EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

M. Corleone escribió: 04 Nov 2022 22:06 ¿Está en alguna plataforma?
HBO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9771
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Counterpart

Terminadas las dos temporadas. La primera, mejor que la segunda. Grandes actores, beneficiados por una historia que se centra habitualmente en los detalles más humanos, lo que te hacen empatizar con lo que les sucede a los protagonistas. La puesta en escena, aunque modesta, tampoco desmerece el conjunto. El único "pero" que le puedo poner es el error clásico de las historias de CiFi que duran más de lo que deberían: intentar explicar demasiado. La primera temporada funciona cojonudamente porque la base de la historia, las dos realidades y su interacción, es la base para "muchas más cosas" que funcionan igual de bien, pero sin intentar explicar al detalle el origen de esas dos realidades y cómo funcionan. La seguramente temporada se atreve con ello, y pese a que los secretos desvelados satisfacen buena parte de la curiosidad, la verdad es que plantea mucha más dudas de las que finalmente soluciona. En CiFi, menos es más, casi siempre. Desconozco si habían más temporadas planeadas, o si la idea original era lo que hemos visto, pero hubiese preferido un final más abierto y menos sensacionalista...

Vale la pena. Sus dos protagonistas principales hacen un papelón.

Un 7 de serie.

The Bear

He visto un par y... Música y montajebien, actores aceptables, pero... Me cansa tanta intensidad y dramatismo chorras. No me creo ningún personaje, todo se ve como forzado, histriónico... Si durasen más de media hora no habría pasado del primero. No sé... Probaré el tercero, y si sigue igual, bye bye.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1429
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Cristofín »

Mi afición por las series argentinas continúa con "El encargado". La estoy gozando bastante.

Está es disniplás.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8688
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por CacaDeLuxe »

y lo de "Gabinete de curiosidades de Guillermo" del Toro qué

Imagen


visto el primero y a mi no creo que me guste. puede estar alguno bien y tal, pero a mi ya no me estafan con ese postureo (la portada puede hacerte una idea)

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9771
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

CacaDeLuxe escribió: 07 Nov 2022 18:45 y lo de "Gabinete de curiosidades de Guillermo" del Toro qué

Imagen


visto el primero y a mi no creo que me guste. puede estar alguno bien y tal, pero a mi ya no me estafan con ese postureo (la portada puede hacerte una idea)
Llo e bisto los tres primeros y ni tan mal. También es cierto que soy bastante fan de las historias cortas, sean de terror/suspense o no, y disfruto biendo como aprovechan las ideas que dan vida a cada episodio con un margen de tiempo relativamente corto para desarrollarlas. Me recuerda mucho al rollo del Guardian de la Cripta, y a Mis terrores favoritos, obviamente. Un género, el de antologías de relatos cortos, que está muy desaprovechado en la ficción actual. Es mucho más fácil buscar una idea que funcione y explotar el filón ad nauseam, supongo. Seguro que la termino.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8688
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por CacaDeLuxe »

The last samurai escribió: 07 Nov 2022 23:11 Llo e bisto los tres primeros y ni tan mal. También es cierto que soy bastante fan de las historias cortas, sean de terror/suspense o no, y disfruto biendo como aprovechan las ideas que dan vida a cada episodio con un margen de tiempo relativamente corto para desarrollarlas. Me recuerda mucho al rollo del Guardian de la Cripta, y a Mis terrores favoritos, obviamente. Un género, el de antologías de relatos cortos, que está muy desaprovechado en la ficción actual. Es mucho más fácil buscar una idea que funcione y explotar el filón ad nauseam, supongo. Seguro que la termino.
si, es que son prejuicios mios nomas, mas que esté mal la serie (que parece currada) o el formato que a mi tambien me gusta

ademas es que a mi la fantasia no me gusta mucho. soy de ciencia ficcion, y mas de "mas allá del limite" que de "historias de la cripta" (asúca)

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1429
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Cristofín »

Cristofín escribió: 07 Nov 2022 12:55 Mi afición por las series argentinas continúa con "El encargado". La estoy gozando bastante.

Está es disniplás.
Mecagoenmiputavida, mi proveedor habitual de series y penículas me está fallando. Necesito ver el capítulo cuatro sí o sí, porque el puto encargado ("conserje" en la madre patria) es un personaje total y me he enamorado de él.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Cristofín escribió: 08 Nov 2022 20:02
Cristofín escribió: 07 Nov 2022 12:55 Mi afición por las series argentinas continúa con "El encargado". La estoy gozando bastante.

Está es disniplás.
Mecagoenmiputavida, mi proveedor habitual de series y penículas me está fallando. Necesito ver el capítulo cuatro sí o sí, porque el puto encargado ("conserje" en la madre patria) es un personaje total y me he enamorado de él.
Todavía no la ví, pese a que Francella es un actor que me gusta mucho, muy fan de como supo desencasillarse y superar su inicio como actor cómico. (Esto de los actores cómicos que hacen papeles serios y la rompen da para hilo propio).

En fin, a lo que iba, que acá la serie está dando para novela porque salieron a quejarse del gremio de encargados porque parece que los hace quedar mal.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1429
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Cristofín »

Yongasoo escribió: 10 Nov 2022 11:56
Cristofín escribió: 08 Nov 2022 20:02
Cristofín escribió: 07 Nov 2022 12:55 Mi afición por las series argentinas continúa con "El encargado". La estoy gozando bastante.

Está es disniplás.
Mecagoenmiputavida, mi proveedor habitual de series y penículas me está fallando. Necesito ver el capítulo cuatro sí o sí, porque el puto encargado ("conserje" en la madre patria) es un personaje total y me he enamorado de él.
Todavía no la ví, pese a que Francella es un actor que me gusta mucho, muy fan de como supo desencasillarse y superar su inicio como actor cómico. (Esto de los actores cómicos que hacen papeles serios y la rompen da para hilo propio).

En fin, a lo que iba, que acá la serie está dando para novela porque salieron a quejarse del gremio de encargados porque parece que los hace quedar mal.
A mí me está pareciendo cojonuda. No conocía a Francella pero el personaje que crea es genial, adictivo.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21221
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Yo venía a decir que mi señora esposa y yo nos hemos zampado 5 temporadas de "The Americans" a un ritmo considerable.

Vi media hora del primer capítulo hace años, y me pareció un horror. Luego me lo volvió a recomendar otra persona, me animé a probar de nuevo ¡y qué enganche! Enganche doblemente gozoso, porque a mi S.E. también le ha gustado mucho, y se disfruta el doble viendo una serie en pareja. Y más si los protagonistas son padres con hijos, como nosotros, y si encima el tema del espionaje, los años 80 te gustan.

Ella me parece super atractiva, y qué grandes actores todos. No la recomiendo para todo el mundo, pero nostálgicos de los 80, amantes de los espías, amigos de series cuyos personajes vayan evolucionando... Para mi gusto, seriaza.

Llego 10 años tarde, lo sé.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder