La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16653
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

¿A tu acompañante o acompañantes les gustó más?

¿No te salió siquiera un amago de lagrimilla con

Spoiler: mostrar
la escena de la despedida de la Foster?

Mucha vergüenza ajena con algunos chistes entre la Portman y la valkiria. Ouh mammasita, que cringe.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21408
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 21 Jul 2022 18:18 ¿A tu acompañante o acompañantes les gustó más?

¿No te salió siquiera un amago de lagrimilla con

Spoiler: mostrar
la escena de la despedida de la Foster?

Mucha vergüenza ajena con algunos chistes entre la Portman y la valkiria. Ouh mammasita, que cringe.
Fuimos 3 adultos y 3 niños, y todos salimos HORRORIZADOS.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16962
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 21 Jul 2022 18:42
Criadillas escribió: 21 Jul 2022 18:18 ¿A tu acompañante o acompañantes les gustó más?

¿No te salió siquiera un amago de lagrimilla con

Spoiler: mostrar
la escena de la despedida de la Foster?

Mucha vergüenza ajena con algunos chistes entre la Portman y la valkiria. Ouh mammasita, que cringe.
Fuimos 3 adultos y 3 niños, y todos salimos HORRORIZADOS.
Me alegro de que estés mejor, bamphiro.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21408
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 21 Jul 2022 18:47
M. Corleone escribió: 21 Jul 2022 18:42
Criadillas escribió: 21 Jul 2022 18:18 ¿A tu acompañante o acompañantes les gustó más?

¿No te salió siquiera un amago de lagrimilla con

Spoiler: mostrar
la escena de la despedida de la Foster?

Mucha vergüenza ajena con algunos chistes entre la Portman y la valkiria. Ouh mammasita, que cringe.
Fuimos 3 adultos y 3 niños, y todos salimos HORRORIZADOS.
Me alegro de que estés mejor, bamphiro.
No te creas... Gracias. Thor no ayudó.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24020
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 21 Jul 2022 18:18 ¿A tu acompañante o acompañantes les gustó más?

¿No te salió siquiera un amago de lagrimilla con

Spoiler: mostrar
la escena de la despedida de la Foster?

Mucha vergüenza ajena con algunos chistes entre la Portman y la valkiria. Ouh mammasita, que cringe.
Lo que comentas no daba para lagrimilla, quedó muy forzado y artificial.

Y mira que es algo que daba jugo para sacar algo muy pero muy molón, pero para eso se lo tenían que tomar en serio, no meter con calzador cada chiste que encontraban.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10026
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

Desvelando la verdad (2017)

Es una penícula mu bonica que cuenta como tras los atentados del 11S la administración amiricana pasó un poco de buscar a los responsables y empezó a promover la idea de que irak estaba detrás de todo el tinglado y que tenían armas de destrucsión + IVA que amenazaban la pas del mundo. El resultado ya lo sabemos: mayor desestabilización en oriente medio, mayor auge del terrorismo islámico, MÁS DE UN MILLÓN de morancos muertos y más de treinta y tantos mil muchachos amiricanos rollaos enviados a la picadora de carne y cero armas de destrucsión +IVA encontradas. Todo esto que parecía bastante clarinete desde el principio, lo habían contao y desenmascarao unos piriodistas a los que no hizo ni puto caso naiden oyenlo y que denpués con el paso del tiempo les dijeron: Mira lo que deciais busotros ustedes resulta que era berda!! Bien hecho muchachos!!

La película no es muy buena pero se deja ver y la moraleja es interesante. La dirige Rob Reiner y también actua junto con buli jarrilson, tomilin jons y Jessica Bien que siempre esta bien que salga en una penícula. Todo ello desde el respeto a la democracias y las alianzas defensivas pertinentes: cero conspiracionismo ni nada raro, que ya nos conocemos.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9807
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Cazafantasmas: Más allá

Tiene una buena historia para tratar de resucitar el fenómeno, pero el guion se torna rápidamente en una sucesión de escenas mal hiladas, con muy poca atención al detalle. Todo va cuesta abajo hasta llegar al que, supongo, era el punto fuerte de la peli, que era el hecho de volver a juntar a los viejales que protagonizaron las dos primeras; y ni con esas, porque da toda la puta sensación de que los juntaron delante de un chroma para rodar la escenita, y poco más. Bueno, no es tan así, pero casi. El guion es malo, en cualquier caso.

Es decepcionante, porque había potencial en el inicio de la peli, pero lo bueno se diluye muy rápido en una repetición descerebrada de lo que ya se había visto en las otras dos, pero con chavales de protagonistas.

No es un horror, pero desde luego que es muy obviable.

Un 5,5.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3439
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

Estos días de Rodriguez que me he pasado en casita me han dado para pegarme un atracón de pelis "madrileñas" de las que tanto me gustan a mí. Y es que mi objetivo, más que ver las pelis en sí, era ver a Madrid como protagonista de las historias, que como habitante de esta ciudad hay veces que me gusta ver en las películas. Y es que debo ser uno de esos pocos madrileños a los que le encanta su ciudad y lo dice sin reparos.

Por un lado me hice el combo Los peores años de nuestra vida y Amo tu cama Rica, ambas de Emilio Martínez-Lázaro en las que se ve la ciudad en los 90. Pequeñas pinceladas de planos de calles de la época, autobuses rojos de los viejos, zonas que ahora son peatonales bien petaditas de coches angulosos... y un par de películas en las que Los peores años es infinitamente superior a Amo tu cama rica. Y eso sin ser ninguna de los dos prodigios. En Los peores años de nuestra vida sería capaz de meter a Gabino Diego en un horno crematorio con mis propias manos de lo jodidamente pelmazo que es. Luego pasan por ahí Jorge Sanz y Ariadna Gil a lucir sus bonitos gepetos sin mayor sustancia. Pero peor es todavía Amo tu cama rica, en la que encima el protagonista, Pere Ponce, es otro pesao de cojones pero esta vez con menos carisma que una acelga pocha.

Las dos bastante flojas, aunque Los peores años de nuestra vida es bastante más disfrutable, la otra es un pelmazo que me costó acabar.

Y luego hice otro combo más contemporáneo con Jonás Trueba, el hijísimo del bizco-cho, y sus dos pelis Todas las canciones hablan de mí y La virgen de agosto.

En estas sí que hay mucho más lucimiento de la ciudad, sobre todo en la segunda. La primera va de un tipo que se pasa la película echando de menos a su ex-novia con la que lo dejó hace unos meses, y narra los múltiples reencuentros, idas y venidas, y reconciliaciones. Todo en un entorno de treintañeros de los de apurar los últimos años de bares y de volver andando a casa de madrugada antes de enfrentarse a la paternidad. La segunda peli es de una chica que decide quedarse en agosto en Madrid, aprovechando la soledad que proporciona la ciudad en ese mes, para encontrarse a sí misma y recorrer tranquilamente todas las calles y rincones, saltando de verbena en verbena, conociendo gente, reencontrándose con otra.

La verdad es que las dos películas de Trueba son bastante similares. Treintañeros madrileños malasañeros contándose sus pajas mentales entre bar y bar. Mucho diálogo, poco desarrollo, ritmo lento... quizá me gustó algo más "Todas las canciones...", porque el prota es un chico y me siento más identificado. La virgen de agosto, por contra, es una historia mucho más femenina, que trae su correspondiente ración de carga ideológica como no podía ser de otra forma. Diálogos de reivindicación feminista, algún que otro puyazo a la masculinidad tóxica... ah! y por supuesto una sesión de Reiki para aliviar los dolores menstruales. Cómo no, también sale una mamá hablando de un método super guay moderno de alimentación de su bebé. Todo muy millenial y muy malasañero. Pero bueno, tampoco chirría demasiado, porque no está metido con calzador, simplemente la película trata de esa clase de mujeres urbanitas.

Y en cuanto al retrato de la ciudad que buscaba, claramente Jonás Trueba gana por goleada al otro viejales, y es que se nota que al chaval le encanta darle protagonismo a la ciudad. Seguiré viendo algunas pelis más suyas a ver.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16962
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Todo, a la vez, en todas partes de Dan Kwan y Daniel Scheinert.

Así como la idea de su anterior película, Swiss Army Man, me pareció original pero la puesta en práctica nefasta con esta me ha encantado tanto la originalidad de la historia como la manera de contarla. Me ha parecido una película muy completa, arriesgada en unos tiempos donde nadie arriesga, divertida, entrañable, bien filmada, entendible pese a tratar sobre multiversos, con buenas escenas de acción y que además recupera a dos actores icónicos, Jamie Lee Curtis, que no tiene vergüenza alguna en reirse de si misma y el pequeño Data de los Goonies ( y Tapón en el Templo Maldito). Siempre digo sí a los directores diferentes y al cine valiente.

Un 8 en FilmA.

Imagen
The dry de Robert Connolly

No conocía al director. Thriller policiaco en la Australia profunda. Protagoniza un excelente Eric Bana, el resto de acotres también están, prácticamente todos, muy bien. Muy bien filmada y con un nivel de mal rollito que va aumentado según transcurre la película y te mantiene pegado al asiento. Podría haber dado perfectamente para una temporada de True Detective. Me flojea un poco el final, sobre todo el segundo final, pero en general creo que es una muy buena película para los que disfrutamos con ese género.

Le he cascado un 8 en FilmA.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18199
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

El agente invisible

La veía y no podía parar de pensar en lo cliché que es todo, nada original, lo mismo contado una y otra vez. Ana de Armas es lo único que salvaría así en general, junto a la pelea por Praga, pero el resto... joder cliché al cuadrado, dame un john wick mezclado con un jason bourne y vamos a aponer escena de acción tras escena de acción y dejar cosas por el medio porque si. Porque lo del puto indio no hay por donde cogerlo. Y encima se hace larga, la estiran mas que un chicle, sobre todo al final.

Un 5

Thor: Love and Thunder

Taika se ha pasado de frenada, le mete tanto chiste que queda muy forzado, a pesar de que por el medio hay cosas que si tienen gracia. Russell Crowe muy divertido.

Un 6

Responder