EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11408
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

wendigo escribió: 16 Ene 2024 15:31
poshol na escribió: 16 Ene 2024 15:25
wendigo escribió: 16 Ene 2024 14:15

Lo de "arriesgarme "no lo decía por peligro sino porque no me iba a ir a callejear y a meterme en ciertos tugurios con personas que no suelen hacerlo ni en su ciudad, por su comodidad.

Lo de sentirse seguro en una ciudad es muy subjetivo. Creo que tú y yo somos bastante parecidos en ese aspecto, por mis pintas y físico no he sido nunca el target normal de atracos, ni siquiera he tenido problemas las veces que he currado en la puerta en bares y tal. Tampoco he sentido especial inseguridad cuando voy andando sólo por barrios chungos de Málaga* o La Línea, por poner un par de ejemplo de ciudades que conozco.

Dicho lo cual, para responder a tu pregunta: el nivel de peligro que sentí en Nueva Orleans fue: de día, muy bajo porque me moví siempre por calles principales, frecuentadas mayormente por autóctonos de pinta normal, incluso esa mañana que callejeé por el treme yo sólo, y sin rumbo. De noche sí que empecé a ver un ambiente un poco regulero a partir de cierta hora, sobre todo en Mardi Gras, pero por ver borrachos fuera de sí, y desfase generalizado más que por la sensación de que te vayan a atracar o algo así. Pero se nota muchísimo que hay gente que vive de estafar a turistas borrachos, robarles la cartera o lo que se tercie. Un poco como en Barcelona, supongo.

Personalmente sí que tenia todo el rato la idea en la cabeza de que callejear sin saber a donde se va, salirse de zonas con gente y tal sería peligroso, más que en Barcelona. Aunque siéndote sincero no puedo decirte exactamente por qué, más que las estadísticas, las recomendaciones que se suelen hacer y cosas así.

*Sí que recuerdo una vez, de pipiolo que iba tarde al fútbol y sin darme cuenta me fui a la palma buscando aparcamiento, cuando salí del coche y vi que estaba en Baltimore me volví a meter en el coche a seguir buscando. No por miedo a que me pasara algo a mí, sino por miedo a quedarme sin radiocassette.
Vale, nivel capital europea (pero con armas de fuego) y no capital suramericana. Guay, porque yo soy mucho de callejear durante horas sin saber si voy a acabar en un polígamo, en una autopista o en un idílico bosque con lago en el que pegarme un chapuzón (hola, @Polina).
Si, la verdad es que es una buena síntesis. Barcelona si se pudieran comprar pistolas en el Condis.

A mí me flipa andar sin rumbo cuando viajo, siempre lo hago cuando mi señora muere por agotamiento. Por eso me gusta viajar a ciudades del primer mundo, porque si no soy capaz de acabar en una cuneta.
Por eso lo digo, lo he hecho en Berlín (con fantásticos resultados), en Roma (con no tan fantásticos resultados), en Cracovia (ni bien ni mal), naturalmente en Barcelona... pero siempre con la tranquilidad de que las posibilidades de que me pase algo están por debajo del 0,1%. Pero eso, por ejemplo, no lo puedes hacer en Panamá, en Buenos Aires... Cada vez valoro más la tranquilidad en mis vacaciones (y cuando voy a alguna piscina de Teruel), por eso quería saber si olvidarme de Orlíns o si sigue en pie el plan de la ruta de la música.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8595
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Mclaud »

KDD EN NUEVA ORLEANS!

ES LA HORA DE PONER EN PRACTICA TODO LO APRENDIDO EN EL URBAN DEAD!!!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11408
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

Mclaud escribió: 16 Ene 2024 21:54 KDD EN NUEVA ORLEANS!

ES LA HORA DE PONER EN PRACTICA TODO LO APRENDIDO EN EL URBAN DEAD!!!
Yo os sigo, que supongo que el Urban Dead deben de ser marcianitos de esos.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

@Polina, echa un vistazo a "Chico come universo", una serie australiana de Netflix que es bastante decente. A mí a veces me parece demasiado blandita (me van las series más macarras), pero es bastante tierna en el buen sentido y el niño protagonista es buen actor.

Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6165
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Gracias por el apunte, no parece que le pongas lucho entusiasmo a la recomendación, pero bueno.
En cualquier caso tengo tres frentes abiertos en estos momentos así que probablemente no llegue jamás a echarle un ojo.
Lo siento, soy dura pero directa.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 17 Ene 2024 12:34 Gracias por el apunte, no parece que le pongas lucho entusiasmo a la recomendación, pero bueno.
En cualquier caso tengo tres frentes abiertos en estos momentos así que probablemente no llegue jamás a echarle un ojo.
Lo siento, soy dura pero directa.
La falta de entusiasmo viene de que:

1-Es una serie decente, no una obra maestra. Pero la cosa en Netflix está tan malita, que cuando veo algo decente, corro a pregonarlo.

2-La serie no me entusiasma a mí por su ternura (me habría gustado algo mas heavy y delincuencial) pero no sé por qué creo que a ti igual sí que te gusta.

A @poshol na le puede interesar por su filia por los diversos acentos del inglés de la Commonwealth, hay que ver cómo hablan los australianos de clase baja.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11408
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 17 Ene 2024 13:02
Polina escribió: 17 Ene 2024 12:34 Gracias por el apunte, no parece que le pongas lucho entusiasmo a la recomendación, pero bueno.
En cualquier caso tengo tres frentes abiertos en estos momentos así que probablemente no llegue jamás a echarle un ojo.
Lo siento, soy dura pero directa.
La falta de entusiasmo viene de que:

1-Es una serie decente, no una obra maestra. Pero la cosa en Netflix está tan malita, que cuando veo algo decente, corro a pregonarlo.

2-La serie no me entusiasma a mí por su ternura (me habría gustado algo mas heavy y delincuencial) pero no sé por qué creo que a ti igual sí que te gusta.

A @poshol na le puede interesar por su filia por los diversos acentos del inglés de la Commonwealth, hay que ver cómo hablan los australianos de clase baja.
Sí, eso me molaría, pero paso de series moñas, pastelosas, tiernas y dignas de sobremesa de Antena 3 (por su tono, no por su calidad).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 17 Ene 2024 13:15
M. Corleone escribió: 17 Ene 2024 13:02
Polina escribió: 17 Ene 2024 12:34 Gracias por el apunte, no parece que le pongas lucho entusiasmo a la recomendación, pero bueno.
En cualquier caso tengo tres frentes abiertos en estos momentos así que probablemente no llegue jamás a echarle un ojo.
Lo siento, soy dura pero directa.
La falta de entusiasmo viene de que:

1-Es una serie decente, no una obra maestra. Pero la cosa en Netflix está tan malita, que cuando veo algo decente, corro a pregonarlo.

2-La serie no me entusiasma a mí por su ternura (me habría gustado algo mas heavy y delincuencial) pero no sé por qué creo que a ti igual sí que te gusta.

A @poshol na le puede interesar por su filia por los diversos acentos del inglés de la Commonwealth, hay que ver cómo hablan los australianos de clase baja.
Sí, eso me molaría, pero paso de series moñas, pastelosas, tiernas y dignas de sobremesa de Antena 3 (por su tono, no por su calidad).
Bueno, no te creas, hay violencia bastante cruda, e incluso violencia que implica a niños, mojeres... El tono tierno viene de que está protagonizada por una pareja de chavales, hijos de una familia un poco cafre (traficantes, chalados...).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Un consejo os doy. En este mundo con millones de series para ver y aún más millones de peña hiperventilada agarrándote del brazo en la calle y recomendándote series que les han molado a partir del capítulo siete que es cuando el síndrome de Estocolmo ha empezado a hacerles efecto, es un buena cosa no recomendar algo que NO te ha gustado (que ya hay que ser cabronazo). En realidad yo os recomendaría que recomendaseis sólo aquello que os ha gustado MUCHO si no queréis que vuestro criterio acabe devaluándose al nivel Criadillas.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 17 Ene 2024 14:43 En realidad yo os recomendaría que recomendaseis sólo aquello que os ha gustado MUCHO si no queréis que vuestro criterio acabe devaluándose al nivel Criadillas.
Yo agradezco también las recomendaciones intermedias, memo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder