La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Juggernaut
Hombre de Mundo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Juggernaut »

Criadillas escribió:Ya, para que la peli tenga sentido hay que saber física cuantica. (murdor)

Y cálculo parabólico.

Spoiler: mostrar
Lo que yo entendí es que el científico no tiene ni puta idea de lo que ha inventado, porque lo único que hace es ver en modo texto lo que le dice un ordenador.

Fíjate que también encaja el hecho que ellos ni siquiera tienen ni puta idea de donde cree el protagonista que se encuentra. La càpsula se la inventa él, y ellos no tienen ni idea de como se ha montao esa historia del frío y toda la coña

A mi me cuadra más la explicación de Yongasso. Si no, imposible que solo con los recuerdos puedas "acceder a internet" y "buscar cosas sobre mi" y "hablar con mi padre". La gracia es que los científicos piensan que solo está navegando entre los recuerdos, pero en realidad está pasando otra cosa.

nos viera el director teniendo estas discusiones metafísicas sobre su película y le entran tres orgasmos seguidos.

Y respecto al libro... lo de GRITO creo que era que, como en virtual te ejecutas unas 16 veces más lento, o algo así era, cuando ves un video de lo que pasa en la realidad, lo ves demasiado rápido. Cuando alguien habla, pues ya sabes... grito. ñññññññiiiiiiiiñiiiiiiiiiiiiiñiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! como cuando pasas una peli a 15x y dejas el sonido.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Adventureland.

Imagen

Cojonuda.

Un 8.

Indispensable si te gusta el cine adolescente ochentero de John Huges y su pandilla. Esta película es un continuo homenaje a esas míticas cintas que a más de uno le marcaron la adolescencia si las vio en el momento adecuado.

EEUU, 1987: crisis económica. James Brenan acaba de terminar el instituto y tiene ante sí un largo verano en el cual tendrá que encontrar trabajo para poder pagarse parte de su futura estancia universitaria en Nueva York. Consigue puesto en Adventurland, un pequeño parque de atracciones de su ciudad donde conocerá y entablará amistad con los demás trabajadores, casi todos chavales de su edad.

A todos aquellos (entre los que me incluyo) que tienen sus mejores recuerdos de postadolescencia en un cierto verano de hace unos cuantos años, no les resultará complicado encontrar en la película momentos, sensaciones y situaciones por todos vividas de forma más o menos parecida a como nos lo cuentan aquí. El primer trabajo, el primer amor serio (o lo que tú te crees que es serio), la primera vez, los amigos y las amigas de verano, las primeras decepciones y choques contra la realidad tras una infancia y adolescencia apacibles.

Todo eso está aquí contado de manera divertida, llena de ternura hacia los personajes (donde absolutamente ningún personaje es bueno ni malo), y con un mimo hacia la época digno de mención. Porque todo en la cinta rezuma el año 1987: los escenarios, los decorados, la ropa, la música... una gozada.

Greg Mottola, miembro del cada vez más cansino clan Apattow, lo hace bien a los mandos de la cámara. Sin estridencias, sin dejar que la película se convierta en un drama ni en una comedia al uso, utilizando magistralmente a los secundarios y dando la gravedad justa a los diferentes momentos. Porque no nos engañemos, lo que en su momento nos pareció el fin del mundo, mirado en retrospectiva fue una cosa de niños.

Imagen

El dúo protagonista está bastante bien, destacando con comodidad Kristen Stewart, la cual siempre demuestra que más allá de Crepúsculos varios, cuando tiene un buen personaje entre manos es una actriz destacable.

Sin embargo los que en realidad me han dejado poso han sido los secundarios (de importancia capital en las cintas del finado Huges). No dejando de ser estereotipos, todos consiguen uno o varios momentos en los que comerse la escena y demostrar un abanico de personalidades, motivaciones y sentimientos más amplio del que se conseguiría tan sólo centrándose en la historia principal.

Desde el amigo con nulo éxito con las chicas, pasando por el chuloputas simpático (gran Ryan Reynolds), la tía buena alienada, el amigo egoista... un microcosmos bastante realista, completo y divertido.

Por último decir que la banda sonora es canela phina, con David Bowie, Lou Reed, Husker Du, INXS, Yo la tengo... brutar. Y que hay unos cuantos momentos de descojono puro y mongoloide, por lo general protagonizados por el bizarro Bill Hader, haciendo de jefe del parque bastante pasado de rosca, Kristen Wiig, que hace de adorable y retrasada esposa del personaje anterior, y por supuesto el inolvidable desde ya: FRIGO.

Imagen
Aquí: limpiando los cristales.

Que encarna a la perfección al clásico amigo inaguantable, sin gracia, infantil y básicamente gilipollas perdido, pero por algún extraño motivo, tambien totalmente leal y entrañable, que todos hemos debido tener en la vida.

En definitiva, que me ha gustado mucho y que, si sabes a lo que vas, tambien te va a gustar.

PS: Como puntos negativos pondré principalmente el previsible desarrollo de la historia protagonista. Pero bueno, si me he tragado chorrocientas temporadas de House con sus capítulos calcados y lo he disfrutado, una historia de amor más no me va a matar.

Lo dicho, un 8 en su género. Lo mejor del mismo de los últimos años.

PS2: Ahora me arrepiento de haberle puesto un 8 a Scott Pilgrim el otro día en pleno subidón mongolo.

Adventureland le da como catorce o quince vueltas.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Estoy de acuerdo con que es simpática, pero no en lo de q supera a Scott Pilgrim. Me lo pasé mucho mejor con esta ultima, claro que Scott la vi en VO y la otra no, con lo que ganaría mas puntos

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Quizá pueda deberse a que la película la he visto con ojos de alguien más cercano a los treinta que a los 25 y por lo tanto con cierta nostalgia de lo que viví en aquellos años (cuando yo tenía 17 o 18).

Con Scott Pilgrim me divertí lo mío, no lo negaré jamás, pero recordando ambas cintas sin duda alguna me quedo con la de Mottola. Pilgrim es divertimento en estado puro, pero ésta otra es algo más. La historia sin dejar de ser la típica historieta de amor juvenil, posée para mi bastante más peso emotivo y dramático que la simpleza de la trama de la otra, que no deja de ser un videojuego en cine con música ruidosa y luces.

Ahora mismo me estoy acordando de una escena de adventurland que ocurre hacia el final de la película y en la que interviene una botella de alcohol en un coche, la acusación de una madre, y cierta mirada entre un padre y un hijo que esconde muchísimo más de lo que aparenta y que es la simple muestra de que al espectador no se le subestima en ningún momento.

No sé, no me parecen muy comparables salvo en el hecho de que están protagonizadas por chavales. Una es una comedia de acción y efectos especiales high tech. Esta es una historia de amor en los ochenta.

Pero vamos, para gustos.
Dunkis dijo:

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Imagen

Me la vi ayer en películas yonkis.... le pongo un 8
Ishkhaqwi ai durugnul!

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Hayer bi...

La herencia Valdemar

Pues no es ni la mitad de horrible que prometían las críticas que había leído. Es más, empiezo a pensar que sí que existe una mongomasa cinéfila que rehuye del cine español por el simple hecho de serlo. Si no no se entiende como mierdas extranjeras de dimensiones ciclópeas pasen como un torrente infeccioso por nuestras carteleras y casi nadie se rasgue las vestiduras. Como mucho dicen que son malas. Con las que son malas y españolas, el encarnizamiento es desmesurado.

Esta producción es la enésima aproximación a los mitos de Chtuluh que se hace en nuestro país. Mayormente todas se acercan a la obra de Lovecraft como un manco a un piano, de forma basta y torpe, pero a ninguna se le puede criticar las buenas intenciones, e incluso cierto toque cutre pero entrañable. Esta es exactamente eso: los actores son pésimos; pero malos, malos malísimos de verdad. Pero la historieta, la ambientación, la musiquilla e incluso la dirección son bastante mejor. No sus voy a resumir la historia porque sus fastidio parte de la sorpresa, pero que sepáis que esta peli es un díptico, y que no termina al finalizar la primera parte. Es más, la peli se corta como un capítulo de una serie de televisión, y te enchufan el tráiler de la segunda para que no estampes el mando a distancia contra el televisor por haber tirado dos horas de tu vida. Yo la segunda aún la tengo por ver.

Hay referencias frikosas, hay ambiente victoriano (en parte), hay monstruos del imaginario Lovecraft y, sobre todo, hay una historia de serie B que engancha a su torpe manera, y que te hace quedar con ganas de ver como termina todo el asunto. Yo me jugaría el prepucio a que todo esto sale de una partida de rol entre cuatro hamigotes, que quedaron orgullosos de lo bien que les había quedao la historia y decidieron ponerse manos a la obra con el proyecto. Y oye, aunque da la sensación de ser todo como muy "noob", al menos se deja ver y entretiene.

Como nota curiosa, ningún céntimo de vuestro bolsillo ha contribuido a la creación de las dos películas, lo cual ya merecería incluso un alquiler como mensaje de apoyo a los que hacen cine sin chupar de la teta del estado. Cine con vocación comercial y diferente, no como las cafradas de la inmensa mayoría de directores aspañolos, que invierten nuestro dinero en filmar porqueridas autocomplacientes destinadas al fracaso.

La verdad es La herencia de Valdemar /La sombra prohibida (esta es la segunda) han sido un fiasco estrepitoso a todos los niveles (crítica y público), pero yo os la recomiendo como muestra de que hay gente por ahí con ganas de hacer cosas diferentes, y que además se buscan la vida para financiar sus proyectos con capital privado.

No es tan mala, al menos la primera, y si sois fans de La llamada, una visión obligada para echarse unas risotadas con vuestros colegas de juego.

Un 6.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo soy muy fan de Lovecraft, y de esta película efectivamente tan sólo he escuchado y leido críticas masacradoras a excepción de la mención que le hicieron en Dias de cine una noche que si bien no decía que era buena ni nada parecido, al menos como tú elogiaban el riesgo y el cariño que habían puesto los creadores a la cinta.

Yo me la bajaré algún día tarde o temprano.
Dunkis dijo:

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Por cierto Crial, he vuelto a ver Advetureland con tu ojo clínico y me ha parecido mucho mejor (no soy uno de esos cerrados del cine que se empipetan en su propia opinión; si una crítica me hace ver algo que yo no he visto, lo reconozco y no sólo eso, sino que lo disfruto, y además depende de en qué momento de tu vida has visto la película o la verás).

El único reproche es que la actriz principal
Spoiler: mostrar
me da la sensación de que puede sacar una navaja en cualquier momento y cortarse las venas, cosa que me incomoda (y no sé si le da el enfoque necesario al papel)
, pero a pesar de ello es una comedia muy recomendable.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Me alegro y te alabo, más que el gusto, el hecho de que la hayas querido ver de nuevo a encontrarle otro enfoque. Yo creo que no sería capaz.
Última edición por Criadillas el 30 Sep 2011 17:06, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Summer Wars.

Tiene cosas cojonudas, como la animación y detalles frikis molones, pero me parece que estoy viendo la misma peli japo de animación una y otra vez.

Pero ta bien, eh.

Imagen

Responder