La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 14 Jul 2021 14:49
Criadillas escribió: 14 Jul 2021 13:03 Aquí soy Team Chino.

Si Zodiac no es la mejor película de serial killers de la historia del cine, se acerca mucho.
El Silencio de los corderos, mismamente, es mejor que Zodiac. De hecho esa es un 10 redondo, a diferencia de Zodiac. Seven y la serie Mindhunter, del mismo director que Zodiac (en la serie es productor), son productos mejor acabados en todos los sentidos que Zodiac. Y podríamos seguir un rato largo.

La escena del sótano, Chino, es un trampantojo que aunque funciona no acabas de entender mucho lo que hace allí.
Sobre la comparación con El silencio de los corderos y Seven, yo las pongo a las tres en el mismo nivel, aunque sean películas muy distintas. El silencio de los corderos es Anthony Hopkins sacándose la chorra con un personaje brutal. Seven es impacto, tanto visual como narrativo. Pero yo a Zodiac no la consideraría una película “de asesinos en serie”, para mí es una película sobre las obsesiones.

El hecho del asesino es secundario, y sirve como hilo conductor y quimera. De hecho es perfecto que al verdadero Zodiac nunca se le encontrara, porque es el pretexto perfecto para enseñarnos el descenso a los infiernos de los distintos personajes. Todos obsesionados durante décadas persiguiendo a un fantasma y encontrando una razón para vivir más allá de sus vidas grises.

No se, a mí me encanta y es una debilidad que tengo.

Por cierto, menudo giro de estilo el de Fincher de los años de Seven y Fight Club a Zodiac, Mindhunter o La red social. Parecen dos directores distintos… y ambos cojonudos.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 14 Jul 2021 22:01

No se, a mí me encanta y es una debilidad que tengo.

No es solo una debilidad tuya: para mí es una de las mejores pelis de esa década. Con "El silencio de los corderos" la comparación puede estar apretada, pero a mí me parece muchíiiiiisimo mejor que "Seven". La comparación con la simplemente correcta serie "Mindhunter" es para hacérselo mirar, @Dolordebarriga, no me jodas.

"Zodiac" para mí es lo más de Fincher, de largo. Peliculón.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

A mí Seven me flipa mucho por la estética sobre todo. Ese primer fincher con tendencia al videoclip, efectos post producción, fotografía oscura… me gana muchísimo. Igual que El club de la lucha. Me podría estar contando un mojón con pelo que lo visual me engancharía del cuello y no me dejaría apartar la mirada.

Zodiac es otra cosa muy distinta, es más comedida en la dirección, igual que Perdida por ejemplo. Pero tiene un ritmo que me engancha a la pantalla igual que me enganchaba antes con trucos de cámara.

Para mí es uno de los grandes ese cabronazo.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8686
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por CacaDeLuxe »

Yakuza and the Family
Imagen

drama, crimen. yakuzas modo lento
cosas interesantes pero algo coñazo a la vez
un seis bueno

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Ayer vi "La viuda negra" en el cine (acompañando a hijo y sobrino, soy fan de Scarlett, pero no tanto como para tragarme dos horas y cuarto de Marvel por elección propia).

Los primeros 15 minutos de la peli están bastante bien, y los títulos de crédito (con un fuerte componente narrativo) son muy chulos, luego la cosa va decayendo hasta el aburrimiento total de las típicas escenas mastodónticas de peleas inverosímiles y hostias como panes.

Lanza un mensaje falsamente feminista, porque las viudas negras son tías y dan patadas y las heroínas son tías, pero vamos, que todas están buenas y van con trajes ajustados, y eso pues es un poco contradictorio con el female power y tal y cual.

Al principio de la peli estaba TOTALMENTE DESCONCERTADO porque sale Rachel Weisz y yo pensaba "JODER, QUÉ SE HA HECHO EN LA CARA, con lo guapa que era", pero resulta que le aplican filtros digitales a saco para que parezca más joven, algo horrible. Luego sale más natural, pero aún así creo que se ha hecho algún lifting o alguna movida rara (no tan fuerte como los filtros digitales iniciales) y sale rara. Siempre me gustó, pero no sé, igual se ha puesto labios o algo. Rara. Scarlett es Scarlett, siempre me gusta, aunque en esa caracterización de pelirroja siempre está peor que rubia (por muy fan que sea de las pelirrojas). Al final de la peli coge el farmatint y dices "Joder, qué cambio". Le acompaña en la noble tarea de dar hostias una chavala joven que hace de su hermana mayor, cuyo nombre no conozco y que lo hace bastante bien, poniendo el toque veinteañero y con cierta vis cómica, y bien.

El que hace de poli en Stranger Things hace un papel pseudocómico que le aporta también un toquecito de risas (infantiles) a la película, y lo hace bien, pero es que es todo tan simplón y para público juvenil o infantil...

El guion es un despropósito forzadísimo, y creo que el único recuerdo que me va a dejar la peli es:
1-Los 15 minutos iniciales, con aroma a Guerra Fría y espionaje.
2-La cara rara de Rachel Weisz y mi desconcierto inicial hasta que me di cuenta de los filtros digitales.
3-El cambio de Scarlett entre pelirroja y rubia en una misma película.

Sé que es una crítica machista más centrada en la belleza de las actrices que en los méritos cinematográficos de la película, pero es que no da para mucho más. Para fans de Marvel poco exigentes, completistas de la cinematografía de Scarlett (que es productora ejecutiva y seguro que se ha forrado) y niños menores de 14 años. Dos horas y cuarto.

PD: Sospecho en el 90% de las escenas en que Scarlett sale de espaldas con el traje de viuda negra ajustado le ponen una doble de cuerpo con un culo perfecto y probablemente 20 años.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16549
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 15 Jul 2021 11:38 Le acompaña en la noble tarea de dar hostias una chavala joven que hace de su hermana mayor, cuyo nombre no conozco y que lo hace bastante bien, poniendo el toque veinteañero y con cierta vis cómica, y bien.
Florence Pugh.

Si hubieses visto Midsommar en tu puta vida, oyeslo, en tu puta vida de primate se te volvería a olvidarsen de su nombre.

Es, de largo, la mejor actriz de su generación.

Le van a caer óscar hasta en el cielo de la boca con el paso de los años.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 15 Jul 2021 12:21
M. Corleone escribió: 15 Jul 2021 11:38 Le acompaña en la noble tarea de dar hostias una chavala joven que hace de su hermana mayor, cuyo nombre no conozco y que lo hace bastante bien, poniendo el toque veinteañero y con cierta vis cómica, y bien.
Florence Pugh.

Si hubieses visto Midsommar en tu puta vida, oyeslo, en tu puta vida de primate se te volvería a olvidarsen de su nombre.

Es, de largo, la mejor actriz de su generación.

Le van a caer óscar hasta en el cielo de la boca con el paso de los años.
Pues igual veo Midsommar, aunque me dio pereza en su día, porque realmente la Florence Pugh destaca, pese a que el papel es lo que es, y la peli no da para más. Sin conocerla me pareció ayer que ahí había chicha. Y no es la típica muñequita de hueso estrechito, sino que tiene físico para encarnar roles más variados que los de rubia florero.

Bien, CriCri, bien.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Macbeth. Midsommar. Mujercitas. Mlack Midow.
Se ve que sólo acepta pelis con M.
Esta y Saoirse Ronan son dos jovenzuelas hipertalentosas a las que seguir la pista.
No creo que vea Black Widow porque estoy bastante hasta el pepe de Marvel, la verdad.
Yo sólo quiero ver la tercera de Succession.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Polina escribió: 15 Jul 2021 13:26 Macbeth. Midsommar. Mujercitas. Mlack Midow.
Se ve que sólo acepta pelis con M.
Esta y Saoirse Ronan son dos jovenzuelas hipertalentosas a las que seguir la pista.
No creo que vea Black Widow porque estoy bastante hasta el pepe de Marvel, la verdad.
Yo sólo quiero ver la tercera de Succession.
Justo ayer vi que Saoirse Ronan sale en la nueva de Wes Anderson. El tipo tiene su panda de actores amigüis y cada tanto le va agregando gente de esta megatalentosa, que yo creo que los invita más para hacerse amigo que porque quiera que estén en su película. Es como un coleccionista de talentos.

En unos años, cuando esté por retirarse, hará una peli con todos sus amigos y habrá tanto talento concentrado ahí que se nos acabará el resto del cine.

Sólo espero que Bill Murray aguante.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 15 Jul 2021 13:26 Macbeth. Midsommar. Mujercitas. Mlack Midow.
Se ve que sólo acepta pelis con M.
Esta y Saoirse Ronan son dos jovenzuelas hipertalentosas a las que seguir la pista.
No creo que vea Black Widow porque estoy bastante hasta el pepe de Marvel, la verdad.
Yo sólo quiero ver la tercera de Succession.
A Saoirse si que la tengo fichada, porque he visto pelis suyas, pero esta se me había escapado (me sonaba el careto, pero pensaba que era porque había sido "niña Disney" o alguna mierda de esas), no he visto ninguna salvo Mlack Midow. Te la puedes ahorrar, porque además a ti en concreto te van a chirriar los burdos mensajes pseudofeministas sobre control mental/psicológico y las metáforas sobre la violencia de género, las feromonas, las tías en trajes ajustados y mil mierdas más. Una lectura feminista de la peli da para un rato. Pero vamos, como película es mierdosa, pero yo ya lo sabía, se trataba de hacer un plan infantil con peli y burguer y helado en un día de lluvia.

Yo también muero por ver la tercera de Successión.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder