La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Guardianes de la Galaxia 3


Muuuuy bien, Marvel en plena forma, a años luz de las muy mediocres Thor y Quantumania* y una película totalmente disfrutable en todo su derecho.

Y sale Nathan Fillion! Y uno de los Ravagers es la que hacía de su hija en Castle!


*: Perdón Paul Rudd, me caes de puta madre y Evangeline Lily es mi waifu pero la peli es caca).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16582
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Guardianes de la Galaxia 3: PETA seal of approval.

Opino igualico que Yonga.

Soy de los que tiene ojos en la cara y sabe y comprueba que, desde Endgame, Marvel no sabe qué cojones hacer con su producto. Su lamentable Fase 4 (a falta de ver Ant Man 3 y Wakanda) es una sucesión de historias tontas en su mayor parte, inconexas entre sí y que, a excepción de Eternals y del último capítulo de la fallida Loki, no proponen nada a nivel nuclear que de información sobre por dónde pueden ir los tiros a gran escala en el futuro.

Se supone que la serie de Fury y Capitana Marvel 2 dará más pistas. Pero de momento, nos hemos tragado varios años de productos irregulares cuando no directamente malos, con protagonistas ya cada vez más cascados y con una supuesta nueva generación de chavales que, honestamente y salvo contadas excepciones (la chavala de Doctor Extraño 2 y Kate Bishop en Hawkeye) no parecen tener ni la mitad del carisma de sus predecesores.
Así las cosas, y con excepción de la uberdivertida Dr Extraño 2 de Raimi, la Fase 4 ha sido MEH tirando a mala.

Hasta esta peli.

Ya se sabía que Los Guardianes, al menos tal y como los conocemos, se despedían. Muchos actores terminaban contrato con Marvel (Zoe Saldaña, Chris Pratt, Bautista) y el director de esta saga, James Gunn, tras un estúpido despido por parte de Disney y una cana al aire en DC con la fantástica Escuadrón Suicida LA BUENA, finalmente ha aceptado los cantos de sirena y sus ricos dineuros para sustituir a Zack Snyder como cerebro gestador de una especie de Fase 2/reboot del universo superheroico de DC/Warner.

Así que esta peli amenazaba con ser una bomba de emotividad y despedidas para los que somos fan de este supergrupo. Y, joder si lo consigue:


De las 3 películas que conforman esta trilogía, esta última es, con diferencia y sin lugar a dudas, la más oscura, emotiva y profunda de todas.

OJO: NO ES UNA PELÍCULA PARA NIÑOS.

Si tienes hijos, sobrinos, menores a tu cargo, críos asiáticos comprados/secuestrados en el sótano de tu casa menores de 12/13 años o mayores que sean impresionables, espérate a que crezcan un poco más. La peli no destaca en gore (de hecho diría que no tiene gore apenas), pero desde luego no va floja de momentos MUY chungos (todos los que tienen que ver con los flashback de cierto personaje son terribles). Además el cabrón de Gunn aquí está totalmente desatado, y se marca un diseño de personajes secundarios/villanos totalmente demencial, sacado de las películas más retorcidas y ponzoñosas y divertidas de nuestra querida TROMA. Así que, mentes impresionables, CUIDAO.

La trama en general de la película es un poco simple y está bastante alargada. Ese es uno de los debe importantes que le veo. En ningún momento llega a hacerse pesada, pero no pasa desapercibido que sobran claramente unos 30 minutos de ida y venida.

El villano: muy bien. No conocía al actor (nombre molón/impronunciable africano) y lo clava. Su personaje es un auténtico hijo de puta odioso, con una visión de cómo tienen que ser las cosas lindando la locura y que hace a Tanos o a Red Skull simpáticos y alegres boy scouts. Así sí.

Efectos especiales: Marvel vuelve a sacar la artillería. Hacía muchas películas que no veía semejante despliegue visual. Se puede poner a la altura de sus mejores muestras. CGI convincente, animatronics bizarros y perfectamente integrados, maquillaje extremo (todo lo que sea que no gane el oscar del año que viene, será una injusticia mayor que el codazo de Tasoti)... de nuevo, MUY bien.

Escenas de acción: cara y cruz. Cuando se ven implicadas naves espaciales, las escenas son confusas de cojones. Cuando se trata de peleas cuerpo a cuerpo, la cosa es bastante guay e impactante. De hecho Gunn se marca una escena al más puro estilo plano-secuencia tipo Oldboy/Kingsman, que es una gozada y pasa desde ya a estar en los anales (jajojajo) de la historia Marvelita.

Protagonistas: todos bastante bien. Un Starlord quizá un pelín descafeinado y creeppy por razones que ya descubriréis, pero en general todos bien. Destacan Nebula por un lado, que siempre me ha parecido un petardo, y como siempre el dúo Drax/Mantis conmigo siempre funciona. De hecho en vez de hacer series de personajes de mierda que no interesan más que al fandom rancio y extremo (que además lo va a detestar sí o sí porque para eso son rancios y extremos), ya podrían haber hecho una miniserie con ellos dos de protagonistas, coño. El especial navideño es simpático, pero es poca cosa. Rocket juega en otra Liga en esta peli. Perfect.

Dirección: de lo mejor que ha hecho Gunn. No es que sea un director de acción maravilloso (aunque realmente en estas producciones, salvo contadísimas excepciones, toda la parte técnica no la llevan ellos directamente), pero aquí se cumple con holgura.
Y por supuesto, en la parte emocional, cómica y dramática, creo que esta puede ser su mejor película.
Mención especial a la miriada de cameos que trufa todo.

Ojo, yo creo que sigo prefieriendo Guardianes 1 por la sorpresa que me supuso. Pero esta es un cierre difícilmente mejorable.


En el debe: ponerse pelín blandito de más en determinados momentos. Guayonismo pretendidamente cool que a mí me da repelús.

Pero se le perdona sin problema, porque la peli da lo que promete y más.

Un 8,5 dentro de las puntuaciones Marvelitas.

Larga vida a Los Guardianes.

PS: No vuelvo a comer carne nunca. Ahora soy vegeta.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 11 May 2023 12:25 Guayonismo pretendidamente cool que a mí me da repelús.
A mi me causaba mucha gracia la frase repetida de:
Spoiler: mostrar
"Eso se vio cool?" después de cada salto espectacular que acababa en ostia y me suena a chiste interno.
Por otra parte, cuando cierto personaje dice:
Spoiler: mostrar
"it hurts"
Fue como un mazazo en el pecho.

Te acompaño al team vegeta (no realmente).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16582
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Yongasoo escribió: 11 May 2023 12:59
Spoiler: mostrar
"Eso se vio cool?" después de cada salto espectacular que acababa en ostia y me suena a chiste interno.
Spoiler: mostrar
Sobre todo vi un poco pedorro el momento final de bailoteo, pero bueno, es James Gunn y esas cosas entre infantiles y cursis, le gustan.
Por otra parte, cuando cierto personaje dice:
Spoiler: mostrar
"it hurts"
Fue como un mazazo en el pecho.

En esa escena, el 90% del cine expresó con una mezcla de "nooo" y "oooh" lo que sintió. Y a los pocos segundos no pocas narices sorbiendo.


Right in the feels.
Última edición por Criadillas el 11 May 2023 13:28, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16821
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Sabía que los dos pijameros oficiales del PH irían al cine a ver esta película.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16582
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Imagen
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 11 May 2023 13:32 Imagen
Ah pero Star Wars...


Dolores, en Disney también está todo lo de Marvel en orden cronológico, por si te interesa.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6081
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Pues lo mismo me voy mañana al cine a verla.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Babylon



⢀⡴⠑⡄⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣀⣀⣤⣤⣤⣀⡀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠸⡇⠀⠿⡀⠀⠀⠀⣀⡴⢿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣷⣦⡀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠑⢄⣠⠾⠁⣀⣄⡈⠙⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣆⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⢀⡀⠁⠀⠀⠈⠙⠛⠂⠈⣿⣿⣿⣿⣿⠿⡿⢿⣆⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⢀⡾⣁⣀⠀⠴⠂⠙⣗⡀⠀⢻⣿⣿⠭⢤⣴⣦⣤⣹⠀⠀⠀⢀⢴⣶⣆
⠀⠀⢀⣾⣿⣿⣿⣷⣮⣽⣾⣿⣥⣴⣿⣿⡿⢂⠔⢚⡿⢿⣿⣦⣴⣾⠁⠸⣼⡿
⠀⢀⡞⠁⠙⠻⠿⠟⠉⠀⠛⢹⣿⣿⣿⣿⣿⣌⢤⣼⣿⣾⣿⡟⠉⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⣾⣷⣶⠇⠀⠀⣤⣄⣀⡀⠈⠻⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⡇⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠉⠈⠉⠀⠀⢦⡈⢻⣿⣿⣿⣶⣶⣶⣶⣤⣽⡹⣿⣿⣿⣿⡇⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠉⠲⣽⡻⢿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣷⣜⣿⣿⣿⡇⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢸⣿⣿⣷⣶⣮⣭⣽⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣀⣀⣈⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠇⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠃⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠹⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⡿⠟⠁⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠉⠛⠻⠿⠿⠿⠿⠛⠉

Ta buena. Véanla.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3417
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

No me digáis que han hecho otra peli de tebeos!

Responder