La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9764
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Pues yo le casqué un 3 en F.A. a la de Sorrentino. Una tomadura de pelo que no consigue salvar ni la factura técnica. A veces los críticos se pasan de guays, y otras aciertan, como es el caso de...

Maligno

Sabía que existía porque es de James Wan, el pibe detrás de los Warren y demás, pero la verdad es que no tenía ni putas ganas de verla. Luego Dolores colgó el bídeo del friki calvo ese que hizo un ranking de lo mejor del 21, y nombró a Maligno como una de las mejores pelis del año... Y como hacía tiempo que no veía nada de terror, me picó el gusanillo, y la verdad es que...

Acierta el friki.

Lo mejor de Wan es que es atrevido, incluso desvergonzado cuando planifica sus historias. En Aquaman no tenía reparos en inventarse batallas subacuáticas entre tipos montados en delfines contra calamares de colorines, por ejemplo, y lo mejor es que esas idas de pelota funcionaban. Maligno empieza fatal, serie B autoconsciente total, pero el interés va creciendo conforme pasan los minutos, casi como en una función lineal, y cuando quedan unos 40 minutos para el final y se descubre la idea loca de Wan...

Imagen

Empieza el festival del gore y ya todo es ir ganando enteros hasta el final. La idea se ve a la legua, pero mola, y seguramente ha conseguido crear el "monstruo" más cojonudo del cine de "terror" desde... El tipo de Scream, puede. Da para más películas, manque no creo que tengamos el gusto.

Lo mismo el exceso de vino le ha hecho un boost a la impresión que me ha dado la peli, pero yo le casco un....

7

Por tener los huevos de hacer una peli con una idea tan chorras y que te salga tan entretenida.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21174
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 10 Ene 2022 23:29En Aquaman no tenía reparos en inventarse batallas subacuáticas entre tipos montados en delfines contra calamares de colorines, por ejemplo, y lo mejor es que esas idas de pelota funcionaban.
"Un 3 a la de Sorrentino, pero la de Aquaman funcionaba".

Yo le he puesto un 7 a Sorrentino, un 2 a Aquaman.
Última edición por M. Corleone el 11 Ene 2022 10:53, editado 1 vez en total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Pero tú con esto del cine ya naciste viejo, se siente.

Yo a la de Malignant le puse un 6 y pico, pero puede ser un 7 perfectamente. Es una croqueta bien gustosa para quien sea fan del género terror slashero.

Wan siempre da algo diferente, personal y (pese a que pueda rozar lo fallido) divertido.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8559
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Eternals
La lucha desesperada de un equipo multidisciplinar y holistico por detener el volcan de La Palma. Basada en hechos reales.

Constatacion, ademas, de que a Marvel se la suda ya todo.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21174
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 11 Ene 2022 22:07 Eternals
La lucha desesperada de un equipo multidisciplinar y holistico por detener el volcan de La Palma. Basada en hechos reales.

Constatacion, ademas, de que a Marvel se la suda ya todo.
Yo la veré este fin de semana con mi hijo pequeño. Incluso él, 11 años, está con una pereza enorme y no tiene muchas ganas de verla, da pereza hasta el puto tráiler.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Que está muy bien, coñe.

Es lo mejor y más adulto (tampoco es decir mucho) que ha hecho Marvel en muchos años. Y el estilo de la Zhao se deja notar y se agradece por lo que tiene de diferente respecto a la enésima fotocopia marvelita sacada del molde del ojete del palizas de Kevin Feige.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21174
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 12 Ene 2022 11:09 Que está muy bien, coñe.

Es lo mejor y más adulto (tampoco es decir mucho) que ha hecho Marvel en muchos años. Y el estilo de la Zhao se deja notar y se agradece por lo que tiene de diferente respecto a la enésima fotocopia marvelita sacada del molde del ojete del palizas de Kevin Feige.
Distinguir los directores de las diferentes películas clónicas de Marvel es de parguelas. Las dirige el Señor Marvel, y punto.

Y con las de DC, quitando los Batman de Nolan, lo mismo. Las dirigen los cojones azules de Superman.

Parguelas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21174
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Fin de semana de pijamas:

"Batman Vs. Superman". Pensaba que la había visto, pero no. Así que no comprendía por qué en La liga de la justicia o como se llamen esas resulta que Superman estaba muerto. La peli es mierdecilla, pero pensaba que iba a ser tan tan tan mala (las de la liga me parecen HORRIBLES) que oye, se deja ver hasta el final. La elección de casting para Lex Luthor es un error descomunal (¡histrionismo loco con melena!) y Ben Affleck me convence como Batman tanto como Sazatornil de prota de "El club de la lucha", peeeeeeeeeeero no sé qué pasa que al final me la tragué enterita. Igual que salía Gal Gadot guapísima, qué se yo. El traje de Batman parece un acorazado, qué puto desastre, con esas botas con suela de emo loco. La peli está mal construida de principio a fin, esas ensoñaciones largas que aburren...

Un 4 (pensaba que sería un 1 o un 2).

"Eternals". De nuevo, pensaba que iba a ser tan tan mala, que me resultó entretenida y todo, mucho más que algunas de las últimas de Marvel (por ejemplo "Sanchís y la leyenda de la décima"). No sé, entretenidilla, y lo de jugar con las diferentes civilizaciones... La sorda es atractiva. A Angelita Jolín cada vez le nace el pelo más atrás, y se le está poniendo una cara mezcla de La Novia Cadaver y Chuky, pero todavía, cuando sonríe seductora y juguetona, se me caen las bragas al suelo. Va a tener muy mala vejez si no empieza a comer ya mismo bocatas de bacon. El indio tiene su toque de risita. La asiática me produce absoluto aburrimiento. Pero vamos, todo en conjunto, aguanta hasta el final, pese al excesivo metraje. Un 5.

"Stuber". Comedia chorra con el tochaco de "Guardianes de la Galaxia" y el indio de "Eternals". Una chorrada entretenida, sin muchas pretensiones. Un cinquillo (5) porque a ratos la química entre ellos dos es buena.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9764
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Qué duro eres, Corle. La de Bacman a mí me encanta.

Ayer vi...

Embriagado de amor

Sigo navegando por la filmografía de PT Anderson, y de momento sólo me he ahogado una vez. Embriagado de amor es una "comedia" romántica "sorprendente". Coge los elementos básicos de este tipo de pelis, introduce una pareja protagonista freak de collones y la sazona con una gran cantidad de momentos WTF que te devuelven a la peli cada vez que se vuelve (un poquito) convencional. Me ha gustado mucho, pese a verla enfebrado y hecho una mierda en el sofá. Adam Sandler hace de "él", y lo vuelve a hacer muy bien (segunda peli en la que le veo phino, tras Diamantes en bruto), y Emily Watson hace de "ella", muy bienmente como no podía ser de otra manera. También sale Philip S. Hoffman (que no se perdió una de Anderson mientras vivió). La banda sonora es una mezcla de ruidos tela de molestos, con melodías clásicas del cine romántico. Todo muy pretencioso, pero ya sus digo que funciona.

De momento, The Master es el único petardo que me tragado de Anderson. A esta le he cascado un 7.

P.S: me hago BIEJO. En un ejercicio de arqueología phoril, he estado buscando que os parecía a busotros esta peli... Me he encontrado con un post del año ¡¡2005!! en el que Criadillas me recomendaba la peli, y por lo visto la intenté ver y la dejé al poco rato porque no me gustó lo que veía. Como dice la canción de Tame Impala: "They say people never change but that's bullshit. They do.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21174
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 19 Ene 2022 09:22 Qué duro eres, Corle. La de Bacman a mí me encanta.

Ayer vi...

Embriagado de amor

Sigo navegando por la filmografía de PT Anderson, y de momento sólo me he ahogado una vez. Embriagado de amor es una "comedia" romántica "sorprendente". Coge los elementos básicos de este tipo de pelis, introduce una pareja protagonista freak de collones y la sazona con una gran cantidad de momentos WTF que te devuelven a la peli cada vez que se vuelve (un poquito) convencional. Me ha gustado mucho, pese a verla enfebrado y hecho una mierda en el sofá. Adam Sandler hace de "él", y lo vuelve a hacer muy bien (segunda peli en la que le veo phino, tras Diamantes en bruto), y Emily Watson hace de "ella", muy bienmente como no podía ser de otra manera. También sale Philip S. Hoffman (que no se perdió una de Anderson mientras vivió). La banda sonora es una mezcla de ruidos tela de molestos, con melodías clásicas del cine romántico. Todo muy pretencioso, pero ya sus digo que funciona.

De momento, The Master es el único petardo que me tragado de Anderson. A esta le he cascado un 7.

P.S: me hago BIEJO. En un ejercicio de arqueología phoril, he estado buscando que os parecía a busotros esta peli... Me he encontrado con un post del año ¡¡2005!! en el que Criadillas me recomendaba la peli, y por lo visto la intenté ver y la dejé al poco rato porque no me gustó lo que veía. Como dice la canción de Tame Impala: "They say people never change but that's bullshit. They do.
No soy nada duro: DC ha sido una máquina de producir basura excepto los Batman de Nolan y la acertadísima elección de la guapérrima Gal Gadot para Wonderwoman, cuyas pelis son meh, pero mejores que las de B o S y ella eclipsa con ese rostro perfecto todos los bajones de sus pelis. Eso es asina. Otra cosa es que seas muy fan de Batman o Superman, y vayas a disfrutar con cada peli en que salgan, cosa que respeto, de la misma manera que yo me trago mierdas infumables si salen negros o mexicanos traficando, pero como pelis son muy malas. Especial mención merece "Aquaman", que para mi gusto da una vergüenza ajena terrible.

La prueba de que no soy duro es que con "Eternals" pasé un grato agradable.

Creo que se pueden hacer pelis decentes de superhéroes: me gustó "Iron Man ", "Thor Ragnarok", la de Xabier y Magneto cuando son jóvenes y hay esa escena en que el que es super rápido desvía las balas, y me gustan los Batman de Nolan, y me gustaron los Batman de Tim Burton. Lo que me da rabia que se estén desperdiciando actorazos y presupuestos gigantescos en pelis de 3 horas horribles. Pero bueno, que ya sé que es cosa mía, que hay mucha gente que disfruta todo Marvel y todo DC, e incluso por aquí a algunos Aquaman les parece una buena peli. Gustos, sin más.

Sobre "Punch drunk love", a mí me parece la peor de P.T. Anderson, un gran director que creí que me iba a gustar en todas sus pelis (tras "Boogie Nights" y "Magnolia") pero cuya carrera ha acabado por decepcionarme un poco, con tanto gusto por epatar, ser modernamente clásico, y contar historias torturadas que no me acabo de creer. No me gustó "Punch drunk love", que pudo haber sido un bache puntual, pero luego "Pozos de ambición" tampoco me convence del todo, "The master" me decepciona (aunque no son dos pelis MALAS, pero no me parecen pelis redondas), otro tanto con "El hilo invisible", y su intento de adaptar "Puro vicio" naufraga por todos lados.

Tenía todas mis esperanzas generacionales en él, Sam Mendes, Fincher y Nolan. Todos han tenido fogonazos y sombras, como es normal, pero digamos que no han llegado a más de un 70% de lo que yo esperaba, aunque todos han parido peliculazas. Que no es poco.

Entre todos, gracias a ellos tenemos "Magnolia" y "Boogie Nights", "American Beauty" y "1917", "Zodiac" y "Dunkerque" (y algo por detrás, películas no tan buenas pero apreciables como "Origen", "Interestelar", "Camino a la perdición" y alguna otra que ahora no recuerdo sin tirar de Google).

Y alguna otra. Pero aún tengo esperanzas de que, antes de que les reemplace una generación nacida después de 1985 (como ellos hicieron con Spike Lee y otros algo mayores que ellos, con Ridley Scott, y a su vez otros hicieron con Scorsese, Coppola, Spielberg), cada uno de ellos de a luz alguna Obra Maestra con mayúsculas, porque talento tienen para ello. Simplemente creo que les falta encontrar historias interesantes, o más bien, historias que me interesen a mí, porque todo esto es un discurso que no lo hago universal, sino solo es mi puta opinión de iletrado.

Lo increíble es que, aún hoy, alguien como Spielberg o Scorsese hagan una película y les meen en la puta cara a esta generación que no acaba de REMATAR SU GRANDEZA.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder