La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

He ido a mirar qué le puse en su día en FA y le puse un 7, que bueno, no es que me arrepienta, pero es un 6,8 como mucho.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6064
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Ayer, en el ciclo fincheriano (moki-moki!) cayó Los hombres que no amaban a las mujeres y pura satisfacción, hoygan.
No guardaba apenas recuerdo de esta peli ya vista en su momento, salvo un leve "psché", quizá porque la primera de la saga sueca me gustó bastante y guardaba el recuerdo de aquella, quizá porque el hierático Daniel Craig me gusta sólo cuando persigue a los malos por los andamios y suelta unas hostias morrocotudas, quizá porque esta Lisbeth Salander me resultaba más sosa que la primera...no sé por qué, pero el caso es que en este segundo visionado la he gozado mucho.
Fincher haciendo fincheradas de matemática precisa y hermosa, una historia bien hilada, una música y un sonido estupendos, todo bien.
Daniel sigue sin decirme gran cosa pero Rooney Mara, que en cualquier otra película me deja fría como el hielo, en esta pone el hielo donde tiene que estar y viste a Salander de una complejidad y un odio tan visceral que olé por ella.
Todo bien.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 13 Sep 2021 11:23 pero Rooney Mara, que en cualquier otra película me deja fría como el hielo, en esta pone el hielo donde tiene que estar y viste a Salander de una complejidad y un odio tan visceral que olé por ella.
Yo no he visto la peli, pero Rooney Mara es una actriz como la copa de un pino.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

Criadillas escribió: 13 Sep 2021 10:50 Yo siento romper el empate, porque me duele en el alma enfrentarme a Tonetti a cuchillazo limpio (yo soy más ágil, pero él tiene más experiencia en navajeo), pero en esa película está todo bien.

Coño, está bien hasta el sunnormal de Hugh Grant cuando todavía era sunnormal perdido.

lO QUE QUEDAS DEL DÍA ES UNA MARABILLA MIERDASECAS
Vueno pues ya con esto queda claro ques un mojoner según el índice Criadiller Spidreicer.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6082
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Perro De Lobo »

Habría mejorado mucho la pelicula con un final alternativo en el que Hopkins y Thompson, tras toda una vida de contención y autorepresión, tienen de pronto una epifanía/algo les hace click en el selebro, y terminan volviendose locos del todo. En los quince minutos finales de la peli, inician una orgía sanguinolenta en la que desollarán vivos a los señoritos del palacete y vestidos con sus pieles se dedicarán a follar en todas las salas con un montaje super frenético mientras suena de fondo algún musicote loco en plan surfin bird o algo asina.

Habría mejorado mucho.

Pero no, es cacafuti.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 721
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Szalai »

Jungle Cruise - Pues una puesta al día de la peli de aventuras de toda la vida con un toque steampunk. Si no eres de poner pegas a la vida está entretenida, a pesar de ser un poco larga. Hay un espacio más o menos preferente para los colectivos oprimidos. El final me parece un poco una ocasión perdida para un eventual mensaje de redención. Salen Quim Gutiérrez y Dani Rovira haciendo de heteropatriarcas. Van muy caracterizados y lucen poco. Jesse Plemons está estupendo haciendo de caricatura de supervillano. A este le puedes poner a hacer de lo que sea. Puede acabar siendo el nuevo Philip Seymour Hoffman sin ningún problema. No es que dejen la puerta abierta de par en par para convertirla en inicio de franquicia, pero tampoco me sorprendería si fuere bien en taquilla.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 721
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 12 Sep 2021 16:18
tonetti escribió: 12 Sep 2021 12:46
Polina escribió: 12 Sep 2021 12:42 Joder, Toneto, te espero en la Vaguada.
¿Tu y cuantos más pollona?

Intuyo que Toblerone se suma a la reyerta.
Pues no, no me sumo: no soy fan ni de la peli (Ivory en general...) ni del libro (el único de Ishiguro que me aburre un poco). Emma Thompson guay y tal, pero esa contencion de "te amo pero las clases sosiales no nos permiten consumar" me pareció UN PUTO TOSTÓN.
Tú que has leído visto libro y peli ... te parece que van de la mano? Porque cuando salió la peli yo tenía el libro fresco y me pareció que la peli tiraba para un lado diferente del libro. Aunque igual no entendí bien el libro. Tampoco te creas que me acuerdo demasiado de lo uno ni de lo otro.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 13 Sep 2021 17:02
M. Corleone escribió: 12 Sep 2021 16:18
tonetti escribió: 12 Sep 2021 12:46

¿Tu y cuantos más pollona?

Intuyo que Toblerone se suma a la reyerta.
Pues no, no me sumo: no soy fan ni de la peli (Ivory en general...) ni del libro (el único de Ishiguro que me aburre un poco). Emma Thompson guay y tal, pero esa contencion de "te amo pero las clases sosiales no nos permiten consumar" me pareció UN PUTO TOSTÓN.
Tú que has leído visto libro y peli ... te parece que van de la mano? Porque cuando salió la peli yo tenía el libro fresco y me pareció que la peli tiraba para un lado diferente del libro. Aunque igual no entendí bien el libro. Tampoco te creas que me acuerdo demasiado de lo uno ni de lo otro.
Pues tengo más fresco el libro que la peli, pero mi sensación es que el libro traza con mucha más profundidad el personaje del mayordomo (los libros siempre dan para más matices que dos horas de cine), su carácter, motivaciones, valores... A mí se me hizo muy difícil empatizar con él en el libro (al contrario del Carson de Downtown Abbey) y por eso se me hizo bola, pese a que "Mientras fuimos huérfanos" de Ishiguro me parece una maravilla, y me gusta cómo escribe.

También es que leí 4 de Ishiguro seguidos, e igual llegué a "Lo que queda..." cansado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 721
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 13 Sep 2021 18:44
Szalai escribió: 13 Sep 2021 17:02
M. Corleone escribió: 12 Sep 2021 16:18

Pues no, no me sumo: no soy fan ni de la peli (Ivory en general...) ni del libro (el único de Ishiguro que me aburre un poco). Emma Thompson guay y tal, pero esa contencion de "te amo pero las clases sosiales no nos permiten consumar" me pareció UN PUTO TOSTÓN.
Tú que has leído visto libro y peli ... te parece que van de la mano? Porque cuando salió la peli yo tenía el libro fresco y me pareció que la peli tiraba para un lado diferente del libro. Aunque igual no entendí bien el libro. Tampoco te creas que me acuerdo demasiado de lo uno ni de lo otro.
Pues tengo más fresco el libro que la peli, pero mi sensación es que el libro traza con mucha más profundidad el personaje del mayordomo (los libros siempre dan para más matices que dos horas de cine), su carácter, motivaciones, valores... A mí se me hizo muy difícil empatizar con él en el libro (al contrario del Carson de Downtown Abbey) y por eso se me hizo bola, pese a que "Mientras fuimos huérfanos" de Ishiguro me parece una maravilla, y me gusta cómo escribe.

También es que leí 4 de Ishiguro seguidos, e igual llegué a "Lo que queda..." cansado.

Mi recuerdo es que la peli plantea que Stevens se niega sus sentimientos hacia el ama de llaves, mientras que el libro va más acerca de su incapacidad de sentir e y de reconocer sentimientos en otros, pero es una cosa muy lejana y yo entonces tampoco es que supiera mucho de la vida en general como para andar reconociendo sutilidades. Ahora tampoco, claro.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 14 Sep 2021 16:06
M. Corleone escribió: 13 Sep 2021 18:44
Szalai escribió: 13 Sep 2021 17:02

Tú que has leído visto libro y peli ... te parece que van de la mano? Porque cuando salió la peli yo tenía el libro fresco y me pareció que la peli tiraba para un lado diferente del libro. Aunque igual no entendí bien el libro. Tampoco te creas que me acuerdo demasiado de lo uno ni de lo otro.
Pues tengo más fresco el libro que la peli, pero mi sensación es que el libro traza con mucha más profundidad el personaje del mayordomo (los libros siempre dan para más matices que dos horas de cine), su carácter, motivaciones, valores... A mí se me hizo muy difícil empatizar con él en el libro (al contrario del Carson de Downtown Abbey) y por eso se me hizo bola, pese a que "Mientras fuimos huérfanos" de Ishiguro me parece una maravilla, y me gusta cómo escribe.

También es que leí 4 de Ishiguro seguidos, e igual llegué a "Lo que queda..." cansado.

Mi recuerdo es que la peli plantea que Stevens se niega sus sentimientos hacia el ama de llaves, mientras que el libro va más acerca de su incapacidad de sentir e y de reconocer sentimientos en otros, pero es una cosa muy lejana y yo entonces tampoco es que supiera mucho de la vida en general como para andar reconociendo sutilidades. Ahora tampoco, claro.
La verdad es que la peli no me entusiasmó y la tengo un poco olvidada, y el libro fue decepcionante y lo debí leer un poco en diagonal, porque tampoco tengo recuerdos muy detallados. Sí que recuerdo que tarda en entrar en harina, peso a lo corto que es.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder