La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16994
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Overlord de Julius Avery

Una historia bélica, nada menos que la 101 aerotransportada durante el Dia D y con zombies. Llegan a salir tetas y se convierte en la mejor película del año. Pero no salen, una pena. La película está mejor de lo que me esperaba, filmada con solvencia, Al director únicamente le conocía Samaritan, que es muy floja en todo, y en esta pues está bien. Es una película para pasar el rato, comer palomitas e intentar meterle mano bajo las bragas a tu novia en la sala de cine aprovechando algún susto. No los hay, me he alegrado de ello. Gore sí, el gore me gusta, y zombies transformados por experimentos nazis, eso todavía me gusta más.

Le he puesto un 6 en FilmA. Divertimento sin más que no hace daño a nadie. Por cierto, lo protagoniza uno de los personajes de Leftlovers, Jovan Adepo, que se toma en serio la película, lo cual ayuda a hacerla mejor. Está en Vomistar.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16994
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Hereditary de Ari Aster

Me he puesto la película más como obligación que como apetencia. A veces ponía el pause y miraba cuanto quedaba y me decía a mí mismo, "vale, hasta ahora la estás aguantando bien ya sólo quedan 40 minutos y la estas aguantando bien". Y esa no es forma de ver una película, deseando que acabe para no pasarlo mal. Y lo he pasado mal por los presustos, que los hay y ahí me habéis engañado. Por supuesto que la película no se basa en el susto porque no hay tantos pero si en la idea de "prepárate que te voy a pegar el susto". Toda la película, a partir de cierto momento juega a eso, a decirte que te va a asustar muy fuerte aunque al final te asusta mucho menos de lo habitual en el género. Pero si te mantiene la tensión a base de anunciarte que ahí viene el susto, y eso repito, lo hace continuamente, al final es una película de sustos aunque salgas del cine diciendo "pues no me he asustado mucho". La película abusa continuamente de la música de tensión, de los ángulos muertos a los ojos de los protagonistas (este recurso lo hace como diez o quince veces, y es un recurso tipiquísimo de la películas de terror, al menos lo era en mi época), de la oscuridad casi total para pregenerar el susto, de las casas de muñecas que son 100% de películas de sustos, vamos que es un película de sustos pero sin darte finalmente todos los sustos.

La escena del coche es brutal, ahí si que me ha encantado, tanto como la ejecuta como por como la concluye, brutal. El resto no me ha llamado demasiado la atención, salvo la escena de él en la clase cuando le da el cuqui, esa también me ha gustado mucho. La película está bien rodada, buen recurso el encuadrarte el plano continuamente como si estuvieras mirando una casa de muñecas, Toni Collete está tremenda en su papel de madre desquiciada, es una muy buena actriz pero nunca ha podido llegar a ser una estrella, y quizás se lo merece, si fuera un tío, donde el físico cuenta menos, creo que lo hubiera conseguido porque mimbres no le faltan. La película, de hecho, se apoya muchísimo en la muy buena actuación de la Collete.

Pues con todo ello le pongo un 7 en FilmA y os recalco que una película basada en el presusto es una película de sustos aparezcan luego estos o no.

No sé si continuar con el 2018 o pasarme ya a otro año.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8588
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Dolordebarriga escribió: 04 May 2024 22:10No sé si continuar con el 2018 o pasarme ya a otro año.
Tras tus reacciones a lo de Fallen Leaves, Nadie, Equalizer y Hereditary, mi profunda peticion es que depongas las armas y no te acerques a una pelicula mas en la vida, porfavortelopido.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16994
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió: 05 May 2024 12:50
Dolordebarriga escribió: 04 May 2024 22:10No sé si continuar con el 2018 o pasarme ya a otro año.
Tras tus reacciones a lo de Fallen Leaves, Nadie, Equalizer y Hereditary, mi profunda peticion es que depongas las armas y no te acerques a una pelicula mas en la vida, porfavortelopido.
nininini. Intrascendente.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21425
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 03 May 2024 23:36 Imagen
Un asunto de familia de Hirokazu Koreeda

Fail, en mi plan de Movistar baratero no se puede ver.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16994
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Lo siento, Corle. Lo mismo no os hubiera gustado. Hay una cadena de TV, TMC, que es del paquete básico de Vomistar que va dando joyitas a diario, si no la tienes en el radar creo que es bueno que te la anotes.

Imagen
La balada de Buster Scruggs de los hermanos Coen.

Seis relatos cortos, algunos propios, algunos adaptados, todos situados en el Lejano Oeste y de temáticas diferentes aunque, como buenos westerns, siempre la palma alguien. Los hay de mejores y de peores, a mí me ha llamado la atención el del pistolero de blanco, el del buscador de oro y el de la caravana rumbo a Oregon. En general me lo he pasado bien con ellos, el primero y el último son muy Coen, los otros, pues también, pero algo menos. Tecnícamente son buenos, con excelente dirección, como siempre hacen ellos, y muy logrados encuadres. Está interpretado por un montón de actores conocidos.

Le he puesto un 7 en FilmA y ni llega a mi top de 2018 ni al top no creado pero si pensado de las películas de los Coen. (en su top 5 para mí y sin orden aquí: Fargo, Muerte entre la flores, Sangre Fácil, No es país para viejos y El gran Lebowski).
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21425
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 05 May 2024 23:43 Lo siento, Corle. Lo mismo no os hubiera gustado. Hay una cadena de TV, TMC, que es del paquete básico de Vomistar que va dando joyitas a diario, si no la tienes en el radar creo que es bueno que te la anotes.
Suelo mirarla, pero suelo haber visto un porcentaje muy alto de las que tienen, son clásicos. De vez en cuando veo alguna.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 576
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por lechon »

UNa sola pregunta, en la de "MOnstruo" ¿se humillan/maltratan/matan/vejan niños?. es que no puedo, no puedo con esas situaciones. Me amargan, me superan y me destrozan.

Gracias.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16994
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

lechon escribió: 06 May 2024 09:41 UNa sola pregunta, en la de "MOnstruo" ¿se humillan/maltratan/matan/vejan niños?. es que no puedo, no puedo con esas situaciones. Me amargan, me superan y me destrozan.

Gracias.
Hay un niño pocho porque le pasa algo, lo cual preocupa a su madre, sobre que es ese algo hay tres "verdades" que son las que muestra la película. Algo de lo que te molesta hay, pero la película va bastante más allá de eso, vamos que no se centra en lo que te molesta.
YO ESTOY INDIGNADO

lechon
Mojahedín
Mensajes: 576
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por lechon »

gracias, la veré entonces si no hay maltratos y cosas de esas

Responder