EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Jordison escribió: 22 Oct 2021 10:18 Hace mucho que lo leí, ¿pero el mulo salía ya en el segundo libro no?
Creo recordar que sí. Yo leí los 3 primeros hace como 28 o 30 años, así que tampoco tengo muy claras las cosas.

De todas formas la serie hace muchos saltos temporales, e igual resulta que a partir del 3 remonta, esperaré a ver qué comentáis otros si seguís.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

El Mulo si sale en la primera temporada, es para darles de hostias. Pues no tienen material con el primer libro para cascarse unos buenos 10 capitulos o así con las tramas de Hardin, Los Comerciantes y demás.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 22 Oct 2021 10:30 El Mulo si sale en la primera temporada, es para darles de hostias. Pues no tienen material con el primer libro para cascarse unos buenos 10 capitulos o así con las tramas de Hardin, Los Comerciantes y demás.
Pues eso, yo creía que iban a dedicar una temporadaza al primer libro, que para mí es el mejor (al menos en mi recuerdo adolescente), y me encuentro con esa cosa rara, con cosas que ni recuerdo, y DESEPSIÓ.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Yo pro como va, entiendo que el primer libro está hasta la primera revelación, o como se llamara. Vamos lo de los comerciantes. Pero me parece que están estirándolo mucho.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 18 Oct 2021 13:39 Me comentarás cuando puedas volver a hablar. Porque jodersuputamadre.
Tengo una panda de amigos y amigas en shock desde la semana pasada que terminamos todos de verla.
Mientras espero a que salgan los niños del cole voy a buscar cosas sobre Jessica y Oscar.
He visto los dos primeros de "Escenas de un matrimonio".

Joder, Polina, te pregunté bien claro si era una serie malrollera para ver en pareja. Y el primer capítulo, pues bien, ya se veía por dónde iba el asunto, y que tu negativa a mi pregunta procede de la subjetividad de qué es malrollero, pero qué segundo capítulo. El resto, en spoiler (ojo, que comento habiendo visto solo 2 capítulos):
Spoiler: mostrar
La cosa se olía a kilómetros, pero no quita que el capítulo me pareciera demoledor, durísimo. Te juro que no era capaz de estar cerca de mi Santa Esposa, porque el capítulo representa mi peor pesadilla: que me mande a tomar por culo, que lo haga habiéndose estado follando a otro durante meses, que se enamore de otro, que todo sea así, de sopetón. No recuerdo haber sentido tal malestar viendo una serie o película en años.
Por otro lado, tanto a ella como a mí nos pareció que la reacción de él es poco realista, o mejor dicho se ajusta poco a nuestros valores y formas de ser. Yo reaccionaría con mucho más enfado, sería mucho más hiriente, sentiría muchos más celos (celos brutales), no dormiría jamás en la misma cama de alguien que me cuenta algo así, le "conminaría amablemente" a abandonar la casa e irse de una puta vez con su amante, y me sentía, viendo la serie, lo suficientemente traicionado como para imponer esa idea (que se largara de la casa) por la fuerza. Y si no lo lograra, o consiguiera dominar mi furia homicida, me iría yo a un hotel. Por no hablar de la posibilidad de dormirte cinco minutos después de semejante conversación. Creo que necesitaría media caja de lorazepam para conciliar brevemente el sueño tras un trance así. Además, usa muy poco el abandono de la niña para echárselo encara, no tira de que el amante tiene 29 años... Mira que yo soy comedido en las disputas (a diferencia de la gente que tira una bomba atómica verbal a las primeras de cambio), pero joder, si hay un día en que te vas a salir de madre es ese.
Todo esto, claro está, es lo que opino yo desde mis valores, mi enamoramiento por mi mujer, mi concepción de la pareja y la monogamia, mi miedo a perderla, mis celos, mis neuras... cada cuál habrá vivido el capítulo desde su propia perspectiva, las veces que le han engañado (yo he tenido solo dos relaciones largas, y ninguna ha acabado en infidelidad, de momento), las veces que ha pasado por rupturas...
No sé, para mi fue como ver en una hora mi peor pesadilla. Qué revuelto me dejó.
La conversación con los "amigos", con los que se mosquea por no haberle dicho lo del lío de su mujer sí que me parece más realista.
Luego está el tema de la serie en sí, y sobre todo, de los actores: si no les dan el puto Emmy... Están perfectos: ella en su distancia gélida (no podrían haber escogido a una actriz más apropiada, porque Jessica Chastain es la frialdad hecha mujer) y él en esa vulnerabilidad tan bien representada. Están perfectos.

No sé, seguiré viéndola, pero después de lo de ayer estoy cagado de miedo.

Terminé "Mr. Corman", y la recomiendo a personas curiosas, amigos de los hombres que sufren porque sí, postadolescentes que no acaban de madurar y se sienten niños a los 40, músicos, profesores y gente emocionalmente madura y frágil a la vez, así como a los amantes de la innovación narrativa. En definitiva, la recomiendo a la gente que quiero. Me parece una pedazo serie, y cada capítulo (8 o 9, no recuerdo) lleva una carga de profundidad y algún hallazgo visual.

He visto dos de "Midnight mass" en Netflix. Seguramente seguiré viéndola porque a mi S.E. le ha despertado curiosidad, pero creo que por mí mismo no seguiría. No está mal, y el ambiente de la isla me atrae mucho (en plan bien, en plan "me iría a vivir oliendo a mar") pero el prota me parece una actor pésimo, y la serie bebe del imaginario de S. King pero en plan copia barata. Que oye, igual acaba siendo cojonuda.

Esta tarde miraré a ver si ya hay colgados algunos de "Succession".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Hoy sale el segundo de Succession.
Pero no dejes los Secretos, es un disfrute inmenso pese a lo terrible de la situación. Es la hostia esta serie.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Yo ya terminé la del Matrimoño.

Está muy bien. No es excelente, pero sí que vale la pena verla. La historia es creíble, los personajes más, y el formato me ha encantado. Las intros de cada capítulo y la outro del final, originales y molones.

Un 7,5.

P.S: Sigue, corler, que son cinco capítulos y el mensaje (o poso que te deja) no es del todo malroller, ni mucho menos. O eso me pareció a mí.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 26 Oct 2021 20:50 Yo ya terminé la del Matrimoño.

Está muy bien. No es excelente, pero sí que vale la pena verla. La historia es creíble, los personajes más, y el formato me ha encantado. Las intros de cada capítulo y la outro del final, originales y molones.

Un 7,5.

P.S: Sigue, corler, que son cinco capítulos y el mensaje (o poso que te deja) no es del todo malroller, ni mucho menos. O eso me pareció a mí.
Sí, sí, si voy a seguir, hoy veré el tercero. Me han pillado días complicados, pero tengo claro que voy a seguir. Además, en los dos primeros Jessica se quita el sujetador y se pone una sudadera sin nada más debajo, y marca pezones, y ya solo por eso merece la pena la serie. Un vicioso como yo la acaba fijo.

Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Yo creo que se le ve el tetamen en algún capítulo, y al señor hasta se le ve el pito.

Motivación para ambos partenaire.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

Brooklyn 99 (T.8)

Pues más de lo mismo, pero en esta temporada ya no es comedia pura y constante, meten algún momento emotivo (putos hijos de los protagonistas de las series). Nada, poquísimo, pero ya es más que en las anteriores y me sobra. Como casi siempre, los mejores episodios son los del "annual heist" (en este caso, los dos últimos de la temporada). No sé si han anunciado de que va a ser la última o si han renovado, pero pinta a que se acaba.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder