Oficialmente está comenzando el invierno, con sus días de mierda, así que me dediqué a ver pelis, andaba con ganas de ver algo entretenido, que me distrajera, así que decidí empezar con algo de ciencia ficción, dentro de tan abundante rama elegí...
The Man from Earth
Y me encontré con menuda basura, por Dios.
A ver, resulta que el prota es un cavernicola del paleolítico que tiene 14.000 años y ahora da clases de historia en una universidad, cada 10 años se muda y cambia de nombre para no despertar sospechas, aunque esta vez aparentemente por que le sale del cipote decide contarles la verdad a sus compañeros de trabajo cuando le hacen la fiesta de despedida. Podría haber salido algo muy decente, con el tipo contando su historia al estilo de "La nave de un millón de años", de Paul Anderson, tratando de transmitir algún mensaje o contando algo interesante...
Pero no, la historia es plana, sosa y aguada a más no poder, las actuaciones son acartonadas, exageradas y sin sentido.
Totalmente olvidable.
Ah, y sale el tipo de American Hero...

...haciendo de medio cabroncete y esta chica que es lo único agradable de ver en toda la cinta...

La siguiente que cayó fué...
El secreto de sus ojos
Ahí ya mejoró bastante la cosa, iba con las espectativas altas por lo del oscar y por suerte no me defraudó, la película dura dos horas y no se me hizo ni larga ni pesada en ningún momento, eso es bueno, la historia es interesante y está contada de una manera sencilla pero ágil y que la dota de un extraño realismo(aunque eso tal vez sea más en parte a que es una película rodada en escenarios "familiares"), las actuaciones no me parecieron malas para nada, incluso me llevé un par de agradables sorpresas con un par de actores que resultaron hacerlo bastante decentemente cuando los sacan de su tipo de personaje habitual.
Revelación destacable la de esta chica...

...que me pareció hermosa y a la que le veía cara conocida. Al final recordé que la conocía de un par de publicidades que fueron bastante populares por acá, todo un salto el de la chica, pasar de rodar publicidades a participar en una película ganadora de un Oscar.
Y por último...
Kind of a Funny Story
Esta no me la recomendó nadie, de hecho ni vi reseñas, simplemente me llamó la atención hace tiempo y la había dejado en la lista de espera de pelis por ver, en algún momento tenía que caer y fué hoy. Es una comedia algo extraña, con un punto de melancolía que hace que sea dificil encasillarla simplemente como comedia, cuenta la historia de un chico de 16 años con tendencias suicidas que por error se interna en un psiquiatrico, en el que están renovando el sector de adolescentes, así que lo colocan con los adultos. Resultó mejor de lo que esperaba, Zak Galifianakis hace el mismo papel de siempre, un bonachón excentrico y medio drogón, aunque en esta es tal cual tiene que ser el personaje y no le falta ni le sobra nada, queda perfecto. El prota resultó un actor por demás correcto, no muy expresivo tal vez pero teniendo en cuenta el papel que le toca, está bien. Y por último Emma Roberts, que no solo lo hace muy bien si no que logró que me enamorara perdidamente de ella con tan solo su primer sonrisa.
Va foto también, así sigo con lo de poner a una guapa de cada peli: