Ayer vi:
The Hunt de Vinterberg. Y cojones. Qué mal lo pasé. Cómo sufrí. Qué puta tensión. Qué maravilla de película. Probablemente una de las mejores pelis modernas que he visto en los últimos cinco años. Todo está bien, actorazos (el Mikkelsen es de otro planeta), interpretaciones perfectas, una muy buena fotografía, una banda sonora sin alaracas que acompaña perfectamente, una dirección ejemplar y un guion redondísimo que no se recrea en el sadismo que hubiera sido lo fácil teniendo en cuenta la historia:
Un 9,5. Está en Filmin.
Luego me puse:
Otra ronda siguiendo con Vinterberg. Y siendo también una buena película muy bien hecha, aquí me quedé unos pasos más atrás en el entusiasmo. Todo sigue estando bien, interpretaciónes (el Mikkelsen es de otro planeta pero los tres cuñaos que lo acompañan ojito), dirección, y en sus apartados técnicos, tiene una música muy muy chula. Pero el guion me flojea un poco, es todo muy de brocha gorda, con moralejas evidentes, dilemas un poco absurdos, trata de tocar muchos palos pero en pocos rasca más que un poco la superficie y de nuevo el final...
Un 7.
Y acabé con
Sangre Fácil de los Coen. Hacía años que quería verla, más por espíritu completista que otra cosa y bueh. Probablemente estaría mucho mejor cuando la estrenaron pero debe de haber envejecido un poco mal. Se pueden percibir muchos de los tropos y de los brillos típicos de los Coen y es una bastante digna ópera prima pero cojea muchas veces en todo, ya sea ritmo, interpretaciones (incluso nuestra adorada Frances está bastante tiesa) o guion.
Un 5,5.
Y para acabar, esta tarde me he visto:
West Side Story de Robert Wise. Después del trailer de Spielberg (que me ha convencido bastante, la espero con ganas y ojalá no se quede sólo en el trailer) me entró el gusanillo. Creo que sólo la había visto una vez y hace más de veinte años así que no conservaba más que algún otro flash suelto además de los temas más famosos. Y me ha vuelto a gustar bastante. Qué preciosidad de coreografías, qué bonito todo (a pesar de un ligero exceso de azúcar pero que ya me esperaba y contra el que iba preparado). Como musical funciona súper bien. Como película tiene alguna cojera pero tiene momentos de una fuerza terrible incluso alguno doloroso (no me esperaba ver una violación en grupo coreografiada y me ha dejado un poco helado). Mención especial para la guapísima Rita Moreno (Anita) que se come la pantalla en cada plano y en cada baile y para el baile en el garaje (play it cool, boy) que no recordaba y me ha encantado.
Un 7,5