"Escenas de un matrimonio", miniserie HBO

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: "Escenas de un matrimonio", miniserie HBO

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 03 Nov 2021 15:25 ¿Estás bien, Corleone? (...) Te han pisoteado poco, Corleone, has tenido suerte y te cruzaste demasiado pronto con la santísima mujer que te aguanta y te quiere pero a poco que salgas un poco a la calle verás que está llena de mujeres que no son capaces de abandonar a sus parejas evidentemente violentas.
Te respondo rapidito, que no sé si mañana podré.

No, no estoy muy bien, llevo unos días sin dormir, lo que me lleva mal funcionamiento cerebral, nada que no se arregle con drogas con receta, no preocuparse.

A lo segundo: yo, como todo el mundo, he comido mi dosis de mierda reglamentaria antes de encontrar la pareja adecuada. Viví una relación super tóxica de 3 años que me costó muchísimo romper, y en la cual fui claramente pisoteado y arrastrado por los suelos por otra bella mujer de piel blanca y pecosa y pelo rojizo (El Patrón). Además, si algo veo en mi vida diaria y laboral ("sal a la calle", dice...) son mujeres y hombres (más mujeres) que van directas una y otra vez hacia la bombilla que quema. Asi que igual no me he explicado bien. No digo que no entienda el arrastrarse por amor, sino que no me cuadra en personajes con tantas herramientas. Y no me cuadra la casi total ausencia de celos psicopáticos. Yo le preguntaria si le ha dado por el culo, si su polla le gusta más que la mía, si a él sí que le deja correrse en su cara, le diría que todos estos años han sido una mentira, le llamaría puta, haría un auténtico numerito, rompería cosas. Igual me arrastraría, suplicaría que vuelva. Luego puta otra vez. Sacaría la polla, me pondría muy grosero. Tendría tentaciones de hacerle pasar miedo físico, le tiraría ropa a la calle, pensaría en suicidarme, tendría que llamar a alguien para que viniera a casa a ayudarme con los niños. En definitiva: pérdida total y absoluta de papeles.

Pero JAMÁS dormiría esa noche con ella al lado, miraría mientras se da sus cremas. Jamás: intentaría que ella saliera de casa 30 minutos de haber entrado, y creo que lo conseguiría aunque sea a base de mezquindad. Si no lo consiguiera, me iría yo.

No tiene nada que ver con considerarse fuerte porque nunca me han pisoteado, tiene que ver con todo lo contrario. Y la prueba es que Oscar es el fuerte, consigue su objetivo: consigue su mujer judía que le da otro hijo, y encima se sigue follando a Jessica. Yo no cinseguiría nada más que un ingreso de media estancia en psiquiatría.

Por otro lado, ¿siempre se dicen la verdad? Sí, claro, excepto cuando está meses follándose a otro sin que él lo sepa. Sí, claro, excepto cuando le ofrece ir con ella a Londres sin explicitar que está fatal con el novio.

Hay una serie de frases que, una vez dichas, a mí me parece imposible retirarlas. Le dice que el sexo es un horror con él, que ya no le desea, que ya no le quiere. La magnitud de cicatrices así... irreparables.

En fin.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: "Escenas de un matrimonio", miniserie HBO

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 03 Nov 2021 19:24 Si te quitas HBO sí que es para hacerte un Carricoche de los que no se olvidan.

Los Soprano, Deadwood, The Wire, Larry David, A dos metros bajo tierra, Leftovers, Treme, Boardwalk Empire. Si tú y toda tu familia no ha visto TODO esto más algunas más, es para quitarte la ciudadanía vasca y hacerte murciano o, peor aún, extremeño de interior.
Yo he visto ya todo eso.

Y entre ellas hay escalones.

Leftovers me parece la cosa más pretenciosa e insoportable del siglo, por cierto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: "Escenas de un matrimonio", miniserie HBO

Mensaje por Criadillas »

Las has visto sin haber pagado un mísero euro a los responsables de las mismas. Durante años, has disfrutado como un gorrino en lodazal y por la cara de la mejor ficción de la historia de la televisión.

Es hora de pagar a tito HBO por tanto gozo.

Manque sea un añito de nada.

Paga la coca, último aviso.


Ps: todo este intento de hacerte sentir culpable es por meterte con Leftovers, mamonaso.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: "Escenas de un matrimonio", miniserie HBO

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 03 Nov 2021 20:48 Las has visto sin haber pagado un mísero euro a los responsables de las mismas. Durante años, has disfrutado como un gorrino en lodazal y por la cara de la mejor ficción de la historia de la televisión.

Es hora de pagar a tito HBO por tanto gozo.

Manque sea un añito de nada.

Paga la coca, último aviso.


Ps: todo este intento de hacerte sentir culpable es por meterte con Leftovers, mamonaso.
Y "Curb your entusiasmo, macho" me acabó cansando. Y "Treme" meh. Y "Boarwalk" bien, pero sin cohetes.

Las otras, sí, obras maestras, sobre todo The Wire y Sopranos, aunque Six feer under y Deadwoos estarían en in honorable segundo escalón del podium.

Leftovers es caca.

Tengo las cajas pack completo de DVDs de Soprano y The Wire, edición deluxe. Ya he pagado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: "Escenas de un matrimonio", miniserie HBO

Mensaje por Polina »

Y que nadie miente a Succession...
Este hilo es una chaladura enorme. Me encanta.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4690
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: "Escenas de un matrimonio", miniserie HBO

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 03 Nov 2021 19:41
Ruttiger escribió: 03 Nov 2021 15:25 ¿Estás bien, Corleone? (...) Te han pisoteado poco, Corleone, has tenido suerte y te cruzaste demasiado pronto con la santísima mujer que te aguanta y te quiere pero a poco que salgas un poco a la calle verás que está llena de mujeres que no son capaces de abandonar a sus parejas evidentemente violentas.
Te respondo rapidito, que no sé si mañana podré.

No, no estoy muy bien, llevo unos días sin dormir, lo que me lleva mal funcionamiento cerebral, nada que no se arregle con drogas con receta, no preocuparse.

A lo segundo: yo, como todo el mundo, he comido mi dosis de mierda reglamentaria antes de encontrar la pareja adecuada. Viví una relación super tóxica de 3 años que me costó muchísimo romper, y en la cual fui claramente pisoteado y arrastrado por los suelos por otra bella mujer de piel blanca y pecosa y pelo rojizo (El Patrón). Además, si algo veo en mi vida diaria y laboral ("sal a la calle", dice...) son mujeres y hombres (más mujeres) que van directas una y otra vez hacia la bombilla que quema. Asi que igual no me he explicado bien. No digo que no entienda el arrastrarse por amor, sino que no me cuadra en personajes con tantas herramientas. Y no me cuadra la casi total ausencia de celos psicopáticos. Yo le preguntaria si le ha dado por el culo, si su polla le gusta más que la mía, si a él sí que le deja correrse en su cara, le diría que todos estos años han sido una mentira, le llamaría puta, haría un auténtico numerito, rompería cosas. Igual me arrastraría, suplicaría que vuelva. Luego puta otra vez. Sacaría la polla, me pondría muy grosero. Tendría tentaciones de hacerle pasar miedo físico, le tiraría ropa a la calle, pensaría en suicidarme, tendría que llamar a alguien para que viniera a casa a ayudarme con los niños. En definitiva: pérdida total y absoluta de papeles.

Pero JAMÁS dormiría esa noche con ella al lado, miraría mientras se da sus cremas. Jamás: intentaría que ella saliera de casa 30 minutos de haber entrado, y creo que lo conseguiría aunque sea a base de mezquindad. Si no lo consiguiera, me iría yo.
Bueno, cuando HBO MAX se decida de una maldita vez a hacer una peli sobre tu vida podrás usarte de baremo para juzgar la verosimilitud pero de momento, partamos de la base concreta de que el señor que interpreta Óscar Isaac no eres tú (de hecho es un consejo que puedes aplicar a todos los productos de ficción que quieras consumir, excepto en excepciones honrosas será una norma que se cumpla casi a rajatabla). Yo, que tampoco soy vara de medir nada (más que la cota superior de gordura en este phoro de flacuchos mentirosos) no montaría ningún número, ni gritaría ni rompería nada y, probablemente me tiraría a la pasivo-agresividad silenciosa porque no me siento cómodo en el histrionismo ni en la violencia. Seguramente si asistieses a una escena parecida conmigo de protagonista tampoco te parecería creíble. Y si yo, que he crecido en una libertad bastante razonable, sería mucho más contenido que tú, imagínate Jonathan es un tipo criado en la más absoluta opresión, se le ha inculcado desde pequeño la importancia de la familia, del orden y del comedimiento y, además lleva consigo propio unos deje de compulsividad con el orden importante. A mí me resulta creíble su actitud, incluso que decida como inevitable compartir cama esa noche con ella.
M. Corleone escribió: 03 Nov 2021 19:41 No tiene nada que ver con considerarse fuerte porque nunca me han pisoteado, tiene que ver con todo lo contrario. Y la prueba es que Oscar es el fuerte, consigue su objetivo: consigue su mujer judía que le da otro hijo, y encima se sigue follando a Jessica. Yo no cinseguiría nada más que un ingreso de media estancia en psiquiatría.
¡Qué va a ser fuerte! Todo el mundo acaba superando sus rupturas antes o después y a Óscar le cuesta nada menos que un par de años y ni con ésas lo acaba superando. Si fuera fuerte no habría vuelto a follarse a Jessica. A ver si no vas a haber entendido nada...
M. Corleone escribió: 03 Nov 2021 19:41 Por otro lado, ¿siempre se dicen la verdad? Sí, claro, excepto cuando está meses follándose a otro sin que él lo sepa. Sí, claro, excepto cuando le ofrece ir con ella a Londres sin explicitar que está fatal con el novio.
Siempre se dicen la verdad en pantalla. Evidentemente se han mentido antes e incluso durante pero cada línea de diálogo que intercambian es verdad. Puede ser que en la siguiente frase digan exactamente lo contrario y sigue siendo verdad porque es lo que sienten y piensan. Es lo que me fascinó.
M. Corleone escribió: 03 Nov 2021 19:41 Hay una serie de frases que, una vez dichas, a mí me parece imposible retirarlas. Le dice que el sexo es un horror con él, que ya no le desea, que ya no le quiere. La magnitud de cicatrices así... irreparables.

En fin.
Esto es correcto. Es algo irreparable. Y ambos lo saben. Y aún así no son capaces de evitar volver a caer en las mismas zancadillas que ellos mismos se han puesto. Porque se quieren aunque sean incapaces de ser felices juntos. Probablemente también sean incapaces de serlo separados.

Joder, es que es una serie maravillosa.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: "Escenas de un matrimonio", miniserie HBO

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 04 Nov 2021 08:22
M. Corleone escribió: 03 Nov 2021 19:41 No tiene nada que ver con considerarse fuerte porque nunca me han pisoteado, tiene que ver con todo lo contrario. Y la prueba es que Oscar es el fuerte, consigue su objetivo: consigue su mujer judía que le da otro hijo, y encima se sigue follando a Jessica. Yo no cinseguiría nada más que un ingreso de media estancia en psiquiatría.
¡Qué va a ser fuerte! Todo el mundo acaba superando sus rupturas antes o después y a Óscar le cuesta nada menos que un par de años y ni con ésas lo acaba superando. Si fuera fuerte no habría vuelto a follarse a Jessica. A ver si no vas a haber entendido nada...
A ver. Que no me has entendido. Decía yo que "yo no reaccionaría así" y tú me venías a decir "eso es porque la vida nunca te ha pisoteado", y yo te matizaba "no, no creas que no me identifico con él porque YO ME SIENTA FUERTE en ese sentido y el me parezca un blando".

Vamos, que digo que yo no reaccionaría así (creo), pero no porque me considere más fuerte que él, sino porque yo, que soy una persona que como tú se considera poco amiga del histrionismo (en mi formato analógico) y nada dada a la violencia (en mi formato analógico), SIN EMBARGO, creo que en una situación así no estaría contenido. Creo que la situación me superaría, y sacaría lo peor de mí. No digo que llegue a la violencia física, sino que creo que montaría un buen pollo. Diría cosas hirientes. Haría comentarios despreciables. Preguntaría cosas que, lejos de hacer daño a la otra persona, me harían daño a mí. Inmolación. Total. Absoluta. Celos. Ira. Muchos celos. Mucha ira. Mucha traición. ¿Dónde, cómo, por qué, cuánto, por dónde?

A una conocida mía le pasó hace cosa de dos años lo mismo. Unos 15 años de relación, piso comprado a medias, furgoneta campera a medias. Dos hijos. Cero alarmas previas. Él llegó un día a casa y anunció que estaba liado hace meses con otra mujer, conocida de los dos, y que se iba a vivir con ella. Mi conocida, suave y tranquila, el extremo opuesto a la violencia, le partió un plato (llano, de cocina) en la cabeza. Literal. Un puto plato. Y luego le lanzó el resto de la vajilla. 40 minutos después él tenía su ropa en una maleta en la puta calle. Todo en medio de una liada parda. No me veo capaz de esa contención de Oscar Isaac en una situación que para mí sería un punto de inflexión total y absoluto en mi vida. No creo que lanzara la vajilla, pero tampoco creo que me pusiera a analizar mi vida en pareja como si fuera algo desapegado. Ya sé que esa sería mi reacción, y que constantemente veo películas en las que los protagonistas reaccionan de forma diferente a como yo lo haría. Pero esto es tan íntimo, ese miedo a perder el amor, que no consigo entrar bien en la serie.

La escena en que prenda a prenda, le quita la percha a la ropa de ella, para ayudar a que todo le quepa bien en la maleta... narrativamente es perfecta, por todo lo que describe con un simple gesto, pero para mí es inconcebible. Es algo así como si se pusiera a bailar break dance, o a rapear.

Sin más, a mí me parece una gran serie (ya dije que es un 7 o un 8), y que los actores me parecen geniales, y los diálogos bien escritos y magistralmente interpretados, visualmente me gusta... pero me costó conectar. Soy discreto, en las discusiones de pareja no grito (cosa que saca de quicio a mi Santa Esposa) y JAMÁS, con mi pareja, tiro bombas atómicas verbales imposibles de retirar después.

Cada persona es un mundo. Ahora ya he entendido por qué a vosotras os gustó tanto. Gracias por explicaros.

HBO jamás hará una peli de mi vida porque no hay gran cosa que contar. Hoy hace nada más y nada menos 20 años desde que besé por primera vez a mi Santa Esposa, unos 30 años desde que la conocí y me enamoré de ella al día siguiente de conocerla.

Si un día viene y me dice que se ha liado con un bombero este será el primer sitio al que venga a contarlo. El segundo serán las urgencias de psiquiatría.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: "Escenas de un matrimonio", miniserie HBO

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 04 Nov 2021 14:30 Si un día viene y me dice que se ha liado con un bombero la vieja funcionaria este será el primer sitio al que venga a contarlo. El segundo serán las urgencias de psiquiatría.
Sería un gran final de temporada para la serie basada en tu vida.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder