La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 12859
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Pos tiene usté razón.


(Killbill mojonaco, Tontorino sunnormal).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 3737
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Tengo que pegarte sí o sí, Criadita.
Y lavarte la boca con jabón.
Eso no se dice.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 7464
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Calle Dolordebarriga

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Ruttiger escribió: 24 May 2021 11:31 Un dedo cargado de anillos y de criterio me ha señalado y hecho ver un cierto brochagordismo en varios personajes y situaciones que deslucen un poco el mensaje caricaturizándolo incluso contradiciéndolo:
Spoiler: mostrar

La venganza lo era todo hasta que descubrió al chico que la hizo reír.
En serio?
Spoiler: mostrar
Es que a ver, la pelicula claramente ridiculiza esa situacion. Aun diria mas, esta ridiculizando la nocion de peli romantica de "chica con cositas encuentra a chico normal y de repente todo hace chas y felicidad". El mensaje que se busca gritar a los cuatro vientos es que no, no se pueden hacer excepciones, todOs somos parte del problema y por muy majos o sensibles o bla que quieras ponerle, tenemos a un macho desbocado dentro.

Y por eso, lo que falla y derrapa la pelicula es el final. Aunque les quede tan cuqui.

Por cierto, pelicula ideal para comentar lo del doblaje.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 377
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Szalai »

Imagen

'I'm thinking of ending things' (a.k.a. 'estoy pensando en dejarlo') - Charlie Kaufman

Pues otra vez Charlie Kaufman pilla una novela de difícil adaptación al audiovisual y se la apropia. El punto de partida es una chica que es invitada por su novio, con el que lleva poco tiempo, a conocer a sus ancianos padres en una granja rural. Kaufman, as usual, se toma muchas licencias. El texto original se basa en el escamoteo de información (si se lee a pelo totalmente virgen sin contexto de género descoloca bastante) en busca de una revelación final. Kaufman deja bien claro que ahí pasa algo raro de forma que el espectador sabe prácticamente desde inicio que no tiene la foto completa, acomoda la segunda voz de la novela en una posición más natural y elimina una parte importante de la segunda parte, todo ello de forma que la revelación sea gradual. Eso el que tenga revelación, porque hay mucha peña que se queda rascándose la cabeza y los que no pues tampoco estamos seguros de haberla entendido del todo. Jessie Buckley está estupenda en su papel de novia viviendo un continuo what the fuck. Jesse Plemons me pareció un miscasting importante porque no cuadra mucho físicamente con el personaje del libro, pero fuera de eso y ya en frío creo que es un acierto. Toni Colette también está genial. Y bueno, pues una peli que sin ser redonda me ha molado, en parte porque la mierda que trata me toca de cerca, y eso que la he visto a cachitos. Vista en condiciones, pantalla grande, sin referencias previas, creo que funcionaría muy bien para los que funcione bien. Quicir, fans de Kaufman y peña más o menos atrevida en lo formal. Pongamos un ocho (1,5 Magnolias o así)


Avatar de Usuario
Vieja Funcionaria
Perro infiel amiricano
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2021 15:40

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Vieja Funcionaria »

Imagen

El informe pelícano

Peliculón. Ella no se rinde nunca, ella lucha una y otra vez en todos y cada uno de los tribunales y ella al final gana. Porque ella tiene la razón. Dios y la justicia están de su parte y al final el puto muñeco de las manos chungas vuelve al barro. Donde debe estar. Además salen pelícanos, que son muy monos. Me ha inspirado. Voy a por todas. Peliculón.

Un 10 en la lista de mejores películas del Gara.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 11894
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Vieja Funcionaria escribió: 03 Jun 2021 22:37
Un 10 en la lista de mejores películas del Gara.
Tenía mis dudas de si eras Rutti (escribe bien, tiene gracia), Dolors (menos dotado para la gracia, pero cabroncete) o Dunker (mix de buen escritor y cabroncete, a veces con gracia) y esta referencia al Gara me hace inclinarme por Dunker. Pero aún no has mencionado a ETA, así que dudo.
CacaDeLuxe escribió: 19 Feb 2020 19:17hazte asi en la cara

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 8778
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 04 Jun 2021 08:32 o Dunker (mix de buen escritor y cabroncete, a veces con gracia) y esta referencia al Gara me hace inclinarme por Dunker. Pero aún no has mencionado a ETA, así que dudo.
A veces, dice. Me miras con buenos ojos, pero no soy yo (esta vez).
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 13547
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 04 Jun 2021 08:32
Vieja Funcionaria escribió: 03 Jun 2021 22:37
Un 10 en la lista de mejores películas del Gara.
Tenía mis dudas de si eras Rutti (escribe bien, tiene gracia), Dolors (menos dotado para la gracia, pero cabroncete) o Dunker (mix de buen escritor y cabroncete, a veces con gracia) y esta referencia al Gara me hace inclinarme por Dunker. Pero aún no has mencionado a ETA, así que dudo.
Me acabas de llamar mediocre y mala persona aquí gratuitamente. Gracias colega.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 2836
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Me gustaría que se me hubiese ocurrido a mí pero estoy viviendo la época laboral más abominable de mi vida y apenas tengo cinco minutos al día para entrar a ver lo idiotas que seguimos siendo.

Yo voto Perrico.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 5402
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Perro De Lobo »

Pues yo votaba por ti, Ruttiger, así que HEMPATE.

El plot twist de verdad será cuando se descubra que en realidad es la señora funcionaria de verdad.

Imagen
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder