EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
Eh, que yo le reconozco un nivelazo en cuanto a originalidad, frescura, actrices, guión, es como asomarse a la vida de estas dos colegas súper naturales (que además son las creadoras de la serie) pero me generaba angustia.
Me pasó lo mismo con Euphoria y he evitado otras series del mismo pelo, postadolescentes o veinteañeros que se drogan, follan por doquier como si fuese una competición y no ven ningún futuro ni esperanza.
Creo que la maternidad me ha jodido todo producto que me enseñe el posible futuro de mis hijos porque estas series me dan más terror que una peli de Ari Aster.
Me pasó lo mismo con Euphoria y he evitado otras series del mismo pelo, postadolescentes o veinteañeros que se drogan, follan por doquier como si fuese una competición y no ven ningún futuro ni esperanza.
Creo que la maternidad me ha jodido todo producto que me enseñe el posible futuro de mis hijos porque estas series me dan más terror que una peli de Ari Aster.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- M. Corleone
- Ulema
Ah, si es por eso yo no tengo problemas. A mí Euphoria me generaba angustia por la enfermedad mental de la prota, no por ver drogarse a chavales jóvenes. De hecho, me encanta asomarme a ese mundo. A ver si la veo en alguna web con parche en el ojo. ¿Cuánto cuesta Filmin al mes?Polina escribió: ↑12 Sep 2023 09:42 Eh, que yo le reconozco un nivelazo en cuanto a originalidad, frescura, actrices, guión, es como asomarse a la vida de estas dos colegas súper naturales (que además son las creadoras de la serie) pero me generaba angustia.
Según me comenta google, 7,99 al mes.
Yo lo tengo compartido con dos amigas y pagamos 28 al año cada una.
Yo lo tengo compartido con dos amigas y pagamos 28 al año cada una.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- M. Corleone
- Ulema
Además, Corle, salen tetas, coños y pollas, sin ningún rubor ni recato.
Hoy he recibido un mail con una oferta de Filmin a 70€ al año en lugar de 84..
Hoy he recibido un mail con una oferta de Filmin a 70€ al año en lugar de 84..
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
Mmmmmh.
A mí lo de pagar por adelantado no me gusta, pero igual me doy de alta dos meses, me pego un atracón de pelis y series, y luego vuelvo a darme de baja. Estoy un poco huérfano sin ninguna plataforma, más allá del Movistar pelao que le rumio a mi madre.
Voy a mirar el catálogo de pelis.
Excelente fepuldo de Memé, por cierto. Dando sopas con honda a la Cantudo.

Aspiro a la hegemonía mundial.
Y en el último episodio levanta el felpudo.dunker escribió: ↑12 Sep 2023 11:46Excelente fepuldo de Memé, por cierto. Dando sopas con honda a la Cantudo.![]()
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
Ya me tenían con el "salen tetas y coños sin ningún recato", ¿eh?dunker escribió: ↑12 Sep 2023 11:46Excelente fepuldo de Memé, por cierto. Dando sopas con honda a la Cantudo.![]()
Pues después de tres primeros capítulos muy buenos, la cosa se desinfla bastante. Me he visto seis y ha dejado de interesarme todo, ya no hace gracia, todo es simplón, y me da tanta pereza como a los guionistas.Ruttiger escribió: ↑11 Sep 2023 09:21 Pues me he estado viendo este finde tres capítulos de Poker Face.
Serie de Ryan Johnson, tan odiado hace unos años por aquello de pretender que los Jedis tuvieran superpoderes, (anatema!) pero que también tiene productos muy dignos como la muy estimable Knifes Out e incluso bastante buenos como Looper. Mueve piruletas Natasha Lyonne que se come la pantalla a bocaos de carisma, la hijaputa, haciendo, creo yo, porque sólo vi los dos primeros capítulos, el mismo papel que en Muñeca Rusa (que mola todo lo molable en el espectro molador). La serie es un procedimental (cada episodio un caso, aunque hay una trama de fondo que se va desarrollando capítulo a capítulo) de resolución de crímenes, una suerte de Colombo o Se Ha Escrito un Crimen pero con paletos, hillbillies y rednecks (si no son ambas tres cosas lo mismo). De la de Peter Falk bebe muchísimo de la estructura, en cada capítulo hay un asesinato que presenciamos sin ocultarnos al autor y luego la protagonista se encarga de ir resolviéndolo gracias al macguffin un tanto manido y torticero de que ella es capaz de saber inequívocamente cuando alguien miente. De la de la Fletcher roba el hecho de que la pobre mujer, sin ser policía ni estar en el mundillo, se encuentra cada día cadáveres a su alrededor. Hay también una pizca de El Equipo A en cuanto a lo de la huida constante de la justicia.
Y, a pesar de su ligera cojera en la premisa, la serie es CO-JO-NU-DA. Divertidísima hasta la carcajada (varias y sinceras por capítulo), repleta de personajazos ultracarismáticos, cameos estelares, ritmazo, banda sonora muy disfrutona y una puesta en escena en dirección y en fotografía profesionales y sobresalientes. Y sobre todo ella, Natasha Lyonne, su voz de María Jiménez, su pose de melasudista y su cinefilia descacharrante. Los guiones de trama son sencillitos pero muy efectivos, no así los diálogos que están trabajadísimos y tienen la virtud de, al conocer ya de antemano cómo se ha cometido el crimen y conociendo el superpoder de la prota, tenerte todo el rato pendiente de todo lo que dice el malo que suele navegar en la respuesta gallega y en la poca concreción, para descubrir en qué momento dirá una mentira.
Está en Sky Showtime y en sus proveedores de correctores de ojos vagos de confianza, aunque algún corrector, presumo artificialmente inteligente, se empeña en subtitular bullshit como "caca" y me dan sudores fríos.
Un siete y medio, de momento.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon