EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21431
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 10 Nov 2021 10:24 Corle, odiar tan fuerte Midnight Mass sin haberla visto, pues hombre... Corle, Corleando. NPS.

La serie no es ninguna maravilla, pero dista mucho de ser "basura de Netflix" o "muy mala". Pregúntale a tu SE y a tu retoño qué es lo que les ha enganchado como para terminarla. Es una serie que empieza pareciendo una cosa, pero que va mutando capítulo a capítulo en otra que habla (y bien) de cosas con bastante enjundia para lo que suele ser el género de vampiros.

SUNNORMAL
A mi mujer, que la ha visto entera, le ha parecido basura.

Podría abundar en sus notables defectos (ese actor que parece ser protagonista pero no y que es lo peor que jamás se ha visto) y otras cosas para las que tendría que utilizar spoilers, pero escribo desde el móvil mientras defeco y me da pereza: la serie es horrible y da mucha vergüenza ajena. La isla mola, pero poco más. Hasta el maquillaje de la no-vieja parece sacado de una peli de 1985.

NO SON BANPIROS QUE SON ÁNGELES es la frase de moda en mi familia.

Hay un morito bueno. Una religiosa fanática. Una hija pródiga de vuelta al hogar. Gatetes. Misterio misterioso.

Espantosa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16688
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Corle haciendo review bombing mientras caga, de algo que no ha visto.

NPS.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21431
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 10 Nov 2021 12:12 Corle haciendo review bombing mientras caga, de algo que no ha visto.

NPS.
De 0 a 10, siendo un 10 "Los Soprano" y "The Wire", y un 0 "Hostal Royal Manzanares", ¿qué nota le darías a la serie de vampiros ángeles de Netflix? No la nota "como serie de vampiros", sino a su nota en el marco de todas las series ever. ¿Aprobaría?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16688
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Yo un 6 sí le ponía claramente a Midnight Mass:

Historia que, sin ser original, sí aporta cosas originales al tema vampírico sobre todo en su enfoque.
Buen grupo de personajes protagonistas que me extraña que a ti, que eres fan de King, no te haya convencido. Pueblito con gente normal que, ante lo insólito y lo milagroso, se vuelve hez o saca lo mejor de sí mismos.
Mal actor protagonista (a mí tampoco me horrorizó tanto), ok, pero por contra tienes al puto cura, que lo borda y crea un personaje COJONUDO. Y el borracho, y la meapilas tarada... Hasta la mujer de Flannagan creo yo que está bastante bien, sin ser ella una actriz especialmente buena.

Y luego las charletas trascendentales, pues a lo mejor se hacen cansinas por momentos, pero también hay algún hayazgo ahí, sobre todo las que tienen la pareja de enamorados. Hay dos escenas (la de la barca) y la que transcurre en el sofá de ella, que a mí me gustaron muchísimo.

Y por último su final. Es un poco absurdo en el concepto lo del hecho de la carencia de sombras. Pero al final a nivel emocional consigue lo que se propone: componer un capítulo final emotivo y hermoso. Y ahí es donde creo yo que Mike Flannagan hace funcionar mejor sus series: es un autor que es capaz de dotar de alma, humanismo y sentimientos a un género por lo general carente de ellos.

Y por el arrojo de insistir en la fórmula, con más o menos éxito, va a tener en mí a un defensor.

Te pongas como te pongas, decir que es mierda de Netflix es una boutade.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21431
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 10 Nov 2021 12:51 Yo un 6 sí le ponía claramente a Midnight Mass:(blablablá)
Vamos, que esa serie que yo he dicho que es una mierda y que tú tan ardorosamente defiendes es para ti, su gran paladín, un puto 6 pelado. Entonces no me preocupo por tu criterio: está desajustado, pero no tanto. Pensaba que ibas a tener el rostro de ponerle un 7 o un 8.

Es muy mala, CriCri. Te quiero mucho, y sé que te gusta el género de terror, la fantasía, etc., y que agradeces los productos de zombies, vampiros, hachazos y señoras con gatos que son el Demmmmonio, pero es que es muy muy mala.

Yo le doy un 3, en base a ver los dos capítulos y medio iniciales, y en base a ver a trozos, entre despertares de siesta, a vampiros chungos, reuniones en la iglesia que suenan a mil veces vistas, gente que se desintegra, misterios cutres...

La isla, la isla y su historia de degradación pesquera mola. Ahí Stephen King haría algo muuuuuuuuuucho más chulo.
Spoiler: mostrar
MENUDA PUTA BAZOFIA DE SERIE
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21431
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 10 Nov 2021 12:51decir que es mierda de Netflix es una boutade.
Más que una boutade es OSADO, porque estoy valorando una serie de 7 capítulos habiendo visto 3, pero no me hagas ponerte el ejemplo de opinar sobre la calidad de un bocadillo compuesto por pan con heces, vómito y pus, habiéndose comido uno solo un tercio del mismo.
Última edición por M. Corleone el 10 Nov 2021 13:23, editado 1 vez en total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16688
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Con esta última comparación te has coronado.

No hay más preguntas cheñoría.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21431
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 10 Nov 2021 13:00 Con esta última comparación te has coronado.

No hay más preguntas cheñoría.
Un puto 6 le has dado: ahora no te pongas digna. Si su mayor fan le da un 6, es normal que su mayor detractor le dé un 3. Son solo 3 puntos de diferencia, no es que tú le des un 9 y yo un 1.

Caquita. El actor y el personaje del cura están bien, lo reconozco, y la que hace de fanática religiosa lo clava.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16688
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Midnight Mass.

Metacritic Metascore 74.
Críticas de usuarios de Metacritic: 83.
Imdb: 7.7
Filmaffinity: 6.6.
Rotten Tomatoes:

https://www.rottentomatoes.com/tv/midnight_mass/s01


Como ves, disto mucho de ser el mayor paladín defensor de la serie, cuando le estoy cascando un 6 en comparación con millones de usuarios que la puntuan bastante mejor.

¿Quién de nosotros dos puede estar más cerca de su valor real? ¿el que le ha puesto un 6 o el que se ha tirado el pisto puntuándola con un 3, con la única intención de epatar, como ha sido la tuya?

Máxime cuando es un producto del que tú mismo reconoces haber visto solamente un 20% del mismo o menos (como me vuelvas a sacar la mongocomparación con el bocadillo de mierda, cuando estamos hablando de una serie de 9 episodios, te rajo).

Un phorero que no fuese un ANORMAL diría:

"Pues ayer me puse Midnight Mass y no pude pasar del capítulo 2, porque vaya coñazo, vaya sopor y qué mal todo, pero en fin."

Y quedar como un retarded que al menos tiene la honra de reconocer que no está capacitado para criticar algo que no ha visto por completo.

Tú, que eres Corleone, no puedes no Corleonar, y tras dos capítulos ya sabes que:
Inicié "Midnight Mass" (que creo que la comentó @Perro De Lobo) y desde ya sus digo que no os acerquéis a semejante bazofia ni con una EPI completa, menuda bosta de vaca con diarrea. Yo aguanté dos fatigosos capítulos, pero mi señora esposa se la ha visto entera y a veces veía un trozo suelto: qué vergüenza ajena. A mi hijo le ha enganchado bastante, pero mi hijo tiene 14 años y nulo criterio cinematográfico. Es basura de Netflix, muy mala.
Porque has visto escenas de refilón después de abandonar.


Que esto es el PH y aquí se opina de todo sin tener ni puta idea: ok. Pero coño, ten el cuajo de admitirlo.

Ya vas reconociendo cositas que sí que están bien: las actuaciones de la mayoría del elenco. Algo es algo.

Sería honroso por tu parte que también comentases algo a nivel técnico de lo que hace el director. Llegaste al capítulo 2, al menos viste la escena de la playa.

Si esa escena es algo que ves en todas las series malísimas de Netflix, bazofia habitual y blablablá... poco más que añadir.

Pero vamos, que seguir peleándonos por un 6 o un 3 por esta serie...
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4919
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Dios me guarde de intentar defender a Corleone pero 3 capítulos es muchísimo más que suficiente para poder opinar que una serie es una bosta. La trampa del "pero es que tarda en arrancar, luego mejora" es una gilipollez, que hubiese arrancado y mejorado antes.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder