Hago mía esta crítica por completo:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2010/08/12/critica-de-phillip-morris-te-quiero/
Y añado:
-Jim Carrey se marca su mejor actuación desde Man on the Moon. A la altura de ésta y del inolvidable Truman Burbank por las que ganó sendos Globos de Oro y fue injustamente ninguneado en los óscars.
-Jim Carrey es una auténtica bestia parda. Cuando está en forma NI DIOS está a su altura. Ved la película y decidme un sólo actor en todo el orbe que sea capaz de hacerlo igual o mejor que él.
-El tándem Glenn Ficarra/John Requa a la dirección han superado y violado brutalmente a Apatow, Reitman, Todd Phillips (Resacón en las Vegas) y a los fondones Farrelly como los reyes de la comedia americana. Y lo mejor es que están más cómodos que nunca con su humor psicópata y parece que tienen cuerda para rato.
-Es una obligación para cualquiera ver Bad Santa.
-Esta película contiene más mala hostia que mongoladas más famosas y con más éxito.
-La historia es un hecho real. Y eso no hace más que hacerme pensar de que Estados Unidos es un país de ciencia-ficción.
-La escena del baile en la celda es probablemente la mejor de coña que he visto en muchos años. Lo dicho: humor psicópata.
Un 8.8.
No se me ocurre decir mucho más que: teneis que verla, porque además de reiros y de alucinar con la historia de Steven Rusell (repito: real), os vais a encontrar tambien con dos directores con una mala baba de impresión, con una visión fresca de cómo contar las cosas, y encima con habilidad total para dominar los diferentes tonos de la película: cuando hay que reirse, te descojonas, pero tambien cuando hay que ponerse serios, consiguen formarte un nudo en la garganta.
Gran película. Para mi una sorpresa total.
PD: Abstenerse los homófobos irredentos. La película no es una de Almodóvar, pero tampoco hace concesiones nenazas. Si os incomoda ver a dos hombres besándose y percutiendose (nada explícito tampoco), pasad de verla.