EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11360
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

Master of None (T3)
Nada que ver con las los temporadas anteriores. Aziz Ansari casi ni sale y hay cero comedia y risas. Todo drama. Protagonismo casi absoluto para dos personajes de la primera temporada que ni recordaba. De hecho, cuando llevaba 15 minutos del primer episodio tuve que comprobar si me había equivocado y había puesto otra serie. Ritmo muy lento, lentísimo, mucho plano fijo sin diálogo ni acción, y mucha acción (no en el sentido de explosiones y peleas, evidentemente, sino de vida cotidiana) y diálogo fuera de plano. No es lo que me esperaba viniendo de las otras temporadas, pero me ha gustado bastante.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21265
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 17 May 2021 09:17 Halston

Sobre un diseñador del que no había oído hablar en mi vida pero que por lo visto era importantísimo. Su ascenso, momento de gloria y caída. Todo con mucho mariconeo y drogas. De hecho en el primer capítulo le dice a Joel Schumacher (que por lo visto antes de ser director estaba en el mundo de la moda) que si solo sabe drogarse que se vaya, lo cual tiene su gracia viendo lo drogado que se pasa la vida el tio en cuanto alcanza el éxito.
No es memorable, el peso recae totalmente en la interpretación de Ewan McGregor (me extraña que no hayan salido las típicas críticas quejándose de que un hetero haga de homosexual, y reclamando que el protagonista fuera Luke Evans o algo así), pero se deja ver y la historia es medianamente interesante a pesar de estar contada (en términos generales) un millón de veces.

Un 6
Pues he visto "Halston", con muy bajas expectativas por esta crítica precedente de Rian. A mí me ha gustado mucho más que a ti, Rian. Me parece que está bastante bien, con unos guiones bastante decentes y, sobre todo, con una interpretación sobresaliente de Ewan McGregor (hay que verla en V.O., porque no quiero ni pensar el doblaje que le habrán cascado, para imitar esa manera de hablar con pluma y despreciativa). Me gustan el resto de actores, me interesa la historia (yo jamás había oído hablar del tipo, tampoco) y tal vez podría haberse quedado en 4 capítulos en lugar de en 5, pero en líneas generales la he disfrutado. Un 7,5.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4838
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Yo vi el primer capítulo y pensé lo mismo que cada vez que empiezo una serie en Netflix. Qué bien hecho está todo, qué de pasta hay aquí detrás, qué diseño de producción y qué bueno es el robot sin alma que hace por encargo los guiones que le dicen que haga. Cuando ni siquiera a los guionistas les interesa la historia que tienen que contar, cuando son los directivos de una multinacional, sea Nerflis, sea Amazon, sea lo que sea, los que deciden sobre qué van a ir las series guiándose por estudios de mercado carísimos que predicen lo que va a triunfar, generalmente coctelera de veinte productos que han triunfado antes, cuando el margen para la creatividad está sólo en las interpretaciones, en qué ángulo fabuloso se coloque la cámara y en qué banda sonora medida con báscula atómica se utiliza, pues suelen salir productos buenísimos, sí, pero con tan poca alma o personalidad que a mí, no me interesan lo más mínimo. Claro, que yo soy irrelevante.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6083
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Yo la estoy viendo, creo que voy por el cuarto, y a mí lo que me mola sobre todo es el ambientillo, los "cameos" de famosos (qué maravilla de Liza Minelli!), los locos años setenta en ese mundo burbuja de la gente con pasta que se siente Humano de Primer Nivel.
No me parece especialmente buena, al menos no al nivel de otras producciones de Ryan Murphy, del que he visto bastante y casi siempre me ha enganchado presisamente por los ambientes que crea más que por las historias que hay detrás.
A mí tampoco me sonaba de nada el nombre de este señor tan aparentemente fundamental en la renovación y la genialidad del mundo de la moda estadounidense.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21265
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 08 Jun 2021 13:13 Yo vi el primer capítulo y pensé lo mismo que cada vez que empiezo una serie en Netflix. Qué bien hecho está todo, qué de pasta hay aquí detrás, qué diseño de producción y qué bueno es el robot sin alma que hace por encargo los guiones que le dicen que haga. Cuando ni siquiera a los guionistas les interesa la historia que tienen que contar, cuando son los directivos de una multinacional, sea Nerflis, sea Amazon, sea lo que sea, los que deciden sobre qué van a ir las series guiándose por estudios de mercado carísimos que predicen lo que va a triunfar, generalmente coctelera de veinte productos que han triunfado antes, cuando el margen para la creatividad está sólo en las interpretaciones, en qué ángulo fabuloso se coloque la cámara y en qué banda sonora medida con báscula atómica se utiliza, pues suelen salir productos buenísimos, sí, pero con tan poca alma o personalidad que a mí, no me interesan lo más mínimo. Claro, que yo soy irrelevante.
Pues yo le he visto más alma que a la media de la producción de Netflix, sobre todo porque la interpretación de Ewan McGregor en algunos puntos de la serie es muy muy buena. Hay un momento en que...
Spoiler: mostrar
discute con su novio y luego se arrastra
... que me emocionó, incluso.

Y cuando Liza Minelli...
Spoiler: mostrar
... le dice que se va a casar...
... la decepción de Halston está tan bien plasmada, contenida...

Luego hay cosas más chorras, y los temas de...
Spoiler: mostrar
la adicción a la cocaína y el tema de las infecciones de VIH en el colectivo homosexual
... están tratado de una forma muy superficial, pero me parece un producto muy digno, y son 5 capitulitos, sin pasarse.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11360
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

Por cierto, @Polina y @M. Corleone, que se me pasó decirlo al hacer la crítica, echadle un ojo a la tercera de "Master of None", que no tiene nada que ver con las dos primeras temporadas, por lo que puedes irte directamente a la tercera y no te sientes descolocado. Me apuesto algo a que os sulivellará.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6083
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Me gusta que te acuerdes de mí cuando ves cosas buenas.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4838
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

poshol na escribió: 08 Jun 2021 14:56 Por cierto, @Polina y @M. Corleone, que se me pasó decirlo al hacer la crítica, echadle un ojo a la tercera de "Master of None", que no tiene nada que ver con las dos primeras temporadas, por lo que puedes irte directamente a la tercera y no te sientes descolocado. Me apuesto algo a que os sulivellará.
A mí las dos primeras me gustaron bastante, quizá tampoco es mala idea que las vean.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21265
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 08 Jun 2021 14:56 Por cierto, @Polina y @M. Corleone, que se me pasó decirlo al hacer la crítica, echadle un ojo a la tercera de "Master of None", que no tiene nada que ver con las dos primeras temporadas, por lo que puedes irte directamente a la tercera y no te sientes descolocado. Me apuesto algo a que os sulivellará.
Yo vi el primer capítulo de la primera temporada, y no seguí, ya ni recuerdo por qué. Le echaré un ojo, gracias.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11360
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

Ruttiger escribió: 08 Jun 2021 16:04
poshol na escribió: 08 Jun 2021 14:56 Por cierto, @Polina y @M. Corleone, que se me pasó decirlo al hacer la crítica, echadle un ojo a la tercera de "Master of None", que no tiene nada que ver con las dos primeras temporadas, por lo que puedes irte directamente a la tercera y no te sientes descolocado. Me apuesto algo a que os sulivellará.
A mí las dos primeras me gustaron bastante, quizá tampoco es mala idea que las vean.
Sí, pero sé que a Corleone no le gustan las comedias, por ejemplo, y las dos primeras son comedias.
A Polina sí la veo disfrutando la primera y la segunda, pero sobre todo la tercera.
M. Corleone escribió: 08 Jun 2021 16:22
poshol na escribió: 08 Jun 2021 14:56 Por cierto, @Polina y @M. Corleone, que se me pasó decirlo al hacer la crítica, echadle un ojo a la tercera de "Master of None", que no tiene nada que ver con las dos primeras temporadas, por lo que puedes irte directamente a la tercera y no te sientes descolocado. Me apuesto algo a que os sulivellará.
Yo vi el primer capítulo de la primera temporada, y no seguí, ya ni recuerdo por qué. Le echaré un ojo, gracias.
Seguramente porque era comedia, pero la tercera temporada no lo es.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder