http://www.history.com/this-day-in-hist ... g-of-tokyo
Por otra parte el guión es muy occidental. Cuesta creerse que un chaval japonés, hijo de un militar de la belicosa Armada Imperial por añadidura, no sea consciente de que su deber es ponerse al servicio de la patria y desoiga las regañinas de su tía para irse por ahí de aventuras con su hermanita, como si fuera un teenager de instituto americano buscando la libertá. Esto me echó para atrás con la película. Prefiero con mucho "Cuando el viento sopla":
[youtube]sdtpvoOXn2o[/youtube]
Blanquita escribió:Al filo del mañana
Nunca he sido muy fan de Tom Cruise, pero algún hito en su filmografía como Minority Report u Oblivion, me empujaron a verla. Hay que decir que la peli tiene un puntazo de ingenio en su guión: mira que se han hecho películas sobre videojuegos, pero yo nunca había visto una con estructura de videojuego como ésta (*spoiler).
Aparte de lo que yo interpreto como homenaje a Atrapado en el Tiempo - quiero leerlo así-, la peli tiene un ritmo que puede llegar a hacerse un pelín pesado cuando el metraje ya está avanzado. Como poco entusiasta que soy del abuso de los efectos especiales, de la media hora final me sobra por lo menos la mitad. Por lo demás, está bien. No para echar cohetes, pero bien. Tom cruise está digno, me gustó. E insisto, lo mejor es verla como lo que es, un videojuego.Spoiler: mostrar
Un 7
A mí también me ha gustado sin ser gran cosa, competente en el espectáculo pero con ideas desaprovechadas. Sale Tom Cruise, que le ha cogido afecto a los guiones de ciencia-ficción. Por desgracia también le ha cogido gusto a poner muecas y hacer morisquetas como si fuera Daniel Day-Lewis (o Jim Carrey).
El principio es interesante con la crisis de identidad del Comandante Chupatintas intentando explicar que él no es un recluta de reemplazo que vaya destinado al frente, que todo es un terrible error, ante la burla y pitorreo del sargento instructor. Podrían haber aprovechado más la confusión de identidad.
Sobre todo por los distintos viajes temporales que siempre suelen dar mucho juego en los relatos del género. Pero la película decae hasta el momento en que el Comandante, ya soldado de élite, se percata de que en realidad no necesita a la chica para nada. Ahí remonta un poco la trayectoria para volver a desplomarse al final.