EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Solo por ser de Tartakovsky (dato que, o jamás he sabido o la retard de mi mente se encargó de borrarlo durante estos años para hacer hueco a la letra de la canción de Shakira), ya debería merecer el visionado. Es un genio de la animación mundial. Se ve y punto.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Se me ha olvidado decir que anoche vi del tirón los tres primeros capítulos de esta:

Imagen

Y, mira, ni tan mal de momento.

Vaqueros (de los de verdad) en 2023, enfrentados a problemas de lo más terrenales además de alguno que otro extradimensional.

Un cruce curioso entre los Cohen y Expediente X.

Reparto a prueba de bombas: a Brolin y a la Taylor les puedes lanzar de todo, que son como Zidane, te devuelven regalos. Will Patton en 3 capítulos ya ha tenido 2 escenas que se las ha merendado enteras él solito. Una inquietante Imogen Potts le pone misterio y mal rollo al asunto, y varios secundarios más siempre solventes (el cuñado de Ozark, el hijo de Bill Pullman...).

De momento bien. Los giritos finales de cada capítulo la verdad es que están muy bien. Cuesta parar. Ya sos contaré si la cosa no se enzurulla.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21281
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 17 Abr 2023 10:56 Se me ha olvidado decir que anoche vi del tirón los tres primeros capítulos de esta:

Imagen

Y, mira, ni tan mal de momento.

Vaqueros (de los de verdad) en 2023, enfrentados a problemas de lo más terrenales además de alguno que otro extradimensional.

Un cruce curioso entre los Cohen y Expediente X.

Reparto a prueba de bombas: a Brolin y a la Taylor les puedes lanzar de todo, que son como Zidane, te devuelven regalos. Will Patton en 3 capítulos ya ha tenido 2 escenas que se las ha merendado enteras él solito. Una inquietante Imogen Potts le pone misterio y mal rollo al asunto, y varios secundarios más siempre solventes (el cuñado de Ozark, el hijo de Bill Pullman...).

De momento bien. Los giritos finales de cada capítulo la verdad es que están muy bien. Cuesta parar. Ya sos contaré si la cosa no se enzurulla.
Yo venía a decir que he me tragado en poco tiempo 3 temporadazas de "Yellowstone", que es un puto culebrón de vaqueros. Algunos de sus diálogos dan vergüenza ajena, algunos planteamientos son de risa, el guion deja sin explicar algunas cosas y subraya tanto otras obvias... PERO CÓMO LA DISFRUTO.

Ropa Carhartt, masculinidad MUY tóxica, la familia antes que nada, propiedad privada, republicanismo, armas, una visión curiosa de la ecología... es la serie perfecta para la gente de derechas, y ME ENCANTA. Qué puto culebrón.

Me di de alta en la plataforma nueva esta que cuesta 2,99 solo para verla, y la estoy amortizando, luego veré las precuelas.

Qué hombres, me paso toda la serie empalmado viendo camisas de franela, sobreros y HOMBRES DE BERDAZ.

Hay que verla sin ser (ideológica y cinematográficamente) crítico, como quien se come cuatro Donuts y unos risquetos.

Y qué paisajes.

Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 17 Abr 2023 10:56 Se me ha olvidado decir que anoche vi del tirón los tres primeros capítulos de esta:

Imagen

Y, mira, ni tan mal de momento.

Vaqueros (de los de verdad) en 2023, enfrentados a problemas de lo más terrenales además de alguno que otro extradimensional.

Un cruce curioso entre los Cohen y Expediente X.

Reparto a prueba de bombas: a Brolin y a la Taylor les puedes lanzar de todo, que son como Zidane, te devuelven regalos. Will Patton en 3 capítulos ya ha tenido 2 escenas que se las ha merendado enteras él solito. Una inquietante Imogen Potts le pone misterio y mal rollo al asunto, y varios secundarios más siempre solventes (el cuñado de Ozark, el hijo de Bill Pullman...).

De momento bien. Los giritos finales de cada capítulo la verdad es que están muy bien. Cuesta parar. Ya sos contaré si la cosa no se enzurulla.
La tengo en lista de futuribles hace tiempo, en cualquier momento le hinco el diente.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Outer range. Temporada 1. Prime Video.



Josh Brolin, con 55 años, está más buenorro que el 99% de los seres humanos de cualquier sexo del planeta.

Sad but true.

Esta serie es como un poco garrafón entre Perdidos, los Coen y David Lynch. La mezcla puede sonar mucho mejor de lo que es en realidad, aviso.

La temporada tiene virtudes evidentes:

-Buenos actores. Todos están muy bien. Incluso los que bordean, con acierto en mi opinión, el ridículo y se quedan a escasos milímetros de pasarse de trazada (Will Patton y el que hace de su hijo subnormal). Desde luego prefiero ese tipo de personajes locos y actuaciones divisivas que el enésimo procedimental con el que echarse siestorras épicas los domingos de resaca y comida a domicilio. La Imogen Potts, al igual que en su día vi clarísimo el talento de Florence Pugh, es una actriz de lo mejorcito de su generación junto a la Makenzie Davis también. Menudo trío de rubias excelentes. En algún momento le darán el papel que la meta de lleno en primera línea. Ni 5 años le doy a que eso ocurra.

-El misterio central es lo suficientemente estimulante como para tragarte todos los capítulos sin mucha queja. Cada episodio tiene algún momento de dejarte el culo torcido y de avivar las llamas de tu corazoncito de amante gordo de la cifi y los Expedientes X.

-La temporada es corta. Gracias a Dior. 8 capítulos de escasos 50 minutos. Se puede ver en una tarde muy tonta, en un fin de semana perro o en una semana de ritmo normal. Bien ahí, Amazon.

-Los primeros tres capítulos, y el último, tienen ritmazo y no se les puede poner demasiada queja.

-Banda sonora excelente (cualquier track list en la que salga I only have eyes for you, ya denota un gusto exquisito).


Defectos evidentes:

-Bajón y caida de ritmo importante en los episodios intermedios, salvado por momentos puntuales y por los ganchos de final de capítulo.

-Demasiados momentos onírico-raros, ensoñaciones, "Lostianos"... mmm. Con 20 años de edad y la mirada limpia y curiosa, uno se los traga con gusto. Con el culo pelao a base de series y películas auténticamente TIMO, pues uno levanta las orejas en señal de alerta, porque la mayoría de las veces, los guionistas que trufan de misterios y rarezas este tipo de productos, lo hacen porque en realidad no tienen ni puta idea de cómo rematar la trama que ellos mismos han ideado. Señal de alerta.


Así que de momento, os la recomiendo moderadamente. Es corta, está bien hecha. Salen vaqueros muy vaqueros, hay misterio, hay giritos (el que se supone el más importante de todos, yo lo vi desde el episodio 1, honestamente) y está bien hecha e interpretada.

Un 7 siendo amable y porque es un género que me gusta y la quiero ver con cariño.



Para la temporada 2 (esperemos que sea la que termine la historia), han cambiado de showrunner y han fichado al de Luke Cage. No sé si será buena o mala decisión, pero a priori ese tipo de cambios no auguran cosas buenas.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21281
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Joder, estaba valorando hasta ponerme Prime solo para verla, por la referencia que pusistéis el otro día, pero esto...
Criadillas escribió: 20 Abr 2023 11:49 -Demasiados momentos onírico-raros, ensoñaciones, "Lostianos"... mmm. Con 20 años de edad y la mirada limpia y curiosa, uno se los traga con gusto. Con el culo pelao a base de series y películas auténticamente TIMO, pues uno levanta las orejas en señal de alerta, porque la mayoría de las veces, los guionistas que trufan de misterios y rarezas este tipo de productos, lo hacen porque en realidad no tienen ni puta idea de cómo rematar la trama que ellos mismos han ideado. Señal de alerta.
...me deja FUERÍSIMA. Salvo en Twin Peaks, lo lynchiano me estomaga, lo onírico me aburre, y de Lost acabé cansado en la tercera temporada, y me limpio el culo con La Constante de los cojones.

Si acaso, pirateo 2 o 3, a ver.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

The last samurai escribió: 11 Abr 2023 09:56 Sus comento que ando viendo la segunda temporada de Peeeeeerry Meeeeeison, y... En la transición entre la primera y segunda temporada se han dejado la botella de las ideas sin cerrar, se les ha desbravado completamente la chispa de los personajes, se les ha aguado el caldo del drama, han puesto más pan que queso en la historia... En fin, que los valores de producción siguen siendo altos, pero allí donde antes había una historia muy clásica y noir, oscura y bastante cruda, ahora hay una serie bastante más de picapleitos al uso, como era esperable viendo como terminaba la primera tanda de episodios. Eso no sería malo si la trama no estuviese inflada con las mierdas sentimentales e intrascendentes de los protagonistas y dilemas morales bastante de postín a estas alturas. El caso en sí está interesante, y hay miga para pellizcar, pero le han dado un tono bastante más estándar a todo, y a mí eso no me ha gustado nada. Pese a eso, la sigo. Ya he pillado el ritmo de publicación, y me tengo que esperar cada semana para ver el siguiente capítulo. Y tengo ganas de verlo, pero que ya no es lo que era, es más que evidente. Tim Van Patten ya no está al cargo de la dirección, y cambiaron los showrunners, y se nota a la legua.
Vi la primera temporada y me pareció correcta. La segunda temporada en realidad es

LA ASPIRANTE A ABOGADA SOLTEEEEERA
LUCHA POR SU CLIENTE
ES LESBIANA PROMISCUAAA
Y ADEMÁS ES AUTOSUFICIENTEEEE.

Voy por el siete creo, se deja ver y he de reconocer que hay unos buenos giritos respecto a lo habitual
Spoiler: mostrar
el saber desde pronto que son culpables, que tiene la pistola PERRIMEISON y que le quiten la pistola a PERRIMEISON. Imposible de decir PERRIMEISON sin acento de Chiquito. PERRIMEISON.
.

Además la ayudante de PERRIMEISON es lesbiana, lo dejan entrever muy sutilmente, pero no se me escapa una.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Corle: ni de coña pagaría Prime por esta serie.

Haces bien probando primero tirando de vida piratil.

Si quieres, espérate a que vea la segunda temporada (en teoría queda poco para que la estrenen) y ya os emito mi veredicto hit or shit, que yo sí que me la voy a tragar seguro habida cuenta de que el final sí me ha gustado y me ha dejado con ganas de más vaqueros enfrentados a LO DESCONOCIDOR.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Yo me la amputo porque esto de capítulo semanal de la Chuchechione me tiene muy huérfana y quiero una mierdaca de este tipo para esa tarde tonta, finde tonto o vida tonta que se tiene de vez en cuando.
Tu crítica me ha sulibeyado, Criaditas.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21281
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 20 Abr 2023 12:19 Corle: ni de coña pagaría Prime por esta serie.

Haces bien probando primero tirando de vida piratil.

Si quieres, espérate a que vea la segunda temporada (en teoría queda poco para que la estrenen) y ya os emito mi veredicto hit or shit, que yo sí que me la voy a tragar seguro habida cuenta de que el final sí me ha gustado y me ha dejado con ganas de más vaqueros enfrentados a LO DESCONOCIDOR.
Yo vaqueros+desconocido no lo veo atractivo, la verdad.

Vaqueros+vacas+caballos+masculinidad tóxica+pistolas+mujeres fuertes pero ya tal+indios ESO SÍ ES BIEN y es el puto culebrón de Yellowstone.

Para ver Lost con vaqueros tengo aquella que hizo Daniel Craig de Cowboys y Aliens, qué despropósito todo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder