EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 08 Jun 2021 21:37
Sí, pero sé que a Corleone no le gustan las comedias, por ejemplo, y las dos primeras son comedias.
Algunas comedias sí me gustan: "The Office", "El fin de la comedia" y... y... y alguna más. Alguna más tiene que haberme gustado...

Le echaré un ojo a la tercera.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1434
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 08 Jun 2021 22:26
poshol na escribió: 08 Jun 2021 21:37
Sí, pero sé que a Corleone no le gustan las comedias, por ejemplo, y las dos primeras son comedias.
Algunas comedias sí me gustan: "The Office", "El fin de la comedia" y... y... y alguna más. Alguna más tiene que haberme gustado...

Le echaré un ojo a la tercera.
¿No te mola "Vergüenza"? ¿Y "Vota Juan"? A mí me parecen bastante decentes. Y por supuesto "Parks and Recreation". Seguro que ya habéis hablado de las tres, pero por intentarlo que no quede.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 08 Jun 2021 22:36
M. Corleone escribió: 08 Jun 2021 22:26
poshol na escribió: 08 Jun 2021 21:37
Sí, pero sé que a Corleone no le gustan las comedias, por ejemplo, y las dos primeras son comedias.
Algunas comedias sí me gustan: "The Office", "El fin de la comedia" y... y... y alguna más. Alguna más tiene que haberme gustado...

Le echaré un ojo a la tercera.
¿No te mola "Vergüenza"? ¿Y "Vota Juan"? A mí me parecen bastante decentes. Y por supuesto "Parks and Recreation". Seguro que ya habéis hablado de las tres, pero por intentarlo que no quede.
"Vergüenza" vi temporada y media, y bien, pero tampoco para mucho más. "Vota Juan" no la he visto. "Parks and Recreation" lo intenté y no pude. Vi unas cuantas de "Curb your entusiasmo chato" y bien, pero se repetía un poco. No sé, seguro que hay unas cuantas más que me han gustado, en serio, pero ahora mismo no las recuerdo. Me gusta que si son comedia, mezclen con drama ("Fleabag" por ejemplo, tenía elementos de comedia en medio de un drama, y me pareció una seriaza). La comedia pura me cuesta para mucho rato, los únicos casos así que recuerdo haber terminado son "The Office" (y las últimas temporadas no las vi) y "El fin de la comedia".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1434
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Cristofín »

A mí 'Parks and recreation' me enamoró, tanto la serie como algunos de los personajes.

Y esto suena a gol de Señor, pero a lo mejor aún no has visto 'Qué fue de Jorge Sanz'.

Ah, y échale un ojo a 'Vota Juan', vale la pena.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 09 Jun 2021 11:16Y esto suena a gol de Señor, pero a lo mejor aún no has visto 'Qué fue de Jorge Sanz'.
Vi una temporadilla hace siglos. Para un ratito.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Jordison »

Parks and Recreation es una serie top que además tiene actorazos/personajazos.

Ron Fucking Swanson, April, Tom, el puto Rob Lowe, Jean Ralphio...

No está lejos de los niveles de The Office, para nada.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6087
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Para mí no es tan entrañable como The Office pero me tuvo enganchada de principio a fin y efectivamente, personajazos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Efectivamente, un peldaño por debajo de The Office, pero sigue en las alturas.

Y uno sobre 30 Rock, aunque muy justito.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Pues ya he visto “Mare of Easttown”.
De entrada, diré que me ha parecido entretenida, y que nos enganchamos bastante, más que nada por las ganas de saber quién era el asesino. Es una serie digna, bien ambientada y bien interpretada, PERO… (lo que sigue en spoiler):
Spoiler: mostrar
Lo primero, lo que ya he dicho antes: es bastante adictiva, con sus giritos de guion, y la ambientación en pueblo paleto y opresivo (por su control social) está bastante conseguida. Pero (y ya voy al asunto) el guion me parece artificial a más no poder. Apunta con demasiado énfasis a todos los posibles sospechosos y juega deliberadamente a añadir un sospechoso en cada capítulo, con unos cliffhangers finales demasiado burdos. Aunque más o menos te huelas por dónde va la trama, siempre se reservan un trocito de información para fabricar un nuevo girito, y todo suena a guion de guionista moderno que, con una base clásica (ese pueblo, ese ambiente opresivo) quiere hacer una cosa modernita (la policía es mujer, la hija es lesbiana…), pero se queda en un Miss Marple moderno.
Hay interpretaciones muy buenas: la madre de la protagonista lo borda, por ejemplo, y la hija rubia también me parece que lo hace muy bien (cuando coquetea con su novia negra parece que vives ese flechazo). PERO. PERO. Dios sabe que soy muy fan de Kate Winslet, que me parece una gran actriz y que me encanta su físico de mujer cuarentona no-anoréxica no-tobillos de bailarina, pero el papel que le toca es tan de tipa dura, tan de persona no comunicativa y cerrada, tan tan tan… que parece falso. Yo no paraba de ver los mecanismos del guion, el personaje diseñado para el lucimiento de Kate, cuando nadie, nadie es así en la vida real. Puedes ser cerradísimo a veces, derrumbarte en otros momentos… no sé, no me convenció. Y pase el microrromance con Guy Pierce (que no aporta una mierda, pero bueno), pero la cita con el poli ayudante (¡y la escena de la borrachera previa de este en el bar, con su “me dejó mi novia”, qué lamentable!) no cuela. Por mucho que nos cuenten que ella lo utiliza para obtener información del caso. La elección del actor que hace de poli ayudante me parece un error de casting, no trasmite una puta mierda. El remate del niño robando la pistola y devolviéndola a su sitio, el viudo que justamente le cuenta que en un momento la tenía, luego no la encontraba, y luego sí…
Entiendo que pretende ser una serie coral y de historias cruzadas (¿está basada en un libro?) pero muchas quedan deslavazadas y solo sirven para forzar al espectador a pensar en que el asesino es otro. Yo, desde el principio, pensé que el asesino era el marido de la amiga de la poli, pero resulta ser su hijo. OOOoooolraigt, he pasado unas horas entretenidas, pero no me parece la serie del año.
No sé, una mezcla entre bien (entretenida, bien ambientada, bien interpretada) y DECEPCIÓ (lo del spoiler).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Para ser un tipo que pone "Ha nacido una estrella" por las nubes, le sacas mucha punta al guión de Mare, hamigo Mascarpone. Yo no vi que el personaje fuese tan inverosímil. Ni siquiera un poco. Me pareció BIEN.

Yo vinía a disir que he visto un par de capítulos de...

Podría destruirte

De la HBO. Muy renombrada, candidata a muchos premios. Pues he visto un par de episodios, y no veré más. Personajes detestables, empatía cero con ellos y una historia que me importa tres pimientos. A una chavala tontaca la violean un día que sale de fiesta. La piba se pasa drogada medio día sí, el otro también, tiene el cerebro de una ameba, y parece que la ystoria va de ir descubriendo que pasó realmente aquella noche a base de encajar los recuerdos fragmentados que le quedan de esa noche. No me ha gustado nada, ni las interpretaciones, ni las músicas, ni la dirección, ni... Ná. Lo jodido del asunto es que son capítulos de media hora, manque parecen de 45 o más, pero ni así. Igual me pilló en mal momento, pero no he sabido verle nada.

También llevo a buen ritmo...


El método Kominsky

Y esto ya es otra cosa. Serie tragicómica protagonizada por un par de abueletes (uno de ellos es Michael Douglas)y sus andanzas por la vida. Comedia crepuscular, con momentos emotivos de bajona tristiona bien repartidos aquí y allá, y que funciona casi todo el tiempo. Las buenas interpretaciones de los dos protas, sus guiones un tanto perdidos al comienzo de temporada pero que parecen que van encauzándose con el paso de los episodios, y la sensación de que va a ir a más con cada capítulo, han hecho que me enganche. Formato de media horita por capítulo. Su creador es el de Big Bang Theory, con la que comparte algunos tics característicos (escenas de cachondeo mientras los protagonistas conducen o las cenitas con comida rápida exótica, por hejemplo). No es HAMOR BERDADERO, pero me vale.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder