente y luego entro en ella y está la última de la lista. Me gusta ir entonces subiéndola de una en una comparándola con la anterior. Cuando llega a las de su misma puntuación es cuando toca hilar fino. Más de alguna vez he cambiado puntuaciones en ese interín. La puntuación de cada película nueva puede hacer que varien la de las viejas de ese mismo año.

Equipo Cricri, para mí.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Las mejores películas del 2020 según el PH

Mensaje por Criadillas »

Dolordebarriga escribió: 20 Oct 2022 18:13Cuando llega a las de su misma puntuación es cuando toca hilar fino. Más de alguna vez he cambiado puntuaciones en ese interín. La puntuación de cada película nueva puede hacer que varien la de las viejas de ese mismo año.

Equipo Cricri, para mí.
AMIS BRASOS BRO
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Las mejores películas del 2020 según el PH

Mensaje por M. Corleone »

DESDE EL MÓVIL NO SE PUEDE HACER ASÍ HIJOSDEPUTAH
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Las mejores películas del 2020 según el PH

Mensaje por Criadillas »

PUES HACEDLO EN EL ORDENADOR DEL TRABAJO EN HORARIO LABORAL COMO TODO HIJO DE VECINO
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Las mejores películas del 2020 según el PH

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 20 Oct 2022 19:15 PUES HACEDLO EN EL ORDENADOR DEL TRABAJO EN HORARIO LABORAL COMO TODO HIJO DE VECINO
Está de baja nuestro Corle, ahora ya no puede utilizar el ordenador del trabajo para escribir en el PH ni para entrar en FilmA.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9745
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Las mejores películas del 2020 según el PH

Mensaje por The last samurai »

Dolordebarriga escribió: 20 Oct 2022 18:13
Criadillas escribió: 20 Oct 2022 10:48 A mí es que me gusta verlas subiendo y bajando, sobre todo cuando añado una, que de primeras se pone la última del todo, y la tengo que subir al top 3. Es como un toc gustoso de ordenar de mejor a pior que tengo.
Jijijij, a mí también me encanta hacerlo así. Cuand oacabo de ver una la añado a la lista correspondiente y luego entro en ella y está la última de la lista. Me gusta ir entonces subiéndola de una en una comparándola con la anterior. Cuando llega a las de su misma puntuación es cuando toca hilar fino. Más de alguna vez he cambiado puntuaciones en ese interín. La puntuación de cada película nueva puede hacer que varien la de las viejas de ese mismo año.

Equipo Cricri, para mí.
Pero actualizar las puntuaciones con en paso del tiempo no es lo mejor... Si haces una lista con lo mejor del 2020, y la modificas en el 22, no parece que estés valorando lo mismo. Las mejores del 20, en el 20, sin el bagaje cinéfilo ni vital de tus dos años de más. Yo también veo puntuaciones que me sorprenden un poco con el paso del tiempo, pero mi yo de entonces las valoró así, lo cual sirve para escarbar y tratar de comprender qué hay en esa peli que hizo que la viese mejor o peor de lo que la veo ahora. Me sirve para hacer PISCOHANALIZIS DEL VUENO conmigo mismo

Es temprano, disculpen.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Las mejores películas del 2020 según el PH

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 22 Oct 2022 08:25
Dolordebarriga escribió: 20 Oct 2022 18:13
Criadillas escribió: 20 Oct 2022 10:48 A mí es que me gusta verlas subiendo y bajando, sobre todo cuando añado una, que de primeras se pone la última del todo, y la tengo que subir al top 3. Es como un toc gustoso de ordenar de mejor a pior que tengo.
Jijijij, a mí también me encanta hacerlo así. Cuand oacabo de ver una la añado a la lista correspondiente y luego entro en ella y está la última de la lista. Me gusta ir entonces subiéndola de una en una comparándola con la anterior. Cuando llega a las de su misma puntuación es cuando toca hilar fino. Más de alguna vez he cambiado puntuaciones en ese interín. La puntuación de cada película nueva puede hacer que varien la de las viejas de ese mismo año.

Equipo Cricri, para mí.
Pero actualizar las puntuaciones con en paso del tiempo no es lo mejor... Si haces una lista con lo mejor del 2020, y la modificas en el 22, no parece que estés valorando lo mismo. Las mejores del 20, en el 20, sin el bagaje cinéfilo ni vital de tus dos años de más. Yo también veo puntuaciones que me sorprenden un poco con el paso del tiempo, pero mi yo de entonces las valoró así, lo cual sirve para escarbar y tratar de comprender qué hay en esa peli que hizo que la viese mejor o peor de lo que la veo ahora. Me sirve para hacer PISCOHANALIZIS DEL VUENO conmigo mismo

Es temprano, disculpen.
Yo tengo el compromiso conmigo mismo de votar una vez, y luego no cambiar la puntuación. Ahí está, llamativo como un grano en la natiz, mi 9 a "Ha nacido una estrella". Cuando la vi me gustó para un 9, y así se queda.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Las mejores películas del 2020 según el PH

Mensaje por Dolordebarriga »

The last samurai escribió: 22 Oct 2022 08:25
Dolordebarriga escribió: 20 Oct 2022 18:13
Criadillas escribió: 20 Oct 2022 10:48 A mí es que me gusta verlas subiendo y bajando, sobre todo cuando añado una, que de primeras se pone la última del todo, y la tengo que subir al top 3. Es como un toc gustoso de ordenar de mejor a pior que tengo.
Jijijij, a mí también me encanta hacerlo así. Cuand oacabo de ver una la añado a la lista correspondiente y luego entro en ella y está la última de la lista. Me gusta ir entonces subiéndola de una en una comparándola con la anterior. Cuando llega a las de su misma puntuación es cuando toca hilar fino. Más de alguna vez he cambiado puntuaciones en ese interín. La puntuación de cada película nueva puede hacer que varien la de las viejas de ese mismo año.

Equipo Cricri, para mí.
Pero actualizar las puntuaciones con en paso del tiempo no es lo mejor... Si haces una lista con lo mejor del 2020, y la modificas en el 22, no parece que estés valorando lo mismo. Las mejores del 20, en el 20, sin el bagaje cinéfilo ni vital de tus dos años de más. Yo también veo puntuaciones que me sorprenden un poco con el paso del tiempo, pero mi yo de entonces las valoró así, lo cual sirve para escarbar y tratar de comprender qué hay en esa peli que hizo que la viese mejor o peor de lo que la veo ahora. Me sirve para hacer PISCOHANALIZIS DEL VUENO conmigo mismo

Es temprano, disculpen.
En mi casa las listas y los votos se modifican las veces que haga falta, que los gustos son cambiantes y además se relacionan unos con los otros.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Las mejores películas del 2020 según el PH

Mensaje por Dolordebarriga »

¿Pensabáis que no lo iba a actualizar jamas, eh? Pues yo también, pero mira, hoy me ha dado el cuqui. Actualizado en el primer y segundo post a fecha de 10 de enero con un empate en el primer lugar.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder