Succession, culebrón de lujo de HBO

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4843
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por Ruttiger »

Pues espérate.

Aunque ni internec se hará eco, ni todos los hiperventileitors que hace un mes y medio, cuando estrenaron el capítulo del que hablas, decían que estábamos ante un hecho de trascendencia sin precedentes, ante la hobra de harte más importante de la civilización occidental desde las pinturas rupestres y que probablemente ya han dejado de ver la serie porque ya no es fenómeno viral, te diré que el que emitieron ayer (el 4x08, antepenúltimo episodio de la serie), me pareció el mejor capítulo de la temporada, muchísimo más guay que el cacareado aquél que hizo historia un par de minutos hasta que fue olvidado por la historia.

Ritmazo, humor, tensión, diálogos Howard Hawks y Aaron Sorkin pero también pura hijoputez cabrónida marca de la casa Succession. Todos los personajes brillan (o casi todos, a mí ni el Ska-Ska-Skasgard ni su personaje me interesan mucho pero aquí no sale más de diez segundos), todos están espléndidos, todos son listísimos y tontísimos al mismo tiempo, niños sabios, andultos peterpánidos, torpes y agilísimos... Me lo pasé muy chachi.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4843
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por Ruttiger »

Pues se acabó. Menudo finalaco güeno de serie se han cascado, con tres capitulazos en los que todos han tenido la oportunidad y han brillado. Flipantes la Snook y el Culkin con sus respectivamente flipantes Shiv y Roman, a mí Kendall siempre me ha parecido un poco sobreactuado pero ahí ha tenido su rinconcito, también, fantásticos Tom y Greg y hasta Connor. Cómo voy a echar de menos a esta panda de hijosdelagranputa desalmados, qué bien me lo he pasado.

Detallitos a comentar (¡MUY SPOILER! Abrid sólo si ya habéis acabado o si os la pela):
Spoiler: mostrar
Flipándome como me flipa el personaje, en ningún universo vería al Skaskaskasgard elgiendo a Tom. Tom es un cabronazo desalmado y lameculos pero no es muy listo y el Skasgard lo sabe. Es cierto que necesita una marioneta para el puesto pero sin duda creo que elegiría a alguien más listo y menos ambicioso. El Tom que dibujan al principio de la temporada, más frío, más seguro de sí mismo, más oscuro y muchísimo más atractivo acaba diluyéndose para convertirse en el mismo tipo fuera de lugar tratando de hacerse un hueco entre los mayores a costa de lamer escrotos y dar vergüencita ajena que ha sido siempre. No lo compro.

Pero da lugar a momentos de gozo tan elevados como esa mano atrayendo a la de Shiv al final del capítulo, o la pegatina en la frente de Greg, que les perdono el deus-ex-cómo están los máquinas.

Tampoco me convence mucho que al final todo se tuerza por un golpe de viento de Shiv. Que sí, que está embarazada y súper hormonal y que está justificadísimo pero no deja de parecerme una solución un poco perezosa, yo preferiría que la hubiesen cagado como se supone que deberían cagarla porque son un hatajo de inútiles o les hubiese traicionado alguno de sus aliados.

Pero da lugar a momentos de gozo tan elevados como el arrebato homicida de Kendall o la aceptación de Roman de que en realidad todos ellos son bullshit que también se lo perdono.
Por último, un debate. ¿Vosotros creéis que Greg es tontísimo o que es listísimo o que Shaquille O'Neal? Yo creo que es el más listo de la serie después de Logan, es el único que ve claramente lo que sucede en cada momento, el que sabe cuándo dejarse mangonear porque su situación es precaria pero guardándose siempre los ases correctos debajo de la manga. Es el único consciente de las reglas del juego y las exprime al máximo, empezando en una situación de desventaja para acabar prácticamente dominando el tablero. Habitual opina que es tontísimo.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por Polina »

Lo es.
Y viva Tom. Tom forever in my heart. Me volví a ver Orgullo y prejuicio por él y como señalaba alguien en tuitah, qué dos momentazos de manos nos ha regalado este actor.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por Criadillas »

Pues yo ya.

Y la verdad es que muy bien.

Curiosamente, tras la sorpresa que supuso la primera temporada, considero que con la T3 y la T4, me lo he pasado bastante mejor que con las dos primeras. Creo que tiene más humor, los personajes están mucho mejor perfilados, y las tramas tienen muchísimo más ritmo. Creo que es una serie que ha mejorado con el tiempo, lo cual no suele ser lo habitual.

También agradezco enormemente que haya terminado aquí. Que la historia sea lo suficientemente larga pero contenida para que el trayecto sea siempre ameno. Si con cuatro temporadas, la fórmula ya daba alguna muestra de agotamiento de temas o de redundancia, no me quiero imaginar si HBO, a la vista del éxito, hubiese decidido hacer 3 más.

Pero por suerte esto es HBO y no cualquier otro canal. Creo que es la cadena que más se sigue acercando a la idea de priorizar la calidad a la cantidad. De poner por delante la parte artística en vez de ordeñar el producto hasta hacerlo incomestible.

Respecto al final:


Spoiler: mostrar
-No me creo el banzado de Shiv. De compartir una noche filial preciosa haciendo el potingue en casa de su madre para dárselo a beber a Kendall, a joderlo todo unas horas después sin motivo aparente y sacando sin venir a cuento que su hermano mayor ha matado a un inocente que a nadie le importa ni nadie recordábamos en esos momentos.

-Tampoco me creo que acepte tan vacunamente convertirse en mujer florero del gilipollas adorable de Tom. La serie nos ha hecho entender que ella lo desprecia porque sabe desde el primer minuto de conocerse que el tipo es una rata arrastrada y manipuladora. No me lo trago.
Mi mojer me dice que a lo mejor es en pro del bien del retoño que ambos esperan, pero sigue sin convencerme el tema porque ella, tras la venta de su parte, no es que se vaya a quedar con una mano delante y otra detrás.

-Por lo demás, todo MUY bien. El final de Kendall, el de Roman (¿se avecina que puede que sea el único que acaba siendo feliz una vez que la posibilidad de liderar la empresa ha desaparecido?), el de Tom, el de Greg, el de Connor...

-Todos el elenco a mí me ha flipado. Me parece que están de putísima madre pese a las sobreactuaciones puntuales de Shiv y de Kendall. Transmiten repulsión y ganas de abrazarlos casi al mismo tiempo. Meritazo de los directores de casting y de los directores de cada capítulo. Qué buen gusto.


Muy recomendable en general:

Se le puede poner entre un 8 y un 8,5 sin temor a equivocarse.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por M. Corleone »

He terminado la cuarta, con cierto retraso sobre vosotros, y me mantuve apartado del hilo hasta acabarla. Además, como no tengo más redes sociales que este nuestro pHoro, he permanecido aislado de valoraciones externas.
Tras el bajoncillo (por repetición de esquemas) que me pareció que sufría la tercera temporada, esta cuarta me ha parecido que llega a un nivel estratosférico, tanto en cuanto a trama e historia como en cuanto a interpretación de los actores y definición de los personajes.
No había leído absolutamente nada sobre la temporada, y aun así el tercer capítulo (si es que es el tercero) me pareció la repolla. Ahora sé que gustó a más gente, pero es que en la temporada ha habido varios capítulos que, al acabar, he pensado: “Joder, ha sido la hostia”.
Mi mujer dejó de ver la serie en la tercera (le estresaba, le parecía repetitiva) y no he parado de pensar, viendo la cuarta, que se estaba perdiendo algo muy grande.
Las interpretaciones son bestiales: yo en este tema voy con @Polina , porque no creo en absoluto que Kendall esté sobreactuado. Es más, transmite el patetismo que pide el personaje. Pero, en general, todos están geniales. Me gusta el fondo que da esta temporada a Roman, que a veces se quedaba en chistes procaces y poco más, hay varios capítulos que le dan mucho más fondo. El capítulo del funeral me pareció también bestial.
Sobre la decisión del sueco, debo decir que me parece coherente y me encaja: quiere un lacayo, y ¿qué mejor lacayo sin conciencia que Tom?
Sobre la valoración general, una vez terminada, debo decir que es una de las series que más me ha gustado en los últimos años. Para mi gusto es un 8,5 o 9. Tal vez no sea justo darle un 9 por el bajoncillo de la tercera temporada, pero para mí ya está dentro de mi olimpo particular de series. No recuerdo haber sufrido tanta pena al despedirme de unos personajes en los últimos años. Está en mi top 10 ever. Han sido muchas horas de disfrute, con unos personajes antológicos.
La piel blanquísima de Shiv y esas curvas se han quedado grabadas en mi memoria sensorial para siempre.
Y la música, la música.

Echadle un vistazo al vídeo, es un minutito:

Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por poshol na »

Pues acabada.

Bien, pero, igual que Criadillas, tampoco me creo
Spoiler: mostrar
el bandazo final de Shiv, votando a favor.
No sé, en ningún momento he llegado a conectar demasiado con ninguno de los protagonistas (partiendo de la base de que son todos tontísimos), porque probablemente mi enfoque, si estuviera en su lugar, sería el mismo que el del personaje más tonto de todos: Connor. "A mí dame mis 500 millones de dólares que me dedicaré a mis mierdas (en su caso, creer que puede ser presidente) y vosotros os sacáis los ojos por trabajar cuando tenéis la vida más que solucionada vosotros y las próximas 15 generaciones".
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 14 Jul 2023 01:21 Pues acabada.

Bien, pero, igual que Criadillas, tampoco me creo
Spoiler: mostrar
el bandazo final de Shiv, votando a favor.
No sé, en ningún momento he llegado a conectar demasiado con ninguno de los protagonistas (partiendo de la base de que son todos tontísimos), porque probablemente mi enfoque, si estuviera en su lugar, sería el mismo que el del personaje más tonto de todos: Connor. "A mí dame mis 500 millones de dólares que me dedicaré a mis mierdas (en su caso, creer que puede ser presidente) y vosotros os sacáis los ojos por trabajar cuando tenéis la vida más que solucionada vosotros y las próximas 15 generaciones".
Mi postura, en la vida real, también sería esa (dame la pasta que me voy a Formentera y vosotros os dedicáis a ir a juntas y sufrir estrés) pero yo sí he conectado con ellos. Vamos, que no creo que haga falta ser un tiburón de los negocios para conectar con los personajes, porque las dinámicas familiares (celos, amor o desamor por los padres, las mismas vivencias infantiles interpretadas de forma diferente por diferentes hermanos, inseguridades, miedos, relaciones de pareja...) pueden ser identificables, pese a las gigantescas diferencias de pasta y de vida. No sé, a mí me parece que hacía tiempo que una serie no definía tan bien el carácter y el fondo de uno grupo de personajes.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16847
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 14 Jul 2023 08:09 Mi postura, en la vida real, también sería esa (dame la pasta que me voy a Formentera y vosotros os dedicáis a ir a juntas y sufrir estrés) pero yo sí he conectado con ellos. Vamos, que no creo que haga falta ser un tiburón de los negocios para conectar con los personajes, porque las dinámicas familiares (celos, amor o desamor por los padres, las mismas vivencias infantiles interpretadas de forma diferente por diferentes hermanos, inseguridades, miedos, relaciones de pareja...) pueden ser identificables, pese a las gigantescas diferencias de pasta y de vida. No sé, a mí me parece que hacía tiempo que una serie no definía tan bien el carácter y el fondo de uno grupo de personajes.
¿Hay hombres sufriendo fuertecito en silencio?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 14 Jul 2023 10:19
M. Corleone escribió: 14 Jul 2023 08:09 Mi postura, en la vida real, también sería esa (dame la pasta que me voy a Formentera y vosotros os dedicáis a ir a juntas y sufrir estrés) pero yo sí he conectado con ellos. Vamos, que no creo que haga falta ser un tiburón de los negocios para conectar con los personajes, porque las dinámicas familiares (celos, amor o desamor por los padres, las mismas vivencias infantiles interpretadas de forma diferente por diferentes hermanos, inseguridades, miedos, relaciones de pareja...) pueden ser identificables, pese a las gigantescas diferencias de pasta y de vida. No sé, a mí me parece que hacía tiempo que una serie no definía tan bien el carácter y el fondo de uno grupo de personajes.
¿Hay hombres sufriendo fuertecito en silencio?
Sí, claramente.

Kendall es el hombre adulto rico sufriendo fuertecito en silencio por excelencia.

Lo tiene todo: está megaforrado, se casó con una tipa inteligente y guapa, pero está permanentemente insatisfecho, a la sombra de su padre, que es un titán. Siempre con la autoestima dañada, quiere ser califa en lugar de califa, y la dolorosa realidad es que no es su padre, y que por mucho que haga nunca rellenará ese agujerito negro que tiene en el corazón. Divorciado, padre ausente. Toxicomanía amenanzando. Anhedonia. Intentos autolíticos. De manual.

También sufre Roman, pero Roman no es un hombre sufriendo fuertesito en silencio, sino que es histriónico, por lo que -salvo en la última temporada, donde le dan más matices- no entraría en ese grupo.

Lo tienen todo, y en lugar de dedicarse a pegarse la vidorra, sufren.

Es una serie que, si no has visto, deberías ver. Aunque no te interesen los hombres adultos sufriendo fuertecito por sus neuras.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder