La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

Veamos...

Elvis Más que una peli sobre Elvis parece una peli de un director que quiere hacer una peli sobre Elvis. Y es que es casi más protagonista el que dirige que el propio personaje. Un videoclip hortera de 2 horas y media. Yo no conozco apenas nada de la vida de Elvis, y al terminar la peli... sigo sabiendo lo mismo. Eso da una medida de la calidad del biopic. Lo bueno, es que no aburre porque lleva un ritmo frenético.

Clerks 3 Fui fans de Kevin Smith. Me encantaron en su momento Clerks y Mallrats, algo menos Dogma o Persiguiendo a Amy. Hace años vi Clerks 2, de la que me olvidé casi al instante. Y en esta tercera parte de cuya existencia me he enterado de refilón, confirmo que el talento del bueno de Kevin fue un espejismo de juventud, porque menuda puta mierda. Se salva el ataque nostálgico de los últimos 20 minutos, pero el resto está pasadísimo. Kevin, retírate cabrón.

Top Gun Maverick Tremenda, joder, tremenda. Peli de machos con sobredosis de testosterona, pelea de gallos en el corral, buenos que son muy buenos y son U ESE A, como dios manda. Y los malos que son malísimos, y que a nadie le importa tres cojones de qué país sean o qué motivaciones tengan. Como debe ser. Buenos contra malos. Escenas de acción tremendas, sin apenas abusar de CGI (al menos que se note), ganan los buenos al final, sin más complicaciones. Ah, y sale el mejor cameo que puede tener la peli, y no me refiero a Val Kilmer... ese puto F14 tomcat que no me esperaba que fuera a salir. Maravilla.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 569
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por lechon »

EL CORREO DE VARSOVIA: qué buena¡¡ qué clásica¡¡ sin sangre fácil, sin mierdas...una peli de guerra de espías y de eso genial¡¡¡todo bien

vedla, está en movistar+

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21217
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

lechon escribió: 21 Nov 2022 08:43 EL CORREO DE VARSOVIA: qué buena¡¡ qué clásica¡¡ sin sangre fácil, sin mierdas...una peli de guerra de espías y de eso genial¡¡¡todo bien

vedla, está en movistar+
¡Me la apunto!

El sábado intentamos ver "Memoria", de un director que debe ser famosillo en los mundos intelectualoides, pero que yo no conocía de nada. Apichatpong Weerasethakul se llama el individuo.

Transcurre en Colombia, y la protagoniza Tilda Swinton. En teoría es una peli de ciencia ficción. Dura algo más de 2 horas, y aguantamos hora y media, lo que tiene un mérito enorme. Valoraréis el tamaño de la hazaña si algún día comentéis el error de verla. Planos inmóviles de 5 minutos en los que no pasa nada. Tilda paseando por Medellín. ¿De qué va? Aún no lo sé. Cine moderno para modernos intelectuales modernos intelectuales (¿he dicho "modernos" e "intelectuales"), todo el peor sentido de la palabra.

Resulta que le dieron el premio del Jurado de Cannes 2021 ex-aequo, y resulta que el director tiene premios varios.

Voy a Filmaffinity escandalizado ante que semejante peli VACÍA y supuestamente PROFUNDA, una mierda pretenciosa e insoportable, haya recibido premios, y leo estas críticas:

Luis Martínez, en El Mundo, después de tomarse un kilo de LSD:
De repente, la memoria se confunde con la imagen que del presente ofrece lo dado, lo establecido; lo fantástico adquiere la textura de lo cotidiano, y la muerte se adivina como nada más que la herencia dejada por los vivos antes incluso de nacer. Es cine pensado desde el polo opuesto de todo lo que configura lo habitual, lo reglado, lo medido. Es cine lento que hace de la lentitud el ritmo necesario en el que la vida se contempla a sí misma. Es cine que acaba con el debate sobre el porvenir del cine porque desvela que el cine es un arte del pasado construido desde el futuro. Es moderno por imperecedero, por mítico.
Y así, una y otra crítica, calificándola de obra maestra, diciendo que equivale a "una sesión de meditación", y que el tal Apichatpong Weerasethakul ha reinventado el cine. No me lo puedo creer, así que busco una crítica de Boyero, Boyero no me puede fallar, y no lo hace:
Existen numerosos directores que cada vez que estrenan una película y debo verla por exclusiva obligación profesional, percibo que me asalta el escalofrío. Y evidentemente no es de placer. Mi experiencia con ese cine es inolvidable. Por soporífera. Uno de ellos es el tailandés Apichatpong Weerasethakul. Me resulta aún más difícil comprender de qué me está hablando en sus películas que pronunciar su nombre. Aunque mi caso es extraño. Gran parte de la crítica asegura adorarlo y los festivales acostumbran a premiar todo lo que lleve su firma. (...) Me esfuerzo por entender el argumento (...). Si el guion es difícil de seguir, la puesta en escena es tediosa e insoportable. No estoy yo para familiarizarme con el disparate, la mística y el lirismo subterráneo de este director.
Dios, qué película. Un 2 le he dado en FA. Qué puto espanto. La escena del tipo que desescama un pez. Por Dios. ¿Qué opinarán Spielberg y Scorsese de semejante película?

Por favor, VEDLA y la comentamos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 569
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por lechon »

joder, prefiero que un lapón me muerda los huevos antes que verla

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16789
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 21 Nov 2022 09:05 ¿Qué opinarán Spielberg y Scorsese de semejante película?
A Scorsese seguro que le encanta, pues fue él, a través de su fundación quien se encargó de restaurar y recuperar la primera película de Apichatpong Weerasethakul que estaba prácticamente inaccesible. Vamos, que Scorsese es propagador entusiasta del Tailandés. En cuanto a Spielberg he visto que el tailandés lo nombra constantemente como una de sus referencias, fueron las películas de Spielberg las que le motivaron a ser director de cine y ET y En busca del arca perdida son dos de sus películas favoritas (nació en 1970).

Podría buscarte más cosas en google pero luego el teteh me riñe por hacerte el trabajo. Pero yo sé que eres funcionario y la vagueza la llevas tan metida dentro que es imposible ya extraerla sin dañarte (más) así que te cuido haciendo le trabajo por ti.

No conozco nada del tipo este, por cierto, pero me ha despertado curiosidad. ¿Dónde la tienen?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21217
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 21 Nov 2022 10:48
M. Corleone escribió: 21 Nov 2022 09:05 ¿Qué opinarán Spielberg y Scorsese de semejante película?
A Scorsese seguro que le encanta, pues fue él, a través de su fundación quien se encargó de restaurar y recuperar la primera película de Weerasethakul que estaba prácticamente inaccesible. Vamos, que Scorsese es propagador entusiasta del Tailandés. En cuanto a Spielberg he visto que el tailandés lo nombra constantemente como una de sus referencias, fueron las películas de Spielberg las que le motivaron a ser director de cine y ET y En busca del arca perdida son dos de sus películas favoritas (nació en 1970).

Podría buscarte más cosas en google pero luego el teteh me riñe por hacerte el trabajo. Pero yo sé que eres funcionario y la vagueza la llevas tan metida dentro que es imposible ya extraerla sin dañarte (más) así que te cuido haciendo le trabajo por ti.

No conozco nada del tipo este, por cierto, pero me ha despertado curiosidad. ¿Dónde la tienen?
Jajaja, me encanta: he escogido como ejemplo de antiApichatpong al director que le promociona y elogia y a su inspirador, qué puntería tengo.

Está en Movistar+.

Igual todo pasa en la última media hora de la peli.

Lo que más me gustó de la peli es un cuarteto de jazz que toca 5 minutillos live, y eso que no sé nada de jazz y no me suele gustar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16549
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Efectivamente, Apichatpong ya es un habitual de los palmarés festivaleros all along the world. Por lo visto, de él hay que ver primero la primera peli que le hizo famoso en occidente, la del Tio Bunme o algo así, que salen fantasmas en plan costumbrista y que pese a ser lenta, habla de la vida, la muerte y la pérdida y por lo visto es muy bonita a su manera y lloras como una perra, que es lo que os gusta en realidad.

Yo a este tipo no me acerco ni con una pértiga porque la fase de ver gafapastadas para epatar en las conversaciones de bar ya la pasé espero que para siempre.

PS: el nombre de este tipo siempre se me ha quedado en el cerebro y te lo puedo decir de carrerilla sin ninguna dificultad. Hay algo en la musicalidad del mismo que hace que me resulte fácil decirlo. Es como un superpoder inútil por completo.

Y la verdad es que también me hace gracia. Parece sacado de un sketch de La Hora Chanante.

AAAAYYYYYY ANDE VÁS POR AHÍ APICHAPONG!!! TUNANTE!!!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8566
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

M. Corleone escribió: 21 Nov 2022 10:59 Está en Movistar+
Que me dices! Esto es maravilloso!

Alpinpong tuvo inicialmente a la pelicula rotando por el mundo, apareciendo solo en cines concretos por periodos cortos, con lo que no era facil de ver. Ahora puedo buscarla!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21217
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 21 Nov 2022 11:09
Yo a este tipo no me acerco ni con una pértiga porque la fase de ver gafapastadas para epatar en las conversaciones de bar ya la pasé espero que para siempre.
Yo no conocía al tipo, y una serie de (tramposas) imágenes me hicieron pensar que era una peli de ciencia ficción, y no una lenta sucesión de planos de Tilda paseando por Medellín y teniendo conversaciones crípticas en mal castellano con sujetos de dudoso interés.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16789
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 21 Nov 2022 11:09 Efectivamente, Apichatpong ya es un habitual de los palmarés festivaleros all along the world. Por lo visto, de él hay que ver primero la primera peli que le hizo famoso en occidente, la del Tio Bunme o algo así, que salen fantasmas en plan costumbrista y que pese a ser lenta, habla de la vida, la muerte y la pérdida y por lo visto es muy bonita a su manera y lloras como una perra, que es lo que os gusta en realidad.

Yo a este tipo no me acerco ni con una pértiga porque la fase de ver gafapastadas para epatar en las conversaciones de bar ya la pasé espero que para siempre.

PS: el nombre de este tipo siempre se me ha quedado en el cerebro y te lo puedo decir de carrerilla sin ninguna dificultad. Hay algo en la musicalidad del mismo que hace que me resulte fácil decirlo. Es como un superpoder inútil por completo.

Y la verdad es que también me hace gracia. Parece sacado de un sketch de La Hora Chanante.

AAAAYYYYYY ANDE VÁS POR AHÍ APICHAPONG!!! TUNANTE!!!
Pues me ha sonado a un Annihilation
YO ESTOY INDIGNADO

Responder