La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8569
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Corle, eres tu el que me ha preguntado si no veo paralelismos.
M. Corleone escribió: 28 Dic 2021 17:27Tampoco "Vice" era mucho más que una gracieta, McKay tampoco es Scorsese, ¿eh?
Vice es la pelicula que te termina gritandote a la cara que la gente como tu, que se sienta en el sillon y le da al play para tragar algo que le entretenga sin mas, es la culpable de como va el mundo. No se trata de que Mckay este haciendo mejores o peores peliculas, es que te esta llamando estupido.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6087
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Yo estoy esperando a que Rutti haga su crítica a West Side Story para adherirme y decir que SÍ A TODO.
Mira que me cagué en Spielberg por tocar una película casi perfecta y me he tenido que tragar todas mis palabras porque: maravilla, señores.
Que el 80% del goce ya venía dado por la música y las coreos pero puto Spielberg. Qué maestría, qué colores, qué casting.
Qué Anita. Qué Anita.
Un 8.5.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21266
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 28 Dic 2021 19:50 Corle, eres tu el que me ha preguntado si no veo paralelismos.
M. Corleone escribió: 28 Dic 2021 17:27Tampoco "Vice" era mucho más que una gracieta, McKay tampoco es Scorsese, ¿eh?
Vice es la pelicula que te termina gritandote a la cara que la gente como tu, que se sienta en el sillon y le da al play para tragar algo que le entretenga sin mas, es la culpable de como va el mundo. No se trata de que Mckay este haciendo mejores o peores peliculas, es que te esta llamando estupido.
Yo no te he preguntado nada. He dicho que existe la opción de no sobreanalizar tanto la película y sus supuestos subtextos, y simplemente dusfrutarla.

El noble arte de conseguir que esté dos horas distraído, centrado en algo que no sean mis detritus mentales, es algo que tengo en tan alta consideración que me importa un bledo que me llanen estúpido.

No me juzgues: hay quien se deja follar por unos gramos de heroína.

En cualquier caso, yo no noté que me estuvieran llamando estúpido, lo que bien puede ser la prueba de que, en efecto, lo soy.

La peli consiguió que me riera en varias ocasiones, lo que no es muy común en mí.

Un 7, por lo ya mencionado de su corta fecha de caducidad.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4838
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Yo ayer fui a ver West Side Story. La de Spielberg, claro. Y qué maldita maravilla preciosa, espectacular, emocionante y bien hecha. El comentario bastante general cuando se supo que Steven iba a hacer este remake fue: ¿PA QUÉ? PUES PA ESTO. Un elenco excepcional, con una ligera cojera por parte de los dos protagonistas (que no están nada mal, eh? Pero es que sus compañeros de reparto brillan muchísimo) pero ya en la original eran los menos interesante (y su historia de amor, en realidad), me pasé media película flipando ante lo perfecto del casting, amo muchísimo a este Bernardo, a este Riff y, sobre todo y por encima de todas las cosas a ese portento, esa fuerza de la naturaleza de belleza, carisma y personalidad de esta Anita. Y todos los secundarios. Y Rita Moreno (la también fabulosa Anita original) haciendo un papel pequeño pero emocionante. Homenajes exquisitos fantásticos y precisos por doquier, y no sólo a la cinta original, también al cine. Es un maldito derroche de amor al cine, con una energía y una emoción impresionantes. El respeto es máximo, el resultado excelente. Las coreografías son espectaculares, los colores las localizaciones. Todo, carajo, todo es perfecto. Por supuesto la mano de Spielberg es y sigue siendo la maravilla clasicista y virtuosa de planificaciones de escena tan aparentemente sencillas y a la vez tan milimétricas y complejas. ¿Se me nota emocionado? Me gusta mucho la West Side Story original y está película no tiene nada que envidiarle.

Me esperaré unos días para valorarla con más temple pero hoy le doy un nueve y medio.
Última edición por Ruttiger el 28 Dic 2021 20:48, editado 1 vez en total.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4838
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Polina escribió: 28 Dic 2021 20:41 Yo estoy esperando a que Rutti haga su crítica a West Side Story para adherirme y decir que SÍ A TODO.
Mira que me cagué en Spielberg por tocar una película casi perfecta y me he tenido que tragar todas mis palabras porque: maravilla, señores.
Que el 80% del goce ya venía dado por la música y las coreos pero puto Spielberg. Qué maestría, qué colores, qué casting.
Qué Anita. Qué Anita.
Un 8.5.
Joder, qué sincronización, ni que hubiéramos ido a verla juntos.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8696
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por CacaDeLuxe »

viva el amor heterosexual y los roles de genero

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

Yo hi visto Matrix resurrections y me pasé la mayor parte de la película pensando en el monólogo de Sam Kinison sobre como probaba siempre a enamorarse y siempre acababa en un infierno pero volvía a intentarlo.

Pues eso que Lana wachoski nos vuelve va follar el culo con el palo de una fregona a los incautos que nos atrevemos a ver una de sus increíbles mierdacas morenas.

Nota, 1,5
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 28 Dic 2021 17:27
Mclaud escribió: 28 Dic 2021 17:17
M. Corleone escribió: 28 Dic 2021 16:37Y si no ves paralelismos con el negacionismo del cambio climático
Toda la pelicula transcurre en seis meses y trata sobre un fenomeno puntual.

En seis meses no tienes evidencias de que haya cambio climatico. Ni de que no lo haya. No tienes evidencias de que, de haberlo, es propiciado por el hombre. No tienes manera de saber si esta especialmente propiciado por el hombre. No vas a saber con los datos de sies meses si es global o el impacto a nivel planetario. No vas a saber nada. Es mas, por mucho titulares en plan "ha ocurrido este huracan por culpa del cambio climatico" eso no es cierto. No hay manera de establecer una casualidad concreta. Es una modificacion de equilibrios con cambios en condiciones que se ven como tendencias. Ningun individuo va a levantar la mano y señalar una amenaza, concreta y visible, que se llame cambio climatico.

La ciencia de la pelicula se basa en coger una linea, la trayectoria de la Tierra, y marcar otra, la trayectoria del asteroide. Y ver que se cortan. Llevamos calculando orbitas desde el siglo XVII. Compara con esto:

Imagen

Escenarios sobre aumento de temperaturas. Notese las lineas de error. Piensese que en los estudios del IPPC se presentan siempre varios. No, no se les da probabilidad. Las consecuencias de cada uno de esos escenarios son generales y siempre basadas en el conocimiento cientifico a dia de hoy.

En la pelicula
Spoiler: mostrar
hay una solucion al problema. Dado que la amenaza parte de que dos objetos ocupen el mismo espacio al mismo tiempo desvia uno de ellos. Los cohetes estan preparados y se lanzan sin problemas. No hay ningun tipo de coste ni temporal ni financiero para crear la solucion. Se cuenta con ella, sin problemas, ningun animal fue dañado durante su desarrollo.

La solucion del cambio climatico pasa por jugar a ser dioses con las fuerzas de la tecnologia, la economia global, la demografia, el desarrollo humano, las relaciones entre paises individualmente y como bloques, la cultura, nuestra condicion de individuos,... y todo ello sin conocimiento alguno de psicohistoria.
En definitiva, SON.FENOMENOS.INCOMPARABLES.
Tiene que ser duro ser tú y tomárselo todo literalmente. Porque, si me lees, te fijarás en que no me contestas a mí, sino que supongo que contestas a algo que ha dicho algo en Twitter comparando la peli y lo del covid.

Yo, ni tengo Twitter, ni trazo más paralelismo que los que son obvios para todo el mundo: la crítica a la política, a la frivolización de los asuntos importantes en TV e Internet, la forma de relacionarnos, el populismo, el poder de las tecnológicas, el negacionismo (de lo que sea), la politización de la ciencia...

No trazo un paralelismo cobid-asteroide, sino que digo que la peli me ha entretenido, agobiado por momentos (en cuanto a que los humanos somos gilipollas), y que en 20 años estará anticuadísima, pero ahora se puede disfrutar.

Llegué absolutamente virgen a ella, la vi ahí en Netflix y le di al play, no conviertas esto en "McCló le explica a Corle las 7 diferencias entre un asteroide que es, y el tamiflú, que no es".

Tampoco "Vice" era mucho más que una gracieta, McKay tampoco es Scorsese, ¿eh?
Para una vez que puede usar su título de ciencias del medio ambiente... Déjalo enojarse en paz.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4838
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Heppiderman

Que también era mi héroe favorito de joven pero las del Tom Holland anteriores ya no me habían gustado porque todo es traje y cachivache y poca esencia del personaje y sobre todo poco sarcasmo del chaval al ser apaleado, que es lo que más me jode, Parker es un loser y Spiderman es un loser que lo sabe y se lo toma con humor negro y nada de eso aparece en estas pelis.
Y bueno, me han gustado los homenajes, Alfred Molina, los otros hombre araña y la Tomei Peña que té un dimoni dins ella, pero la peli es un buñuelo sin mucho sentido ni coerencia ninguna. Yo ya creo que me bajo del carro Marvel porque todo es mitología, Lore, magia y autorreferencias a un universo tan inabarcable como cansino. Está bien hecha y tal pero todo esto ya no puede interesarme menos.

Un seis
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6087
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

El Universo Marvel cada vez me recuerda más a Telecinco y su fábrica de hacer churros. Ellos se lo guisan, se lo comen y lo que cagan lo vuelven a echar a la olla y hala, otra peli más con nuevos colaboradores.
Esta Spiderman tiene sus puntillos, sí, pero ya se hace todo pesadete.
Lo de Marisa Tomei y su pacto con el demonio es una cosa loca pero Alfred Molina, Jamie Fox o Willem Dafoe tampoco se quedan cortos o llevan unos filtros a lo Sara Montiel HD porque parece mentira que hayan pasado veinte o diez años para alguno de ellos.
En fin, que yo tampoco sé si seguiré yendo a consumir marvels. Bueno, a no ser que me lleven.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder