La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

puagh escribió: 04 Oct 2021 19:12
M. Corleone escribió: 04 Oct 2021 16:39
The last samurai escribió: 04 Oct 2021 16:37 Qué hembidia me da Corle; cuando mi nene tenga unos años más voy a ir al cine cada semana, como cuando era joven, con la excusa de que esto crío quiere ver tal o cual peli.
Solo he tenido que esperar 13 años... porque el pequeño (11) es al que le gusta el cine y que le lleve en moto, el mayor (14) odia ver cine en el cine.
Véndelo. En algún país musulmán te pueden dar una pasta.
Y que me paguen en Bitcoins.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Szalai »

Madres Paralelas

Pues iba con ganas de que me gustara y me he quedado un poco así, básicamente porque la sensación de que me queda es de una peli un tanto errática en la que se acaban ligando tramas principales y secundarias un poco a base de speeches de los personajes en vez de mostrar o sugerir, que tampoco es que se puede decir que haya ido engañado porque de esto Almodóvar tira bastante. Las actrices están bien, el actor también, aunque tiene un papel menos lucido. En fin, bajo vuestra responsabilidad.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

"Nuevo orden", peli mexicana de 2020.

Película que mantiene mi interés todo el rato, modernilla en cuanto a que explica poco y deja al espectador que vaya adivinando lo que pasa, bien rodada, ritmo rápido, casi mejor verla sin leer la sinopsis, así que la pongo en spoiler:

Sinopsis:
Spoiler: mostrar
En México D.F. se celebra una fastuosa boda de alta alcurnia mientras en las calles cercanas se viven violentas protestas con el foco en la lucha de clases, derivando la tensa situación en un cruento golpe de estado. Vista a través de los ojos de la joven novia del enlace y de los sirvientes que trabajan para su pudiente familia, 'Nuevo orden' sigue las huellas del derrumbe de un sistema político y del nacimiento de un desgarrador nuevo reemplazo.
Los actores están bien, y aunque parece al principio que quiere mostrar las diferencias entre el México rico (gentuza) y el México pobre (santos) al final la cosa es un poco mas turbia y raruna. Le pongo un 7 pelao porque había leído muchas cosas buenas e iba con expectativas altas. Es cortita.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Halloween kils

Mierdolo. E insultantemente estupida.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Dune

Que parece que venga a este phoro a provocar, a meterme con los intocables Matrix, a El Señor de los Anillos pero si son pestiñacos, alguien tiene que peliar por ello. Y ésta es definitivamente mejor que esas dos mierdacas que comento, Villanueva del Toboso es un muy bien director y se nota, no como las insoportablemente modernillas Guachowskas ni el pelmazo desmesurado del Peterjackson, pero menudo rollete, hamigos. Como generador de contenido (no así como máquina de hacer bitllets) Hollywood tiene un problema: Le importa demasiado lo que piense la peña de sus productos. Así, cuando hace una adaptación de un libro de culto para muchísima gente que lo devoró en su adolescencia, tiene que preocuparse mucho de que todos los highlights que al chaval pajillero de entonces se la puso morcillona entonces estén aquí perfectamente reflejados para no generar una frustración porque todo el mundo sabe que, a diferencia del arte, los churros se hacen para complacer al cliente. Y este es el primer y mayor problema de esta película: Su mitología. Más de la mitad del metraje consiste, escena tras escena en una colección interminable de presentación de objetos presuntamente relevantes del universo. El toro. El puto toro. Pero cientos otros, todo es lo mismo: Ahora vamos a enseñar a una bruja. Ahora que el calvo vuela, ahora el toro. Ahora al puto gusano. Ahora el castillo. Ahora pongo aquí unas gaitas y disfrazo a la señora de morupia, Ahora metemos unos antidisturtbios. Ahora os enseñamos el escudo éste para que no nos claven cosas cuando nos peleamos (por cierto, esas movidas deslucen un poco y le quitan espectacularidad a las coreografías del Momoa) (peleas que además se censuran un poco: cada vez que va a empezar una, la cámara le da la espalda hasta el punto que no creo que hayamos visto ni un solo espadazo del animal de Dave Bautista cuando es evidente que estaba en el elenco para arrancar cabezas, da la impresión que para calificarse para todos los públicos se han ahorrado desmembramientos) Capa tras capa, escena tras escena están diseñadas para EXPLICARNOS cosas y no para que pasen cosas, no sea que alguien proteste si no ve el puto toro. No hay trama, no hay orden, no hay tensión ni ninguna otra intención que que no se nos olvide alguno de los ítems imprescindibles para un libro de tamaña densidad pero seguramente innecesarios si el objetivo fuese hacer una adaptación y no un cacharro que siga poniéndosela morcillona al fan service, ya calvo y gordo, pero igualmente plasta. Ahí está el problema: Hollywood se ha olvidado (o no se atreve) de hacer una adaptación y para que nadie se moleste se empeña en traducir lo más literalmente posible el objeto original sin entender que el cine y la literatura son cantidades heterogéneas, lenguajes distintos y que no es necesario que todo lo que salga en uno aparezca en el otro (en este sentido, aunque un poco intragable la versión de Lynch es mucho más limpia y sobre todo más honesta).

Una vez que se les acaba el inventario y deciden que es momento de empezar la película (los últimos veinte minutos de una peli de 155) la cosa mejora un poco y hay algún momento en el que el guion alza el vuelo tímidamente para mostrar algún atisbo de brilli-brilli, pero es esporádico e insuficiente.

Por lo demás la peli me pareció larguísima, bastante aburrida (y es una mierda porque sin haberme leído los libros reconozco que la historia me interesa y me podría parecer bastante guay si alguien hiciese algo razonable con ello), excesiva en su afán de trascendencia aunque inevitablemente hueca. Muy bien ejecutada en el apartado visual, no noté el exceso de oscuridad del que se queja Macló en ningún momento, todo me pareció de una nitidez prístina, un CGI utilizado con sabiduría, en pocos momentos llegó a molestarme y mira que suele hacerlo con frecuencia, y algunos hallazgos de montaje de brillo particularmente agradable. Entiendo que guste y emocione a los ninios porque es mu bonica. La BSO, en cambio, me pareció a ratos demencial, a ratos insoportable a manos de un Zimmer que se le ha ido la mano con la farlopa. Los actores hacen lo que pueden intentando ordenar el catálogo mitológico al que se les condena. Amamos a Óscar Isaac y agradecimos verle aunque tampoco es que le den la oportunidad de lucirse en absoluto. Mención aparte al Bardem más desganado al que cada vez que aparece en pantalla se oye el sonido de una caja registradora haciendo clink.

Y eso. Un seis porque, eso sí, está muy bien hecha.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Ruttiger escribió: 17 Oct 2021 17:44porque sin haberme leído los libros
Ruttiger escribió: 17 Oct 2021 17:44ni ninguna otra intención que que no se nos olvide alguno de los ítems imprescindibles para un libro de tamaña densidad pero seguramente innecesarios si el objetivo fuese hacer una adaptación y no un cacharro que siga poniéndosela morcillona al fan service
Lo primero se nota.

Puedo prometerte, y te prometo, que a lo que es la mitologia le han metido bastante la tijera. De todo lo que te quejas apenas dan pinceladas, porque son elementos necesarios en lo que es el contexto de la historia, pero no entran en ellos en profundidad. Poromplo, lo del escudo te puede parecer una chorrada... pero es que la fisica del escudo es lo que explica como son las batallas en el universo de Dune. Yo personalmente habria gastado el tiempo del toro en explicar mejor lo que es un mentat pero al final es una metafora de lo que esta ocurriendo.
Ruttiger escribió: 17 Oct 2021 17:44aunque un poco intragable la versión de Lynch es mucho más limpia y sobre todo más honesta
La version de Lynch tiene todo lo que te indigna (menos el toro, creo) y ADEMAS dialogos interiores de los personajes. Limpia, no es. Y el final contradice los temas que el libro se ha pasado hoja tras hoja desarrollando. Asi que lo de honesta...
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Perro De Lobo »

A mi la peli me gustó bastante, y ni me había leído los libros ni había visto la peli de Lynch ni la miniseria posterior con pinta chunga. Mi único contacto con el universo dunediano fue el juego de pc que parecía un command and conquer chusco. Fui al cine sin saber qué me iba a encontrar, no cegado por el hype ni por lo contrario. Me dejó con ganas de más y aquí ando leyendo los libricos.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Pues yo estoy con Macló, como ya se vió en mi crítica previa.

Ayer vi "Dark waters", la típica peli de abogado honrado que se enfrenta a toda una corporación industrial (DuPont) en defensa de las buenas gentes. La peli es de Todd Haynes y se nota la buena factura, y los actores son muy buenos (Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Pullman...) y todo está donde debe, pero la sensación de que has visto mil veces la misma peli pues está ahí. Pero, ya digo, está muy bien hecha, y por eso da para un 7. Está en Netflix.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Es curioso, porque en general las críticas negatifas que llevo leídas de la película, son en su mayoría de espectadores que no se han leído los libros. Aquí otro ejemplo de los siempre entrañables cafres tarados de Cinecutre:

https://www.cinecutre.org/criticas/dune-2021/

Yo aún no la he visto, pero creo que es muy difícil que no me vaya a gustar por lo que he leído. Que la historia la hayan dividido en dos partes, y que esta primera tenga una función más explicativa del contexto en que se desarrolla todo, no deja de ser lógico. Me imagino que en la segunda habrá mucha más mandanga. Si se hace finalmente.


Yo anoche vi El Escuadrón Suicida. La buena.

Y, joder, tras años y años de peliculas de acción superheróicas yankis clonadas entre sí (con la honrosa excepción de la dupla de Deadpool, que conste), la verdad es que he agradecido esta especie de regalo raro y precioso que nos ha dado Warner de la mano del siempre entrañable (de entrañas) James Gunn, que recupera su pasado más Tromista cuando más se necesita.

Si eres tiquismiquis con la casquería y las explosiones craneales gratuitas, es probable que esta peli se te haga bola, porque para tener alma de Rompetaquillas de Siglo XXI, Gun recoge con ansia y gamberrismo los tropos hemoglobínicos del cine de serie B ochentero que tanto nos hizo disfrutar a más de uno.

La violencia en esta película está bastante desatada, cosa que queda clara en sus primeros y descacharrantes 15 minutos.

La película funciona en tres partes bastante diferenciadas, todas con el mismo tono vandálico, pero con ritmo irregular. Ahí está el pero importante que se le puede poner a la cinta. Que dure 2 horas 12 minutos para mí son 30 minutos más de lo que debiera durar. Y en general, si queremos referirnos a ese exceso de metraje con la palabra "morralla", mucho me temo que prácticamente toda tiene que ver con el personaje de mi querida Harley Quinn.

Y es una pena. Probablemente es el personaje DC/Warner más divertido e icónico en la actualidad, tras los celebérrimos Batman y Supermán. Margott Robbie ha creado un icono visual inolvidable y, sobre todo, muy divertido. La hemos visto ya en varias películas (y en donde mejor brilla diría que es en Pájaros de Presa, probablemente la que menos haya podido ver la gente y prácticamente por lo único que se salva esa cinta), pero su personaje adolece de una carencia absoluta de objetivo o rumbo o camino del antihéroe, que todo buen personaje con ínfulas de protagonista, debe tener.

Harley aquí se pasea excesivamente sola pero con cierta gracia por la peli, dejando un rastro de caos, muertos y escenas divertidas a su paso, pero realmente no aporta NADA a la narrativa.

Sin ella en la cinta, tengo casi la certeza de que toda la trama de la película se habría desarrollado igual.

Es un pegote, vamos a ser claros. Y eso duele. Un pegote divertido, pero que a la larga obliga a la película a estirarse artificiosamente cuando, el verdadero crimen, la realidad es que no le hacía ninguna falta, porque el resto de protagonistas tienen el suficiente carisma y poso como para que hubiesen confiado más en ellos.
El metraje y el interés del espectador habrían salido ganando.

Dicho esto, Gunn está desatado. Mucho más que con los Guardianes, como es obvio. Warner no hace las cosas ni la mitad de bien que Disney en casi ningún aspecto, pero al menos sí tiene algo de lo que poder presumir ante su eterno enemigo: la libertad que da a sus directores es diez veces mayor. Y si bien el producto final puede ser una puta lotería, lo que no hay duda es que cuando ves una peli de DC, sabes que estás viendo una película de Zack Snyder, de David Ayer, de James Wan, de Patty Jenkins o de James Gunn, con sus virtudes y sus defectos. No te cabe ni una puta duda. Y eso para mí es algo de agradecer eternamente. Pelis de superhéroes con sello de autor y no la enésima fotocopia palomitera y olvidable de siempre.

En fin.

El Escuadrón Suicida es muy divertida. Es muy violenta. Tiene unos estupendos protagonistas y unos personajes tan locos como bien interpretados: mención especial a Capaldi, que se lo pasa bomba, a un sorprendente John Cena y a una Daniela Melchior, a la que no conocía, pero que le pone el alma a la historia.

En definitiva: si sois fans de Gunn, de la Troma, de la acción ochentera más pulp y de la casquería divertida, aquí tenéis un parque de atracciones de 185 millones de dólares.

Un 8.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 18 Oct 2021 10:42
Yo anoche vi El Escuadrón Suicida. La buena.

Y, joder, tras años y años de peliculas de acción superheróicas yankis clonadas entre sí (con la honrosa excepción de la dupla de Deadpool, que conste), la verdad es que he agradecido esta especie de regalo raro y precioso que nos ha dado Warner de la mano del siempre entrañable (de entrañas) James Gunn, que recupera su pasado más Tromista cuando más se necesita.

Si eres tiquismiquis con la casquería y las explosiones craneales gratuitas, es probable que esta peli se te haga bola, porque para tener alma de Rompetaquillas de Siglo XXI, Gun recoge con ansia y gamberrismo los tropos hemoglobínicos del cine de serie B ochentero que tanto nos hizo disfrutar a más de uno.

La violencia en esta película está bastante desatada, cosa que queda clara en sus primeros y descacharrantes 15 minutos.

La película funciona en tres partes bastante diferenciadas, todas con el mismo tono vandálico, pero con ritmo irregular. Ahí está el pero importante que se le puede poner a la cinta. Que dure 2 horas 12 minutos para mí son 30 minutos más de lo que debiera durar. Y en general, si queremos referirnos a ese exceso de metraje con la palabra "morralla", mucho me temo que prácticamente toda tiene que ver con el personaje de mi querida Harley Quinn.

Y es una pena. Probablemente es el personaje DC/Warner más divertido e icónico en la actualidad, tras los celebérrimos Batman y Supermán. Margott Robbie ha creado un icono visual inolvidable y, sobre todo, muy divertido. La hemos visto ya en varias películas (y en donde mejor brilla diría que es en Pájaros de Presa, probablemente la que menos haya podido ver la gente y prácticamente por lo único que se salva esa cinta), pero su personaje adolece de una carencia absoluta de objetivo o rumbo o camino del antihéroe, que todo buen personaje con ínfulas de protagonista, debe tener.

Harley aquí se pasea excesivamente sola pero con cierta gracia por la peli, dejando un rastro de caos, muertos y escenas divertidas a su paso, pero realmente no aporta NADA a la narrativa.

Sin ella en la cinta, tengo casi la certeza de que toda la trama de la película se habría desarrollado igual.

Es un pegote, vamos a ser claros. Y eso duele. Un pegote divertido, pero que a la larga obliga a la película a estirarse artificiosamente cuando, el verdadero crimen, la realidad es que no le hacía ninguna falta, porque el resto de protagonistas tienen el suficiente carisma y poso como para que hubiesen confiado más en ellos.
El metraje y el interés del espectador habrían salido ganando.

Dicho esto, Gunn está desatado. Mucho más que con los Guardianes, como es obvio. Warner no hace las cosas ni la mitad de bien que Disney en casi ningún aspecto, pero al menos sí tiene algo de lo que poder presumir ante su eterno enemigo: la libertad que da a sus directores es diez veces mayor. Y si bien el producto final puede ser una puta lotería, lo que no hay duda es que cuando ves una peli de DC, sabes que estás viendo una película de Zack Snyder, de David Ayer, de James Wan, de Patty Jenkins o de James Gunn, con sus virtudes y sus defectos. No te cabe ni una puta duda. Y eso para mí es algo de agradecer eternamente. Pelis de superhéroes con sello de autor y no la enésima fotocopia palomitera y olvidable de siempre.

En fin.

El Escuadrón Suicida es muy divertida. Es muy violenta. Tiene unos estupendos protagonistas y unos personajes tan locos como bien interpretados: mención especial a Capaldi, que se lo pasa bomba, a un sorprendente John Cena y a una Daniela Melchior, a la que no conocía, pero que le pone el alma a la historia.

En definitiva: si sois fans de Gunn, de la Troma, de la acción ochentera más pulp y de la casquería divertida, aquí tenéis un parque de atracciones de 185 millones de dólares.

Un 8.
Hay que ser hijodeputah para darle un 8 a semejante esperpento. No sé ni por dónde empezar.

Con lo único que estoy de acuerdo en toda tu crítica es en que el personaje de Haley Quinn es un pegote que no aporta nada a la película y en esto:
Criadillas escribió: 18 Oct 2021 10:42y a una Daniela Melchior, a la que no conocía, pero que le pone el alma a la historia.
Un aburrimiento interminable, con un presupuesto con el que se podrían hacer 32 buenas pelis, una constante violencia absurda que ni siquiera es divertida, unos personajes dibujados por un niño pequeño, una trama que da risa... La comparación con Troma ni siquiera aplica, porque Troma sabía reírse de sí misma y de su falta de medios, que suplían con ingenio y burradas. Este director ha tenido en sus manos chorrocientos millones de dólares, y a todo lo que llega es a aburrir hasta a las ovejas. De Juan Diego Botto hablamos otro día, porque macho...

Qué puto espanto. Ni siquiera el puto tiburón logró sacarme una sonrisa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder