Succession, culebrón de lujo de HBO

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16824
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por Dolordebarriga »

Polina escribió: 15 Dic 2021 10:15 Pues de nada.
Y de paso diré que he leído el artículo y discrepo en lo que comentabas que parece contradecirse al decir que ellas no pero sí.
Lo que dice es que de ellas no se suele contar esa dedicación que hace insoportables a ciertos intérpretes, y que se esfuerzan por tener una imagen amable cuando de tapadillo están usando el Método para crear a sus personajes, igual que ellos, pero de puertas afuera ellos mantienen y hacen alarde de sus excentricidades insoportables y ellas no suelen permitírselo porque son más castigadas por ello.

En cuanto a "qué pesaditos con la perspectiva de género" ojalá nos vayamos acostumbrando porque "casualmente" suelen ser hombres los que se quejan de que se emplee perspectiva de género para cosas aparentemente inocuas. Sin embargo cada vez más mujeres lo creemos no sólo necesario sino imprescindible en ciertos ámbitos.
El que nos planteemos como sociedad e incluso surja el debate de si el poner una pasarela en una playa necesita hacerse con perspectiva de género o no, ya es pensar desde otro sitio, ya es hacer que muchas mujeres y muchos hombres piensen en el trato que recibimos unos y otras y caer en la cuenta de que las desigualdades están ahí a diario por mucho que la ley diga que no.
Es que es mentira Poli, nos han contado mil veces como la Streep se mete en los papeles hasta el punto de imitar los acentos de sus personajes a la entera perfección, tiene esa habilidad, las cosas raras que necesitan en los rodajes la López, la Roberts o la Ryder para sentirse bien, las locuras de la Portman para meterse en su papel en Cisne Negro (hizo lo mismo que Bale en el Maquinista y además cinco horas de ballet diario), lo que hizo la Swank para meterse en la piel de un transexual, lo de Winslet para hacer su papel en El Lector, la de todas las cosas locas que hizo la actriz que interpretaba a Lisbet Salander, perdona pero no recuerdo el nombre, para conseguir su papel (creo que se rapó el pelo e incluso se hizo un piercing en un pezón por el papel). Vamos que es un invent como una casa del escribidor para soltar su rollito.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8696
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por CacaDeLuxe »

Polina escribió: 15 Dic 2021 10:15 las desigualdades están ahí a diario por mucho que la ley diga que no.
la ley dice que si

https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6087
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por Polina »

Que no he dicho que que ellas no hagan excentricidades, sino que se las juzga con mayor severidad por hacerlas.
Que Leonardo di Caprio coma intestinos de buey y todo serán exclamaciones del tipo "oooh, es asombroso cómo se mete en el papel, es un actorazooooorl!!" y si se cuenta eso de Meryl Streep el comentario suele ser más bien "Joder, qué horror, hay que estar pirada para decidir meterte tanto en el papel como para hacer esas guarradas".
Pero así también para las mujeres de a pie, de las que se espera cuidado, trato cariñoso, atención, escucha, amabilidad. Porque es lo que se ha dicho siempre que nos caracteriza. Y cuando una mujer se sale de eso que se espera POR GÉNERO de ella, se la critica muchísimo.
Mira a Frances McDormand a la que se pone de ejemplo al final del artículo como la actriz que se ha ganado el apelativo de "gruñona". Ella se lo puede permitir porque tiene un porrón de óscars, pero casualmente es de las poquísimas actrices que no hace alarde de ningún apego por la estética hollywoodiense, no se maquilla y lleva el pelo cortísimo. Seguramente esta elección personal no dulcifica precisamente a esta mujer ante los ojos de la sociedad. Porque se espera de las mujeres ese cuidado, atención por el detalle, por su adorno personal y cuando no es así resulta que es gruñona.
Yo adoro a Frances no sólo por ser una excelente actriz, sino sobre todo por hacer hincapié constantemente desde su apariencia en la importancia de ver que las mujeres podemos alejarnos de los estereotipos de género, que habemos millones de mujeres normales y corrientes encantadas de ser como somos y sin cumplir con lo que se espera de esos estereotipos.


Edito después de leer el apunte de Kk's. No, la ley dice que somos iguales y que se nos debe tratar por igual.
Aaaah, claro que te refieres a la leyes en las que las mujeres recibimos un trato de favor! Es verdad, claro. Quizá para paliar la desigualdad? (lin2)
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6087
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por Polina »

OS DAIS CUENTA DE QUE YO SOLITA ESTOY CONSIGUIENDO METER LA PATITA DEL CUPO FEMINISTA Y LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN TODOS Y CADA UNO DE LOS HILOS DE ESTE NUESTRO PUTO FORO???
NO ESTÁIS SÚPERORGULLOSOS DE MÍ???
Me voy al subforo de informática a entrenar y luego tomaré Deportes.

MUAHAHAHAHAHAHA!!!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por Szalai »

Polina escribió: 15 Dic 2021 11:07 OS DAIS CUENTA DE QUE YO SOLITA ESTOY CONSIGUIENDO METER LA PATITA DEL CUPO FEMINISTA Y LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN TODOS Y CADA UNO DE LOS HILOS DE ESTE NUESTRO PUTO FORO???
NO ESTÁIS SÚPERORGULLOSOS DE MÍ???
Me voy al subforo de informática a entrenar y luego tomaré Deportes.

MUAHAHAHAHAHAHA!!!
Lo dejo aquí como lo podría haber dejado en cualquier parte.

Ah, las afirmaciones de los so-called Estudios de Género, tan críticamente subespecificadas que condenan cualquier intento de evaluarlas empíricamente al fracaso. Por no ser, no son ni erróneas.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21266
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 15 Dic 2021 11:07 OS DAIS CUENTA DE QUE YO SOLITA ESTOY CONSIGUIENDO METER LA PATITA DEL CUPO FEMINISTA Y LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN TODOS Y CADA UNO DE LOS HILOS DE ESTE NUESTRO PUTO FORO???
NO ESTÁIS SÚPERORGULLOSOS DE MÍ???
Me voy al subforo de informática a entrenar y luego tomaré Deportes.

MUAHAHAHAHAHAHA!!!
First we take Manhattan
Then we take Las Gaunas
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6087
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por Polina »

Szalai escribió: 15 Dic 2021 11:15
Polina escribió: 15 Dic 2021 11:07 OS DAIS CUENTA DE QUE YO SOLITA ESTOY CONSIGUIENDO METER LA PATITA DEL CUPO FEMINISTA Y LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN TODOS Y CADA UNO DE LOS HILOS DE ESTE NUESTRO PUTO FORO???
NO ESTÁIS SÚPERORGULLOSOS DE MÍ???
Me voy al subforo de informática a entrenar y luego tomaré Deportes.

MUAHAHAHAHAHAHA!!!
Lo dejo aquí como lo podría haber dejado en cualquier parte.

Ah, las afirmaciones de los so-called Estudios de Género, tan críticamente subespecificadas que condenan cualquier intento de evaluarlas empíricamente al fracaso. Por no ser, no son ni erróneas.
No he entendido nada pero no me importa, mi ascenso es IMPARABLEEE!!!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por Szalai »

El artículo dice que "el público tolera menos al actor intenso". Me parece mucho hablar. Es cierto que estas batallitas que cita de los actores que se fusionan con el papel que interpretan pues a todos nos han flasheado un poco cuando éramos más jóvenes e impresionables, pero con los años pues te haces menos impresionable y medio intuyes que hay un punto de leyenda en los relatos que te llegan. Es cierto que hay actores muy de método que necesitan estar permanentemente en el personaje porque les cuesta mucho entrar en él mientras que hay otros, normalmente que han pasado por el perfil anterior pero más veteranos, que no tienen mayor problema en pasar de cero a cien las veces que haga falta. Este tipo de historias para el espectador no tienen mayor recorrido y, en general, para la gente que trabaja en pelis tampoco demasiado una vez que la gente está situada y puede identificar que x no le sonríe / está apartado porque lo necesita para sus mierdas y no porque esté enfadado. Si acaso el público "tolera menos al actor intenso" lo podría comprar traducido a "el público está vacunado con este tipo de historias y no responde con el mismo flipamiento que hace unos años, básicamente porque la peña más joven y más flasheable a priori está por otro tipos de historias y esto no le llega y de llegarle pues sudarían bastante". Lo de "pues las gilipolleces a las mujeres se las aguantan menos" depende del status dentro de la producción. En general se aguanta más a quien más se necesita mientras dure el rodaje y luego en función de taquilla pues se hace balance porque, según que tipo de gilipolleces, se traducen en dinero y el dinero es algo que se tiene muy en cuenta a la hora de elegir reparto.

Si os interesan este tipo de historias de rodaje y movidas de actores podéis / debéis escuchar el podcast "Casa Paco" del director Paco Cabezas. Es muy entretenido cuando el invitado es conocido y cuando no lo es todavía más.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16824
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por Dolordebarriga »

Polina escribió: 15 Dic 2021 11:04 Que no he dicho que que ellas no hagan excentricidades, sino que se las juzga con mayor severidad por hacerlas.
Que Leonardo di Caprio coma intestinos de buey y todo serán exclamaciones del tipo "oooh, es asombroso cómo se mete en el papel, es un actorazooooorl!!" y si se cuenta eso de Meryl Streep el comentario suele ser más bien "Joder, qué horror, hay que estar pirada para decidir meterte tanto en el papel como para hacer esas guarradas".
Pero así también para las mujeres de a pie, de las que se espera cuidado, trato cariñoso, atención, escucha, amabilidad. Porque es lo que se ha dicho siempre que nos caracteriza. Y cuando una mujer se sale de eso que se espera POR GÉNERO de ella, se la critica muchísimo.
Mira a Frances McDormand a la que se pone de ejemplo al final del artículo como la actriz que se ha ganado el apelativo de "gruñona". Ella se lo puede permitir porque tiene un porrón de óscars, pero casualmente es de las poquísimas actrices que no hace alarde de ningún apego por la estética hollywoodiense, no se maquilla y lleva el pelo cortísimo. Seguramente esta elección personal no dulcifica precisamente a esta mujer ante los ojos de la sociedad. Porque se espera de las mujeres ese cuidado, atención por el detalle, por su adorno personal y cuando no es así resulta que es gruñona.
Yo adoro a Frances no sólo por ser una excelente actriz, sino sobre todo por hacer hincapié constantemente desde su apariencia en la importancia de ver que las mujeres podemos alejarnos de los estereotipos de género, que habemos millones de mujeres normales y corrientes encantadas de ser como somos y sin cumplir con lo que se espera de esos estereotipos.


Edito después de leer el apunte de Kk's. No, la ley dice que somos iguales y que se nos debe tratar por igual.
Aaaah, claro que te refieres a la leyes en las que las mujeres recibimos un trato de favor! Es verdad, claro. Quizá para paliar la desigualdad? (lin2)
Yo no lo veo así, Poli. Se ha comentado hasta la saciedad, diciendo además que hay que estar pirado para hacer eso, lo de Bale en el Maquinista, su foto frente al espejo es archifamosa y, en cambio, nadie le metió la misma caña a la Portman por hacer lo mismo para Cisne Negro, con el upgrade además de que ella además de no comer se pasaba cinco horas al día haciendo ballet, que es una disciplina extenuante. La fama de pirado le ha quedado a él y no ha ella. Es que no creo que tenga que ver con el género, el sexo, el género, el sexo, con ESO. Que no hay que calzarlo siempre todo con esa perspectiva.

Lo de la falta de papeles para mujeres no pivones, por supuesto, lo de la falta de papeles para mujeres que superan los cuarenta por supuestísimo, lo de los actrices del método a lo loco, pues no lo compro porque no es verdad, es simplemente meter con calzador una cosa que en ese artículo y por ese tema no tocaba.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por dunker »

Dolordebarriga escribió: 15 Dic 2021 09:20 El Pis a mí únicamente me deja leer diez artículos gratis al mes. Ya que entro me leo hasta los anuncios. Sí, la primera parte está bien pero ese final para meter también el discursito me ha parecido absurdo. Me recuerda a mi época en la cooperación en la que por cojones cuando redactabas un proyecto tenías que meter los tips queentonces eran imprescindibles para los financiadores, fuera el proyecto de lo que fuera. En mi época era el empoderamiento de la mujer local en los paises en desarrollo, así que aunque redactaras un proyecto sobre el estudio de la fertilización de las tierra por parte de la lombriz campestre en el espacio exterior tenías que empoderar a la mujer local sí o sí. A veces te quedaba un pegote de mucho cuidado, pero bueno, tenía que salir y salía.
Bueno, en aquella época... y ahora también:
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder