La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

The last samurai escribió: 05 Jul 2021 10:05 El gángster, el policía y el diablo

Koreanada de acción subpar, con los elementos típicos del género pero mezclados de tal manera que arruinan bastante el resultado. Mafias, polis chulos, asesinos despiadados, gente fumando todo el rato y peleas multitudinarias de peña chunga armada con palos, cuchillos, machetes y hachas de carnicero que suelen terminar sin ninguna baja... Pues eso, lo de siempre, lo que a mí me suele bastar para disfrutar como un enano. El problema de esta historia es el guion, que no sabe conseguir nada memorable con una historia que daba para paja: asesino en serie campando a sus anchas que ataca por casualidad al jefe de una banda criminal. El poli chulo va loco por atrapar al asesino... Y al gángster también. Al final tanto el poli como el malote colaborarán para atrapar al hideputa del asesino, y el que lo atrape antes, se lo queda: uno para entregarlo a la yustizia, el otro para hacerlo cocletas para zerdos.

Lo más mejor, la violencia burra clásica de estas pelis, aquí bastante diluida pero que aún así sigue siendo su punto fuerte. Y el jefe criminal es un personaje muy bueno y está excelentemente interpretado. Lo más peor, el humor que no funciona casi nunca, el personaje del poli y la manera de juntar unas escenas con otras: no da respiro, pero lo hace todo absolutamente absurdo e inverosímil. Con un poco más de mimo, daba para buena peli. Una lástima, porque estuve a punto de quitarla un par de veces y aún así se salvo, por lo que algo de valor sí que tiene.

Pasable.
A mí también me molesta habitualmente el humor koreano en las películas koreanos. Empatizo con su forma de hacer cine todo menos con su humor chorra infantil metido en una película. Me corta mucho el rollo, la verdad. El japonés y el chino tampoco me gustan pero creo que han sabido diluirlo más que los koreanos en su cine, sobre todo en el cine que hacen con visos de internacionalizar.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 05 Jul 2021 12:49A mí también me molesta habitualmente el humor koreano en las películas koreanos. Empatizo con su forma de hacer cine todo menos con su humor chorra infantil metido en una película. Me corta mucho el rollo, la verdad. El japonés y el chino tampoco me gustan pero creo que han sabido diluirlo más que los koreanos en su cine, sobre todo en el cine que hacen con visos de internacionalizar.
Totalmente de acuerdo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

La guerra del mañana

En la final de la copa del mundo del año que viene, cuando Brasil va a marcar gol, aparecen unos soldados surgidos de la nada. Son soldados de 30 años en el futuro, donde la humanidad está perdiendo una guerra contra una raza alienígena y ya no quedan soldados, hay solo medio millón de personas en el planeta y bajando. Los gobiernos del mundo se unen y se establece un reclutamiento universal. Si eres apto te hacen un entrenamiento básico (7 dias) y te envían a un tour de combate de otros 7 días en el futuro, al final de los cuales apenas vuelve un 20% y muchos amputados.

El prota es un ex boina verde al que le toca el turno y allá que lo mandan. Y a partir de aquí sigue la explosión de tópicos y clichés. Porque no es nada mas que eso, una colección de tópicos y clichés de la ciencia ficción y la acción, donde todo es bastante previsible y forzado. Eso si, Yvonne Strahovski sigue siendo tan guapa como en Chuck.

Soy generoso y le doy un 5.
Spoiler: mostrar
PD: que coño, recordemos algún gran momento de Yvonne

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16564
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

The last samurai escribió: 21 Jun 2021 18:47Luca

La fuerza es fuerte en ella. La fuerza de Ghibli, quiero disir. Muchas influencias de los henios japónidos en una cuentito infantil-juvenil que no aspira a mucho, y consigue acertar de pleno. Técnicamente fetén, como siempre, ahora cambiando el hiperrealismo de algunos de los detalles de Soul por unos fondos que parecen pinturas al óleo, diseños de personajes muy Miyazaki, buena música y entrañable e idílica aldea marítima italiana para ambientar la historia. El guion es lo que es, muy simple pero perfectamente funcional, con sus roles muy bien marcados, sin apenas grises, bien mascadito y simplón (ahí la principal diferencia con las obras de Ghibli), lo cual no me parece mal para lo que se nos cuenta. Mensaje chorrifláutico de cuento de hadas que nunca está de más que vean los ninios, si es para hacerlos un poco menjores personas.

Un buen rato delante de la pantalla asegurado. Mejor que Soul en global, pese a ser bastante infantil.

Casi un 8.
No le quito ni le pongo una coma a tu post. Tetalmente contigo.

Me llegó más al coraçao Onward, pero Pixar, sin levantar mucho revuelo, se ha cascado 3 muy buenas películas de animación en el último año. Cada una en su estilo y casi que para una franja de edad diferente. Están en muy buena forma.

Me he acordado de que el otro día vi la enésima peli mediocre de VOD:

Zombieland 3. De amor y monstruos.

Zombieland con monstruos en vez de con zombies. Michael Rooker en vez de Woody Harrelson. Menos graciosa y redonda que la cinta de Fleischer, pero simpática y entretenida.


Un 6. Para ver un domingo de aburrimiento, ni tan mal.


Zombieland 2.

Pues lo mismo que la anterior crítica. Menor en todo que la primera parte. Un pequeño gozo ver de nuevo a los zumbados protagonistas reunidos. Ta simpática.

Lo mejor: Zoey Deutch, en un papel muy divertido.

Un 6,5.

Que alguien me sacrifique.
Última edición por Criadillas el 06 Jul 2021 13:36, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8569
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 06 Jul 2021 13:22Me llegó más al coraçao Onward, pero Pixar, sin levantar mucho revuelo, se ha cascado 3 muy buenas películas de animación en el último año. Cada una en su estilo y casi que para una franja de edad diferente. Están en muy buena forma.
Traducido para el humano normal: Chavales, sacad los crespones negros, que Pixar nunca volvera.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

Pues a mi de las últimas 3 la única que me ha parecido algo reseñable es Soul. Onward me pareció una peli de aventuras random, y esta "Luca", pues bueno... cosa muy simplona, técnicamente magistral (como siempre), pero que tampoco me transmite nada.

Mi baremo es muy sencillo. Teniendo una monstruita de 7 años es muy común el ver una misma peli múltiples veces. Si al terminar una me dijera mi retoña de volverla a ver mañana, y la sensación es de tedio y pereza absoluta, es que la peli no me ha parecido gran cosa. Y eso mismo me pasa con Luca o con Onward.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Como no utilizo el Disney Pus para nada, le quise dar una oportunidad a...

Guardianes de la Galaxia Vol.2

Y es como la primera, pero peor. Despunta en algunas cosillas, como el atrevimiento con la fantasía absurda y el humor gamberro, pero al final, al final de los finales, la cabra tira al monte y el tufillo que deja es de producto que ha pasado por el molde de la factoría del ratón orejudo. Una pena, porque da la sensación de que James Gunn da para más.

Quizá en el Escuadrón Suicida le dejen hacer lo que quiera. Veremos

Un 5,5.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

"El lobo de Snow Hollow". (Creo que el original es "The warewolf", o algo así.

Tragicomedia policial con asesino en serie en un pueblo nevado en Utah. Escrita, dirigida e interpretada por un tal Jim Cummings, que hizo en 2018 una peli independiente llamada "Thunder Road" y que debió tener buena acogida (no la he visto).

Peli digna, que solo dura 80 minutos, que te saca la sonrisa a ratos (el prota no controla la ira y está un poco estresado) y me ha hecho pasar un buen rato. Un sietecito.

Está en Movistar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

¿Se ven paisajes chulos de Utah o no es más que atrezzo circunstancial?

Es que me chifla ese estado…

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 10 Jul 2021 17:45 ¿Se ven paisajes chulos de Utah o no es más que atrezzo circunstancial?

Es que me chifla ese estado…
Se ven paisajes que podrían ser Utah (que lo serán, hay algún plano que recuerda a las imágenes de Salt Laje City con montañas detrás) o Colorado, o cualquier zona de Alaska o Canadá: la peli está ambientada en invierno en un pueblo cuya principal fuente de ingresos es una estación de esquí. Nieve, nieve y más nieve.

Pero no imagines una peli compleja y seria de crímenes, en un escenario natural impresionante y magnético, nevado. Es una gamberrada, con las características mierdas de un pueblo pequeño, a medio camino entre la comedia romántica o familiar, las pelis de serial killers y el gore y la astracanada loca.

Pero, ya digo, 80 minutitos entretenidos, para ese ratito en que pasas de series, pero tampoco tienes 160 minutos para una de Nolan.

Si lo haces por ver paisajes de Utah...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder