La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Diente
Mojahedín

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Diente »

Ricardo Darín es el Antonio Resines de los sudacaspaghetti.
Bourbaki está muy malamente.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Little miss Sunshine

Está bastante bien, oye. Al principio uno se pregunta "¿pero esto no era una comedia?" y luego ya vienen las risas, en pequeñas dosis y con un humor mayormente sutil muy lejano al típico yanki de Adam Sandler, Ben Stiller y esa gente a la que llamaría putachusma si no fuera por haber visto Tropic Thunder recientemente.

En cuanto a la pequeña miss Sunshine, es una peli maja, entretenida, bien hecha y que se sale del plano de las comedias. De hecho, bien podría considerarse un drama (véase cuando el chaval recupera el habla) si no fuera por las breves y esporádicas risas. Un 7'5.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

RANGO

Grande.

Por lo menos un 9
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Palíndromos
Imagen

Solondz me cae muy mal. Bienvenidos a la casa de muñecas me pareció un coñazo y Happiness demasiado efectista, pesada y larga como un día sin pan. Pero he de decir que Palíndromos roza la obra maestra al ir un paso más allá de la provocación barata y dotar de sentimiento al conjunto. 9.

PD:
"Impresentable película (...) pasan muchas cosas en la película, pero, francamente, se vive más tranquilo si no se ven" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

Buena review.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Cisne y Pan negro.

La primera bastante bien, te entretiene y Portman se sale aunque eso sí, sobran un par de escenas para crear mal rollo al espectador, sobre todo la puta manía del director de jugar con el dolor en uñas, dedos y padrastros. En conjunto es redonda pero creo que es una bonita caja de regalo pero que cuando la abres no encuentras lo que esperabas. Cojea en algo, quizás el fondo, quizás la historia, quizás...

Y en cuanto a Pa negre, bueno, la enésima peli de la puta postguerra, donde los malos son malos y tontos y los republicanos son buenos, víctimas y oh, novedad, unos hijos de puta. Muy currada, grande la fotografía y el reparto, grande el vestuario y las localizaciones ahora bien...¿la historia?

Le cortan el pito a un rojo/chalado/niñato otros rojos y la culpa la tienen los fascistas.

Muy triste el final, muy triste la historia y podrían haber jugado más con el rollo de bosque/fantasmas/mal rollo.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Tanto Palíndromos como Happiness son dos títulos capitales de la cinematrografía contemporánea. Creo que yo también me quedaría con Palíndromos: me parece más aundaz e ingeniosa, y estoy de acuerdo con el review del ABC: se vive más tranquilo sin ver muchas de las cosas que salen en esta película. Por eso conviene verla a toda costa.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Origen

La línea argumental es previsible de cojones, y el final se ve venir, pero hostias, qué bien hecha está. Sólo por eso merece la pena, y porque no es de esas pelis que duran más de dos horas y les sobra una, si no que tiene el tiempo justo para explicar lo que quiere explicar. Dicho de otro modo: te tiene atento todo el rato.

Y eso, que está muy bien hecha. La escena de hostias en el hotel primero con gravedad cambiante y luego con gravedad cero tiene que estar entre las más grandes escenas de acción jamás paridas, sí o sí. Es en general una peli que me arrepiento de no haberle echado cojones para salir de casa y verla en el cine, porque lo merece. Muy espectacular, como cuando la ciudad se doblega... joder, es imposible no poner los ojos como platos al ver esa escena.

No es el peliculón que pintan en imdb (ya se sabe, el hype del momento) pero sí es una buena película.

Un 8.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Dobla mejor, ¿no?

Y ojo con Origen que yo salí igual que tu y cuanto más tiempo pasa, supongo que tendré que verla otra vez, más ASCA me parece. Y no sé porqué. Quizás por Musterol.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Puede que sea una mierda pero que impacte de buenas a primeras. Hay muchas pelis que cumplen esto, que podríamos llamar "efecto Matrix", claro caso de película que nada más salir apuntaba a lo más alto no ya del género sci-fi si no del cine en general y pasados unos años se la recuerda con ascopena, y más de lo primero que de lo segundo. Las secuelas contribuyeron mucho a fraguar esta opinión, eso es cierto.

Matrix en su momento me pareció un 9, ahora le pondría un 7'7. A la 2 y la 3 les pondría un cartucho de dinamita en la boca, les ataría las manos junto a los pies, prendería la larga mecha y me alejaría bailando con una sonrisa en la cara mientras suena Stuck in the middle with you y sus gemidos/aullidos de fondo.

Ogg
Perro infiel amiricano

Mensaje por Ogg »

mayhem escribió:Origen

La línea argumental es previsible de cojones, y el final se ve venir, pero hostias, qué bien hecha está. Sólo por eso merece la pena, y porque no es de esas pelis que duran más de dos horas y les sobra una, si no que tiene el tiempo justo para explicar lo que quiere explicar. Dicho de otro modo: te tiene atento todo el rato.

Y eso, que está muy bien hecha. La escena de hostias en el hotel primero con gravedad cambiante y luego con gravedad cero tiene que estar entre las más grandes escenas de acción jamás paridas, sí o sí. Es en general una peli que me arrepiento de no haberle echado cojones para salir de casa y verla en el cine, porque lo merece. Muy espectacular, como cuando la ciudad se doblega... joder, es imposible no poner los ojos como platos al ver esa escena.

No es el peliculón que pintan en imdb (ya se sabe, el hype del momento) pero sí es una buena película.

Un 8.

A mí me paresió una peliculasa del copón tierno, que es como me puso la relación de Leo y la francesita de los ojos grandotes, final efectoso incluido, y como me la puso también ella toda. Hasta que se suicida y tal , que entonces sí da un poco de penuca. Y que no es fácil hacer ese encaje de novillos con las secuencias paralelas de los tres niveles del sueño. Y el montaje es tope guay.
La violencia es la solución...siempre.

Responder