La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
ENNAS
moromielda
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por ENNAS »

Aquel día los B-29 volaron demasiado bajo, apenas 500 pies, pues no estaban seguros del efecto del napalm. Ese es el error, según leí acá:

http://www.history.com/this-day-in-hist ... g-of-tokyo

Por otra parte el guión es muy occidental. Cuesta creerse que un chaval japonés, hijo de un militar de la belicosa Armada Imperial por añadidura, no sea consciente de que su deber es ponerse al servicio de la patria y desoiga las regañinas de su tía para irse por ahí de aventuras con su hermanita, como si fuera un teenager de instituto americano buscando la libertá. Esto me echó para atrás con la película. Prefiero con mucho "Cuando el viento sopla":

[youtube]sdtpvoOXn2o[/youtube]

Blanquita escribió:Al filo del mañana

Nunca he sido muy fan de Tom Cruise, pero algún hito en su filmografía como Minority Report u Oblivion, me empujaron a verla. Hay que decir que la peli tiene un puntazo de ingenio en su guión: mira que se han hecho películas sobre videojuegos, pero yo nunca había visto una con estructura de videojuego como ésta (*spoiler).
Aparte de lo que yo interpreto como homenaje a Atrapado en el Tiempo - quiero leerlo así-, la peli tiene un ritmo que puede llegar a hacerse un pelín pesado cuando el metraje ya está avanzado. Como poco entusiasta que soy del abuso de los efectos especiales, de la media hora final me sobra por lo menos la mitad. Por lo demás, está bien. No para echar cohetes, pero bien. Tom cruise está digno, me gustó. E insisto, lo mejor es verla como lo que es, un videojuego.
Spoiler: mostrar
Juego, me matan, vuelvo a empezar, llego un poquito más allá, me matan, vuelvo a empezar, ahora pruebo por este lado, me vuleven a matar, vuelvo a empezar, etc etc.

Un 7

A mí también me ha gustado sin ser gran cosa, competente en el espectáculo pero con ideas desaprovechadas. Sale Tom Cruise, que le ha cogido afecto a los guiones de ciencia-ficción. Por desgracia también le ha cogido gusto a poner muecas y hacer morisquetas como si fuera Daniel Day-Lewis (o Jim Carrey).

El principio es interesante con la crisis de identidad del Comandante Chupatintas intentando explicar que él no es un recluta de reemplazo que vaya destinado al frente, que todo es un terrible error, ante la burla y pitorreo del sargento instructor. Podrían haber aprovechado más la confusión de identidad.

Sobre todo por los distintos viajes temporales que siempre suelen dar mucho juego en los relatos del género. Pero la película decae hasta el momento en que el Comandante, ya soldado de élite, se percata de que en realidad no necesita a la chica para nada. Ahí remonta un poco la trayectoria para volver a desplomarse al final.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pues no me lo creo. 500 pies son apenas 150 metros de altura, para un bombardero pesado es un suicidio. Está al alcance no ya de las baterías antiaereas, sino de cualquier cañón que pueda ponerse en vertical, y el resplandor de las llamas haría innecesarios los reflectores y quizás no diese tiempo a las bombas a armarse.

Aqui, http://en.wikipedia.org/wiki/Bombing_of_Tokyo, hablan de 2000 pies, que sigue siendo muy bajo pero ya es mas creíble.

El canal de historia (y su página web por añadidura) no son precisamente las mejores fuentes de historia que existen, las burradas y el sensacionalismo en el que se meten son constantes.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

Criadillas escribió:El secreto de sus ojos.

O la demostración de que, cuando quiere, el cine argentino se sitúa a la altura de Hollywood con aparente facilidad.

Qué gran director es Campanella. Qué plano-secuencia la del estadio, qué enormes interpretaciones por parte de todo el elenco (qué interrogatorio) y qué guión.

No digo mucho más porque lo mejor es descubrirlo por uno mismo.

Un thriller como la copa de un pino: un 9.

No la voy a puntuar tan alto como tú, porque en algunos momentos se me hizo un poco tediosa. Y en cambio me faltó un poco de profundidad en la relación entre algunos personajes. Campanella quiere evitar la ñoñez y el dárselas de psicoanalista, vale, eso es un acierto....pero a veces uno necesita un poco más de explicación. El personaje de Morales se me queda corto. Y su relación con el protagonista. Y de Gómez acabamos no sabiendo mucho tampoco, aparte de lo obvio. Y la relación con Irene? Sutil todo, muy sutil...quizá demasiado para mi gusto. Un poquito más de pasión no hubiera venido mal. Pero bueno, es cine argentino, sí. Debo decir que es un film de factura impecable, desde luego. Las interpretaciones soberbias, la dirección también. Coincido contigo en lo del plano secuencia del estadio: pone los pelos de punta.

Un 8
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

ENNAS
moromielda
Contactar:

Mensaje por ENNAS »

Guardianes de la Galaxia

No he podido con élla, y viéndola en Yomvi, que paraba cuando me cansaba y volvía después. A la hora y cuarto lo dejé. Si las pelis duraran noventa minutos como antaño casi podría decir que me la he visto. Pero según el nuevo formato de dos o mas horas me quedaba la intemerata por aguantar.

El mapache es insufrible, todo el rato intentando hacerse el gracioso y lo peor, obligando al resto de los personajes a tenerle siempre como el centro de atención. Yo no entiendo por qué las superproducciones insisten en estos personajes Jar-Jar Binks siendo que repelen al espectador.

La chica era la típica de película de pandilla-de-amiguitos Disney, en los que siempre sale una chica y sólo una (¿cuota étnica?) gruñona, marisabidilla, y siempre metiéndose con el líder natural del grupo, al que sin embargo quiere. Una Miss Peggy de los Teleñecos, vaya.

El único que mostraba una cierta sensibilidad y sentimientos resulta que es un luchador de la WWF, que manda narices que un saco de esteroides sea el mejor actor del grupo. Pero me ha sorprendido gratamente, comparado con aficionadetes como Hulk Hogan o The Rock. Lo mejor de la película.

De la banda sonora con éxitos ochenteros para papás modernos y actuales reconozco que no me sonaba ninguna canción. Puto Springsteen.

Los efectos especiales estruendosos, aparatosos y pasados a toda velocidad. Tampoco lo entiendo. Te pules sopotocientos de fantastillones en CGI y luego los desperdicias ventilándolos en un sindiós porque lo importante no es la acción sino los chistes del maPootchie. ¿Tanto te cuesta regodearte con planos lentos en las tomas -como en Avatar, o en Prometheus o en Interstellar- para que se vea que ahí hay un trabajo y un esfuerzo? Es que estás tirando piedras contra tu tejado. Toda la impresión que das es la de eres un burócrata que desprecia lo que hace.

Y algo de lo que no es culpable la película en sí, pero recuerdo la unanimidad de la prensa a la hora de alabarla como gran entretenimiento familiar. Con la honrosa excepción de La Página Definitiva, todos los demás de rodillas ante este esperpento insoportable.

La secta Disney ataca de nuevo, fans de la Guerra de las Galaxias, ¡temblad!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Se puede estar de acuerdo o no en que te guste, pero decir que lo mejor de Guardianes es Batista, que tiene la expresividad de una piedra y un personaje que si no sale en la película no se notaría en absoluto... es para hacérselo mirar.

Para cabrear a ENNA yo he visto ayer los vengadores 2. Y me ha gustado. Entretenimiento continuo, aunque algunos se quejaban de que en los ¿3 minutos? de escenas "románticas" la película perdía fuelle. Yo no lo noté.

Un 7

ENNAS
moromielda
Contactar:

Mensaje por ENNAS »

Pues Batista posando a lo galo moribundo mientras dice que toda su vida ha sido un fracaso y que no hay redención es el único momento de cine de calidad en la hora y cuarto que recuerdo. Porque Iker Casillas imitando a Indiana Jones, Miss Kiwi a Medio Pelar imitando a la cerdita Peggy, Chewbacca disfrazado de Bárbol y el sicario malo maloso tratando infructuosamente de parecerse a Ron Perlman sí que son patéticos. Y lo de Jar-Jar Binks disfrazado de Pootchie no tiene nombre pero sí diagnóstico: estropea toda la película.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

ENNAS podrías ponerte esto de avatar

Imagen
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

ENNAS escribió:A mí también me ha gustado sin ser gran cosa, competente en el espectáculo pero con ideas desaprovechadas. Sale Tom Cruise, que le ha cogido afecto a los guiones de ciencia-ficción. Por desgracia también le ha cogido gusto a poner muecas y hacer morisquetas como si fuera Daniel Day-Lewis (o Jim Carrey).

Sí que es cierto lo de las muequitas, pucheritos más bien.

Bueno, hoy va de gabachos:

Dios mío, pero qué te hemos hecho

Samuradi ya lo dijo, y yo hasta que no lo he constatado no he descansado.
COSA MÁS TONTA
Vamos a ver, en cuanto a nacionalidades, el humor se puede clasificar y todos somos más afines a un tipo de humor o a otro. A mí por ejemplo el humor inglés me puede. El humor francés no me desagrada, está bien, tiene su punto. Pero hay un cosa que para mí es universal: ser gracioso y hacerse el gracioso son dos cosas diferentes. Y cuando los franceses quieren hacerse los graciosos, son LO PEOR. No la veáis, no merece ni el intento.
Un truñaco.

En cambio,

El Nombre (Le prénom)

Es más visible. Es una comedia francesa también (si es que a la anterior se le puede llamar comedia) de corte teatral, como otros ejemplos más célebres tal que La cena de los idiotas, o similar. Ojo, que no digo que sea una maravilla, de hecho hasta la mitad de la peli no empecé a verle mucho la gracia....pero es que después de la mierda anterior ésta sabe a gloria.
Lo peor: - nada más empezar copia descaradamente el estilo de presentaciones de personajes de Amélie.
- Y yo personalmente tuve la sensación de estar viendo una tontería muy infantil por lo menos la primera media hora o más. Luego mejora.
Lo mejor: - Las interpretaciones son soberbias. Eso salva la peli mucho, es lo que te impulsa a seguir viéndola.
- El monólogo final de la anfitriona. Aplaudí a esa buena mujer.
Al final, hay que verla como una especie de vodevil, hacerse a la idea de que es teatro, comedia de enredo. Y de ese modo se disfruta con los actores, y mucho.

Un 7

Y ahora..

Criadillas escribió:Relatos Salvajes.

Es difícil calificar de película lo que realmente es una sucesión de cortos sin conexión entre sí salvo la de mostrar de forma negrísima (a veces muy divertida, otras con un malrollo importante) diversas facetas de nuestra sociedad (más que una cuestión de fronteras, ya que todo ocurre en Argentina, es una cuestión del modo de vida capitalista occidental), consumista, hipócrita y lógicamente dominada por elites espeluznantes.

El "prólogo" es cojonudo*, y da para un corto ganador de festivales. El relato de Darín es el mejor no obstante, y el de los dos conductores da miedico. El resto es más flojillo pero en general se trata de un disfrute bestial y que hay que ver.

Un 8, en líneas generales. De una mala hostia necesaria y muy saludable.

Tetalmente de acuerdo con el hamijo Criadillas, pero añadir unas cositas:
- para mí la conexión entre los cortos es
1) ese defectillo que tenemos los seres humanos que nos cuesta tanto asumir la responsabilidad de nuestras acciones. Mejor echarle la culpa a los demás, no? No vamos a dejar pasar una ofensa, pudiendo, en nuestro sentimiento de pobrecitas víctimas, cometer gilipolleces que luego nos van a complicar la vida sobremanera a nosotros y a los demás........ cuando simplemente podíamos haberlo dejado pasar, y vivir en paz. Toma reflexión.
2) La rabia, si no sale a tiempo y bien, te jode la vida de la manera más absurda.
3) Todos estamos expuestos a que la vida se nos complique en cero coma.

- El de Darín es buenísimo (esas reminiscencia a Un día de furia), pero a mí personalmente, el último corto me fascinó.

Un puntazo de película
Un 8
Churretas

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

El argentino va a ser el último en ver la peli argentina que comentan...

Blanqui, me puedes pasar la dirección de algún videoclub donde alquilarla?

Que uno quiere apoyar al cine propio y todo eso, pero cuando la daban en el cine me agarró en época de exámenes y en el videoclub (físico) de mi barrio no la tienen. :(
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

Yongasoo escribió:Blanqui, me puedes pasar la dirección de algún videoclub donde alquilarla?

Che, por supuesto: si eres usuario de torrent, http://www.divxtotal.com.
Churretas

Responder