La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 04 Jun 2021 08:58
M. Corleone escribió: 04 Jun 2021 08:32
Vieja Funcionaria escribió: 03 Jun 2021 22:37
Un 10 en la lista de mejores películas del Gara.
Tenía mis dudas de si eras Rutti (escribe bien, tiene gracia), Dolors (menos dotado para la gracia, pero cabroncete) o Dunker (mix de buen escritor y cabroncete, a veces con gracia) y esta referencia al Gara me hace inclinarme por Dunker. Pero aún no has mencionado a ETA, así que dudo.
Me acabas de llamar mediocre y mala persona aquí gratuitamente. Gracias colega.
La verdad es que un poco sí, eh... cuando lo he leído digo, joder con el Corle como las tira.

Esto me recuerda a un amiguete cuando conoció a la amiga de otro amigo que dijo algo así como "La novia es un cranko, pero para ser él como es, demasiado buena está".

Es imposible faltar más en menos.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por puagh »

Dolordebarriga escribió: 04 Jun 2021 08:58
M. Corleone escribió: 04 Jun 2021 08:32
Vieja Funcionaria escribió: 03 Jun 2021 22:37
Un 10 en la lista de mejores películas del Gara.
Tenía mis dudas de si eras Rutti (escribe bien, tiene gracia), Dolors (menos dotado para la gracia, pero cabroncete) o Dunker (mix de buen escritor y cabroncete, a veces con gracia) y esta referencia al Gara me hace inclinarme por Dunker. Pero aún no has mencionado a ETA, así que dudo.
Me acabas de llamar mediocre y mala persona aquí gratuitamente. Gracias colega.
Te tienen calao, cabrón.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

rianxeira escribió: 16 Abr 2018 22:07
Chino Moreno escribió: 16 Abr 2018 10:48 El sabadete vi "La niebla y la doncella", peli española adaptación de una novela negra de Lorenzo Silva.
Pues esa la tenia en mente por dos razones:
-Me he leido toda la saga y me gusta
-Aura garrido

Ahora añadiré otra razón: ver una película en la que no se entienda a los actores cuando hablan tu idioma. Llevo muchos años oyéndolo de muchas películas y series, pero joder, siempre lo entiendo, lo peor que puede pasar es que hablen como el camello de la esquina y en realidad no estén haciendo de camellos, pero siguen entendiéndose sin esforzarse. ¿Vosotros sois de verdad españoles?
Con mucho retraso he acabado viendo esta película, y es un desastre total.

El mayor desastre es el casting, de largo, creo que Quim Gutierrez ha sido la peor elección de Bevilacqua en pantalla, y el listón no estaba muy alto. Es que no pega ni con cola. Por contra Aura garrido si me encaja como Chamorro, y Verónica Echegui da el pego como guardia civil que destila sexo por los polos, pero en mi cabeza era mas... no se. Ursula corberó. Pero vamos que a mi me vale.

La historia la han seguido en lineas generales para follársela a cuando les da la gana, y sin embargo después van y meten cosas demasiado literales que si no te has leído la serie de novelas ni te enteras de que van. A ver, que es una película sola, tienes que crear la mitología desde cero, no soltar las cosas según te parece.

res pecto al tema de las voces..... vamos a ver, si os parece mal el acento canario pues lo decís y ya está, pero nada de quejarse de que no vocalizan o pollas en vinagre, porque hablan como los canarios. Menos Quim Gutierrez, que habla como le sale del culo, porque ya me dirás si su personaje es uruguayo de padre italiano que mierda de entonación usa. Disimula al menos un poco macho, no hables como si te acabases de despertar. La alemana madre de la víctima s caso aparte. Yo esperaría que en una película contratasen a actores, no a maniquís que te sueltan las frases de forma inexpresiva.

Un desastre, un 4. Peor que las anteriores 3 adaptaciones, creo que con todos us fallos la que mejor sabor de boca me dejaron fueron las 2 películas de TVE.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

El ejército de los muertos

Flojita, flojita. Tanto que aprueba por los pelos. Tiene algunos momentos que funcionan, los que tienen más acción, pero peca de larga, y de tener un guion que es un calco de los clásicos del cine de acción de los 80-90, rollo Aliens, Predator y tantas otras en las que un grupo de tipos guays se enfrentan a una misión mortal, con el inevitable goteo de bajas entre los compis en intérvalos regulares, el Judas de rigor dentro del grupo y el final emocionante pero más que previsible. La diferencia respecto a hace 30 años es que ahora salen muchas más mujeres con pistolas grandes que matan monstruos. Y que últimamente se preocupan en intentar darle un trasfondo a cada uno de los personajes del grupo, lo cual se agradece si consigues conectar con el espectador, pero es que ni estirando el chicle consigues que te importe ni una mierda ninguno de los tipos que se pegan con los zombises. Súmale algo de critica social con los inmigrantes y tal que queda bastante fuera de lugar, influencia desmesurada de Los Otros de Juego de Tronos en el diseño de los nuevos zombis, cambios extraños e innecesarios en la biología de éstos, y unos actores que, aunque lo intenten, no tienen donde agarrarse en ningún momento. Hay muchas escenas estúpidas, chistes que no funcionan, algún efecto digital penco... En fin, que os la pongo muy mal, y no es que sea un completo horror. La idea base está bien, pero el guion es muy petardo. Aún así, se puede ver y olvidar sin sufrir ningún trauma.

Aunque ni putas ganas de ver una continuación, la berdat. Lo peor que le he visto a Zack Snyder. Bueno no, joder, me olvidaba de Sucker Punch. Esta es muy superior a Sucker Punch, que es como decir que al menos no te da ganas de arrancarte los hojos mientras la ves.

Un cinquillo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

The last samurai escribió: 05 Jun 2021 10:33 El ejército de los muertos

Yo también le he puesto un 5 pelado pero porque me gusta mucho el género películas de zombies de acción de tal manera que se convierten en un placer culpable. Así que el cinco es debido a que se han dejado la pasta y a que es un género que disfruto mucho. Pero por lo demás yo soy el señor Netflix y el Snyder y su puta familia me entregan esa mierda y los convierto en zombies a ellos al instante. Un guión repleto hasta la nausea de tópicos del género de acción pero en este caso además plagado de absurdidades que no hay por donde cogerlas. Aquí en una tarde buena parimos nosotros un guión mucho más coherente. Si me pongo a contar las incoherencias del guión me sale un post de quinientas líneas, de verdad que es de absoluta puta pena. Por cierto, el guión es del Snyder también, que así le cobra doble al señor Netflix.

cualquiera, y recalco lo de la cualquiera, de la saga Residen Evil se la come con patatas. Y hechas con la décima parte de presupuesto.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

The last samurai escribió: 05 Jun 2021 10:33 Aún así, se puede ver y olvidar sin sufrir ningún trauma.
Dos horas y 28 minutos de pelicula.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por puagh »

Mclaud escribió: 05 Jun 2021 17:10
The last samurai escribió: 05 Jun 2021 10:33 Aún así, se puede ver y olvidar sin sufrir ningún trauma.
Dos horas y 28 minutos de pelicula.
Qué delicaditos estáis, cojones. Parecéis milenials.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió: 05 Jun 2021 17:10
The last samurai escribió: 05 Jun 2021 10:33 Aún así, se puede ver y olvidar sin sufrir ningún trauma.
Dos horas y 28 minutos de pelicula.
Como es un película en la que no paran de pasar cosas de duración no se me hizo nada pesada.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Asi que a mi post, con el que no estas para nada de acuerdo, te parece equivocado y te ha indignado lo suficiente como para responder le darias al menos,… un 5 de 10!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

Scarface (1932)

Es la penícula precursora de la de Brian de Palma que se hizo con un guión adaptado por Oliver Stone de esta película original, que cuenta la vida de Tony Camonte, un mafioso de Chicago que empieza por abajo y acaba controlando toda la ciudad, etc...

Lo primero, decir que no soy fan de la penícula de de Palmas ni de la interpretación de Al Pacino en esa película que me parece sonrojantemente mala. Ya sé que hay muncho fans y tal pero a mi me parece maluna maluna, tampoco soy muy fans de Stone salvo algunos filmes y algunos guiones que tiene aceptables o buenos.

Dicho todo esto la película de 1932 dirigida por Howard Hawks (casi ná) me parece superior en todo al remake, mejor dirección, mejor guión, mejores interpretaciones, todo mejor y eso que estamos hablando de una película de gansters del año 1932 con todas las limitaciones que tenían por temas de censura, etc... . Esta sin ir más lejos tuvo que incluir una especie de prólogo y un épilogo condenando al personaje y a los gansters y tuvieron que ponerle el subtitulo de "la verguenza de una nación" o algo similar para que quedase claro que no era una magnificación del crimen. El caso es que a pesar de ser una de las primera películas sonoras de Hawks y las limitaciones técnicas, etc... es un filme muy bonico y entrañable. El protagonista Paul Muni da una lección de interpretación y carisma que se caga en la boca de Pacino en cada puto plano y el resto del elenco es sublime con mención especial para el lugarteniente de Camonte Guino y su "secretario" Angelo. Además el tratamiento de muchas de las escenas y su rodaje son para estudiar en las escuelas cinematográficas, así como varias metáforas visuales de tal belleza e ingenio que dejan también la versión moderna a la altura de una película de serie Z chusquera.

seis hijos un mono y un castillo

Gustabo Salmerón al que los viejunos como yo recordaremos por ser un personaje insoportable de los programas infantiles de nuestra época graba un documental sobre su familia (mayormente sobre su mama) que puede tener un poco de regustillo a El desencanto de Chávarri pero clarostá no son los Panero y la señora madre de Salmerón es otra cosa que Felicidad Blanc, apenas coinciden en el falangismo y poco más (cosa que el probe Salmerón descubre a la tierna edad de cincuenta añazos porque nunca sabía olido la tostada). Está entretenida pero poco más que por el morbo de ver una familia de clase media (de las de clase media de verdad) con sus miserias y sus zafiedades por dentro. La señora es bastante cansina y da un poco de cosica.
Man debío de poner garrafón

Responder