Oscars 2013

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Oscars 2013

Mensaje por Urdu »

poshol na escribió:
Urdu escribió:Amour Sería injusto que a Emmanuelle Riva le diesen un Oscar solo por encoger la mano y hacer como que cojea.



Vale, no has visto la película entera.


Ea, pues ya la he visto. Qué triste, qué desagradable. Haneke tan hijo de puta con el espectador como siempre. El mes que viene estrenan en el Teatro Real un montaje de Cosí Fan Tutte dirigido por él. Tengo muchísima curiosidad por ver lo que el sádico este le puede sacar a uno de los libretos más cándidos de la historia de la ópera.

Volviendo a Emmanuelle Riva, de acuerdo, está bien. Merece estar nominada y nominada está. Pero sigo pensando que Jessica Chastain y Jennifer Lawrence tienen más mérito. Vedlas porque merecen la pena. Y la paloma, pues bueno, una pinceladita simbólica.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: Oscars 2013

Mensaje por puagh »

Yo he visto dos (por ahora)

Lincoln, o como Speilberg nos vuelve a vender la moto de lo grandísimos que son los EEUU. Y puede que en el fondo tenga razón, pero es que a un españolito medio las vicisitudes de cómo se aprobó la enmienda constitucional sobre la abolición de la esclavitud le puede traer un poco por culo. Con ese punto de partida (y llegada) no estamos ante un biopic normal. No es una película fácil, porque hay que hilar muy fino, y saber algo de historia, derecho político y filosofía del derecho para terminar de alcanzar todo lo que se ofrece en el film. He leído yo un par de sesudos artículos donde al final acabas preguntándote si ese fulano ha visto la misma peli que tú. Aún así, realización e interpretación de Day Lewis sobresalientes. Del resto, nada reseñable. Incluso creo que voluntariamente: se ha intentado cargar las tintas sobre el proceso que se describe, economizando recursos y distracciones de cualquier tipo.
En mi opinión la única licencia que se han permitido han sido los excesos verbales de las sesiones parlamentarias.

La segunda ha sido Django. Si don Quentin con Malditos bastardos le dio una vuelta de tuerca al género bélico, versión 2ª guerra mundial, aquí lo hace, a medias con otra peli de género, el western. Y digo que ha sido a medias porque la película puede dividirse en dos claras partes. La primera parte es un western puro y duro, ni revisión ni mierdas, es la película de un fanboy total, alguien que ha mamado a Leone y Hawk y que intenta mirar de reojo a Ford, en la distancia. Pero en la segunda empieza la fiesta, y el western se convierte en un discurso sobre el esclavismo, alcanzando cotas de crítica como nunca se habían visto en Tarantino, y volviendo a apoyar la mayor fuerza narrativa en situaciones quasiteatralas donde todavía no vuelan la balas, pero las réplicas de los diálogos son todavía más mortíferos que éstas. Al final, una puta fiesta.

Los ocho o nueve rollos que tiene que ocupar esta película se los metía yo por el culo a todos aquellos que decían que Kill Bill era un western moderno y blablabla.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Oscars 2013

Mensaje por Mr. Blonde »

Dicen que Sister Act 2 tiene muchas posibilidades.
[youtube]T51yG_VGHa4[/youtube]
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Oscars 2013

Mensaje por Urdu »

Empieza a estar todo el pescado vendido en esto de las predicciones y, un año más, mis favoritas se van quedando fuera. Pero mientras se acerca el momento de hacer las quinielas personales paso a hablar de las dos películas que más posibilidades tienen según todo el mundo.

Argo ¿Por qué? Pues no lo sé. A ver, la peli no está mal. Tiene tensión y tal. ¿Pero es la mejor del año? Ni mucho menos. ¿Ganará suficientes Oscars como para merecer el de Mejor Película por acumulación? Para nada. De hecho es muy probable que solo gane Montaje, lo cual sería algo bastante histórico. Lo que es seguro es que no ganará Mejor Dirección a pesar de que su dirección sí ganó el Globo de Oro y el Bafta (que alguien me explique porqué la academia inglesa premia año tras año películas americanas) porque Ben Affleck no está nominado. Hay que remontarse a 1989 -que se dice pronto- para encontrar una película que ganara Mejor Película sin que su director estuviera nominado. Fue Paseando a Miss Daisy. ¿Alguien la recuerda? Yo sí pero porque soy un freak. Aunque a esa película hay que reconocerle un mérito: si no fuese por ella ahora nadie conocería a (lin2) Freeman.

Lincoln No voy a añadir nada a lo que ha dicho puagh porque estoy de acuerdo en todo lo que dice en su comentario. Es una peli densa y técnica de cojones, y muy difícil de seguir si no se es un puto experto en historia y política americana. Pero hete aquí que Spielberg es Spielberg y que, si no se tira a la marmita de merengue antes de ponerse a rodar, las pelis le quedan muy bien. Y Lincoln es una película excelente. Complicada y excelente. Hasta el punto que uno, a partir de un momento dado, se da cuenta de que nadie le va a hacer un examen a la salida del cine y que lo mejor es dejarse llevar por sus bondades cinematográficas, que son muchas y muy variadas. Lo lógico sería que se llevara el Oscar a la Mejor Película. Pero las quinielas le están dando Dirección, Actor, Guión Original y, algunas, Actor Secundario. ¿No debería sobrar para ganar el de Mejor Película? De calle. Pero este año hay conspiración judeohollywoodiense para que eso no ocurra.

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Oscars 2013

Mensaje por Urdu »

Una quinielita?

Película: Argo (Muy a mi pesar)

Director: Steven Spielberg - Lincoln (Si no, Ang Lee por La Vida de Pi)

Actor: Daniel Day-Lewis - Lincoln

Actriz - Jennifer Lawrence - SIlver Lining Playbook (Ojala, Jessica Chastain por Zero Dark Thirty)

Actor Secundario - Robert De Niro - Silver Lining Playbook (La más discutible. Puede ser perfectamente Christof Waltz o Tommy Lee Jones)

Actriz Secundaria - Anne Hathaway - Les Miserables

Guión Original - Django Unchained

Guión Adaptado - Argo

Fotografía - La vida de Pi

Montaje - Argo

Diseño de producción - Anna Karenina

Vestuario - Anna Karenina

Maquillaje y Peluquería - Les Miserables

Efectos Especiales - La Vida de Pi

Banda Sonora - La vida de Pi

Canción - Skyfall

Sonido - Les Miserables

Edición de Sonido - Argo

Película Extranjera - Amour

Película de Animación - Brave

Película Documental - Searching for Sugarman

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Oscars 2013

Mensaje por Urdu »


Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18198
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Oscars 2013

Mensaje por rianxeira »

5 minutos y dos abucheos, va a ser o muy bueno o muy malo.

PD: ¿Brave?, ¿en serio? si es un pedazo de mierda como una catedral, pero claro, es de quien es... TONGO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9799
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Oscars 2013

Mensaje por The last samurai »

Pues parece que urdu ha acertado algunos.

Yo he visto en las noticias de refilón que Argo era la escogida como la mejor película del año. Evidentemente, el resto de premios ya importa un carajo a quién se los hayan dado; unos académicos con semejante criterio sólo pueden acertar en reconocer un buen trabajo por pura casualidad.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Oscars 2013

Mensaje por Urdu »

He "acertado" 17. Nosta mal.

Insufribles los comentarios de C+ un año más, que decían "Bueno, está repartido y hay muchas sorpresas". A ver, yo entiendo que son muchas horas y que hay que llenarlas de alguna manera. Pero si no sabéis cómo llenar cuatro horas sin decir gilipolleces contratad a Jorge Javier Vázquez. ¿Sorpresas? ¿Es que no conocéis IMDB?

Edit: Argo es una braga. Tenía esperanzas de que en el último momento se lo llevara Pi, pero no ha podido ser.

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Oscars 2013

Mensaje por Urdu »

Esta gilipollas encarnó las peores pesadillas de todos los que soñamos con subir a ese escenario algún día. Lo pudo arreglar con un discurso emotivo tipo Halle Berry pero lo que mal empieza mal acaba.

Imagen

Responder