Darthcojono total!!!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Darthcojono total!!!

Mensaje por Mclaud »

Bueno, pero eso es el principio. Me refiero si entre los protagonistas de la serie o entre los secundarios que pupulen va a haber un jedi.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Darthcojono total!!!

Mensaje por rianxeira »

Entre los protagonistas no, son todos clones defectuosos. Entre los secundarios, yo creo que va a salir un padawan al menos mas adelante por como fue el capítulo, pero desde la orden 66 los jedis no aparecen. De secundarios aparecen Palpatine (¿este cuenta como jedi?), Gran Moff Tarkin (Almirante aquí) y Saw Gerrera.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Darthcojono total!!!

Mensaje por Perro De Lobo »

Llego tarde a todo, así que esta semana pasada me he visto la de Andor. No he visto que nadie la comentara por aquí y me extraña mucho mis queridos hamigos.

Me ha parecido seriaza, con algún altibajo perdonable, sobre todo en el arranque. No soy fans fatal de la franquicia y, de las últimas pelis y series que se han hecho, sólo me ha parecido decente (precisamente) Rogue One.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9512
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Darthcojono total!!!

Mensaje por wendigo »

Perro De Lobo escribió: 27 Feb 2023 14:52 Llego tarde a todo, así que esta semana pasada me he visto la de Andor. No he visto que nadie la comentara por aquí y me extraña mucho mis queridos hamigos.

Me ha parecido seriaza, con algún altibajo perdonable, sobre todo en el arranque. No soy fans fatal de la franquicia y, de las últimas pelis y series que se han hecho, sólo me ha parecido decente (precisamente) Rogue One.
Ah sí, yo quería poner reseña pero se me olvidó. Para mí la mejor serie de Star Wars hasta la fecha, el enfoque que me gustaría que tuviera todo lo relacionado con la saga. Y esto a pesar de que el protagonista no es nada del otro mundo, ni el actor tampoco. Ah y hay un par de actrices que dan para el hilo de las pajas que hay por ahí.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23884
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Darthcojono total!!!

Mensaje por Yongasoo »

wendigo escribió: 27 Feb 2023 16:00
Perro De Lobo escribió: 27 Feb 2023 14:52 Llego tarde a todo, así que esta semana pasada me he visto la de Andor. No he visto que nadie la comentara por aquí y me extraña mucho mis queridos hamigos.

Me ha parecido seriaza, con algún altibajo perdonable, sobre todo en el arranque. No soy fans fatal de la franquicia y, de las últimas pelis y series que se han hecho, sólo me ha parecido decente (precisamente) Rogue One.
Ah sí, yo quería poner reseña pero se me olvidó. Para mí la mejor serie de Star Wars hasta la fecha, el enfoque que me gustaría que tuviera todo lo relacionado con la saga. Y esto a pesar de que el protagonista no es nada del otro mundo, ni el actor tampoco. Ah y hay un par de actrices que dan para el hilo de las pajas que hay por ahí.
+1

Y una de ellas es justamente la primera que nombran en ese hilo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Darthcojono total!!!

Mensaje por Perro De Lobo »

wendigo escribió: 27 Feb 2023 16:00
Perro De Lobo escribió: 27 Feb 2023 14:52 Llego tarde a todo, así que esta semana pasada me he visto la de Andor. No he visto que nadie la comentara por aquí y me extraña mucho mis queridos hamigos.

Me ha parecido seriaza, con algún altibajo perdonable, sobre todo en el arranque. No soy fans fatal de la franquicia y, de las últimas pelis y series que se han hecho, sólo me ha parecido decente (precisamente) Rogue One.
Ah sí, yo quería poner reseña pero se me olvidó. Para mí la mejor serie de Star Wars hasta la fecha, el enfoque que me gustaría que tuviera todo lo relacionado con la saga. Y esto a pesar de que el protagonista no es nada del otro mundo, ni el actor tampoco. Ah y hay un par de actrices que dan para el hilo de las pajas que hay por ahí.
Cierto, el personaje protagonista es un hombre mohíno sin carisma, bastante gris, aunque me da la impresión de que es buscado, porque Diego Luna no me parece mal actor.

Estoy de acuerdo contigo en lo del enfoque. No se huele ni de lejos el tufo a la fórmula western espacial que explota el mandaloriano ni el boba fett, ni la trama es infantiloide y/o estúpida. El prota no tiene reparo en cargarse a peña y sin remordimiento de por medio. De hecho esta historia es sorprendentemente adulta (para el nivel acostumbrado por la franquicia, ojo) y creo que funcionaría perfectamente fuera del universo starwars. Incluso musicalmente va por otros derroteros, la bso incluso tiene cosillas medio synthwave, y me parece que ha arriesgado para bien.

Tony Gilroy te como la boca, rey moro.

Otra cosa que me ha molado es que toca varios palos con más o menos acierto:
Spoiler: mostrar
Cada dos capitulos parece una serie distinta. Primero parece una historia del origen del personaje, luego es un thriller de espias, cambiamos a una historia de sabotaje rebelde, drama carcelario, el politiqueo del senado... joder. Esto lo coge netflix y lo pervierte, haciendo 8 temporadas para contarnos lo mismo que esta ha hecho en solo 10 episodios.
Y Stellan Skargard y Andy Serkis. Cuidao.

Lo dicho, seriaza.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9512
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Darthcojono total!!!

Mensaje por wendigo »

Hablando de la música, parecidos razonables:







Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Darthcojono total!!!

Mensaje por Criadillas »

Hottia, sí que se parece la melodía, sí. Pero se les perdona, porque todo lo que sea copiar a o inspirarse en Don Nobuo Uematsu, se perdona.

Yo también vi Andor hace pocos días, y debo admitir que es la serie que me ha reconciliado con el universo Star Wars. De hecho, la veo como una serie de Star Wars hecha por HBO. El tono, el guión, la mezcla de géneros, la complejidad de varios de los personajes... el jodido Luthen Rael, que es lo más madafaka que se ha creado en este universo desde tiempos inmemoriales... los personajes secundarios tanto "buenos" como "malos", la escala de grises que envuelve todo...

Y por supuesto los puntos álgidos de cada arco argumental: el asalto a la base imperial durante la singularidad atmosférica, el final de la trama de la cárcel, el encuentro entre Luthien y la fragata imperial...

Tiene momentos tochísimos.

El personaje de Andor está bastante bien por el hecho de resultarme creible. Es un tío bastante vinagres por haber sido superviviente a su pesar y veterano de varias perrerías. Me pega que alguien con su bagaje vital tire más hacia el lado mohíno que hacia el lado graciosete tipo Han Solo. Y que, habiendo visto Rogue One, todos sabemos que es un drama con patas. Por mí, está fetén.

Me adhiero a comerle los morros a Tony Gilroy. El muy hijoputa lo ha vuelto a hacer.

En lo menos bueno:

Excesivo metraje. 12 capítulos me parecen too much. El ritmo, en algunos momentos de la segunda mitad de la temporada, se resiente ostensiblemente. 2 capítulos menos hubiese sido perfecto.

La trama de Mon Mothma, viéndole el potencial en el futuro, y siendo algo que más adelante va a ser interesante de ver (como se convierte en la gran líder rebelde de la primera época de La Rebelión), me pareció lo más flojo con diferencia de toda la temporada.

Algunos momentos un poco/mucho de brocha gorda y facilones. Situaciones resueltas con vagancia y poca inventiva por parte de los guionistas.

Pero en general es una estupenda serie apta para todos los públicos a los que le guste una trama divertida de sabotaje bélico, thriller de espías y bajos fondos con puñaladas traperas directas a los higadillos. Si encima te mola el universo del judío de Lucas, entonces es canela en rama. No se ha hecho nada mejor basado en él desde la trilogía original.

PS: Me estuve fijando y en ningún momento de los 12 capítulos se pronunció la palabra "Jedi". Joder, qué alivio.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23884
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Darthcojono total!!!

Mensaje por Yongasoo »

Yo también la ví, hace ya unos meses, y olvidé totalmente (tontamente) comentarla.

Realmente no había pensado en lo del cambio de registro y lo bien que lo lleva.

Por fin apostaron por hacer algo diferente y lo bien que le hace a la saga.

Ahí hay universo para sacar serie y pelis muy interesantes, incluso apartándose de toda la trama imperio/rebeldes/jedi.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Darthcojono total!!!

Mensaje por The last samurai »

Llo bi el primero hace meses, y es cierto que es diferente a la morralla SW habitual... Tan cierto como que es un episodio bastante aburrido. No es malo, pero no himbita a seguirla. Cuando me quede huerfano de contenido multimedia, quizá...
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder