La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16642
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

No la he visto ni pienso. Pero todo lo que se tenía que contar respecto a eso, ya se hizo inmejorablemente en La Lengua de las Mariposas.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21400
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 02 Abr 2024 12:28 No la he visto ni pienso. Pero todo lo que se tenía que contar respecto a eso, ya se hizo inmejorablemente en La Lengua de las Mariposas.
Es imposible no verla sin recordar la DISTANCIA SIDERAL que las separa. Solo la textura de la imagen... esta es como ver "El secreto de Puente Viejo", en comparación con "La lengua...".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3433
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

Yo es que vi la sinopsis, "maestro republicano", "fosas comunes" y dije... skip!

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21400
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 03 Abr 2024 09:23 Yo es que vi la sinopsis, "maestro republicano", "fosas comunes" y dije... skip!
A mí me dio pereza desde el principio el tema, pero me la habían recomendado. Según la veía te imaginaba viéndola, jaja.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9803
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

M. Corleone escribió: 02 Abr 2024 11:54 "El maestro que prometió el mar", está en Movistar.

Maestro catalán republicano va a un pueblo (¿de Burgos?) a enseñar a una escuela infantil, en 1936. Se masca la tragedia. Intercalan el presente (bisnieta buscando a bisabuelo en fosa) con el pasado (el maestro con los alumnos) y la cosa acaba como tiene que acabar.

Me sorprenden las muy altas puntuaciones que tiene en FA y las muchas nominaciones a premios gordos, porque no está mal interpretada pero es de un simplista que asusta. Y eso que yo la veo con los ojos ideológicos adecuados, pero joder, dame algo más que la clásica historia mil veces vista. El maestro es buenísimo, los niños son adorables, los padres pueblerinos al principio rechazan pero luego aceptan, los franquistas son bestias sanguinarias, el cura es el cura franquista...

Sí estoy de acuerdo en que la cosa no da para muchos matices (yo también creo que los franquistas eran el mal), pero joder, dame ALGO. Más allá de las interpretaciones (e actor protagonista es el que hacía de monguer en "La vida perfecta", y es un buen actor), haz algo para que la historia tenga algo diferente a las mil historias similares que ya nos han contado.

Le pongo un 6, porque sintonizo con el mensaje, pero vaya...
Qué casualidad, yo la vi hace un par de días también. Estoy contigo; es una historia harto vista y contada, de malos muy malos que hicieron cosas terribles a gente muy guay. Que no digo que no pasara tal y como lo cuentan (está basada en una historia real), pero es que es todo tan exagerado, que no sé yo... Es verdad que entra bien, como dices. El prota es un tipo que se hace querer, y como salen ninios, pues todo suma. Pero vamos, que no es nada extraordinaria. De hecho, creo que el planteamiento de la película, la forma de estructurarla, no funciona nada bien. Vull dir, que lo de dividir la narración en presente y pasado no aporta nada. Incluso creo que resta, ya que el presente es poco más que un lastre, ya que la tipa amargada que rebusca en el pasado poniendo caritas genera cero empatía. Desarrollar un poco más la trama del pueblo hubiese sido más rentable, a mi parecer.

Tampoco me gustó mucho el acento catalán del profe, que además se supone que es de mi provincia. Lo vi exagerado/raro. Tengo colegas que hablan como los indios prácticamente cuando hablan castellano y no tienen ese acento, pero yo qué sé.

El 6 es adecuado.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8588
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

El presente es hoy en dia? Es alguien investigando lo ocurrido?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21400
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 03 Abr 2024 10:05 lo de dividir la narración en presente y pasado no aporta nada. Incluso creo que resta, ya que el presente es poco más que un lastre, ya que la tipa amargada que rebusca en el pasado poniendo caritas genera cero empatía. Desarrollar un poco más la trama del pueblo hubiese sido más rentable, a mi parecer.
Totalmente de acuerdo. La idea de mezclar presente y pasado es buena pero por lo que sea no funciona bien, probablemente por lo que tú dices, la mujer del presente es de difícil querer, todo el rato con ese rollete chungo que no acaba de explicar de dónde viene (¿Por qué está de baja? ¿Está deprimida? ¿Se acaba de separar?).

No sé, todo plano y un poco caótico. Ni siquiera los convencidos del mensaje le sacamos chispas. Parece más un panfleto que trata de convencer que una buena peli.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 576
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por lechon »

lo de los panfletos está siendo una constante ya, y no sólo en el cine español, que ya es una pasada, el tema woke ya en netflix y similares es vomitivo

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3433
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 03 Abr 2024 09:33
Chino escribió: 03 Abr 2024 09:23 Yo es que vi la sinopsis, "maestro republicano", "fosas comunes" y dije... skip!
A mí me dio pereza desde el principio el tema, pero me la habían recomendado. Según la veía te imaginaba viéndola, jaja.
Bueno, es que a mí si hay una cosa que me toca la moral es que una peli o libro me trate como imbécil. Que ojo, yo no niego que lo sea, pero macho... qué menos que mostrar un poco de respeto por tu público.

Si uno ve una peli española sobre la guerra civil, el franquismo, o ahora sobre temas de memoria histórica, sabe perfectamente lo que se va a encontrar: es una versión remozada de una peli de Marvel. Superhéroes contra villanos.

Esto es como cuando ves un documental sobre un tema y aparecen entrevistando a gente "random" que no tiene nada que ver con el asunto, pero que aportan su opinión sesgada para dirigirle al público un mensaje bien mascadito y subrayado.

Hace poco me vi el docu de "La liga de los hombres extraordinarios" que trata sobre la infame década de los 90 en el fútbol español y los chanchullos de los Gaspar, Gil, Del nido, etc... pues bien, además de entrevistar a los susodichos (a los que quedaban vivos, claro), de repente te aparece hablando una periodista de unos 30 años. Y tú piensas... one moment, esta tía en los 90 lo mismo ni había nacido, ¿qué pinta aquí?

Evidentemente, amigos... hay un capítulo entero dedicado al machismo imperante en la época, y esa tía con sus declaraciones y opiniones te dirige bien clarito el mensaje y resalta lo que el espectador debe pensar sobre lo ocurrido.

Aunque también es cierto que seguramente que la enorme mayoría de la gente necesita que le des el mensaje bien claro para no hacerse líos...

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4893
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Chino escribió: 03 Abr 2024 11:40 Hace poco me vi el docu de "La liga de los hombres extraordinarios" que trata sobre la infame década de los 90 en el fútbol español y los chanchullos de los Gaspar, Gil, Del nido, etc... pues bien, además de entrevistar a los susodichos (a los que quedaban vivos, claro), de repente te aparece hablando una periodista de unos 30 años. Y tú piensas... one moment, esta tía en los 90 lo mismo ni había nacido, ¿qué pinta aquí?
¿Entonces no se pueden hacer documentales sobre el imperio romano porque nadie lo ha vivido? No he visto el documental (ni ganas) pero se me ocurre que para hablar del machismo que había en el fútbol de los 90 una mujer de 30 años es perfectamente válida si se prepara el tema, (sobre todo si es experta en machismo).
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder