La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
golondrino
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por golondrino »

Yongasoo escribió:No tenía idea de que existía esto.

Se estrenó el 13 de junio en Inglaterra y por lo que sé, no tuvo mucha audiencia.

[youtube]mFGiWbL93NA[/youtube]

http://en.wikipedia.org/wiki/Choosing_to_Die

Creo que el documental está fragmentado por youtube; también puedes encontrar (de momento) la parte en la que el suicida se toma el coctel de barbitúricos).

Yo el documental lo vi en casa de un amigo con los subtítulos aparte y estoy a la espera de que me lo pase, porque es algo que no quiero que falte en mi videoteca.
Ishkhaqwi ai durugnul!

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Pues nada, aprovecha ahora que tienes salud para eutanasiarte, que como te pongas malo, luego a lo mejor no puedes.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Imagen

La película más seca y con menos artificios que he visto en mucho tiempo.

Ree es una chica de 17 años que tiene la obligación de cuidar prácticamente sóla de sus dos hermanos pequeños y una madre loca (por motivos que se irán descubriendo más adelante), en medio de un pueblo de mierda lleno de hillbillies execrables y rodeado por las hostiles y frías montañas de Misuri.

Imagen

Tarea que se torna aún más complicada si cabe cuando recibe un ultimatum por parte de la policía que la obliga a encontrar como sea a su desaparecido padre para que éste se haga cargo de cierta fianza. Tarea que rápidamente descubriremos que no es en absoluto sencilla debido al pasado del progenitor y los fangosos asuntos que tendrán que irse rebelando poco a poco y entre los cuales hay gente jodidamente chunga.

Si no lo consigue, la familia se va a la puta calle.

Y aquí empieza todo.

Dirigida por Debra Granik, la película es una especie de cinta puramente noir ambientada en el medio oeste americano más recóndito y paleto que os podáis echar a la cara. Ese tipo de pueblos en los que todos son familia desde hace generaciones y donde existe un hermetismo hacia ciertas cosas que es mejor no desprecintar.

Jennifer Lawrence, la protagonista, lleva con soltura el peso de la película gracias a una interpretación ajustada y a un personaje que es un caramelo. Ree, una adolescente de apariencia casi fragil, es el personaje con más pelotas que he visto en muuucho tiempo en el cine, a la altura del Harrison Ford de Frenético, o del Nicholson de Chinatown. Personajes que cuentan con la única ayuda de su decisión inquebrantable y que tendrán que hacer frente a gente más poderosa, más numerosa, y por supuesto más peligrosa que ellos. Un gustazo, vamos.

Hay que destacar a todos los actores secundarios, pero sobre todo al enorme papel que se marca John Hawkes.

Imagen

El entrañable Sol Star de Deadwood se marca aquí una notable interpretación con un registro totalmente diferente al de la serie de HBO y con tan buen hacer que le valió una nominación a los óscars de este año, totalmente merecida.

Duración ajustada, tensión creciente con algunos picos notables en escenas muy bien hechas (la de la granja y la de la barca son brutales), buenas actuaciones y sobre todo una historia sin chorradas, dura e intensa, y una ambientación logradísima que te quita las ganas de irte de vacaciones a esas regiones y que te puedas quedar sin gasolina justo en un pueblo mierdoso de ese tipo.

Un 8.

Jennifer Lawrence (guapísima, por cierto) y Debra Granik: dos mujeres a seguir atentamente.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

El título (en inglés) es muy prolijo a bromas escabrosas.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Imagen

Y HABÍA ROBOCS GIGANTES Y TIROS Y EXPLOSIONES Y UNA RUBIA Y LOS ROBOCS TENÍAN ESPADAS Y HACHAS Y NAVES Y CAÑONES Y SPOCK ERA UN ROBOC TAMBIEN Y HABÍA UN PLANETA Y AUTOS Y CAMIONES Y LOS EDIFICIOS HACÍAN BOOM! Y UN GUSANO GIGANTE Y ERA EN 3D Y LOS ESCOMBROS SE SALÍAN DE LA PANTALLA Y EL CULO DE LA RUBIA Y MÁS EXPLOSIONES Y LASERS Y UN ROBOC GUSANO CTHULHU!

Estuvo mejor que la segunda, una historia un poco más coherente, con las scenas de acción mejor planificadas y bastante más calidad en todo sentido, salvo en el 3D que parece un poco desaprovechado, usado para efectitos muy puntuales que más que hacer que la historia te envuelva, sirven para recordarte que estas en una sala de cine.

Y la rubia está muy buena pero no es Megan Fox, todo hay que decirlo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

No he sido capaz de terminar ninguna de las dos primeras sin emitir gruñidos y suspiros en la ultima hora y media de metraje. Sí, desde que salen los soporiferos robots, vamos putamierda, putamierdah sublime.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Es que vos sos un niño todavía y no creciste viendo los dibujitos y jugando con las "figuras de acción" que se transformaban y a la primera que le hacías algún movimiento incorrecto se le rompía un pedazo o se desarmaban.

Llamalo nostalgia o algo así.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Kirugurashi no Arrietty

La última de Ghibli en llegar a eXpaña. Me preocupa la aparente falta de rumbo que está tomando el estudio desde el mayúsculo éxito internacional de "El viaje de Chihiro". Es como si quisieran seguir haciendo lo que antes les salía sin esfuerzo aparente, pero sin conseguir hallar la cantidad adecuada de cada ingrediente en la mezcla final. El castillo ambulante, Terramar y Ponyo son películas flojas. Es triste decirlo, pero son peículas FLOJAS. Una maravilla en todo lo referente al apartado artístico, sí, pero carecen de la magia que tenían películas mucho más sencillas, baratas y viejas del mismo estudio.

Esta versión de los Borrowers es un ejemplo más. El imaginario del mundo que han diseñado es precioso, la calidad de la animación es brutal y los personajes siguen siendo muy Ghibli, pero algo no acaba de cuajar en el conjunto, y te mosquea que cuando ves los títulos de crédito no tengas esas sensación de "buen rollo" que te dejaban sus grandes películas. En esta fábula sobre gente diminuta el guión patina especialmente en algunos puntos, algo muy poco habitual en las historias del estudio nipón. Al menos en esta ocasión no echaremos de menos la música de Joe Hisaishi, ya que la tipa que se ha currado la banda sonora lo hace bastante bien, con melodías muy acorde con la historia, aunque un poco repetitivas.

Sigue siendo una película decente para ver en el cine. Mejor que casi todo lo que habrá en la cartelera, seguro. Aún así queda lejos, leeeejos de Porco, Kiki, Totoro, Mononoke y compañía.

Takahata, cúrrate algo, pol favol!!!

Casi un 7.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

La noche es nuestra.

Imagen

Recomendable película policiaca dirigida por James Gray (Two Lovers) y protagonizada por un cuarteto tan conocido como irregular.

Rezuma espíritu setentero tanto en su historia trágica y oscura, como en su acertada ambientación y tono gris, porque viendola uno es capaz de retrotraerse sin dificultad al cine de Coppola, de Cimino, de Scorsesse, de Lummet... y porque si uno es (como servidor) fan absoluto del cine policiaco y cuanto más negro mejor, se lo va a pasar bastante bien durante las casi dos horas que dura la cinta.

Tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo porque si bien hay aciertos bien visibles, tambien contiene faltas igualmente evidentes.

Lo mejor:

-Joaquin Phoenix, Robert Duvall y Eva Mendes por este orden. El primero está a su habitual nivel estratósferico. Creible, lleno de matices y con una expresividad que no tiene absolutamente nadie de su generación. Su papel es algo prototípico, y encarnado por cualquier otro hubiese quedado frívolo en un comienzo, y luego artificioso hacia el final. Sin embargo con él te lo crees y lo disfrutas. Lo de este tipo es acojonante y no tiene visos de aminorar.

Los otros dos están muy bien. El primero, Duvall, está a su habitual nivel. El tío tiene unas tablas tales que podrías disfrutar viendolo recitar el listín telefónico de la sierra de Madrid. Mendes se marca aquí un papel bastante agradecido y al que le saca partido de manera sorprendente (al menos para mi, que no me esperaba nada). La pobre tiene que lidiar con un papel bastante prescindible (y en el fondo sin importancia real en la trama), y yo creo que sale bien parada donde otra "tía buena" al uso podría haberse despeñado o haberse simplemente diluido cuan lapo en el océano (Jessica Alba te elijo a ti).

-Dos escenas de acción francamente bien hechas, violentas, crudas y sin banda sonora (a ver si más de uno toma más nota de esto: la banda sonora mal situada no solo puede incordiar, sino que además puede aniquilar un climax bien rodado; masacrar una escena).

La escena del mechero y la escena de los coches. Ésta segunda simplemente BRUTAL.

Lo pior:

-Marky Mark. Es sonrojante verle en no pocas escenas poniendo continuamente el ceño fruncido ante cualquier eventualidad totalmente dispar, como si tuviese parálisis facial o fuese sordo o tonto y no supiese lo que le están diciendo. Él pondrá la misma cara si tiene un ataque de pánico, si está en medio de una redada, si está discutiendo, si está hablando afablemente con su familia... es acojonante.

Si encima lo pones compartiendo escena con Duvall y Phoenix on fire el resultado es incómodo. Cada vez admiro más a Scorsesse por lograr hacerle pasar por actor en Infiltrados, en serio.

-En general la trama no está exenta de clichés y caminos trillados que todos hemos visto una y mil veces en películas mejores que esta. Habrá drama, habrá tiros, habrá malos malísimos, habrá traiciones, micrófonos ocultos, drogas... elementos todos ellos nada novedosos. Se podría haber hecho mejor.

Ojo, tambien peor, mucho peor.

Te gustará si te gusta:

-El cine policiaco de los setenta: + 1 punto.

-Joaquin Phoenix: + 1 punto.

-Robert Duvall: + 1 punto.

-Dos escenas fenomenalmente filmadas y que se quedarán en tu recuerdo por mucho tiempo: +2 puntos.

-Buena banda sonora de la época, y siempre bien colocada: +1 puntos.

-Eva Mendes enseña una teta y se hace un dedo: +3 puntos.

-Marky Mark hace el penas: -2 puntos.

Totar: 7 puntos: un 7.

Yo la recomiendo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Destino Oculto

Me puse a verla sin esperar gran cosa de ella y la verdad es que no está mal. Película de misterios pero sin ponerse dramáticos, las pegas podrían estar en la base ñoña de la historia (todo por amor) y que inevitablemente todo se resuelve como cabe esperar, sin grandes sorpresas. Pero aun así es bastante agradable y está conseguido el deseo de seguir viéndola para saber que es lo que pasa. Me encanta por cierto el personaje de este:

Imagen
La madre que lo parió

Un 6,5 fácilmente, película sin pretensiones para pasar un rato entretenido sin mas.

Responder