EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por puagh »

Mclaud escribió: 19 Sep 2022 18:49 En lo que es tema de fidelidad, la serie hace un esfuerzo en cada capitulo por sacar a Tolkien de la tumba, follarse sus huesos y luego volver a enterrarlo. Lo que importa... ¿cero? Mal adaptacion es, pero puede ser una buena serie, una cosa no esta reñida con la otra. Hay cosas que me hacen descojonarme internamente, porque parecen hechas a mala leche*, pero es tan simple como diferenciar. Una cosa es el mundo de El señor de los anillos, otra cosa los productos que con mas o menos acierto hayan hecho sobre ellos. Amazon al final ha pagado por poner una marca muy conocida, sin ella ni se habrian dejado tantos dineros ni estariamos hablando de esta serie.

Dicho lo cual, dinero se han gastado, MUCHO. Hay escenas que son fastuosas: Cierta vision en el cuarto capitulo o la vista general de varios emplazamientos, los paisajes de Nueva Zelanda... El dinero va mas alla en general, se nota mucho en todo lo que es vestuario. En ese sentido por ahora solo me ha hecho levantar la ceja la habitacion de Moria, porque parece que solo hay una, y alguna mezcla de enanos con elfos, que se nota que no pensaron mucho sobre como crear el efecto de diferencia de altura. A lo tonto me va a ocurrir lo mismo con Numenor, a nada que aparezca algo mas. Todo lo que gana la serie con los paisajes de NZ no lo tiene en la parte urbana, Desembarco del Rey sin Girona no seria Desembarco del Rey. Pero bueno, tienen la dificultad de que la idea no son ciudades medievales, si no poco menos que la Altantida, asi que que se le va a hacer. Continuando con otras cosas que se pueden entender positivas, la fotografia y la banda sonora son muy continuistas con El señor de los anillos. Han buscado replicar el mismo feeling en lo primero y ser coherentes en lo segundo. A nivel de actores nadie canta demasiado e incluso diria que alguno puede dar cierto juego.

Puede.

Porque en lo que falla, para mi estrepitosamente, es en el guion. Y es la parte basica. Todo lo tecnico es el envoltorio de la historia y aqui se encontraban con el desafio de no tener mucho sobre lo que desarrollar. Para mi es donde la serie triunfa o se la pega. Y es topico tras topico muy mal construido. La cosa se nota a lo bestia ya en el primer capitulo. Yo no tengo problema en que Galadriel sea guerrera en vez de una pava perdida en un bosque, pero Galadriel saltando de un barco en mitad de un oceano a verlas venir me tira al suelo. Los elfos paseando por la puerta de Moria como quien sale de paseo a la terraza, el momento meteorito incrustado en mitad del capitulo sin ningun tipo de transicion ni introduccion y un porron de personajes con los que te dan dos esbozos basicos y mil veces repetidos. Los siguientes capitulos han ido por el mismo lado. A la gente le pasa cosas y como no tienes conexion alguna con ellos pues bueno, pues vale, pues bien. Notas a los guionistas empujando para adelante sin haber desarrollado nada de forma previa, no vas a tener escenas casuales que vayan conformando lo que ocurre. Es Galadriel entrando en una habitacion, llamando subnormal a todo el mundo y a correr. Los mejores actores de la serie no tienen posibilidad de desarrollar personajes porque la serie no esta interesada en crear personajes bien escritos. Y luego, si, la vista de Moria o Numenor es epica. Pero la historia no esta transmitiendo dimensiones espaciales o temporales de forma correcta, ni notas en los personajes ese poso emocional. Lo sufre mucho Galadriel, que tiene miles de años pero al parecer esta aun en la fase anal, asi que la dejas hablar dos segundas ya esta llamando a alguien subnormal. Pero te ocurre con todos los elfos, que estan escritos igual que los humanos. Solo ha aparecido por ahora un personaje al que se le ha notado poso y rencor antiguo.

* No lo de que Pepito o Juanito sean negros, que me da igual. Lo que si me parece absurdo es que Pepito o Juanito sean los unicos negros de su especie, que manda huevos que no hayan colado a alguno mas aunque sea de fondo.
Imagen
Y desde aquí otro concienzudo análisis de MacFlains. Sean buenos
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Últimamente me ha dado por ver alguna serie corena, y bueno, dan para pasar el rato, así que analizo algunas:

- Abogada extraordinaria Woo - Si habéis visto "The good doctor", la del médico autista, que era una adaptación de una serie coreana, esto es la versión con una abogada. Se deja ver, entretenida pero toooodos los casos tiene que ver con ella o su dramón (su casera, el padre de su amiga, su madre desaparecida....), y ya cuando encuentra la solución mágica al caso es el acabose, la serie se vuelve un anuncio de colonia, el viento empieza a soplar en su cara y tiene visiones de ballenas, que le obsesionan.

- El afecto del rey - Serie "histórica", basada en la dinastía Joseon, que gobernó corea desde el siglo XIV hasta que los japoneses dijeron "pa mi". Ambientada sobre el siglo XV-XVI, el príncipe heredero va a tener un hijo, que resultan ser dos, mellizos, niño y niña. Que la realiza tenga gemelos ya es malo, pero que una sea una niña es lo peor, así que el rey ordena que muera la niña y todo el equipo de maternidad, la versión oficial es que sólo ha nacido el niño, pero por piedad a la niña la envían fuera del palacio y dicen que ha muerto. Años después resulta que por casualidad vuelve como sirvienta a palacio, el principito ve que es igual a el y empiezan a cambiar la personalidad, lo malo es que en una de estas el principito muere por accidente. Así que queda la niña ocupando su lugar y teniendo que ocultar que el príncipe heredero es en realidad una mujer, con todos los complots que hay en la corte para hacerlo mas sencillo.

- Crash landing on you - Esta es la que mas me ha gustado. La heredera de un chaebol (lo que vendría a ser como Samsung o Hyundai, familias que controlan un conglomerado de empresas que cubre todas las industrias) tiene un accidente de parapente y acaba en la zona desmilitarizada. Allí se encuentra con un capitán norcoreano y su patrulla, que se apiadan de ella y le ofrecen protección mientras buscan una forma de devolverla a Corea del Sur. La serie desarrolla como es la vida en Corea del Norte, y parece que muchos dicen que es algo realista (no pinta a los norcoreanos como monstruos o cosas con el seso sorbido), tuvo problemas ya que la lay surcoreana castiga duramente la propaganda a favor de norcorea, así que tenían que tener cuidado de como lo pintaban. Además parece que aun así tuvieron gente que se quejó porque los ponían muy bien (cosas como que no mostraban realmente que hay escasez de comida, o cosas así, pero aun así que es una buena representación de las élites, el mercado negro, la vida del ciudadano común... las élites por cierto son como cabría esperar, como nuevos ricos. En una escena llegan a una casa y hay una avestruz, cuando preguntan por que dicen que es porque hace mucho ruido, así los vecinos saben que tienen dinero para pagarse eso y ser mejor que ellos, que están de moda en todo Pyongyang)

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

He visto el primer capítulo de Dahmer y de momento muy bien.

Sentía el calor del apartamento, la sensación de claustrofobia y el hedor insoportable que emanaba del tonel y de la garganta alcoholizada de Jeff.

Seguiremos informando.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21223
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 27 Sep 2022 11:39 He visto el primer capítulo de Dahmer y de momento muy bien.

Sentía el calor del apartamento, la sensación de claustrofobia y el hedor insoportable que emanaba del tonel y de la garganta alcoholizada de Jeff.

Seguiremos informando.
Yo casi la he acabado y me ha gustado, pero en algunos momentos se me hace lenta y repetitiva. Imagino que habrás leído el (excelente) comic que hizo un compi del insti.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6064
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Leído el comic (estupendo) y casi terminada la serie también por aquí.
Me gusta, engancha, el actor fetiche de Ryan Murphy está muy bien, el ambiente, el padre, la mierdaza en general.
Todo bien retratado.
En el cómic me quedé con la sensación de que Dahmer era un poco borderline, pero en la serie le veo lo suficientemente hábil y funcional como para hacerle el lío a cualquiera.
Qué puto horror.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16799
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Apagón

Miniserie de Vomistar sobre una tormenta solar que funde toda la tecnología de medio planeta y desata el caos. Son cinco episodios dirigidos por cinco directores diferentes que se centran en relatar diversos momentos de la duración de ese apagón de electricidad+tecnología que acaba durando meses y arrasa con una buena parte de la vida civilizada. El primer episodio se centra en el momento inicial visto desde el gabinete de crisis de protección civil, el segundo en las primeras semanas de caos centrado en el día a día de un hospital, el tercero en la adaptación de las personas de las grandes ciudades y alredores durante los primeros meses de caos, el cuarto en los meses avanzados del apagón y en los tiempos duros de supervivencia y el quinto, conectado con el primero, narra todo el tiempo del apagón entre un grupo de gente diferente entre sí que se ve obligado a unirse durante toda la duración del mismo. La secuenciación de la historia es buena, los momentos elegidos están bien. Luego, la fortaleza de cada capítulo, siendo siempre los guiones correctos, depende, sobre todo, de la dirección y el elenco de protagonistas escogidos. A mí, todos los capítulos me han parecido buenos, destaco por encima el cuarto "Supervivencia" de Alberto Rodríguez y, sobre todo el primero "Negación" dirigido por un excelente, otra vez, Rodrigo Sorogoyen y protagonizado también por un excelente Luis Callejo. Es una serie apocaliptica rodada sin ninguna filigrana, ya que el tema escogido, una tormenta solar, permite evitarte los escenarios dantescos. Es decir que con un presupuesto muy ajustado consiguen filmar una de las mejores series apocalípticas de los últimos años.

Todo bien, le he cascado un 8 en FilmA. Me he visto los cinco episodios de cuarenta minutos cada uno de un único tirón. Voy a tope, jefe de equipo!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Espero que el charnego haya cobrado por eso, hasta el nombre le usaron.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21223
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 01 Oct 2022 03:08 Imagen
Apagón

Miniserie de Vomistar sobre una tormenta solar que funde toda la tecnología de medio planeta y desata el caos. Son cinco episodios dirigidos por cinco directores diferentes que se centran en relatar diversos momentos de la duración de ese apagón de electricidad+tecnología que acaba durando meses y arrasa con una buena parte de la vida civilizada. El primer episodio se centra en el momento inicial visto desde el gabinete de crisis de protección civil, el segundo en las primeras semanas de caos centrado en el día a día de un hospital, el tercero en la adaptación de las personas de las grandes ciudades y alredores durante los primeros meses de caos, el cuarto en los meses avanzados del apagón y en los tiempos duros de supervivencia y el quinto, conectado con el primero, narra todo el tiempo del apagón entre un grupo de gente diferente entre sí que se ve obligado a unirse durante toda la duración del mismo. La secuenciación de la historia es buena, los momentos elegidos están bien. Luego, la fortaleza de cada capítulo, siendo siempre los guiones correctos, depende, sobre todo, de la dirección y el elenco de protagonistas escogidos. A mí, todos los capítulos me han parecido buenos, destaco por encima el cuarto "Supervivencia" de Alberto Rodríguez y, sobre todo el primero "Negación" dirigido por un excelente, otra vez, Rodrigo Sorogoyen y protagonizado también por un excelente Luis Callejo. Es una serie apocaliptica rodada sin ninguna filigrana, ya que el tema escogido, una tormenta solar, permite evitarte los escenarios dantescos. Es decir que con un presupuesto muy ajustado consiguen filmar una de las mejores series apocalípticas de los últimos años.

Todo bien, le he cascado un 8 en FilmA. Me he visto los cinco episodios de cuarenta minutos cada uno de un único tirón. Voy a tope, jefe de equipo!!!
Sorogoyen es lo mejor que le ha pasado al cine y tv españoles en los últimos 15 años, qué bien dirige.

Si me salto el episodio 2 (hospital), que paré ayer a mitad de capítulo porque me estaba agobiando (cosas mías), se entienden bien los siguientes, ¿no? El rollete viejillos palmándola solos, fracturas abiertas de tibia, aromas de pandemia... como que me lo salto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16799
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Sí, se entienden perfectamente, los episodios únicamente comparten un marco común.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9774
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Justo he visto los dos primeros de Apagón. El primero, bien. Excelente dirección marca de la casa Sorogoyen: tensión constante y huevos por corbata 45 minutos. El guión podría estar más pulido, pero bien. El segundo capítulo, sin embargo, decae bastante. Y me parece que te lo puedes ahorrar, Corle, porque no le veo ninguna referencia al primero.

Hoy un par más. Te dejan con mal rollo en el cuerpo porque, al menos para mí, esto es ficción de TERROR, y hay que dosificar para no acostarse con esa inquietud en el cuerpo. Las pelis de fantasmas y sustos no dan ni la mitad de mal rollo que la realidad yéndose a tomar por culo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder