EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21175
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 27 Sep 2021 21:30 Conociste a Maggie Smith en Harry Potter???
Dolores, yo también necesito el botón de baneo.
Menos mal que también has dicho que Downton Abbey no es Gosford Park porque ya quisiera la primera acercarse al nivel de la segunda. Lógicamente no es nada fácil hacer diez temporadas, ni siquiera una, con el nivelazo de la peli, pero joder, yo tuve esperanzas de que fuese un poco así de buena.
Tampoco sabía que la pobre Mary era la actriz de Godless ni siquiera recuerdo apenas nada de esa serie salvo a esta tía ahora que sé que es la misma, al maravillosísimo sheriff cegarruto y a su hermana lesbiana.
No estaba mal la serie incluso recordando sólo estos tres elementos.
Mirando la filmografía de Maggie Smith veo que he visto alguna película suya previa a "Harry Potter", pero mi primer recuerdo claro de ella es de Javi Postres, sí. Gosford Park no me emocionó ni un segundo en su día. La tengo en una nebulosa.

Godless está muy bien, y Michelle Dockery salía especialmente guapa, trenza larga, vestida de vaquera, independiente, con un winchester en la mano. El sheriff cegato y la hermana lesbiana eran geniales.
west.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 27 Sep 2021 16:03
dunker escribió: 27 Sep 2021 15:04
M. Corleone escribió: 27 Sep 2021 14:21

En la segunda temporada que está viendo Polina tiene 75 o 76 tacos.

Actualmente tiene 86 años.

Es una pedazo de actriz, pero a la hora de soñar con mujeres con las que tendrías sexo pues aventuro que no ocupará los primeros puestos de un elevado porcentaje de la población mundial, como es lógico.

Que con 45 te atraigan mujeres de 18 a 52 es normal, para que nos atraigan sexualmente mujeres que superen los 75 años creo que aún falta un rato.
Sí es más difícil, pero haberlas haylas; que se me ocurran ahora mismo: Susan Sarandon (dentro de unos días tiene ya más de 75), Helen Mirren -> PALANTE
Hay un cartel con tu foto y un "Wanted, dead or alive" en cada residencia.
Decir que no a Susan Sarandonga es de ganarse una estrella rosa de dimensiones astronómicas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21175
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 28 Sep 2021 17:10
M. Corleone escribió: 27 Sep 2021 16:03
dunker escribió: 27 Sep 2021 15:04

Sí es más difícil, pero haberlas haylas; que se me ocurran ahora mismo: Susan Sarandon (dentro de unos días tiene ya más de 75), Helen Mirren -> PALANTE
Hay un cartel con tu foto y un "Wanted, dead or alive" en cada residencia.
Decir que no a Susan Sarandonga es de ganarse una estrella rosa de dimensiones astronómicas.
Oye, que yo a Susan PALANTÍSIMO, y a Helen casi que también.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Perro De Lobo escribió: 27 Sep 2021 09:59 Midnight Mass (Masa de cocretas a medianoche)

Sólo llevo 2 de 7, pero me está gustando. Es del hamigo Mike Flanagan, e introduce de nuevo a varios de sus actores fetiche de anteriores ocasiones (incluyendo al gran Henry Thomas).

Por el momento, sigue la estela de Hill House y Bly Manor, pero cambiando el trasfondo de novelilla gótica con reparto coral por una ambientación en un pueblo pesquero aislado y en horas bajas.

Muy bien de momento.
Vamos por el capítulo 3 y coincido.

De momento tiene menos susteque que las dos series anteriores de Flanagan, pero cuando lo hay, suele ser bastante efectivo. Como en las anteriores, aquí lo más importante no es el terror que pueda asaltarte, sino la lucha interna de los personajes en pos de salir adelante con sus mierdas vitales y en una situación que sobrepasa su entendimiento.

A ver cómo continúa.

Los actores en general, muy bien todos. Ya van despuntando con claridad el borracho del pueblo (nuestro futuro es intenso en él), la PSICO meapilas, y el cura nuevo.

Flanagan se tira alguna virguería de las suyas, como el plano secuencia del comienzo del capítulo 2, con 10 minutazos largos en una playa en la que ha ocurrido algo muy chungo, y en general la ambientación pueblerina, pesquera de ínsula de mala muerte me recuerda mucho a La sombra sobre Innsmouth y similares, y eso siempre está bien.

En el debe de momento: alguna conversación respecto a la fe es redundante y TURRA y excesivamente alargada. Se podrían condensar algunos diálogos con un guionista más habilidoso y menos maniqueo. Pero bueno, que el discurso sea largo también lo puede hacer más entendible para espectadores con unos puntos de vista más en los extremos que yo.

En definitiva, es recomendable si te gusta el estilo Flanagan. A ver cómo sigue.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6080
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Perro De Lobo »

Criadillas escribió: 01 Oct 2021 11:50 Vamos por el capítulo 3 y coincido.

De momento tiene menos susteque que las dos series anteriores de Flanagan, pero cuando lo hay, suele ser bastante efectivo. Como en las anteriores, aquí lo más importante no es el terror que pueda asaltarte, sino la lucha interna de los personajes en pos de salir adelante con sus mierdas vitales y en una situación que sobrepasa su entendimiento.

A ver cómo continúa.

Los actores en general, muy bien todos. Ya van despuntando con claridad el borracho del pueblo (nuestro futuro es intenso en él), la PSICO meapilas, y el cura nuevo.

Flanagan se tira alguna virguería de las suyas, como el plano secuencia del comienzo del capítulo 2, con 10 minutazos largos en una playa en la que ha ocurrido algo muy chungo, y en general la ambientación pueblerina, pesquera de ínsula de mala muerte me recuerda mucho a La sombra sobre Innsmouth y similares, y eso siempre está bien.

En el debe de momento: alguna conversación respecto a la fe es redundante y TURRA y excesivamente alargada. Se podrían condensar algunos diálogos con un guionista más habilidoso y menos maniqueo. Pero bueno, que el discurso sea largo también lo puede hacer más entendible para espectadores con unos puntos de vista más en los extremos que yo.

En definitiva, es recomendable si te gusta el estilo Flanagan. A ver cómo sigue.
Mike Flanagan es un nombre tan de peli del oeste de serie B que no me extrañaría que fuera un seudónimo, y que en realidad se llamara Josito Pérez, natural de Turleque.

Yo ya me la ventilé entera y sí que hay turra, hay conversaciones que se alargan en exceso, sólo para recrearse en la cara de tribulación y profunda vida interior que ponen los protas, pero creo recordar que eso viene de serie en el sello Flanagan. En general, quitando ese detalle, la serie está muy bien y es mu bonitas.

Ojalá existira una marca de flanes llamada Flanagan.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9765
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

He visto el primero de Fundación, y como (para mi infinita vergüenza) no he leído nada de Asimov, no la puedo comparar con la obra en papel. Como espectáculo televisivo cumple a un nivel asombroso en lo técnico, se nota que hay muchos billetes detrás del proyecto, con FX top, buena ost y actuaciones que no desentonan nada. En lo narrativo ya es otro asunto: la escena del ataque a la estación orbital es bochornosa, y más de una vez echas de menos que te expliquen mejor las cosas. Aún así, himbita a seguir con ella, así que PALANTE con el dos.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11336
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

The good fight (T.5)
Cada vez más cosas de la actualidad (BLM, Asalto al congreso, Me Too...) y menos casos atemporales, que son los que realmente me interesan. Además demasadas tramas absurdas (lo sel sistema judicial alternativo es una chorrada sin pies ni cabeza, los "Pepitos Grillos" en forma de Jesús o jueza del Supremo...). Pero no sé por qué, la sigo viendo y veré la próxima que hagan, aunque todo apunta a que no tardaré en cansarme.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9765
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Algunas más que he empezado...

Y, el último hombre

He visto tres y... Los dos primeros, bien. El tercero ya empieza a apuntar demasiado a la intriga política como base de la temporada, y no tanto la aventura/periplo de Yorick por los USA. Veremos si no se descompensa demasiado, porque las peleítas entre señoras mayores por saber quién preside el país a mí me interesan muy poco; por no decir que en el cómic no había nada de eso. En cualquier cosa, Yorick parece bastante más subnormal en la serie que en la novela gráfica: le han dado una personalidad de niñato repelente importante. Ojalá también mejore eso. En cualquier caso, me imaginaba algo bastante peor, la verdad. De momento, se deja ver.

Escenas de un matrimonio

No estoy tan entusiasmado como Polina, pero sí que me está gustando. He visto un par, y ya le tengo una tirria considerable al personaje femenino. Actuaciones muy buenas y guion bien. Me intriga saber si en la versión original de los años setenta estaban los roles invertidos; quicir, que el corneador sea él en vez de ella, y que sea la mujer la que lleve el rol de "ama de casa" como solía ser habitual en aquella época. Miserias de parejas en las que muchos nos reconoceremos, más o menos. La seguiremos viendo.

Star Wars: Visions

Una suerte de Death, Love & Robots, en donde diferentes estudios de animación se encargan de crear cortos ambientados en el universo Star Wars. La idea mola, pero pasa lo de siempre: las limitaciones que me imagino que pone Disney en cuanto a la violencia/adultez de las historias lastran mucho las posibilidades. Al final todo queda en aburridas peleítas de espadas o chuminadas mucho peores que, aunque le dan algo de color al universo SW, desaprovechan el potencial de explicar cosas realmente interesantes que no sean aptas para toda la familia. Tampoco los he visto todos, pero el nivel de calidad desciende en picado episodio a episodio, y el tercero me pareció tan malo que ya pasé de ver más. Si alguien la ha visto y quiere recomendarme algún capítulo más que valga la pena, que avise. De momento, al baúl de los recuerdos.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6049
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

The last samurai escribió: 07 Oct 2021 14:44 Algunas más que he empezado...

Y, el último hombre

He visto tres y... Los dos primeros, bien. El tercero ya empieza a apuntar demasiado a la intriga política como base de la temporada, y no tanto la aventura/periplo de Yorick por los USA. Veremos si no se descompensa demasiado, porque las peleítas entre señoras mayores por saber quién preside el país a mí me interesan muy poco; por no decir que en el cómic no había nada de eso. En cualquier cosa, Yorick parece bastante más subnormal en la serie que en la novela gráfica: le han dado una personalidad de niñato repelente importante. Ojalá también mejore eso. En cualquier caso, me imaginaba algo bastante peor, la verdad. De momento, se deja ver.
Cuando vi el trailer de esta serie, me pasaron dos cosas:
- Me apeteció mucho el tema, por eso de imaginar un mundo sin hombres y ver cómo lidiarían con ello las mujeres. Mujeres que automáticamente dejarían de ser "mujeres" para pasar a ser "personas". Quizá leyéndome no se le encuentre el sentido, en mi cabeza sí lo tiene. Y me interesó ese mundo.
Por otro lado me imaginé a mí en ese mundo y al hacer ese ejercicio descubrí algo que me sorprendió y es que he fantaseado muchas veces con mundos postapocalípticos invadidos por zombis, viruses mortales, hambrunas y en cómo manejaría las situaciones.
Pero de repente se me presentaba un mundo sin hombres y me descubría con una sensación de alivio ante un mogollón de problemas entre los que al menos, uno gordo desaparecía. No estoy llamando gordos a los hombres, diosmelibre, estoy hablando de la sensación de dominación, sumisión o diferente rol que se adquiere o se asume por el hecho de haber dos sexos. De repente era hasta liberador imaginarme en un mundo postapocalíptico en el que no hubiese hombres porque era un asunto menos del que preocuparse. Y me sorprendió este pensamiento.
La tengo pendiente para ver porque creo que así como a ti no te interesa la parte política especialmente, creo que es la que más me puede interesar a mí.
No conozco la novela gráfica así que tampoco voy a poder echar de menos ni comparar.
Y que cuentes que el tío es un panoli me alegra un poco.
Querría un poco de imaginación y realidad ante una situación posible como la de la serie y me repatearía que el tipo sea un Salvador universal (salvo en la parte del semen, que obviamente es necesario) pero que no sea el puto Wayne Johnson (al que amo en silencio) sino un elemento más en una situación compleja.
Escenas de un matrimonio

No estoy tan entusiasmado como Polina, pero sí que me está gustando. He visto un par, y ya le tengo una tirria considerable al personaje femenino. Actuaciones muy buenas y guion bien. Me intriga saber si en la versión original de los años setenta estaban los roles invertidos; quicir, que el corneador sea él en vez de ella, y que sea la mujer la que lleve el rol de "ama de casa" como solía ser habitual en aquella época. Miserias de parejas en las que muchos nos reconoceremos, más o menos. La seguiremos viendo.
En cuanto a esto, decir que aún no he visto el cuarto pero que sigo entusiasmada.
Al parecer sí que han cambiado los roles de género con respecto a los sexos de los personajes y la serie original, una actualización que encuentro acertadísimo, moderna y que abre nuevos rincones emocionales.
Y que me pasa algo lejanamente similar a ti en cuanto a mis sentimientos hacia ella, pero a la vez la entiendo perfectamente. Eso sí, él es la rehostia. Qué dos personajazos tan bien trabajados y qué buenos actores tienen detrás.
Lluvia de Globos Dorados por doquier.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8559
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Mclaud »

Polina escribió: 07 Oct 2021 15:24 - Me apeteció mucho el tema, por eso de imaginar un mundo sin hombres y ver cómo lidiarían con ello las mujeres
Por lo que conozco del comic, si la serie sigue por el mismo lado, no te va a gustar nada. No creo que tu interes sea un monton de pavas con furor uterino intentar cepillarse al unico hetero que queda en el mundo. Por otra parte, un mundo en el que mitad de la poblacion muere al instante no lidia consigo mismo. Es colapso automatico, ya sean la parte de la poblacion que sobrevive mujeres, gente B+ o los fans de Ocean Twelve.

Dicho lo cual, y estando ya en octubre, si quieres ver algo sobre un mundo practicamente femenino sin la sensación de dominación, sumisión o diferente rol que se adquiere o se asume por el hecho de haber dos sexos... te recomiendo The descent!

Ya me lo agradeceras!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder