La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Imagen

Hago mía esta crítica por completo:

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2010/08/12/critica-de-phillip-morris-te-quiero/

Y añado:

-Jim Carrey se marca su mejor actuación desde Man on the Moon. A la altura de ésta y del inolvidable Truman Burbank por las que ganó sendos Globos de Oro y fue injustamente ninguneado en los óscars.

-Jim Carrey es una auténtica bestia parda. Cuando está en forma NI DIOS está a su altura. Ved la película y decidme un sólo actor en todo el orbe que sea capaz de hacerlo igual o mejor que él.

-El tándem Glenn Ficarra/John Requa a la dirección han superado y violado brutalmente a Apatow, Reitman, Todd Phillips (Resacón en las Vegas) y a los fondones Farrelly como los reyes de la comedia americana. Y lo mejor es que están más cómodos que nunca con su humor psicópata y parece que tienen cuerda para rato.

-Es una obligación para cualquiera ver Bad Santa.

-Esta película contiene más mala hostia que mongoladas más famosas y con más éxito.

-La historia es un hecho real. Y eso no hace más que hacerme pensar de que Estados Unidos es un país de ciencia-ficción.

-La escena del baile en la celda es probablemente la mejor de coña que he visto en muchos años. Lo dicho: humor psicópata.

Un 8.8.

No se me ocurre decir mucho más que: teneis que verla, porque además de reiros y de alucinar con la historia de Steven Rusell (repito: real), os vais a encontrar tambien con dos directores con una mala baba de impresión, con una visión fresca de cómo contar las cosas, y encima con habilidad total para dominar los diferentes tonos de la película: cuando hay que reirse, te descojonas, pero tambien cuando hay que ponerse serios, consiguen formarte un nudo en la garganta.

Gran película. Para mi una sorpresa total.

PD: Abstenerse los homófobos irredentos. La película no es una de Almodóvar, pero tampoco hace concesiones nenazas. Si os incomoda ver a dos hombres besándose y percutiendose (nada explícito tampoco), pasad de verla.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

El último voto.

La pillé por la tarde en la sexta, y me llamó la atención. La historia es algo rocambolesca, resulta que son las presidenciales de USA y van muy parejas, hasta tal punto que al finalizar el recuento sólo queda Nuevo México, y quien gane en ese estado será el próximo presidente. El problema es que en ese estado se ha producido un empate entre los dos candidatos, o casi. Una niña repipi muy espabilada estaba ilusionada con votar así que se hace pasar por el borracho de su padre (Kevin Costner) y deposita su voto, con tan mala suerte que se estropea la máquina de votar y el resultado queda ilegible. Según la ley el interfecto tiene 10 días para emitir su voto de nuevo y la gente acaba enterándose de que el voto pertenece a paleto borracho, con lo que el presidente (Kelsey grammer) y su rival demócrata (Dennis Hopper) vuelan hasta su caravana y pasan los días intentando captar esos votos. Lo gracioso del asunto es que con tal conseguir el voto y ganar renuncian a sus principios prometiendo al paleto lo que creen que el quiere, con lo que nos encontramos al demócrata pidiendo mano dura con los inmigrantes y defendiendo la penalización del aborto y al republicano declarando su rio favorito parque nacional en contra de los intereses de su mayor contribuyente y proclamando una ley que permite el matrimonio gay.

No es gran cosa pero está simpática por ver hasta que extremos legan los candidatos para conseguir ese voto.

Un 5

Mozart
Mojahedín

Mensaje por Mozart »

"El Hombre de Mimbre" (The Wicker Man): Os recomiendo que no os perdáis esta obra maestra surrealista y hippiosa de la serie B inglesa de terror y paganismo. A pesar de que es de 1974, jamás se estrenó en España (supongo que por el paganismo, el sexo y los desnudos integrales en plenos Highlands escoceses), y la acaban de sacar en vídeo en castellano (dos CD's, uno con la versión larga). Infinitamente mejor que el mediocre remake con Nicholas Cage.

Imagen

Ojo al parecido de Christopher Lee con el Mariovaquerizodeloscojones:
Imagen

Y unas teticas de la peli de regalo:
Imagen
Smell My Finger

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Hereafter.

Imagen

(El póster es tan putamierda que prefiero cascar el fotograma de esta gran escena.)

Eastwood adentrándose en el terreno de la metafísica, la pseudociencia, lo paranormal, la ciencia ficción, la fantasía... llámese como se quiera. El Más Allá.

Tres personajes con sendos dramas, ligados de alguna manera con la muerte. Tres historias en tres paises diferentes que ahondan en la idea de un potencial Otro Lado, llevadas a buen puerto gracias a las proverbiales habilidades como narrador de Eastwood: clasicismo en la puesta en escena, pulso narrativo a prueba de misiles, actores medidos al milímetro (y siempre acertados, ojo a los chavales) y un guion que podrá convencer más o menos por su temática, pero que contiene escenas emocionantes y un ritmo fácil de llevar.

Quizá en ocasiones se ponga un pelín sensible, o un pelín condescendiente con determinadas situaciones sentimentales, rozando el desbarre quizá al final con los personajes de Damon y de Cecile de France. Habrá quien la tilde de moñas, y quizá no le falte cierta razón.

Ahora bien: por la escena de la clase de cocina con los ojos cerrados, por la escena que abre la película (brutales efectos especiales), por la historia de los chavales ingleses, por cualquier escena en la que Damon haga muestra de sus poderes y por las actuaciones del trío actoral (más Bryce Dallas Howard, que siempre lo clava la mamona), creo que merece la pena ponerse a verla.

Si además se es un espectador receptivo a ese tipo de mensajes, creo yo que supone una llamada a la esperanza entre todo el montón de mierda en que se puede convertir la vida de una persona en determinados momentos.

Positiva, emotiva y bien hecha.

Un 7,5.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Paul

Pegg y Frost vuelven a la carga, aunque sin el director habitual, y esta vez van a por la ciencia ficción.

La película está plagada de guiños/homenajes/menciones/copias descaradas y mas a todas las grandes pelis del género de extraterrestres e incluso de otros, así por ejemplo no se si es intencionado, pero en ocasiones me ha recordado a The Blues Brothers y otras escenas parecen tributos a otras grandes películas de todos los géneros. Me ha gustado bastante aunque creo que siguen sin igualar Shaun of the Dead.

un 7.5

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Mira, justo estoy por ver una de Pegg, "Burke and Hare", es del año pasado pero ni sabía que existía, aluego comento que tal.

Y además comento que pese a gustarme mucho el genero zombie, me gustó más Hot Fuzz que Shaun of the Dead, aunque las dos me parecen películas geniales.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Lo dicho: Burke y Hare

Pegg fuera de su grupete habitual pero igual dentro de lo suyo, una comedia negra brutal, sin tantos momentos de risa fácil como Hot Fuzz o Shaun of the Dead pero no exenta de ellos, con un plantel de cómicos ingleses excelente. Dirigida por John Landis, el padre de los Blues Brothers y de Un Hombre Lobo Americano en Londres, así que eso les dará una idea del tono de la película. En ningún momento cae en los tópicos del genero, cosa más apreciable por estar basada en una historia real, aparentemente está bastante fielmente adaptada, para ser una comedia, claro.

Cuenta la historia de Burke y Hare, dos inmigrantes irlandeses en Edimburgo que tras una serie de negocios fallidos encuentran una nueva forma de hacer dinero en la venta de cadaveres a una escuela de medicina.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Imagen

Duro, pero merece la pena que todo el mundo lo vea por lo menos una vez en su vida. Quizás lo más duro sean los instantes en los que se ve en directo el suicidio asistido de una de las personas que Terry entrevista varias veces a lo largo del documental.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

No tenía idea de que existía esto.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Space Battleship Yamato

Creía que era una peli de dibujos de la serie de los 70, de la que algo había oído y me encuentro con una peli de mas de dos horas con actores reales. No vi la serie original (yo era mas del Blue Noah) pero esta tiene un tufo a refrito de Galáctica en las subtramas por todos lados. Hasta los malos parecen sacados de Titan AE. El resultado es una bizarrada del 15, y mas con la forma de actuar japo, tan solemne ella.

La historia pues nada, como el Yamato no les pudo salvar en el 45 contra un enemigo superior que bombardeaba desde la distancia pues en esta ocasión le ponen un motor espacial y un megacañón chachiguay, lo llaman "Acorazado espacial" y lo lanzan en una misión contra el enemigo (cof cof salida hacia Okinawa cof cof) con casi nula esperanza, sólo que en lugar de B-29 y bombas ahora utilizan naves espaciales y bombas-meteorito radioactivas y en lugar de americanos se llaman "Gamilas". No pasa nada, si se pierde en 1945 se inventa algo para ganar en 2200.

Un 5, porque es una bizarrada del 15 (y el prota tiene un pelazo que lo flipas) y bien podría llamarse "Wing commander meet Battlestar Galactica in Japan". Ah, se nota que se gastaron pelas que la canción final la toca Aerosmith.

Responder