La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Fin de semana de lluvia y cine.

Ayer vi:

The Hunt de Vinterberg. Y cojones. Qué mal lo pasé. Cómo sufrí. Qué puta tensión. Qué maravilla de película. Probablemente una de las mejores pelis modernas que he visto en los últimos cinco años. Todo está bien, actorazos (el Mikkelsen es de otro planeta), interpretaciones perfectas, una muy buena fotografía, una banda sonora sin alaracas que acompaña perfectamente, una dirección ejemplar y un guion redondísimo que no se recrea en el sadismo que hubiera sido lo fácil teniendo en cuenta la historia:
Spoiler: mostrar
Un profe de parvulario es acusado injustamente de abusar de una niña pequeña.
Múltiples capas, múltiples lecturas, una sutileza exquisita y tanta tensión que me duele el cuello. Quizás el único punto negativo, pero porque soy idiota el final...
Spoiler: mostrar
feliz. La situación de ese pobre hombre es totalmente verosímil pero ese final yo no me lo creo, ni siquiera el giro final un poco menos feliz y totalmente previsible me lo llega a compensar
pero es más por ser quisquilloso porque la película me hizo flipar como pocas.
Un 9,5. Está en Filmin.

Luego me puse:
Otra ronda siguiendo con Vinterberg. Y siendo también una buena película muy bien hecha, aquí me quedé unos pasos más atrás en el entusiasmo. Todo sigue estando bien, interpretaciónes (el Mikkelsen es de otro planeta pero los tres cuñaos que lo acompañan ojito), dirección, y en sus apartados técnicos, tiene una música muy muy chula. Pero el guion me flojea un poco, es todo muy de brocha gorda, con moralejas evidentes, dilemas un poco absurdos, trata de tocar muchos palos pero en pocos rasca más que un poco la superficie y de nuevo el final...
Spoiler: mostrar
feliz a pesar de la muerte del amigo, con el proyecto de reconciliación con la mujer, totalmente inaceptable. Aunque claro, luego el bueno de Madds se pone a bailar y todo te compensa. Qué baile, señores, qué baile.
Buena peli. Muy buena diría, pero a varios peldaños del nivel al que habíamos llegado. Ya no lo recuperaremos hasta hoy por la tarde.
Un 7.

Y acabé con
Sangre Fácil de los Coen. Hacía años que quería verla, más por espíritu completista que otra cosa y bueh. Probablemente estaría mucho mejor cuando la estrenaron pero debe de haber envejecido un poco mal. Se pueden percibir muchos de los tropos y de los brillos típicos de los Coen y es una bastante digna ópera prima pero cojea muchas veces en todo, ya sea ritmo, interpretaciones (incluso nuestra adorada Frances está bastante tiesa) o guion.
Un 5,5.

Y para acabar, esta tarde me he visto:
West Side Story de Robert Wise. Después del trailer de Spielberg (que me ha convencido bastante, la espero con ganas y ojalá no se quede sólo en el trailer) me entró el gusanillo. Creo que sólo la había visto una vez y hace más de veinte años así que no conservaba más que algún otro flash suelto además de los temas más famosos. Y me ha vuelto a gustar bastante. Qué preciosidad de coreografías, qué bonito todo (a pesar de un ligero exceso de azúcar pero que ya me esperaba y contra el que iba preparado). Como musical funciona súper bien. Como película tiene alguna cojera pero tiene momentos de una fuerza terrible incluso alguno doloroso (no me esperaba ver una violación en grupo coreografiada y me ha dejado un poco helado). Mención especial para la guapísima Rita Moreno (Anita) que se come la pantalla en cada plano y en cada baile y para el baile en el garaje (play it cool, boy) que no recordaba y me ha encantado.
Un 7,5
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Ruttiger escribió: 02 May 2021 22:22Sangre Fácil (...) pero cojea muchas veces en todo (...) Un 5,5.
Imagen
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

No me saques sin razón, no me guardes sin honor.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

The hunt es un PELICULÓN.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió: 02 May 2021 23:12
Ruttiger escribió: 02 May 2021 22:22Sangre Fácil (...) pero cojea muchas veces en todo (...) Un 5,5.
Imagen
Ponerle un 5,5 a la opera prima de los Coen es de patada en los cojones con carrerilla. Toda la razón del mundo, hamigo Macly. El teteh, a veces, se quiere pasar de modelno y hace estas cosas para epatar. Pero que te voy a contar a ti.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

La próxima vez os pregunto a vosotros lo que tengo que opinar y me ahorro pensar por mí mismo, que es muy cansado.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Jordison »

Te puedes ahorrar hasta ver la peli.

"Drive.

Los del pH dicen que es la polla y que le ponga un 10."
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Speed Racer es buenísima. No la he visto ni la pienso ver pero es guay saber que ya hay un veredicto firme al que agarrarme.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 03 May 2021 11:38 La próxima vez os pregunto a vosotros lo que tengo que opinar y me ahorro pensar por mí mismo, que es muy cansado.
Primero has tenido los cojones a ponerle un 5,5 a la primera película de los hermanos Coen. Película que los descubre ante el gran público, que gana los Spirit Awards al mejor director y que gana el premio del gran Jurado de Sundance (más una serie de premios menores de esos que no conoce ni si padre). Una película que inicia la carrera de dos hermanos que son de lo más notable del cine actual. Y ahora tienes los cojones de hacerte el ofendidito porque te decimos que es una boutade más grande que un zurullo de King Kong.

Que sí, que las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya propia, pero tío, que pretendas hacerte el dignísimo tras cacarle un 5,5 a Sangre Fácil tiene tela.

A pastar, andorrano, a pastar.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Tienes una tendencia un poco extraña de pensar que me pueda yo ofender por cualquier cosa. Que soy un señor gruñón es una cosa pero rara vez me verás ofendido ni haciéndome el digno.

Sobre la pelo, te diré que me la soplan los premios que haya ganado, la acogida que tuviera en su estreno o en quienes se hayan convertido sus directores después de hacerla. Vuestra opinión me interesa un poco más pero no va a hacer que cambie la mía. Y oye, si os ofende, pues vamos al barro a resolver nuestros problemas.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder