Un breve repaso con puntuación (benévola) de las pelis del verano.

Final apoteósico. Nunca he sido harrypoteriano, aunque las pelis no me han desagradado. Cuanto más mayor se ha ido haciendo el mocoso, más me han ido gustando sus andanzas, a pesar de que después de tanta entrega la cosa empezaba ya a agotarse. Sin embargo esta última da lo que había prometido: en enfrentamiento casi épico de fuegos artificiales y explosiones múltiples, de luchas sin fin y secretos inconfesados...
Un 7

La mejor peli del verano. Abrahams demuestra ser el alumno más aventajado, como ya lo hiciera Spielberg en su momento, y se nota el orgullo con el que el viejo judío arropa a su niño bonito. Me lo imagino diciéndole: Eres el hijo que nunca tuve.
Y aún así la peli no aporta nada nuevo. Si metemos en una coctelera Encuentros en al tercera fase, E.T., Los Goonies y Poltergeist nos saldría algo muy parecido. El caso es que bendita coctelera. En tiempos en los que se han olvidado este tipo de películas, más pueriles, más sinceras, Super 8 parece un pequeño regalo. No sé yo que pensarán las nuevas generaciones que nunca vieron en el cine ninguna de las pelis de las que esta mama directamente
Un 8,5

No sale Arnnie. Sale Khal Drogo. Y la McGowan...
Acción sin fin. Efectos especiales. Muy divertida.
Pero le falta la épica de Millius y el buen guión de Stone.
Y pensar en la banda sonora de la antigua mientras escuchas el chimchimpum de la nueva me hizo llorar amargas lágrimas.
Un 6,5

Según dicen no es una película romántica, quiere ser una especie de resacón en la Vegas femenino. Pues eso tampoco es cierto. Es una peli de tías, no nos engañemos, con un importante componente romanticón. Aún así hay momentos memorables. Son buenísimas tanto Rose Byrne haciendo de pija despiadada como la gorda psicópata hermana del novio Es una cinta divertida, aunque mejoraría se pasara por el forro muchas de las convenciones en las que cae. Sobre todo al final.
Y Kristen Wig mola
Un 6,5