EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8569
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Mclaud »

O,

Filoni se ha dedicado a meter con calzador elementos que no pegan nada con lo que es la realidad del mundo de las guerras de las galaxias. Imaginad una adaptacion de Fundacion que tratara a la psicohiatoria como si fuera magia y en la que personajes individuales determinaran la evolucion de la historia. Eso es su toque.

La gracia de la primera temporada del mandaloriano era su caracter de historia libre de conexiones previas, en un universo remoto y fronterizo. Hemos pasado de cameos de Herzog aportando crueldad y maldad con su mera sombra a Lizzo y Jake Black haciendo de Lizzo y Jake Black, a Luke Skywalker salvando el dia, a un universo cada vez mas pequeño en el que transcurre la saga de los mandalorianos que carece de interes o pulso narrativo alguno y a intentar crearle tejido conectivo a los despropositos de las secuelas. Que siguen siendo un desproposito.

Pero lo bueno del contenido mediocre es que siempre habra gente dispuesta a valorar el contenido mediocre solo porque ha invertido horas en el. AKA hemos hablado de Agents of Shield?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16824
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 13 May 2023 11:28
Yongasoo escribió: 13 May 2023 02:22 De nada.

Por cierto, estoy viendo Agentes de Shield y está muy bien.

No sé por que pensaba que era mala, pero voy por la mitad de la primer temporada y me está gustando mucho.
Yo soy super fan de Joss Whedon, el creador de Agentes de Shield y precisamente uno de los motivos por los que me encanta este universo nuevo de star wars es porque Filoni y Favreau tienen marcado claramente el estilo Whedon. Ese estilo se basa, entre otras cosas, no unicamente en desarrollar las relaciones entre los protagonistas si no también en crear una serie de personajes secundarios que aparecen repetidamente y ayudan a dar forma al universo. Personajes secundarios a los que acabas queriendo conocer más y cogiéndoles cariño. Te pongo dos ejemplos muy claros en este universo que las dos F (Filoni y Favreau) están creando : Capitan Carson Teva y Peli Motto. El primero es el chino gordo piloto de caza imperial y la segunda la mecánica de Tatooine que le arregla siempre la nave al mandaloriano. Son personajes muy secundarios pero que salen bastante, tienen buenas líneas de guión y te ayudan a hacer creíble el universo que te están explicando los creadores. Hay por ejemplo incluso un episodio de Boba Fett en el que Boba se pasa por Tatooine y de fondo, sin línea de guión ni nada sale caminando por la calle Peli Motto con sus tres roboticos iguales. En los dibus de Filoni sa aprecia todavía mucho más esas idas y venidas de secundarios que sirven para ir poblando el universo star wars.

Creo que Agentes de Shield, que tiene múltiples girazos con tirabuzones incluidos, te gustará mucho. Yo cuando vi a Ming-Na Wen en Mandalorian/ Boba Fet me emocioné y todo porque es un personajazo de agentes de Shield al que le tengo mucho cariño. Fennec Shand, su personaje, viene de Clone Wars y después de la Remesa Mala y me gustó que en real lo interpretara ella porque es un personaje muy molón. Ming-Na Wen es también personaje largo de Urgencias (ER) y la Chun-Li de Street Fighter.
Siiiii, a mi me sonaba mucho y sabía que era de las publicidades de ER pero también de algo más y me tuve que poner a googlear hasta que di con que había sido Chun-Li en la ridícula pero genial peli de Street Fighters.


"Para mi fue martes." Se lo dijeron a ella.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21266
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Hemos visto "The undeclared war", serie de ciber espionaje UK Rusia y se deja ver.

Fake news, ecos de actualidad, rusos malos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21266
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Yo venía a decir que la serie australiana "Mr. Inbetween", que recomendé con insistencia por aquí varias veces, vi ayer que está disponible en Disney+. @Ruttiger, no sé si tienes Disney y además estás a tope con tu vida, Masterchef y "Successión" (además de tu ajetreada vida sexual y amorosa, comidas en restaurantes con estrellas Michelin y buscar nuevas camisetas de rayas en tiendas marineras), pero creo que es una serie que te podría gustar.

Que igual ya la viste y no te gustó y me mandas a la mierda.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 16 May 2023 10:01 Yo venía a decir que la serie australiana "Mr. Inbetween", que recomendé con insistencia por aquí varias veces, vi ayer que está disponible en Disney+. @Ruttiger, no sé si tienes Disney y además estás a tope con tu vida, Masterchef y "Successión" (además de tu ajetreada vida sexual y amorosa, comidas en restaurantes con estrellas Michelin y buscar nuevas camisetas de rayas en tiendas marineras), pero creo que es una serie que te podría gustar.

Que igual ya la viste y no te gustó y me mandas a la mierda.
La que mola "The Inbetweeners", que es básicamente American Pie pero británica y en formato serie.

Brillante!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21266
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

5 temporadas de "Yellowstone" me he tragado.

Yellowstone es como comer una hamburguesa mala y guarra un día en que tienes resaca. Sabes a lo que vas. Personajes estereotipados, reacciones poco creíbles, diálogos que pretenden ser épicos, masculinidad tóxica a raudales, valores republicanísimos rozando lo fascistoide, dinero, poder, y paisajes y caballos y cowboys y Montana, Montana y más Montana.

Disfruté las dos primeras temporadas, la tercera la vi ya con menos interés, sufrí un poco en la cuarta, y la quinta la he visto arrastrándome (me faltan unos pocos capítulos para acabarla). Me di de alta de SkyShowtime para verla (2,99 euros) y bueno, me ha dado algunas horas de entretenimiento. Seguramente veré las precuelas esperando que sean mejores.

Algunos diálogos de Beth, la hija loca rebelde (y con unas tetas naturales fabulosas) de Kevin Costner merecen la pena, pero la serie es lo que es, un puro topicazo entretenido, un culebrón de lujo.

El personaje de Rip Wheeler es lo mejor de la serie, en mi opinión. No hay nadie más macho en el mundo.

Te insemino con la mirada, zagala.
Imagen

Resumiendo: solo la recomiendo si sabes qué vas a ver.

Mis hijos la han ido viendo conmigo, toda la familia junta, y eso hará que la recuerde con cariño, pero es bastante mala.

Qué paisajes, mamacita. Qué extensiones. Qué país.

PD: La ropa Carhartt y Wrangler y la estética vaquera me tuvo palote toda la serie, con mi filia por las camisas y las chamarras de trabajo americanas. Dan bastantes ganas de ser tan macho como ellos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11361
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 18 May 2023 07:58
Te insemino con la mirada, zagala.
Imagen

Es Ricardo Castella.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21266
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 18 May 2023 09:26
M. Corleone escribió: 18 May 2023 07:58
Te insemino con la mirada, zagala.
Imagen

Es Ricardo Castella.
Hay memes e imitaciones de la chaqueta negra que viste durante toda la serie. Es el hombre duro por excelencia, y transmite una sensación de amenaza física constante. La serie es él, en parte, y su relación con Beth.

En algunos momentos es tierno, en otros un asesino.
Imagen

Sospecho que se ha hinchado a follar tras la serie, a pesar de no ser el estereotipo de guaperas fibroso de gimnasio. UN HOMBRE.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por tonetti »

no sé si lo ha comentado alguien por aquí pero yo he visto pobre diablo y me ha parecido una serie muy disfrutable, divertida y entrañable. Está en HBO y aunque sea una serie de animación española tiene nivel como para figurar en el catálogo de cualquier plataforma al lado de las producciones amiricanas.

Molaría que hubiese segunda temporada.
Man debío de poner garrafón

Responder